Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Bolt y Fraser-Pryce ganan encuesta de Prensa Latina

| 5 |

bolt fraserLos velocistas jamaicanos Usain Bolt y Shelly-Ann Fraser-Pryce dominaron de principio a fin la 50 edición de la encuesta de Prensa Latina para elegir a los Mejores deportistas del año, cuyos resultados fueron anunciados hoy en La Habana.

Bolt, que recibió el respaldo de 103 medios de prensa de 27 países, consiguió tres medallas de oro en el pasado Campeonato Mundial con sede en Moscú, al imponerse en los 100 metros con tiempo de 9.77 segundos, en los 200 (19.66s) y en el relevo 4×100 (37.36s).

Estos registros le dieron al jamaicano las tres marcas más valiosas para la categoría masculina en la cita, de acuerdo con las tablas de puntuación oficiales de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Con sus éxitos, Bolt completó otro trébol dorado e igualó el récord de medallas del estadounidense Carl Lewis para estos certámenes, con 10 (ocho de oro y dos de plata), superando en calidad al legendario atleta norteamericano (8-1-1).

La cuarteta jamaicana ganadora en Moscú-2013 la completaron Nesta Carter, Kemar Bailey-Cole y Nickel Ashmeade, quienes se quedaron con los puestos del tres al cinco en la final de los 100 metros.

Por su parte, Fraser-Pryce se convirtió en la pequeña gran líder de la isla caribeña al repetir, en el estadio moscovita Luzhnikí, los logros de su compatriota.

La joven, de 1.52 metros de alto y 26 años, se impuso en los 100 metros con la mejor marca del año (10.71), en los 200 (22.17) y en el relevo 4×100 (41.29), este último récord para estos campeonatos.

El anterior primado pertenecía a Estados Unidos con 41.47 segundos desde el Mundial de Atenas, en 1997.

Las jamaicanas lograron el segundo mejor tiempo de la historia, que también fue un récord nacional, y se quedaron muy cerca del registro logrado por las estadounidenses, quienes establecieron el actual récord del orbe (40.82) el verano pasado en la final de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Carrie Russell, Kerron Stewart y Schillonie Calvert, acompañaron a Fraser-Pryce en la conquista de este metal aúreo.

Luego de este resultado Fraser-Pryce totaliza cinco preseas de oro y dos de bronce en los Campeonatos Mundiales de atletismo.

La veloz atleta también dominó los 100 y 200 metros en la Liga del Diamante 2013 y cerró la temporada al frente del ranking de 100 metros (10.71) y de 200 (22.13).

En esta 50 edición de la encuesta deportiva de Prensa latina participó una cifra récord de 151 medios de prensa de 27 países de América, Europa, Asia y África.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ariel RAMOS dijo:

    LOS FELICITO DE TODO CORAZÓN.

  • El que dice la verdad dijo:

    sin duda Bolt el mejor de todos los tiempos

  • inédito dijo:

    Felicidades a los dos. Son dos grandes a nivel mundial. Ojalá sigan cosechando éxitos para disfrute de sus seguidores.

  • Ludisnorky Diaz dijo:

    Bolt eres unico felicidades

  • Ludisnorky Diaz dijo:

    Bolt eres único eres una estrella felicidades

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también