Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Acuerdos de cooperación con Rusia salvan a Ucrania de la bancarrota

| 27 |
Víctor Yanukóvich y Vladímir Putin. Foto: RIANOVOSTI

Víctor Yanukóvich y Vladímir Putin. Foto: RIANOVOSTI

El primer ministro de Ucrania, Nikolái Azárov, aseguró que el acuerdo de cooperación bilateral obtenido ayer en Moscú permite a Kiev evitar el colapso económico.

“El acuerdo firmado en Moscú permite aprobar el presupuesto estatal orientado al desarrollo social”, manifestó Azárov este miércoles a los ministros ucranianos durante la reunión del Gobierno.”¿Qué le esperaba a Ucrania? La respuesta es obvia: la bancarrota y el colapso social. Eso era el regalo de Navidad que esperaría al pueblo ucraniano en el caso de no firmar el acuerdo [con Rusia]”, precisó el primer ministro.

Este martes, en el marco de la reunión de la Comisión Interestatal Ruso-Ucraniana, el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo ucraniano, Víctor Yanukóvich, firmaron adiciones al contrato sobre la compraventa de gas, que rebajan el precio de gas para Ucrania desde los 400 dólares hasta 268 dólares por 1000 metros cúbicos. Además, Kiev recibirá de Moscú 15.000 millones de dólares en bonos.El mismo martes, en el Congreso de EE.UU. se presentó un proyecto de resolución sobre las sanciones contra las autoridades ucranianas por la autorización del uso de la fuerza contra los manifestantes durante las protestas callejeras en Kiev.

“Sorprende la presión abierta al Gobierno de Ucrania pese al acuerdo obtenido ayer en Moscú. A Kiev dirigen exigencias categóricas para que haga una elección a favor de Europa”, señaló el canciller ruso, Serguéi Lavrov, durante su intervención en la Cámara alta del parlamento ruso, agregando que Occidente niega a un estado soberano el derecho de actuar en conformidad con sus propias leyes y sus intereses nacionales.

“El acuerdo de negociación con la UE significaba 1.000 millones de euros para Ucrania en un crédito que el país tendría que gastar en los estándares europeos, lo que podría significar la desaparición de gran parte de su industria”, comenta el director de ‘El espía digital’, Juan Antonio Aguilar, en declaraciones a RT.

Según él, el acuerdo de Yanukóvich con Moscú es mucho más beneficioso para Ucrania, ya que el descuento del precio del gas le ahorraría más de 20.000 millones de euros y otros 45.000 millones de euros el país los puede invertir en revertir el déficit comercial provocado por la crisis.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramón dijo:

    Lo único simple era que los “estándares europeos” eran de mayor calidad que los rusos.

    • abelboca dijo:

      ¿Cómo tú lo sabes? ¡Demuestra lo que dices, si no ¿por qué no te callas?!

      • Ramón dijo:

        NO vale la pena… contigo.

  • Alex Criticón dijo:

    jajajaj Punch in the face a la UE y a los EUA. ¡¡Mira que son prepotentes y come mierd…. esos yanquis!! Paquete de sanciones porque Ucrania no fue estupida y se tragó el caramelo podrido de la decadente UE. Bien por Rusia, no se puede dar el lujo de perder un aliado como Ucrania, aunque tenga que “regalarle” algunos favores jajajaj

  • Juan Nilo Vila Pentón dijo:

    Realmente Putin es uno de los presidentes que más admiro en la actualidad, es después de Chavez a mi juicio uno de los más valientes que ha sabido enfrentar a los yankis sin miedo y sin tapujos.
    Creo que ha menejado muy bien la situación de Libia y de Irán y ha podido poner en su lugar a los norteamericanos.
    Realmente yo aspiro a que algún día Putin, logre aglutinar otra vez a los pueblos de las Repúblicas que formaron la URSS y que vuelva a ser una potencia como lo fue l URSS en todos los órdenes, aunque Putin diga que no pretende que Rusia sea llamada como potencia, si pienso que con la multilateralidad del mundo actual debe haber algún muro que contenga las aspiraciones hegemónica de los Estados Unidos, esa puede ser Rusia, pero, sería mucho más sólido ese muro se a Rusia se le unieran repúblicas como Ucrania, Bielorusia y otras que formaron la CEI en un momento, confío en que el futuro me de la razón, pues de cierta manera los yankis hacen del mundo lo que les da la gana y ni la ONU es capaz de frenarlos.

  • osvaldo dijo:

    Siempre me pareció que Rusia no escatimaría recursos para tener a Ucrania en su órbita, es parte de su frontera oeste y perderla significaría tener a Occidente a sus puertas. Además, rusos, ucranianos y bielorusos comparten un origen étnico común.

  • katana dijo:

    hay q estar locos para tragarse las historias de esa “vieja europa occidental” estando como está.

  • Naiara dijo:

    Muy bien por Russia.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    Si la salva por el momento y si no se toman medidas mas efectivas Ucrania caerá en un caos muy pronto pues los planes de Euro-Imperio van con malas intenciones sobre Ucrania y sobre todo lo que se les interpongan en su camino destructivo

    Hoy leyendo una noticia en RT la cual copiaré a continuación me obliga a reflexionar sobre el destino del planeta cuando Putin termine su mandato presidencial,

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/114624-putin-rueda-prensa-periodistas

    Solo le preguntaría a Putin,

    ¿Señor presidente cuando usted termine su mandato presidencial quien velará por la dignidad mundial ?

    ¿ Que piensa usted sobre el fin del mundo y si usted cree poder evitarlo ?

    yo creo que si, que usted puede. Pero cuando usted termine con su mandato el Clan Imperialista atacará al mundo con mas fuerza, Rusia debería crear una ley de protección mundial.

    Creo que todos los países dignos junto a Rusia deben firmar una ley internacional para proteger al planeta tierra, El Imperio y la Comunidad Euro-Imperial tratan de socavar al planeta tierra y lo lograran si no nos ponemos los pantalones bien puestos, debemos crear un acuerdo internacional en donde no permitiríamos mas abusos Imperiales, no es un desafío, puesto que no queremos guerrear con nadie, solo uniríamos nuestras fuerzas en un caso extremo, no podemos seguir permitiendo tantos atropellos

    Por otra parte Ucrania debería declarar no grato a cualquier personal extranjero que se entrometa en su política para nada dañina, si permitimos que el imperio se meta en donde le de su real gana estaremos perdidos, ustedes se imaginan que pasaría si un alto funcionario de Ucrania o de otro país entrara en territorio Imperial a dar apoyo maligno a un grupo de personas que se opongan al gobierno Imperial, los masacrarían en el intento

    La dignidad mundial debe unirse firmemente, cuerpo, espíritu y alama si en realidad queremos vencer.

  • Pedro el cojo dijo:

    Lo que hacen es vender su independencia, pobres ucranianos…

  • Elizabeth dijo:

    !VIVA! ME PARECE LA MEJOR OPCIÓN PARA SU PAÍS, SABIA DECISIÓN

  • Elizabeth dijo:

    MUY BIEN HECHO, SÓLO TENÍAN QUE MIRARSE EN EL ESPEJO DE GRECIA, CHIPRE, ESPAÑA ETC, PARA DARSE CUENTA QUE ESA OPCIÓN NO ES CONVENIENTE PARA EL PUEBLO UCRANIANO. !VIVA! POR LA BUENA LUZ QUE TUVO EL PRESIDENTE DE UCRANIA PARA SU PUEBLO, !VIVA!…

  • VladimirG.CaleroDisotuar dijo:

    Excelente que Rusia haya salvado a Ucrania.

  • eloy dijo:

    Muy bién por Rusia, parece que se hace respetar; falta que le hace a la humanidad, sobre todo a los que nos tocó vivir en el sur. A Estados Unidos y su cloaca europea hay que demostrarle firmesa en defensa de los intereces nacionales de otros pueblos; ellos me recuerdan las aliansas medievales contra las ideas de la Revolución francesa y las del gran capital contra los movimientos sociales, económicos y políticos del siglo XX que condujeron a las dos guerras mundiales. !Adelante Rusia que si no paramos a los bárbaros de hoy, mañana le tocará a los chinos y ustedes, que es a donde se encaminan a largo plazo!.

  • felipe dijo:

    Valiente y sabia decision de Putin, pero me pregunto ¿por qué esas demostaciones masivas del pueblo ucraniano que he visto en Telesur en contra de Rusia , a pesar de las ventajas que puede traer a Ucrania una alinza con ese país? ¿no habran fuertes anetecedentes nacionalistas? Gracias Cubadebate

  • cecilio dijo:

    La firma de Ucrania con Rusia de los 15 famosos acuerdos, me parece lo mas inteligente para ambas naciones, en este caso no hay mejor antídoto que la unión de los pueblos eslavos para defenderse del imperio del mal, eso si que es un imperio del mal lo que pretende hacer occidente, con el mundo, un patio trasero para así saquearla mejor de todas sus materias primas, adelante Putin con tu política acertada, un abrazo.

  • Rafael Cantero P. dijo:

    En Ucrania el sentimiento nacionalista es fuerte, allí los alemanes, durante la II Guerra Mundial, tuvieron un buen apoyo. Sin embargo no podemos olvidar que los yanquis quieren a Ucrania de su lado para que sirva contra Rusia, tal como lo fue la Georgia de Shakashvili, provocando incluso una guerra con el Oso Ruso. Lo que pasa es que el pueblo patriota de Ucrania, centrado en la periferia no se había manifestado.

  • roberto dijo:

    Recuerden todos que antes de que Putin aplicara las presiones que lanzo(suspenderle a Ucrania el gas y el petroleo ruso), el presidente de Ucrania había había anunciado su inclinación hacia un pacto pro-UE, luego de esto Putin adoptó la postura antes mencionada, lo cual desencadenó las protestas que se llevaron a cabo en ese país. Este tipo de sucesos no se pueden ver como hechos aislados, sino que hay que ir a las raices, lo cierto es que al parecer en Ucrania prima un sentimiento anti-Rusia que debe tener su origen en hechos anteriores que realmente desconocemos, al hacer este tipo de analisis pienso que se debe ser imparcial y no dejar que nos ciegue la pasión

    • navi dijo:

      Roberto, en el mundo de hoy no existe la imparcialidad “o se es, o no se es” o lo que es igual “comes o te comen”. A mi juicio Ucrania tomo la decision mas sabia para su pueblo. Los que protestan en Ucrania no son los de la clase mas desfavorecida, en todas partes hay asalariados

      • manolo dijo:

        Cómo sabes que los que protestan en Ukrania son los menos desfavorecidos?? Acaso estuviste ahí o lo viste por el ntv??

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    “Caballo de Troya no, Caballo Euro-Imperialista Destructivo y Real”

    La Comunidad “Euro-Imperialista” es algo tan mal intencionado que podemos comparar con facilidad y sin temor a errar con el Caballo de Troya, claro que el Caballo de Troya fue un relato muy antiguo, místico y sobre todo con doble intención, pero lo del Euro-Imperio es real y mucho mas destructivo, hoy en día a muchos gobernantes no les interesa para nada el zacear sus supuestas tierras puesto que sus raíces responden a los intereses de otras tierras lejanas, y sus ancestros se encargaron de recalcarles la importancia de no amar a nadie mas que a ellos mismo

    Los Imperialistas yanquis no aman a su tierra materna puesto que ellos no se sienten relacionados directamente con ella, en cambio los Indios Nativos si, puesto que mas que amarlas las respetaban al 100 % no solo la de Nacimiento, los Indios amaban al planeta tierra en general cosa que se a perdido con las conquista de poder y riquezas

    El Imperialismo siempre menciona su país y hasta osan decir siempre “Dios Bendiga a Los Estados Unidos de Norte América” no entiendo como uno puede afirmar amar a la madre tierra y luego asesinar en nombre de ella, Dios Bendiga al país mas sanguinarios del planeta eso suena a burla si, puesto que supuestamente ese Dios que ellos mencionan siempre estuvo en contra de las Guerras o no, Yo me pregunto y les pregunto a ustedes ¿ Alguien puede asesinar en nombre de un País supuestamente Religioso? y si la respuesta es si, quiero saber por cual razón sus “Santas Escrituras” No hablan de eso,

    Yo no entiendo nada sobre los 10 mandamientos pero creo que un Católico, Cristiano o de la Religión que sea no debe asesinar en nombre de nadie y mucho menos mezclar políticas con religiones, Estados Unidos de Norte América y todos sus Lacayos no pierden ni un segundo para mezclar al Dios propiedad de ellos en todos sus asuntos

    Yo no entiendo mucho sobre políticas puesto que soy muy bruto, pero no creo para nada que la Mayoría de ellos sean Religiosos o si, cuando la maldad está ligada a algún propósito los principios se degeneran y las buenas intenciones también, nada debemos continuar viendo como nos introducen en nuestros suelos al Moderno Caballo pero no al de Troya puesto que este Caballo diabólico es real, Caballo Euro-Imperialista y que si no despertamos rápido nos pasará por encima con una fuerza incalculable y sin opciones para poder recuperarnos de los daños, Caballo de Troya no, Caballo Euro-Imperialista, destructivo y real, tengamos cuidado pues el peligro asecha cada día mas.

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel.

  • lazaro dijo:

    Ucrania sabe jugar al ajedres politico.

    Ucrania a conseguido cobrarle a Rusia lo que desde 1990 era un tubo de billete para Gazpron (compania petrolera rusa )

    En estos momentos con el convenio Ruso Ucrania resuelve gas barato a cambio de no entrar en la UE ,,,,,,,,pRONTO VEREMOS A uCRANIA NEGOCIAR CON LA ue Y HACER CONCESIONES A CAMBIO DE MAS BILLETE

    En fin,,,,,,,bien hecho por Ucrania ,,,,,,,,,que saque partido por ambos lados y que al final gane el pueblo

  • cecilio dijo:

    ucrania tiene el derecho de firmar los acuerdos que quiera y con el país que quiera, en este caso Rusia, lo mejor para ambos países ha sido esa firma ya que son países hermanos, una vez mas se a visto la prepotencia del imperio yanqui junto al de sus peones de la desunión europea,En estos momentos Rusia esta desempeñando un papel muy importante en el campo de las negociaciones y la diplomacia,espero que mas pronto que tarde Rusia junto a las demás ex repúblicas soviéticas le paren los pies al imperio yanqui.

    un saludo revolucionario!!!!!!!

  • cubanum dijo:

    En realidad, no es el pueblo entero el que se ha lanzado a las calles, si se fijan, tarde pero es, se ha movilizado también los que apoyan al gobierno elegido por los ucranianos. El sentimiento antirruso prima sobr todo en el occidente de Ucrania. Al Este está menos marcado, hay más raices comunes con los vecinos. Eso no viene de ahora, sino de cuando el imperio ruso zarista e Stalin con sus políticas de absorción lo mantuvo. Por ello fueron de los primeros en salir de la Unión Soviética, y se han mostrado reticentes a cualquier unión.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también