Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Paulo FG debuta como actor en el filme “Vuelos prohibidos”

En este artículo: Cine, Cuba, Cultura, Música, Paulo FG
| 34 |

paulo-fgEl cantante cubano Paulo Fernández Gallo, uno de los imprescindibles del género salsa, debutará como actor en la película Vuelos Prohibidos, que dirige el cineasta Rigoberto López.

Conocido como Paulito FG desde la furia salsera de los años 90, el popular artista comparte protagónico con la actriz francesa Sanâa Alaovi, en esta cinta cuyo rodaje comenzó en París y prosigue aquí.

“Esta es mi primera película y espero que sea la última”, declaró el músico a la revista OnCuba, a propósito de esta experiencia nueva en su ya extensa carrera artística, que incluye muchos videoclips.

Admitió que el rodaje fue duro en Francia, tanto por el mal clima como por encontrarse en pleno cierre de su disco Abre que voy: “fue como filmar una película dentro de otra”, aseguró el cantante.

Paulito FG interpreta a un fotorreportero que hace documentales para el cine y la televisión, y al interactuar con Monique (Sanâa Alaovi) reflexiona sobre varios tópicos de la Cuba actual.

López quiso trabajar con Paulito porque quería “una cara fresca” para encarnar el personaje de la película, y se propuso distanciarlo de la imagen establecida del cantante, sensual y provocadora.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • adri dijo:

    Paulo tan lindo como siempre, las canas le quedan bellas, quiero verlo en la peli ya…

  • Jotabich dijo:

    Si como salsero se le acabó la “furia”,¿qué esperar entonces como actor? MEJOR NO EMPEZAR.

    • True dijo:

      Quien dice que FG no es actor? Hace años que nos tiene engañados con el papel de que es cantante. Ahora es que va a empezar a lucirse en su verdadera profesión.

  • zero1 dijo:

    Ponte a reguetonear Paulito que de actor tu no tienes ni un pelito.

    • Raudo dijo:

      jajajajaja, seguro

  • Adelaida dijo:

    Bueno pues me alegro mucho por ti Paulo FG, te admiro mucho como musico y espero admirartew como actor, así se hace, vaiente siempre,…..!!!! lo que den cogelo !!!!!!!, felicidades, te queremos y nos encanta tu musica, carisma, bello por siempre

  • duvérgel dijo:

    Debemos tener cuidado. no todo el mundo tiene la capacidad histriónica necesaria para el buen cine. tanto la música como la actuación son carreras de toda una vida de preparación constante.

    Me indigno( y no es por este caso particular)cada vez que veo una entrevista a un actor “¿y cuándo te decides a cantar?”; o a un cantante”¿y cuándo te decides a actuar?”

    Hay infinidad de buenas fórmulas probadas: Cher, Barbra Straisand, Jennifer López, María de los Ángeles Santana…

    Pero hay otro montón de malos intentos: Sian Chiong, Alain Daniel, Mucho Ruido, Yoraisy Gómez, Nassiry Lugo…

    Este comentario no tiene nada de directo o devaluador. Creo en Paulo FG como uno de los máximos exponentes de la música popular cubana. Pero esta tiene un trasfondo mercantil, es como dicen algunos, un pan sin bistec.

  • Gregorio dijo:

    Por la composición del staff, incluyendo a la famosísima actriz francesa, se puede vislumbrar el futuro que tendrá esta nueva coproducción cubana.

  • Redneck dijo:

    Conozco a este hombre desde hace algunos años, de su propia voz he escuchado cosas referente a ese cachumbambe que ha sido su vida. A pesar de todo ello siempre ha sabido reponerse a todo, incluso a actitudes poco éticas de muchos….Paulito te admiro y admiraré siempre, no solo yo, sino un buen número de cuban@s….tranquila que tu estás arriba de bola…

  • MARIA VICTORIA GARCIA GOMEZ dijo:

    SI ERES BUENO COMO CANTANTE POR QUE NO COMO ACTOR, NO LE HAGAS CASO A LOS EMVIDIOSOS QUE MUIRA QUE FIGURA TAN LINDA TIENES, LOS AÑOS NO PASAN POR TI, CADA VEZ ESTAS MAS GUAPO, TE DESEO MUCHOS EXITOS.

  • ranger dijo:

    quien dijo que es Salsa lo que el toca? Timba y ultimamente de calle casi regueton. no sera el primero ni el ultimo que lo haga. ojala y no se convierta en una moda , que aqui lo que hace una persona popular -no ´´famosa´´ -lo imitan los demas.

  • Berto dijo:

    Como cantante es mediocre, me imagino que como actor sea malísimo, solo farandulería. Ya de actores malos estamos llenos, para qué uno más…

  • Jose dijo:

    Meno smal que lei la noticia a tiempo….para no perder mi TIEMPO en ver la película!!!!!!!

  • Lyon Boy dijo:

    Para Berto, jose y todos los que piensan como ellos tranquilos que a Paulo gente como ustedes son los que lo hacen grande de verdad ,porque el en la musica es de los Gladiadores mas fuerte de la musica cubana , y en el cine ya lo veran el nacio para ser grande y el lo es.Paulofg

  • elsy dijo:

    QUE SORPRESA, FELICIDADES PAULO POR TU NUEVO PAPEL DE ACTOR, SEGURO QUE SERA UN EXITO, TE QUEREMOS EN LA MUSICA Y AHORA EN EL CINE, ERES BUENO EN LO QUE TE PROPONGAS. SUERTE Y EXITOS. ESTAREMOS ATENTOS PARA VERTE.

  • elsy dijo:

    PAULO, FELICIDADES POR HABER SIDO SELECCIONADO, QUE SORPRESA, – A LOS ENVIDIOSOS IGNORALOS, – SIGUES SIENDO EL MEJOR, ME ENCANTA OIRTE, VERTE Y AHORA COMO ACTOR BUEN COMIENZO PARA EL 2014. ESO SON LOS CUBANOS QUE NECESITAMOS MULTIFACÉTICOS, NO TE PREOCUPES VERAS QUE TODO VA A ESTAR BIEN. SUERTE PARA TI EN EL 2014.

  • MULATO ACELERAO dijo:

    CONSIDERO QUE TIENE CARISMA Y ES UN HOMBRE QUE SE PONE METAS EN LA VIDA , ESTA ES UNA DE ELLAS

    FELICIDADES PFG

  • La chica loka dijo:

    No lo considero como un mal cantante, me gusta lo que hace y estoy de acuerdo con María Victoria García Gómez, espero q te haya ido bien en la película porque en la música te desembuelves muy bien, te mantienes muy bien verdaderamente los años no pasan por ti, me gusta mucho la música q haces, bueno q tengas mucho exito como lo has tenido hasta ahora.

  • Manolo dijo:

    No sé cómo le irá como actor porque como cantante no es bueno.

  • L19 dijo:

    BUEN CANTANTE Y DEBES SER BUEN ACTOR, SABES REPRESENTAR A CUBA, SIGUE ASÍ, FELICIDADES ESPERO VER LA PELI….

  • Industrial dijo:

    Es cierto que Paulo no esta al mismo nivel musical de unos años atras,sobre todo en la lirica de sus canciones,han perdido un poco de esa mezcla de picardia,poesia,cubania,al que lo dude ahi estan temas como:Jura,Te deseo Suerte,Ana Elena,en lo que respecta a balada-cancion o balada salsa,otros temas mas a la salda como: Entre Amigos,Que mania,Hay algo en ti,etc,igual creo que musicalmente ya los metales no tienen la fuerza del debut cuando los musicos de Opus 13,fundaron la Elite,los tumbaos de piano y la percusion tambien se han visto opacados,pero ahi esta su obra y para gustos colores,al que no le guste no es obligado escucharla,creo Paulito tiene que reencontrarse con todo aquello,para reverdecer laureles,de la pelicula y su actuacion?,no puedo decir ni opinar,simplemente porque no la he visto,Paulo Felicidades por tu carrera, tu musica llega al corazon de muchos,exitos en esta nueva empresa,y esperamos que este Disco como todos traiga un poquito de to’,FELIZ 2014!!!

  • Anxon dijo:

    Tremenda cara que tiene,un postalita es lo que ha sido siempre. Que se ponga a vender mango cuando llegue la temporada.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también