Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Barcelona, Real Madrid y otros investigados

| 131

futbol-dineroReal Madrid, Barcelona y otros cinco clubes españoles serán investigados por la Comisión Europea por posibles ayudas de Estado ilegales.

Los otros equipos son Athletic de Bilbao, Osasuna, Valencia, Hércules y Elche, informó el ministro de Exteriores de España, José Manuel García Margallo.

Margallo anticipó que el comisario para la Competencia, el español Joaquín Almunia, anunciará este jueves la apertura de la investigación.

El gobierno español tendrá un mes para responder.

Bruselas investigará a Real Madrid, Barcelona, Osasuna y Atlhetic di Bilbao por el hecho de no haberse convertido en Sociedades Anónimas, como el resto de los equipos.

Y a Valencia, Hércules y Elche por haber recibido ayudas públicas, por parte del Instituto Valenciano de Finanzas.

Real Madrid también sería investigado por la cesión de terrenos de Valdebebas y Athletic de Bilbao por la costrucción del nuevo estadio.

Margallo aseguró que el gobierno español defenderá a sus clubes porque no hay nada irregular.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 131 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jason Voorhees dijo:

    se acabó el play, Roma 2- AC Milan 1

  • InduMadrid dijo:

    Expliquen más esta noticia que no entiendo nada!!!!!

    • ABDEL dijo:

      Indu Madrid, saludos.

      Verde con puntas es Guanábana compadre.

    • Jorge Luis dijo:

      El Barça es el mejor del mundo y si tiene problemas ya los sabrá arreglar

  • cioran dijo:

    Bruselas pone en jaque a la Liga
    Almunia expedientará a siete clubes españoles, incluidos Barça y Madrid, por recibir ayudas ilegales ● El Gobierno defenderá a los investigados porque el “fútbol es también marca España”
    Luis Doncel Bruselas 16 DIC 2013 – 22:18 CET

    Bruselas está a un paso de castigar el vínculo que en España se ha establecido entre fútbol, administraciones públicas y constructores. El anuncio de una investigación europea a siete clubes, entre ellos el Madrid y el Barcelona, procedió este lunes de quien menos se podría esperar. Al término de una rueda de prensa en Bruselas, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, adelantó que mañana miércoles la Comisión Europea abrirá un expediente por ayudas públicas ilegales concedidas a los dos gigantes y al Athletic de Bilbao, Osasuna, Valencia, Elche y Hércules.

    Los motivos para investigar a los equipos españoles son distintos, pero todos apuntan en la misma dirección: la sospecha de que se han beneficiado de un trato de favor que les ha permitido competir con ventaja frente a sus rivales nacionales y extranjeros. El Gobierno, que a tenor de las declaraciones de Margallo se erigirá en defensor de los clubes analizados, tiene un mes para recopilar argumentos que rebatan las sospechas de Bruselas. Si las explicaciones no convencen a Joaquín Almunia —máxima autoridad de competencia europea y, al mismo tiempo, conocido aficionado y socio del Athletic—, la Comisión forzará la devolución de las ayudas ilegales, en una factura que se adivina millonaria.

    Athletic, Osasuna, Valencia, Elche y Hércules también están señalados

    Margallo —que anunció la investigación de Bruselas por iniciativa propia, sin que ningún periodista le preguntara por el tema— ha adelantado ya cuáles serán sus argumentos: ningún equipo ha cometido alguna irregularidad. “Es obvio que el Gobierno va a dar la batalla hasta el final en defensa de los clubes españoles, que también forman parte de la marca España”, señaló el ministro.

    Las sospechas de Bruselas apuntan en tres direcciones. Por una parte, el Madrid, Barça, Athletic y Osasuna podrían haber incumplido las normas al no convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas. La ley de 1990 les eximía de una obligación que afectaba al resto de clubes. De esta forma, los cuatro equipos se han beneficiado de unas condiciones de tributación más beneficiosas, así como de un estatus de organizaciones sin ánimo de lucro. ¿Pero por qué ha esperado la Comisión más de 20 años para investigar si estas prácticas violaban las normas europeas? Porque hasta 2009 nadie protestó. Tras la falta de respuesta ante esta queja, el Defensor del Pueblo Europeo envió una carta al presidente de la Comisión, José Manuel Barroso, en la que aseguraba que no le convencían las explicaciones que había dado la Comisión para justificar su falta de respuesta.

    La Comisión cuestiona las ventajas de los equipos que no son sociedades anónimas

    La segunda línea de investigación, probablemente la más avanzada y la que arroja menos dudas, afecta a los clubes valencianos. Bruselas analizará los vínculos del Valencia, Elche y Hércules con los gestores autonómicos. En julio de 2011, el entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps, avaló préstamos a los tres por valor de 118 millones. Ninguno de ellos pagó sus deudas, por lo que la Comunidad Valenciana tuvo que hacerse cargo, con la consiguiente merma para las finanzas públicas. Los préstamos que el Instituto Valenciano de Finanzas concedió al trío de clubes se hicieron “en condiciones de mercado”, defendió el ministro Margallo.

    En el caso del Madrid, también se ha analizado la operación de Valdebebas

    La tercera pesquisa de los servicios que dirige el comisario Almunia afectarán al Real Madrid por la permuta de terrenos en Valdebebas y al Athletic por las ayudas que recibió para construir su nuevo estadio. Bruselas estudia la operación por la cual el 80% de la parcela de la vieja ciudad deportiva del Real Madrid pasó a propiedad pública. A cambio, el club podía levantar en el espacio restante cuatro torres de oficinas y se quedaba con el terreno para su ciudad deportiva en Valdebebas. “La valoración que se dio a los terrenos de uno y otro lado es perfectamente coherente con el mercado”, aseguró Margallo.

    Por si fueran pocos, estos no son los únicos frentes que los clubes españoles tienen abiertos con las autoridades europeas. Los impagos a Hacienda y a la Seguridad Social, algo bastante habitual en el sector, están también en estudio. “La Comisión es consciente de las cantidades sustanciales en impuestos y cotizaciones que los clubes profesionales españoles adeudan a las Administraciones”, aseguró a principios de año el propio Almunia en una respuesta al Parlamento Europeo.

    La Generalitat avaló 118 millones a los tres conjuntos valencianos

    El bombazo que soltó Margallo tuvo un efecto inmediato entre los afectados, excepto en la Comisión Europa, cuyos portavoces declinaron hacer comentarios. En un comunicado, la Liga de Fútbol Profesional dijo no tener constancia oficial sobre “la posible incoación de un expediente” y mostró su apoyo “incondicional y absoluto” a los clubes y sociedades anónimas deportivas. “Esta patronal manifiesta su profundo convencimiento de que sus actuaciones se han ajustado al acervo comunitario y al ordenamiento español”, añadió.

    Cuando la Comisión anuncie esta semana el proceso de infracción, el Gobierno tendrá un mes para presentar unas alegaciones que, según el propio Margallo, ya están listas. Además, se abre un plazo de tres meses para que terceras partes presenten sus argumentos. Concluida esta fase, será el turno de Almunia o, si los plazos se alargan, de su sucesor al frente de Competencia en la nueva Comisión que se formará en noviembre.

  • cioran dijo:

    Un duelo superlativo
    El Barcelona queda encuadrado con el Manchester City, equipo tan millonario como competitivo desde la llegada de Pellegrini
    Jordi Quixano Barcelona 16 DIC 2013 – 13:00 CET

    La primera bola del sorteo descubrió el nombre del Manchester City, equipo al que nadie quería ver ni de lejos, coco de un sorteo con apenas un par de minas junto al Arsenal. Se recostaba en su asiento de Nyon (Suiza) Txiki Begiristain, director deportivo blue, un tanto incómodo a la espera del rival. La segunda bola, silencio sepulcral, citó al Barcelona. Un duelo con mayúsculas, el de más enjundia y alcurnia en estos octavos de final porque ambos clubes estaban señalados para el cetro final de Lisboa. “Nos ha tocado el City, un pelea dura”, resolvió Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça. “Para la primera vez que entramos en este sorteo, ha sido espectacular”, amplió Begiristain, predecesor azulgrana en el puesto de Zubi; “será al menos divertido”.

    Hace un par de años, cuando el Manchester City se midió al Villarreal en la Copa de Europa, David Silva entró en el vestuario rival con la cara contrariada, molesto por cómo habían disputado el encuentro, por más que vencieran por un expresivo 0 a 3. “Vino a decir que el equipo no era tal, que allí cada uno miraba por su carrera y cuenta corriente”, señalan del cuerpo técnico que entonces comandaba Juan Carlos Garrido (ahora en el Betis). Pasados los años y asentado en unos pocos meses el entrenador Manuel Pellegrini en el Ettihad Stadium, todo parece haber cambiado, por más que el ego siga latente. Juegan a una, composición coral sin pausa. Y, a pesar de que se llevaron la Premier de hace dos cursos en el último suspiro frente al vecino Manchester United, compiten frente a todos, fuertes en Europa, toda vez que hasta ahora habían acumulado dos varapalos sonoros, descabalgados de le primera fase.

    “Nos ha tocado el City, un pelea dura”, resolvió Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona

    Acusado el anterior técnico, Roberto Mancini, de conservador y tacaño con el fútbol, por más que desde la grada le profesaran un cariño inflexible al entrenador que les guio al título liguero, ahora los blues tratan mejor a la pelota, sobre todo porque no se persigue el músculo, sino la velocidad en la composición del juego y la pegada. Y, al contrario de lo propuesto con sus otros equipos, el Villarreal, Madrid y Málaga, Pellegrini ha descubierto las bandas, al menos de la derecha, escudado en las piernas de Navas, que cuenta ya con ocho asistencias de gol. Le sobra dinero al club del jeque Mansour bin Zayed Al-Nayhan y, por consiguiente, también capacidades y fondo de armario.

    La decisión más polémica de Pellegrini quizá ha sido dar relevo a Hart, portero que se ganó el puesto de la selección de Inglaterra pero que ha desafinado en las últimas fechas, hasta el punto de que Pantilimon parece haberle rebasado. La zaga del City, sin embargo, asemeja el punto más débil; los centrales Lescott y Demichelis, físicos y contundentes, no tienen pie para sacar el balón jugado y tampoco velocidad para la corrección. Por los costados, sin embargo, Zabaleta (cinco asistencias en la liga inglesa) y Kolarov ofrecen vértigo y centros, potencia y fiereza. Necesita esa línea, en cualquier caso, el paso hacia atrás de Fernandinho o Touré, una rémora si el equipo rival le presiona con las líneas altas, algo que Tata Martino se propuso a su llegada al Camp Nou y que parece haber recobrado en los últimos duelos.

    Impulsado por el remate de Agüero y Negredo, es el segundo equipo más goleador de la Champions con 18 dianas, a dos del Madrid

    Pero cuando el esférico pasa a la segunda línea, el City es un auténtico ciclón, con el quiebro de Navas, las mezclas de Silva y Touré, las llegadas de Agüero –en un momento espectacular-, y el remate de Negredo, un virtuoso en el punto final de las jugadas colectivas. Por eso es el segundo equipo con más goles (18) en la Champions, solo por detrás del Madrid (20). “La verdad es que ellos atacan muy bien, tienen mucho talento y jugadores interesantes de medio campo para arriba”, concedió Zubizarreta. “Lo estamos haciendo muy bien”, aceptó Begiristain; “estamos consiguiendo equilibrio entre la fase ofensiva y defensiva y marcando goles en todos los partidos”. Agüero capitaliza la estadística, con 19 dianas (13 en la Premier y 6 en Europa), seguido por las 12 redes de Negredo.

    Pero no solo son 11 en el Manchester City, puesto que Micah Richards es un central de arrea, Milner un medio con tanta facilidad para el despliegue como el centro, Javi García es un eje que también puede actuar de tercer central, Nasri –de nuevo en ebullición- atesora un compás en los pies para filtrar pases a la delantera, y Dzeko resulta un goleador siempre puntual cuando se le reclama. “Es un equipo con talento desde la portería a la delantera”, señaló Zubizarreta. Respondió Txiki: “El Barça es un equipazo, todo un campeón que se siente con confianza y con mentalidad ganadora”. Un duelo superlativo que se resolverá en febrero.

  • cioran dijo:

    Manchester City-Barcelona, Milan-Atlético y Schalke-Real Madrid
    Los equipos españoles jugarán fuera el partido de ida (18 de febrero los azulgrana, 19 los colchoneros y 26 los blancos) y en casa la vuelta (12, 11 y 18 de marzo respectivamente) ● Dinamo de Kiev-Valencia; Maribor-Sevilla y Betis-Rubin, en dieciseisavos de la Liga Europa
    El País 16 DIC 2013 – 12:20 CET

    Tras el sorteo celebrado esta mañana, Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid ya conocen sus rivales en octavos de final de la Champions: el Milan italiano, el Manchester CIty británico y el Schalke alemán, respectivamente. Los tres equipos equipos españoles, que acabaron primeros de su grupo en la fase anterior de la Champions, jugarán la ida fuera (18-19 y 25-26 de febrero) y la vuelta (11-12 y 18-19 de marzo) en casa.

    No hay duda de cuál es el duelo estrella. El Manchester City-Barcelona será un duelo superlativo, que celebrará la ida el 18 de febrero y la vuelta el 12 de marzo.

    El Milan-Atlético de Madrid enfrenta a los de Simeone con un equipo que tiene más mística que fútbol (Ida, 19 de febrero; Vuelta, 11 de marzo).

    El Schalke-Real Madrid, con la ida el 26 de febrero y la vuelta el 18 de marzo, cruzará a los blancos con un equipo tierno.

    Además, también se sortearon los cruces de dieciseisavos de la Liga Europa, que dejaron estos duelos con clubes españoles implicados: Valencia-Dinamo de Kiev; Sevilla-Maribor y Betis-Rubin Kazan. Si los dos equipos andaluces ganaran, se enfrentarían por el pase a los cuartos de final de la segunda competición continental.

  • cioran dijo:

    Equipos Ida/Vuelta

    Man. City – Barcelona

    18 feb. / 12 mar.

    Olympiacos – Man. United

    25 feb. / 19 mar.

    Milan – At. de Madrid

    19 feb. / 11 mar.

    B. Leverkusen – PSG

    18 feb. / 12 mar.

    Equipos Ida/Vuelta

    Galatasaray – Chelsea

    26 feb. / 18 mar.

    Schalke 04 – Real Madrid

    26 feb. / 18 mar.

    Zenit – B. Dortmund

    25 feb. / 19 mar.

    Arsenal – B. Múnich

    19 feb. / 19 mar.

  • CR7 MADRID dijo:

    yo quiero saber cuando se va enfrentar el MADRID y BARCA EN CHAMPIONS O EN LA DEL REY

    • the_godfather dijo:

      En la copa del Rey se enfrentarian si ambos llegan a la Final…

  • RAFARM dijo:

    Milan 2-2 Roma

  • Adrian Ronaldo (cr7) dijo:

    caballero quien es el tal cioran ese porque como le gusta hablar boberias y al final dice lo mismo aganme el favor y maten a ese bobo

  • joaquin dijo:

    ¿ y que van ha investigar los miembros de este gobierno de los más corruptos del mundo?,si todo el mundo sabe que el futbol es usado como un distractivo para abobar al pueblo y lo mismo en toda américa latina,así los pueblos ignorantes no ven lo que está sucediendo en sus naciones, así se los van esclavizando de ha poco, destruyendo todo lo logrado por las clases trabajadoras mientras andan comiendo mierda inmersos en el futbol.
    cualquiera sabe que esos clubes los subvenciona el estado con tal de que mantenga a la afición inmersa en la estupidez, la ignorancia y la estupidez.

  • madridista100pre dijo:

    Argentino Agüero fuera de las canchas futbolísticas por lesión

    16 de diciembre de 2013, 11:39Londres, 16 dic (PL) El argentino Sergio Agüero quedó fuera de las canchas al menos por un mes a causa de una lesión en el gemelo derecho, anunció hoy el chileno Manuel Pellegrini, técnico del Manchester City inglés.

    Agüero sufrió la dolencia poco después de comenzar el segundo tiempo del partido del sábado último de la Premier League entre los Citizens y el Arsenal, ganado 6-3 por los hombres de Pellegrini.

    “Creo que por lo menos estará fuera un mes”, dijo el entrenador para referirse a la ausencia del goleador.

    El internacional argentino se lesionó poco después de comenzar el segundo tiempo en el estadio Etihad y tras haber abierto el tanteador con su diana número 13 en la Liga inglesa.

    Agüero anotó 48 perforaciones en 79 partidos de liga desde que se unió al City en 2011, y es el segundo mayor artillero de esta temporada detrás del uruguayo Luis Suárez del Liverpool, quien suma 17.

    La ausencia del atacante le dará una oportunidad de jugar al bosnio Edin Dzeko y al montenegrino Stevan Jovetic, este último regresa de una lesión.

    El próximo partido del Manchester City en la Liga inglesa será el domingo próximo contra el Fulham.

  • El Cule dijo:

    Algo de los fichajes.
    El FC Barcelona ha protagonizado hoy varias noticias

    El periodo invernal de traspasos está a la vuelta de la esquina, así que después de un día repleto de informaciones remitidas desde todos los rincones del mundo, llega el momento de que conozcas cuáles han sido las noticias más destacadas que nos deja esta apasionante jornada del mercado de fichajes.

    ESPAÑA

    El FC Barcelona podría perder a 3 jugadores. Cristian Tello, Ibrahim Afellay e Isaac Cuenca pueden abandonar el cuadro culé en el mercado invernal. Además se habla de que Carles Puyol podría estar valorando retirarse.

    El trueque que pudieron cerrar Atlético de Madrid y Valencia. Adrián y Dani Parejo podrían haber cambiado de escuadra durante el último mercado de invierno.

    Dos clubes entorpecen la renovación de Sami Khedira. Manchester United y Arsenal se han interesado por el centrocampista germano del Real Madrid.

    El Tata Martino se fija en Mateo Musacchio. El defensa del Villarreal interesa al preparador del cuadro culé como objetivo para mejorar la zaga azulgrana.

    ESPAÑA EN BREVE

    Andrés Iniesta deja su renovación con el FC Barcelona acordada.

    El Valencia prescinde de Miroslav Djukic y ya suena Juan Antonio Pizzi como sustituto.

    El Málaga quiere cerrar la cesión de Marcelo Sosa en los próximos días.

    El Celta de Vigo se ha interesado por John Guidetti.

    El Atlético de Madrid tiene atado a Ivan Rakitic.

    OTROS PAISES

    Hulk busca nuevos retos. El jugador del Zenit de San Petersburgo quiere presionar a sus dirigentes para buscar una salida del club ruso.

    El Paris Saint Germain ha sido relacionado con Zúñiga. El colombiano se encuentra en el punto de mira del combinado del Parque de los Príncipes.

    El Chelsea quiere dejar al Manchester United sin un fichaje. Fredy Guarín es el nuevo objetivo de los blues para reforzar su zona de medios.

    OTROS PAISES EN BREVE

    El Tottenham prescinde de los servicios de André Villas Boas.

    Gianfranco Zola deja de ser el entrenador del Watford.

    Edin Dzeko puede encontrar una vía de escape en el Tottenham.

    Bacary Sagna habla sobre su posible renovación con el Arsenal.

  • ACM dijo:

    Atleeeetii! atleeetiii!! aunq vayan contra mis rossonero, ahorita soy Rosso-colcho-nero!!!!!!!!!!

  • Barça dijo:

    Ahora los directivos del club se van ha arrenpentir por no haber fichado un central porque el City¡¡¡¡¡…… Ojala y me este herrado….
    Por cierto que dia se habre el mercado de invierno….
    Sergio o LIliana……. Actualicen lo que acontece en etorno a los fichajes…. Y no pueden protestar los blancos les toco un equipo menos complicado pero todo y eso es aleman asi que ustedes saben¡¡¡
    Salu2

  • Barça dijo:

    POr favor no recuerdo si en cuartos se hace sorteo pero creo que si y asi me quedaria los cuartos de final…

    Barcelona – PSG Man United- Milan

    Madrid – Dormund Bayer-Chelsea

    • RAFARM dijo:

      Se hace sorteo en 8vos, 4tos y Semis.

    • Sergio dijo:

      En esta edición de la champions hay un sorteo para cada etapa.

    • G dijo:

      en 4tos se vuelve a sortear la cosa, hasta el año pasado ya se quedaba el arbol asi, pero el año pasado se sortearon las semis tambien, asi que no se como pensara hacer Platini este año..que siempre esta inventando..

  • Barça dijo:

    Mateo Musacchio Por favor este central empezando que es Argentino ….¡¡¡ Y los objetivos que tiene el Barcelona no estan acorde con la mentalidad de este joven muchacho que a la verdad nunca lo he visto jugar…. Lo de puyol es una buena notica con la mejor intencion posible haber si asi reaccionan y fichan un central ademas Puyol ya estaba decayendo demasiado creo que se tardo un poco en tomar esta desicion ….. y las salida eran de esperar ya que tienen muy pocos minutos o estan leccionados ademas todas las generaciones no son iguales……¡¡¡¡
    Salu2

  • Rosca Izquierda dijo:

    Detrás de este no convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas se mueve mucho dinero y porque no dañar al futbol español; el Madrid a defendido a capa y espada que el club es de los socios y evitar lo que le ha ocurrido a muchos clubes europeos que por ser Sociedades Anónimas han caído en manos de magnates petroleros tanto rusos como árabes que la mayoría de ellos lo que menos le importa es el futbol para que después de sacarle el dinero los han abandonado, ejemplo el Malaga por citar uno.

  • Oscar dijo:

    La Guardia Civil examina su relación con una red de lavado de dinero procedente del narcotráfico.
    Por Diario Gol

    Más problemas para Leo Messi. La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil investiga una trama de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico en la que presuntamente está implicado Jorge Messi, padre del futbolista del FC Barcelona.
    Según una información que publica este lunes El Mundo, la investigación está bajo secreto de sumario y el caso ha comenzado. Se ha tomado declaración a varias personas en el juzgado que dirige la instrucción, el número 51 de Madrid, y también en Barcelona. En la capital catalana han prestado testimonio cuatro jugadores del Barça: Messi, Alves, Pinto y Mascherano.
    El juez Eduardo López-Palop, el mismo que lleva el sumario del caso Madrid Arena, dirige el procedimiento. Lo más probable es que termine en la Audiencia Nacional porque la trama tiene ramificaciones internacionales. En España, la trama ha operado en otros lugares, no sólo en Madrid.
    Millones de euros
    El caso comenzó con motivo de unas investigaciones de la UCO en las que se descubrió que partidos benéficos, denominados ‘Amigos de Messi’, podrían ser utilizados por importantes narcotraficantes para blanquear importantes sumas de dinero. Millones de euros.
    El sistema utilizado consistía en falsear la venta de entradas de la denominada Fila 0. Es decir, los tickets que los compra una persona que no asistirá al partido amistoso.
    Los agentes creen que el padre de Messi actuó de intermediario para que su hijo y otros deportistas participaran en los partidos benéficos a cambio de un porcentaje de dinero. La comisión que se llevaría el padre del jugador del Barça podría oscilar entre el 10% y el 20% del capital blanqueado.

  • AC Yunior dijo:

    Alguien puede decirme como quedo el Milan – Roma, porfavor.

    • Sergio dijo:

      2 a 2. Stroodman y Destro por la Roma, Mountari y Zapata por el Milan

  • Dacal dijo:

    Barça en 1/4 hay sorteos en semis = ahora es a suerte y verdad.

Se han publicado 131 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también