Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Drones matan “accidentalmente” a 15 personas en Yemen

En este artículo: Asesinato, drones, Yemen
| 8

drones_avion-no-tripulado_estados-unidosQuince personas que se dirigían a una boda en Yemen han muerto en un ataque aéreo con ‘drones’. De acuerdo con medios locales, un avión no tripulado atacó a los civiles que asistían a una fiesta al confundirlos con un convoy de Al Qaeda.

“El ataque aéreo no alcanzó su objetivo e impactó contra un grupo de civiles que iban a una boda. Diez personas murieron en el acto y otras cinco  que resultaron heridas murieron después de ser ingresadas en el hospital”, reveló un funcionario de seguridad yemení citado por Reuters.El ataque se produjo el jueves en la provincial central yemení de Al Baida. Otras cinco personas han resultado heridas de diversa consideración como consecuencia del incidente.Aunque la fuente del ataque aéreo no ha sido aun oficialmente identificada, medios de comunicación locales atribuyeron las muertes a un ataque de aviones no tripulados.

EE.UU. ha intensificado los ataques con aviones no tripulados como parte de una campaña contra Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), considerada por Washington como el ala más activa de la red militante.

Yemen, principal bastión de AQPA, es uno de los pocos países en los EE.UU. reconoce el uso de aviones no tripulados, a pesar de que no hace comentarios sobre esta práctica.

La ONG Human Rights Watch dijo en un informe detallado el pasado mes de agosto que los ataques con misiles de EE.UU., incluidos los ataques con aviones no tripulados armados, han matado a decenas de civiles en Yemen.

EE.UU. ha intensificado los ataques con aviones no tripulados como parte de una campaña contra Al Qaeda en la Península Arábiga(AQPA), considerada por Washington como el ala más activa de la red militante.

(Con información de RT)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Zugor Seg. dijo:

    Todavia no se llega a ver el final del tunel. El cinísmo de los desmadrados no tiene fin, y la cobardía del gobierno yemení tampoco.
    Hablan de los drones como si fueran personas. Detras de cada aparato, ¡hay un desmadra´o que lo guía! ¡Y cantidades de desmadra´os que mandan a ese!!!

  • joaquin dijo:

    15 inocentes más, total dirán los yanquis, que son 15 despues de miles.

  • Williamsf dijo:

    Llegara el dia en que AlQaeda mande un Dron a EEUU a matar a tantos asesinos que pasean por sus calles? y cuando suceda, si sucede, que diran ellos? Que dira el mundo? Como se tratara en la prensa mundial?… Es demasiado cinismo el del imperio!!!!.. eso solo tiene un nombre: ASESINATO.

  • Maikel dijo:

    esa imagen es de un GlobalHawk, que no lleva armamento, es solo de observación
    debian poner un Reaper, un Predator o familia, que son los que pueden llevar cohetes

    pero bueno, UAV al fin…

  • Luis Pichardo dijo:

    Hay algo macabro con los drones y las bodas, miren las noticias antiguas y creo que son más de 10 este tipo de “equivocaciones”.

  • DefenderCuba dijo:

    Creo que ya este es el colmo de las escusas, ahora las muertes causadas son ¨accidentales¨, ¿acaso lo hacen para sentirse mejor? Lamentable es también la cobardía de los países involucrados, incapaces de tomar medidas y darse su lugar. Otro tema es el avance de las tecnologías, las cuales se desarrollan sin el componente social necesario, olvidados de este tema, mientras en otras ramas tan necesarias para el bienestar social no son tan explotadas como se podría. Definitivamente la humanidad será su propio verdugo.

  • Marcos Rodriguez dijo:

    Luis Pichardo coincido con usted…

  • Avi dijo:

    NO se dan cuenta k poco a poco acabarán co nuestro mundo y con la misma humanidad

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también