Reelegida Angela Merkel como jefa del gobierno alemán (+ Video)

Angela Merkel durante una intervención ante el Bundestag (Parlamento Federal). Foto: Archivo (EFE).
La cámara baja del parlamento alemán, el Bundestag, eligió hoy en voto secreto a la canciller Angela Merkel por tercera vez como jefa del gobierno alemán, esta vez con una mayoría en coalición que la hacen omnipotente. La también presidenta de la Unión Democristiana (CDU) de Alemania recibió 462 de 631 votos. 150 diputados del nuevo parlamento votaron contra la estadista de 59 años, y nueve se abstuvieron.
El CDU de Merkel y su nuevo socio de coalición, el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), mantienen 504 escaños.
Merkel será juramentada a mediodía por el presidente del Bundestag, su compañero de partido Norbert Lammert.
También tomarán juramento los ministros del nuevo gabinete: cinco del CDU, tres del aliado Partido Socialcristiano de Baviera (CSU) y seis del SPD.
En el nuevo parlamento, los partidos gubernamentales controlan casi 80 por ciento de los escaños.
Esta situación provocó fuertes críticas de la oposición -el Partido de la Izquierda (Die Linke) y el partido de Los Verdes- que ya casi no tienen derechos.
Por ejemplo, la oposición con su minoría parlamentaria ya no puede convocar a comisiones parlamentarias de investigación en el caso de corrupción, abusos de autoridad u otros delitos.
(Tomado de Prensa Latina)
- Este mundial dolerá toda la vida
- Ensalada matemática, agudeza visual y lógica y un debate de hermanos
- Estados Unidos se encamina hacia una guerra masiva con Irán tras la muerte de sus soldados en la región
- España, triunfo y 'déjà vu': 7 coincidencias entre las victorias de 2010 y 2026
- Éxito cubano en la 67 Olimpiada Internacional de Matemáticas con sede en Shanghái, China
- ir aNoticias »
- Ortega impulsará reformas en Nicaragua contra el financiamiento electoral extranjero
- Ormuz como síntoma estratégico
- Congresista estadounidense Mark Pocan denuncia el impacto del bloqueo en Cuba
- La maquinaria de la muerte de Trump: 42 nuevos juicios con pena de muerte en 18 meses, más que en todo su primer mandato
- Trump permitirá a Arabia Saudita enriquecer uranio sin protocolos de seguridad, según CNN
- ir aPolítica »

Muy bueno para Alemania y para Europa, aunque sea criticada, está poniendo orden en europa, acabando con el relajo que tenia Grecia y otros para no mencionar mas paises, quieres ayuda? pues bien , la tendras,pero organizate, trabaja y produce, como lo hacemos en Alemania, con respeto, pero habia o hay mucho relajo en muchos paises, viviendo por encima del nivel que les corresponde, entonces que no se asusten si su economia se deteriora, hay mucha tela por donde cortar, y aunque no soy partidario de muchas de sus cosas, creo que al final es lo mejor que le pueda pasar a este país, esa coalición con el SPD con Sigmar Gabriel a la cabeza como vice canciller. suerte a la locomotora de europa.