Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Cárcel para banqueros en Islandia: Ejemplo para EEUU

| 9

banco islandiaAl encarcelar a cuatro ejecutivos del fracasado Banco Kaupthing de Islandia, ese país mostró al mundo la forma correcta de tratar a los responsables de la crisis financiera de 2008, dice Charlie McGrath, fundador del sitio web Wide Awake News.

Estados Unidos y otras naciones deben tomarlo como un modelo para la próxima vez que las corporaciones ‘todopoderosas’ causen otra crisis y pidan rescates con dinero de los contribuyentes, añadió McGrath en conversaciones con RT.

Estas penas de cárcel son el mayor castigo por crímenes de este tipo en la historia de Islandia. Ante esto, McGrath cree que es un “hecho significativo en lo que respecta a la crisis de 2008”. Especialmente si se vive en EE.UU., donde tiene su sede “la mayoría de estas instituciones grandes, donde viven los directivos y presidentes de estas corporaciones masivas. Ninguno de ellos fue a la cárcel. Ninguno de ellos ha sido acusado formalmente”, acentuó.

En el caso de las sanciones contra los responsables estadounidense, McGrath explicó que “ha habido un puñado de multas simbólicas que han sido pagadas por estas corporaciones, y permítanme reiterar: por las corporaciones, no por los propios individuos”.

Esto es exactamente lo que tenía que suceder en Estados Unidos y en el resto del mundo. Y me quito el sombrero ante Islandia por enfrentarse a estos banqueros

Según el periodista, en el caso de Islandia se ve pues un Gobierno real, un pueblo real y una nación que se levanta diciendo: “Lo siento pero usted cometió fraude. Le causaron daño a la nación. Y ustedes van a pagar poniendo su trasero tras las rejas”.

“Esto es exactamente lo que tenía que suceder en Estados Unidos y en el resto del mundo. Y me quito el sombrero ante Islandia por enfrentarse a estos banqueros”, agregó.

(Tomado de RT en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/114944-banqueros-encarcelados-islandia-ejemplo-eeuu)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    EUA trató en vano que esto que sucedió en Islandia no saliera a la luz pública, o al menos que muy poca gente se enterara, pero les salió mal, en este mundo globalizado todo o casi todo a la larga se sabe.

  • Anxon dijo:

    En España deberían a mas de un banquero y políticos encerrarlos de por vida y algún que otro hacer como en corea del Norte que ante cualquier síntomas de corrupción,robo al estado o traición le aplican la pena de muerte,llamese como se llame u ostente el cargo y parentezco familiar como días atrás hicieron con el tio del presidente,eso si es justicia de la buena y no el él mamoneo q hay aca con todos estos chorizos que ni van a prisión ni devuelven la pasta. “Que Pais”

  • JOSE LUIS dijo:

    Si en Mi país España a los defraudadores, banqueros, políticos, empresarios que hay muchos, se les esta premiando por su fidelidad al partido del gobierno actual, el señor presidente el derechista Sr. Rajoy
    Tendría que dimitir porque con la financiación mafiosa de su partido gano unas elecciones con una propaganda millonaria producto de la corrupción.
    Salud y buen día

  • Braco dijo:

    Creo que esta política fuerte y justa, debería extenderse a otras partes del mundo y no solo a los bancos, pues ellos solo forman una parte más de la cadena económica, tambien debería ser aplicada a cuanto dirigente corrupto desvie algun fondo que de antemano se ha destinado para el desarrollo de la economía de un país en particular, para desarrollar otras acciones en su favor y contribuyendo esto a su enrriquecimiento ïlicito, creo nos vendria muy bien.

  • Jesus Riveros A. -Perú- dijo:

    ¿Buen ejemplo? ¿Cuál buen ejemplo?, ¿Cuál forma correcta de tratar a los “responsables” de la crisis financiera de 2008?
    Primero preguntémonos ¿Cuál la importancia financiera del fracasado Banco Kaupthing de Islandia?
    Segundo: cual la importancia de esos cuatro ejecutivos?
    Los amos del mundo actual son las corporaciones financieras y sus ejecutivos son meros ejecutores de las políticas globales de estas corporaciones, políticas que lo elaboran tan pocos desconocidos.
    LA FORMA CORRECTA de tratar LA CRISIS FINANCIERA DEL MUNDO CAPITALISTA en donde nos encontramos, es PRECISAMENTE LUCHANDO PARA ELIMINAR A ESTAS TRANSNACIONALES.
    El “castigo” a unos cuantos ejecutivos, no es sino la forma de seguir estafándonos, la forma en que nos meten la idea de que las crisis son obra de ejecutivos y no del mismo sistema.

  • José Molina Vidal dijo:

    Su artículo es muy interesante;
    Lo digo porque yo soy del criterio de que el asunto o cuestión del fraude alrededor de los bancos “solo del primer mundo”, éstos, son solo parte de los efectos de la “no recirculación de la riqueza”, efecto, fenómeno…¡no sé!…que se tráe desde ántes de la edad media. El efecto de lo que han llamado (los poderosos medios capitalístas) “burbuja inmobiliaria”, todo ésto en su conjunto son solo efectos; por “acción u omisión del capitalísmo”. Creo que hoy mas que nunca habría que aplicar “la teoría del Marxismo Leninísmo”, que yo tuve la “suerte” de “tener” que estudiar…en parte.-
    Cuando se destapó ésta denominada “crísis”, y llegó a Islandia, también llegó a Islandia como Primer Ministro una mujer “públicamente” lesbiana. Al día siguiente lo primero que hizo fué contraer matrimonio con digamos “su pareja”, óbvio. Pero también dejó establecido que no obedecería al Fondo Monetario Internacional, (FMC) ni tampoco al Banco Mundial, (BM). En definitivas, “a nadie” que pretendiera doblegar económicamente y subordiar a Islandia…-
    Quiero que sepas amigo, que hace más de un año que en España no se menciona a Islandia. Pero en el trabajo donde estaba pude hablar con muchos islandeses, y todos consideraban realmente que estaban saliendo de la…denominada “crísis”. De esto hace al menos año y medio y de Islandia…al menos en España “””no se dice ni se comenta absolutamente nada; sencillamente Islandia…no existe como país.-
    Áunque es un país de solo…alrededor de 300,000 habitantes, nme parece que tomó la dirección correcta. Saludos y gracias a Cubadebate, Molina

  • José Molina Vidal dijo:

    Abundando;
    Lo de tomar medidas con los banqueros, sancionar a los empresarios ladrónes…o políticos, y que créme que abundan en España como desgraciadamente el Bleo en Cuba; son sencillamente medidas…”de cara al pueblo”…recuerda “Ser Cultos Para Ser Libres”. Gracias de nuevo, Molina

  • Mago dijo:

    Delito de cuello blanco.

  • ipatiev dijo:

    hay que inlegalizar al ppsoe y a todos los politicos corruptos y los banqueros con sus familias a campos de exterminio que entren por una puerta y salgan por la chimenea …viva el estalinismo

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también