Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Subcampeón olímpico Correa se incorpora a nómina de Domadores

| 5 |

correaEl subcampeón olímpico de Beijing´08 Emilio Correa (HAB) destaca entre los 18 nuevos miembros anunciados por la franquicia Domadores de Cuba, que participa en la IV Serie Mundial de Boxeo.

Correa fue registrado en la división semicompleta, una inmediata sobre la defendida en la cita bajo los cinco aros, y es el de mayor rango en una nómina donde también aparecen varios medallistas de bronce en el recién concluido torneo Girón.

Integran esa relación el minimosca Santiago Amador (MTZ), el mosca Leodán Núñez (HAB), el ligero Pablo Vicente (HAB), los medianos Osnai Bencomo (PRI) y Eldrys Terrero (IJV), el crucero Frank Sánchez (GTM) y el supercompleto Yoandis Maceo (GRA).

La dirección del equipo líder del grupo eliminatorio B, explicó que ahora son 39 los inscritos, aunque varios de ellos continuarán entrenándose en sus provincias.

El objetivo es incrementar el número de atletas disponibles para lo que resta de temporada, sentenció el presidente de la federación local Alberto Puig de la Barca, quien ratificó la intención de luchar por un buen resultado.

A continuación el equipo actualizado, con los nuevos ingresos identificados como NI después de las siglas de sus provincias:

49: Yosbany Veitía (SSP), Santiago Amador (MTZ/NI), Rentel Rodríguez (LTU/NI).

52: Gerardo Cervantes (CAV), Jorge Luis Cordero (ART), Leodán Núñez (HAB/NI), Oslay Valdés (ART/NI).

56: Robeisy Ramírez (CFG), Marcos Forestal (GTM), Norlan Yera (VCL/NI).

60: Lázaro Álvarez (PRI), Iván Oñate (GTM), Pablo Vicente (HAB/NI).

64: Yasniel Toledo López (CMG), Luis Oliva (MTZ), Kevin Bronw (CMG), Liván Navarro (HAB/NI).

69: Roniel Iglesias (PRI), Arisnoidys Despaigne (SCU), Carlos Banteur (SCU), Yoelkis Labañino (GTM/NI).

75: Ramón Luis (CMG), Yaciel Despaigne (PRI), Osnai Bencomo Torres (PRI/NI), Arlen López (GTM/NI), Eldrys Terrero (IJV/NI), Yaikel Kindelan (SCU/NI).

81: Julio Cesar La Cruz (CMG), Enmanuel Reyes (HAB), Emilio Correa (HAB/NI), Ángelo Morejón (HAB/(NI).

91: Leinier Peró (CMG), Erislandy Savón (GTM), Frank Sánchez Faure (GTM/NI), José Chapotín (ART/NI).

+91: José Ángel Larduet (SCU), Yoandry Toirac (HAB), Yoandris Maceo Ramos (GRA/NI), Yosbel Fabré (CAV/NI).

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    Adelante Correa, aun puedes

  • wilfredo dijo:

    por que no dicen nada de la absurda votacion de los jueces en el pleito entre perot y savon, adonde hasta los que no vieron la pelea, saben que gano el camagueyano y sin embargo los “señores jueces” le dieron la pelea, al guantanamero,

  • bell dijo:

    Pero le dio una paliza a Savon

  • corei3 dijo:

    de acuerdo con wilfredo, una estafa al descaro, le zumba tanta preparacion y demás para q luego vengan y te despojen de algo q hasta el ciego podría ver que fue clara victoria del camagueyano y como ya es costumbre, sin comentarios al respecto y luego nos quejamos…. la verdad es que a mi en lo personal me gusta mucho mas perot que el guantanamero, que cuando la jugada se aprieta y el rival es exigente siempre pierde, aparte que no pega nada y de contra recibe demasiado porque de esqueiva y riposta va justico… en fin los del cuerpo técnico sabran el por qué.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    La dirección histórica de nuestro país definió una dirección desde la ideología del Partido Único fundado el 3 de octubre de 1965, el cual utiliza la bandera nacional como su emblema y su logotipo plasmado dentro de un rectángulo de ángulos ovalados en línea de color rojo, presenta dos banderas que sobresalen de entre los brazos y armas en alto empuñados por el pueblo, representados aquí en color negro: una es la bandera roja, símbolo del proletariado y del carácter comunista del Partido, y la bandera cubana, símbolo de la patria, además sobre el color negro se incrusta las siglas PCC (Partido Comunista de Cuba), en color rojo siluetado en blanco. Desde esos principios brotaron las personalidades que gestaron la Comisión Nacional de Boxeo y su despliegue nacional, ellos fueron encabezados por: Alcides Sagarra Carón, Sarbelio Fuentes Rodríguez, Ángel Cruz, Enrique Garmury López, Waldo Santiago, Pedro Roque, entre otros, y como sello distintivo por los deportistas:
    • Los tricampeones Olímpicos: Teófilo Stevenson Lawrence y Félix Savón Fabré.
    • Los Bicampeones Olímpicos: Ángel Herrera Vera, Héctor Vinent Cháron, Ariel Hernández Azcuy, Mario Kindelán Mesa, y Robeisy Ramírez Carrazana, entre otros.
    • Los Campeones Olímpicos: Armando Martínez Limendú, Emilio Correa Vaillant, Jorge Hernández Padrón, Andrés Aldama Cabrera, José Gómez Mustelier, Orlando Martínez Romero, Rogelio Marcelo García, Joel Casamayor Johnson, Juan Carlos Lemus, Roberto Balado Méndez, Maikro Eusebio Romero Esquirol, Jorge Gutiérrez Espinosa, Roniel Iglesias Sotolongo, entre otros.
    Si al arribamos al siglo XXI, se aprecia un contexto del deporte marcado por una exagerada comercialización y profesionalismo, hoy más que nunca la solución del boxeo cubano está en la masificación y unidad de su comunidad toda, y esa política debe representarnos como estrategia de dirección, apoyándonos en las palabras de nuestro comandante cuando el 26 de julio, en ocasión del octavo aniversario del Asalto al Moncada, en La Habana apuntó: «La Revolución ha organizado al pueblo […], y como un cemento se une y orienta a través de los cuadros de las Organizaciones Revolucionarias Integradas, que marchan hacia la formación del Partido Unido de la Revolución Socialista de Cuba. […] Y ahora, que levanten la mano los que apoyan la unión de todos los revolucionarios en el Partido Unido de la Revolución Socialista, y todos los presentes levantaron las manos y exclamaron—: “¡Unidad!, ¡Unidad!”».
    ESCUELA CUBANA DE BOXEO SIEMPRE FUE Y SERÁ UNIDAD, MÁS UNIDAD. DESEAMOS QUE CADA NUEVO MOMENTO DE NUESTRO DEPORTE SEA ILUSTRADO, BENDICIÉNDOSE SUS 365 DÍAS, PORQUE NAVIDAD SIGNIFICA RENACER, PAZ, LOGRO, COMPRENSIÓN, REFLEXIÓN, PROSPERIDAD. FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también