Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Diputado mexicano se desnuda en protesta por aprobación de la Reforma Energética (+ Video)

En este artículo: Energía, México, Protestas
| 7 |

diputados-reforma-energetica-121213-10Una mezcla de asombro e hilaridad campeó la madrugada del jueves en la Cámara de Senadores, en el momento que el diputado Antonio García Conejo (PRD) se quitó la ropa y quedó semidesnudo, cubierto apenas por una trusa rojinegra, para denunciar –dijo– el despojo que representa la reforma constitucional en materia energética.

“¡De esto no me van a poder despojar!”, exclamó mientras traje, camisa, corbata y zapatos quedaban regados al pie de la tribuna. Con el vértigo que se reproducen los sucesos en Internet, el lance del ex alcalde de Huetamo, Michoacán, se convirtió, en las primeras horas de ayer, en tendencia en Twitter, con el hashtag #PosMeEncuero.

En esa red fueron reproducidas, con profusión, las fotografías de García Conejo en ropa interior.

Poco antes de las tres horas, el medio hermano del coordinador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que si con las privatizaciones ya se ha cometido un gran despojo a la nación, al menos a él le queda su ropa.

“¡Solamente me queda esto! No me da pena. Ustedes también tienen cuerpo”, dijo a diputadas y diputados que, en el auditorio E de la Cámara de Diputados –habilitado como recinto alterno– se burlaron de él.

“¡Puras miserias!”, surgió un socarrón grito masculino desde el PRI.

“Sí, es una miseria. Así lo puedes llamar, como quieras. ¡Eres un cobarde! ¡Vente!”, exclamó al diputado que lo increpó. El griterío desde los asientos de PRI y PAN avivó: “¡Mucha ropa, mucha ropa..!”.

(Con información de La Jornada)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    Si quieren ver a una Mexicana de Corazón vean este video, Eso es una mujer, Dignidad madre patria, quien no la defienda no quiere a nadie.

    http://www.youtube.com/watch?v=9apb5nBcIYE

  • Observadora dijo:

    Y que esfuerzo el de la diputada para no mirarlo, pero con el rabillo del ojo ...............

  • Jorge1991 dijo:

    “El que vive de la infamia, o la codea en paz, es un infame; abstenerse de ella no basta, se ha de pelear contra ella, ver en calma un crimen es cometerlo” JOSÉ MARTÍ.

  • Onda dijo:

    tremendo el tipo

  • Link dijo:

    Valiente diputado

  • gsus dijo:

    y uno de los 3 de atras estaba mirando al descaro jajajajajajajajajajajaja parece que le gusto mas, que a la diputa que evidentemente lo está mirando con el rabillo del ojo zorreando como bien dijo (OBSERVADORA)

  • DefenderCuba dijo:

    Vaya con este hecho queda más que claro que todos los días vivimos en un mundo cada vez más revuelto donde los poderosos siempre quieren más y nunca van a estar conformes, por lo menos aún en México existen hombres con dignidad que no se quedan callados ante las injusticias ya que dice la frase: “lo único que tiene que hacer el mal para triunfar es que un hombre bueno no luche en su contra”.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también