Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ratifica Zelaya desconocimiento a presidente electo

| 13
Manuel Zelaya. Foto: Archivo.

Manuel Zelaya. Foto: Archivo.

El ex presidente Manuel Zelaya, coordinador del izquierdista partido Libertad y Refundación (Libre), ratificó hoy que desconoce a Juan Orlando Hernández como presidente electo de Honduras, por surgir de un proceso electoral fraudulento.

Zelaya, esposo de la ex candidata presidencial de Libre, Xiomara Castro, aclaró las versiones publicadas por una agencia internacional de prensa de que reconoce el “triunfo cuestionado” de Hernández.

El ex gobernante reconoció que Libre agotó los recursos jurídicos internos con el rechazo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de un recurso que presentó para que se anularan los comicios del pasado 24 de noviembre, aduciendo que fueron fraudulentos.

El TSE también rechazó la revisión de 3.604 urnas, que equivalen al 22% de los resultados, que Libre considera le dan el triunfo a Xiomara Castro.

“Nos reservamos el derecho de seguir abogando para que se aclaren, se investiguen esas 3.604 urnas que fueron donde se abultaron los resultados (a favor de Hernández)”, declaró Zelaya a la Radio Globo.

Recalcó que el TSE y la CSJ reconocieron un “triunfo cuestionado” de Hernández, no dándole legitimidad al proceso electoral.

“Nosotros no dejamos de reconocer que la Corte Suprema de Justicia y el Tribunal Electoral ya proclamaron a Juan Orlando Hernández presidente de la República, nosotros eso no lo desconocemos; sin embargo, consideramos que esa proclama y ese resultado es cuestionado, no tiene la transparencia que debería tener, y además que ese resultado es producto de un indicio racional ya calificado como fraudulento en las elecciones pasadas”, indicó.

Zelaya subrayó que si el TSE y la CSJ “hubieran investigado esas urnas (3.604) hubieran podido darle legitimidad al proceso, también hubieran quitado tosas las sospechas y todas las dudas”.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    El sr al no ganar su esposa, considera que el proceso fue fraudulento. Hacen cualquier cosa por estar en el poder. Que presenté prueba y no hable al vacio.

    • Aroldo dijo:

      No sabes nada de lo que hablas, estudia primero y después opina, las pruebas las tiene bién claras, lo que demostrarlas no depende de su partido solamente, sucede que el TSE y CSJ hondureños están podridos hasta las entrañas, son las mismas instituciones que avalaron el golpe de estado de 2009, otra cosa no se podría esperar de ellos, ahora deben venir las gestiones internacionales, de todas formas el resultado no va a cambiar, así de simple, ahora a prepararse para las elecciones venideras, en Honduras no está permitida la reelección presidencial.

    • navi dijo:

      Carlos debes de ser Hodureño y de la manada del Lobo. No se trata de estar en el poder para tener mas poder, sino estar en el poder para darle poder al pueblo, por lo que veo tu no eres de ese pueblo, eres del otro, de los que viven bien y no en la miseria en que vive el 80% de los hondureños

    • navi dijo:

      .Carlos debes de ser Hodureño y de la manada del Lobo. No se trata de estar en el poder para tener mas poder, sino estar en el poder para darle poder al pueblo, por lo que veo tu no eres de ese pueblo, eres del otro, de los que viven bien y no en la miseria en que vive el 80% de los hondureños

  • Hendris Manuel dijo:

    Zelaya, con el respeto que merecen usted y su esposa: si no tuvo el valor de recuperar su presidencia, por favor dedíquese a otra cosa.

    • navi dijo:

      Hendris Manuel a veces dudo de tu capacidad en tus comentarios. ¿No seras igual que la hoja del caimito?

  • Observador dijo:

    Este señor cada vez está mas perdío y no acaba de darse cuenta, o no quiere.

    • navi dijo:

      Observador: ¿De verdad que eres un observador? Cuidado el mundo tambien te observa a ti …….. y te esta evaluando

  • Ernesto Aristizábal Reyes dijo:

    Agua de Dios, Cundinamarca, COLOMBIA, diciembre 27 de 2013
    Frente al monumental fraude en Honduras, todos los latinoamericanos nos preguntamos en dónde está la flamante OEA, hoy decadente, que cuestiona todos los procesos electorales en países que se han librado de las políticas imperiales de los Estados Unidos y sus secuaces, pero no dice una palabra en casos como éste. De ahí la importancia de que organizaciones democráticas como UNASUR y similares, se pronuncien al respecto. Ernesto Aristizábal Reyes.

  • disentir dijo:

    Zelaya, creo que se te fue el tren.

  • Rafael Aguilar dijo:

    Gobierno de Cuba reconoce a Juan Hernández como presidente electo de Honduras

    La Habana. El gobierno de Cuba reconoció al oficialista Juan Orlando Hernández como ganador de las elecciones generales de noviembre en Honduras.
    De acuerdo a la carta enviada por la embajada del país caribeño en Tegucigalpa, el mandatario Raúl Castro mandó a decir a Hernández que “En ocasión de su elección como presidente de la República de Honduras, le extiendo mis felicitaciones. Reciba el testimonio de mi alta consideración”.
    La misiva, con fecha 21 de diciembre, fue recibida por la Secretaría de Relaciones Exteriores y la hizo de conocimiento público.
    Hernández, del gobernante Partido Nacional (PN, en el poder), tomará posesión del cargo el 27 de enero, en sustitución de Porfirio Lobo, para una gestión de cuatro años. !!!????

  • Trenbus dijo:

    ya vieron se reconoció el famoso presidente de honduras ,tilín se acabó la película …..endddddddd

  • Cinocio dijo:

    Naví,de que naviera eres ,mira la realidad por favor,no tilde de incapaz a otro ,es su opinión

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también