Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Heridos y muertos durante nueva manifestación en Egipto

| 3 |

manifestaciones egiptoUn muerto y decenas de heridos fue el saldo que dejó este viernes los fuertes enfrentamientos que sostuvieron los seguidores del ex presidente egipcio, Mohamed Morsi, y la policía de ese país árabe.

Un portavoz de los Hermanos Musulmanes, Mustafa al Jatib, informó a Efe de que un hombre falleció por disparos en el barrio Alf Maskan, en el noreste de El Cairo, aunque este caso no ha sido confirmado hasta el momento por las autoridades sanitarias.

Al Jatib reveló que una mujer permanece grave por herida de bala en un hospital de la ciudad de Damieta, en el delta del Nilo, y que decenas de personas resultaron heridas, entre ellas algunas por disparos de perdigones.

Las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos para dispersar las manifestaciones, convocadas bajo el lema "nuestra Constitución es la de 2012", en respaldo a la Carta Magna redactada por los islamistas y en rechazo al nuevo texto.

Las marchas más multitudinarias tuvieron lugar en El Cairo, en los barrios de Imbaba, Heluan, Maadi, Al Haram y Mohandisin, y en la ciudad mediterránea de Alejandría.

En Mohandisin, un barrio de clase media, se registraron algunos de los choques más violentos y los manifestantes incendiaron un vehículo de la Policía.

Incidentes similares ocurrieron en Al Ahram, durante una marcha en la que los participantes corearon consignas contra el Ejército y la Policía y contra el borrador de la Constitución, que será sometido a un plebiscito los próximos 14 y 15 de enero.

Los agentes del orden intensificaron su presencia frente a la sede de la Gobernación de Guiza, la Dirección de la Seguridad de Guiza, la embajada de Arabia Saudí y algunas comisarías en previsión de ataques.

Según la agencia oficial Mena, los islamistas bloquearon una avenida principal del barrio de Ciudad Naser, en el este de El Cairo, con neumáticos ardiendo.

En cuanto al resto del país, Mena señaló que los manifestantes lanzaron cocteles molotov y piedras contra las fuerzas antidisturbios en la ciudad de Suez, al noreste de El Cairo.

Las manifestaciones fueron convocadas por la "Alianza de Defensa de la Legitimidad", que agrupa a unos treinta partidos y organizaciones que rechazan el golpe que depuso a Mursi.

(Con información de EFE)

 

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Molina Vidal dijo:

    Como todas "las revoluciones"...anteriores a estas digo, comenzaron así...con revueltas y sin ser provocadas desde el exterior claro...como han dicho o escrito algunos mal intencionados. Vamos a ver la revolución que se aproxima...¡que nombre le vamos a dar! si "La Revolución de Los Claveles", no ya hay una; de "Abril" tampoco pués ya creo que hay una, pero si surge el factor subjetivo...un lider que aglutine y enrrumbe...creo que habrá que ponerle, nosotros digo..."La Revolución", solo, solo así. Áunque de momento "los medios", nada mencionan, pero no olvidemos que son iguales que los judíos. Cuando algo vale entónces lo compran o se lo quedan o lo destruyen.- Gracias Molina

  • José Molina Vidal dijo:

    Bueno, no es la primera véz, los medios y mucho menos los...asociados al imperio no hacen eco del hecho pues lo convertirían en noticia, claro...no dicen nada que no les esté autorizado (entiéndase que le convenga al imperio y sus obligados "súbditos" por llamarle de alguna manera, pués éstos...creen que se van a salvar al final...porque no creen lo que representa el sionísmo doctrina que creó, Theodor Hertz, fundador del "moderno Estado Judío" y bajo esta doctrina).-
    Bueno tampoco se refirieron a la invación que llevó a cabo Arabia Saudita a ese pequeño y protestón país que alberga en la región la 5ta o la 7ma flota de los EE. UU. para beneficio y ayuda de los EE. UU. a la región, digo .-
    A mi me huele a "maní tostao", y a Uds. Gracias Molina

  • daniela castro dijo:

    esto no es para mi tarea de historia

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también