Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

En EEUU: 8 veces más probabilidades de morir a manos de un policía que de un terrorista

En este artículo: Ciberguerra, Estados Unidos, Terrorismo
| 7 |

police-stateEl terrorismo en los últimos años se convirtió en una agenda política en Estados Unidos, particularmente en el gobierno de Bush, pero también continuado por Barack Obama (ahora con el ciberterrorismo) y en muchos otros países.

Un interesante post publicado por Jim Harper en el sitio del Cato Institute hace referencia a una interesante reflexión: “el miedo al terrorismo nos hace estúpidos” y comparte una serie de datos que hace pensar que este temor es más bien ridículo.

Reportes estadísticos del National Safety Council, el National Center for Health Statistics y el Censo de Estados Unidos revelan datos que nos hacen cuestionar la cultura del pánico y la enorme cantidad de recursos que se distribuyen para supuestamente acabar con el terrorismo, una amenaza invisible y a fin de cuentas bastante poco letal en comparación con otros problemas que enfrenta el hombre moderno.

Aquí algunas cifras, entre ellas, la escandalizante realidad de que es más probable que la misma policía sea la que determine la muerte de un ciudadano estadounidense, que un terrorista:

  • Tienes 17,600 veces más probabilidades de morir de un ataque al corazón, que de un ataque terrorista.
  • Tienes 11 mil ves más probabilidades de morir en un accidente aéreo, que de un ataque terrorista que involucre un avión.
  • Tienes 1,048 veces más probabilidades de morir en un accidente de auto, que en un ataque terrorista.
  • Tienes 9 veces más probabilidades de morir de asfixia accidental en tu cama, que de un ataque terrorista.
  • Tienes 8 veces más probabilidades de morir a manos de un policía, que de un terrorista.
  • Tienes 6 veces más probabilidades de morir a consecuencia de un clima cálido, que de un ataque terrorista.

Las cifras anteriores nos hacen reflexionar sobre lo absurdo que es preocuparse pof sufrir un ataque terrorista y toda la ridícula maquinaria propagandística en torno a esta amenaza.

(Tomado del blog Pijama Surf)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    ..amén de convertirse en un punto de la agenda politica, el terrorismo es una realidad creciente, no solo en estados unidos, sino en casi todo el mundo…de las cifras que se manejan puedo decir que las veo creibles 100%, y que lejos de reflexionar sobre lo “absurdo que es preocuparse por un ataque terrorista” le dicen a la gente que el terrorismo te puede afectar independientemente de tu preocupacion por tu salud, de las medidas de seguridad, del estado de las calles, de tu comportamiento como ser social, incluso hasta de la circunstancia per se…si muchos gobiernos van al extremo de llevar el terrorismo a la caricatura y aun de usarlo como herramienta para coartar libertades, articulistas como este van al otro lado con intencion de casi negarlo…que vaya el y le pregunte a los familiares de las victimas del terrorismo, (aqui en cuba tambien tenemos, BARBADOS), y le proponga su teoria del “absurdo” a ver como se la reciben….

  • Raul Sobrino (El sofista) dijo:

    Sin cuestionar las otras mayores posibilidades que uno pueda morir por otras causas antes que por la acción de un ataque terrorista, creo que posiblemente el chance de morir a manos de los “mucho machos” policías estadounidenses seguramente que es muchísimo más alta que la de ocho por uno, si nos limitáramos a considerar únicamente como actos de terror a aquellos que se planifican como parte de una guerra en contra del gobierno norteamericano, y descontando las matanzas que se dan en la escuelas y otros lugares, considerando estas últimas como hechos motivados mayormente por venganzas ó para castigar a una sociedad que puede llevar a la desesperación a individuos que no tienen posibilidades económicas para escapar de ciertas situaciones que se producen en sus vidas, quedando atrapados en ellas y generando hechos de violencia en las que sus protagonistas por lo general se valen de armas que ya tenían ó que estaban al alcance de ellos, usándolas para cometer masacres en la que terminan por suicidarse. De manera que si descontáramos esos hechos, las posibilidades de morir golpeado ó baleado por los muy violentos y generalmente paranoicos “mucho machos” policias norteamericanos seria muchísimo más alta.

  • likos dijo:

    creo que las cifras obvian el factor de los servicios de inteligencia obrando porq estos atentados terroristas no ocurran.ademas se refieren a los estados unidos pero su vamos a paises como iraq p siria la proporcion de muertes por terrorismo aumentaria considerablemente.el aspecto del miedo al terrorismo es la imposibilidad de que uno pueda evitarlo, uno puede evitar la confrontacion con un policia, o comer alto en grasas y sal o tomar distintas precaucones en los otros casos, pero resulta casi imposible evitar algo que desconoces que ocurrira y para lo cual no estas preparado.

  • MgvArt. dijo:

    Entonces, 8 veces más claras el carácter de esas amenazas, y el de esa policía…

  • Yosbel Marin dijo:

    Estas cifras contradicen la afirmacion de que “El Avion un transporte mas sreguro que lo automobiles”

    • katana dijo:

      lee bien

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Parecería, por lo que explica el articulista, que EE.UU. es un país aburrido. Deberán hacer más encuestas y poner más datos, porque hace falta publiquen a cuantos han sentenciado en silencio en EE.UU. y que publiquen cuántos han mandado a matar en Colombia de los líderes de la oposición y que probabilidad hay que morir porque te seleccione la Cia. Etc. Etc. Etc.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también