Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tres hombres por el Balón

| 123
Foto: Cristóbal Manuel/El País.

Foto: Cristóbal Manuel/El País.

Tal y como se esperaba, los tres finalistas para ganar el Balón de Oro 2013 son Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Frank Ribèry. La FIFA reabrió las votaciones del 15 al 29 de noviembre porque “la participación había sido muy baja”, según un portavoz del organismo internacional. La ceremonia de entrega del trofeo se celebrará el 13 de enero en Zúrich. En el capítulo de entrenadores, los finalistas son Alex Ferguson (ex del Manchester United), Jupp Heynckes (ex del Bayern de Müncih) y Jürgen Klopp (Borussia Dortmund).

Cristiano Ronaldo, portugués de 28 años, ha terminado el año como un cohete, tanto en el Real Madrid como en la selección lusa, mejor que sus adversarios, aunque en su contra pese no haber ganado ni un solo título colectivo en este año natural. Con el Balón de Oro, que lo ganó en 2008, todavía en el Manchester United, ha tenido una relación de amor-odio, convencido de que merecía haberlo ganado más veces.

Leo Messi, argentino de 26 años, ha acabado 2013 acechado por las lesiones musculares y una cierta depresión a su alrededor. Aun así, logró la Liga con el Barcelona y concluyó esa competición con un récord descomunal de 46 goles. La Pulga es el futbolista más laureado de la historia del torneo, en cuatro ocasiones (2009, 2010, 2011 y 2012). “Messi ha sido otra vez el mejor”, opinió el brasileño Ronaldo.

Frank Ribèry, francés de 30 años, es el único de los tres candidatos que nunca ha acariciado el Balón de Oro. Le avala su extraordinaria campaña como líder del Bayern de Múnich, que conquistó la Liga, la Copa y la Champions con Jupp Heynckes en el banquillo; y, recientemente, la Supercopa de Europa ante el Chelsea ya con Pep Guardiola en la dirección del equipo bávaro. Claro que este es un trofeo individual y de nada le sirvieron los éxitos de España y del Barça a Xavi e Iniesta para ganarlo. “Franck no marca tantos goles, pero juega más para el equipo”, lo defendió Guardiola.

Desde 1956 hasta 2009, el Balón de Oro fue un premio individual concedido por la revista francesa France Football al mejor jugador cada año en algún campeonato profesional europeo (96 peri0distas especializados, cada uno de un país diferente). El primer ganador fue Stanley Matthews, de Blackpool. En 1995 se suprimió la condición de que el ganador debía poseer la nacionalidad europea. Ese año lo ganó el liberiano George Weah, transferido a mitad de temproada del PSG al Milan. En 2010, el premio se fundió con el de Mejor Jugador Mundial de la FIFA. Ahora también votan los seleccionadores y capitanes de todoas las selecciones reconocidas por la FIFA.

El más laureado es Leo Messi, ganador en cuatro ocasiones (2009, 2010, 2011 y 2012). Le siguen Johan Cruyff (1971, 73 y 74), Michel Platini (1983, 84 y 85) y Marco Van Basten (1988, 89 y 92). El más joven fue Ronaldo (21 años y tres meses) en 1997. El más veterano, Matthews con 41 años en 1956. Los alemanes y holandeses han sido quienes más veces lo han ganado (7) y, por clubes, el Juventus y el Milan son quienes trofeos coleccionan (8). Antes de la apertura a los no europeos, lo conquistaron los argentinos Alfredo Di Stéfano, nacionalizado español, y Sívori (italiano).

(Con información de El País)

Se han publicado 123 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yuri dijo:

    Esto del balon de oro es al mejor futbolista no al mejor equipo ke es lo unico ke a echo ribery el balon de oro es de CR7 el mejor este año y por mucho pese a no haber ganado nada con el madrid

    • Siempre_Azul dijo:

      A MESI AÑÁDELE ADEMÁS DEL TÍTULO, Y EL RECORD EN UNA TEMPORADA, EL DE LA BOTA DE ORO (SE LO DAN AL QUE MÁS GOLES ANOTA),EL RECORD DE 21 PARTIDOS CONSECUTIVOS ANOTANDO, CLASIFICÓ CON SU SELECCIÓN EN LA PRIMERA CONVOCATORIA Y DE PRIMERO EN SU GRUPO DE ELIMINATORIA MUNDIALISTA (ANTES DEL 15 DE NOVIEMBRE), FUE EL QUE MÁS GOLES ANOTÓ CON 10, ADEMÁS DE HABER RECIBIDO RECIENTEMENTE EL TÍTULO DE MEJOR JUGADOR DE LA ELIMINATORIA SURAMERICANA, TODO ESO A PESAR DE SUS LESIONES.
      LOS OTROS NO APROBARON EL EXÁMEN EN LA PRIMERA Y TUVIERON QUE IR A REVALORIZAR (EL REPECHAJE)PARA PODER CLASIFICAR SUS SELECCIONES AL MUNDIAL (A PESAR DE ESTAR EN PLENITUD DE FORMA)
      SIN DUDAS DAR EL BALÓN DE ORO A OTRO QUE NO SEA MESSI ES BENEFICIAR A QUIEN NO LO MERECE.

  • Ruben dijo:

    Para la camada cule y el que se hace llamar Barca otro detalle del caso Neymar. Tomado de As y en Mundo Deportivo salio pero tambien pero creo que no influye la fuente sino la noticia.

    Jordi Cases, socio opositor del Barcelona y que amagó con una moción de censura hace meses, presentó el pasado jueves ante la Audiencia Nacional una querella contra el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, por “apropiación indebida” en el fichaje del futbolista brasileño Neymar. Le acusa, según publicó el diario El Mundo, de haber desviado 40 millones de euros en la operación por el ex jugador del Santos.

    Felipe Izquierdo, abogado de Cases considera en la denuncia que Rosell o bien “se quedó con esos 40 millones o permitió que se los quedaran otros o participó parcialmente en el ‘botín”.

    Cases remitió el pasado 20 de noviembre un burofax a Rosell en el que le invitaba a explicarse sobre el precio real pagado por Neymar, que él estimaba en más de 74 millones de euros. En el mismo le advertía que de no obtener respuesta, presentaría una querella en la Audiencia. Ante el silencio de Rosell, adoptó esta medida el pasado jueves.

    El traspaso de Neymar, realizado el pasado verano, se cerró oficialmente por un total de 57 millones de euros. De esa cantidad solo 17,1 millones fueron a parar al Santos, su anterior club, y a DIS y Teisa, empresas propietarias del 40% y el 5% de los derechos del jugador, respectivamente. A esa suma, según El Mundo, habría que sumar 7,9 millones a fondo perdido para el Santos debido a los derechos preferenciales del Barcelona sobre jugadores santistas, y otros 9 por dos encuentros amistosos. Cases cree, además, que la incorporación del intermediario brasileño Andre Cury a la nómina del Barça podría ser una maniobra para pagar comisiones de una manera indirecta, toda vez que Cury era el agente de confianza de Neymar.

    En el documento se señala que el Barça tendrá que pagar dos millones de euros más si Neymar queda entre los tres primeros del Balón de Oro en los próximos cinco años.

    La sociedad N&N, controlada por Neymar y su padre, recibió una comisión, aunque nunca se ha explicado a qué respondía ese pago amparándose en una cláusula de confidencialidad.

    Cases y su abogado concluyen que, si esos 40 millones de euros son un salario encubierto al jugador, se habría incurrido en un delito fiscal al no haber sido tributados a Hacienda, algo que por otra parte había encarecido el fichaje considerablemente, motivo por el cual el Real Madrid aseguró haberse retirado de la puja por el delantero paulista.

    Sandro Rosell podría tener que declarar como imputado si la Audiencia Nacional admite a trámite la querella por el fichaje de Neymar Jr, quien también tendría que declarar como testigo.

    • Sergio dijo:

      Cualquier cosa es posible, RUBEN. Contra eso no podemos hacer nada. ViSte que hoy acaba de RENUNCIAR DEl Nildo en el SEVILLA, 7 años le echaron, PERO ESTO NO ES noticia, PRESIDENTE DEL sevilla, ES OTRO MÁS AHÍ.

      Veremos como termina este ROLLO, si fuera con la salida de ROSELL, habría que tirar voladores, pero la pregunta es ,,,a cambio de quien?.

      Este no es el primer ROLLO que tiene SANDRITO, ya tuvo otro GRANDE, que aún está por aclararase, con respecto a un amistoso entre BRASIL y PORTUGAL a mediados de la década psada, cuando dirigía la NIKE, patrocinadora de la selección Brasileña. Junto con él, están “embarrados” Ricardo Terxeira (ex- de la CBF, y por esto y otras cosas más fue que dejo la presidencia) y el NUNCA BIEN PONDERADO JOAO HAVELANGE.

      Pero como, al parecer, nadie es INFALIBEL en este mundo, aquí también te dejo esto. Saludos.

      “Florentino utiliza las giras para hacer negocios para ACS”

      —¿Cómo llegó al Madrid?

      —De chavalín. Era chico de los recados. En octubre de 1959 me hicieron fijo y se estableció el primer Departamento de Prensa y entré ahí, y luego alternaba con Pedro Ferrándiz, como mánager general, y con Paco Améscua, la dirección de la Sección de Baloncesto con la representación internacional del club, porque hablaba varios idiomas. Tuve la gran fortuna de tener como jefes a personajes clave: Raimundo Saporta, Antonio Calderón y Agustín Domínguez. No llegué a cumplir los 50 años trabajados por cinco meses.

      —¿Por qué salió?

      —El día que cumplí los 65 años de edad se presentó en mi despacho el director de Recursos Humanos con otra persona que daba fe de que me estaba echando y me tuve que ir. Si hubiera cumplido esos cinco meses más, el jefe de prensa de la UEFA tenía previsto sacar un artículo: “El decano representante de clubes en la UEFA cumple 50 años en el Real Madrid”. Era bonito. Se lo comenté a Jorge Valdano, mi responsable directo, y se tomó interés, pero supongo que el presidente le dijo que no.

      —¿Por qué le sobraba a Florentino una persona de tanta experiencia como usted?

      —No sé. Viendo que podía ocurrir, hablé con Valdano para decirle que me podía mantener de alguna manera un par de años más, con el fin de transmitir mis años de experiencia. Es vital tener buenas relaciones con la Federación Española, la UEFA, la FIFA, la FIBA y todos los clubes. Ahora son las mínimas exigidas. Han sido casi 50 años en contacto con gente fundamental que mueve los resortes del fútbol.

      —¿Había más empleados antiguos en su situación?

      —Sí. Bernabéu, a principios de los años sesenta, vio que de las 32 personas que trabajábamos en la administración del club había 18 que se dejaban la vida por un sueldo normalito. Y nos mandó una carta para reconocérnoslo. Ahora hay casi 50 directores con un altísimo sueldo. Y mire, gracias a Bernabéu fuimos el mejor club del siglo XX…

      —¿Qué decía Bernabéu en aquella carta?

      —Que si nos manteníamos trabajando en el club los últimos 25 años de nuestra vida laboral nos pagaría un sueldo vitalicio.

      —¿Cuántas de esas personas estaban en el club cuando Florentino le echó?

      —De las 18, sólo cuatro. Floren-timo, como le llama mucha gente, nos echó a los cuatro sin darnos opción a negociar.

      —¿Floren-timo?

      —Así le llaman en muchos círculos. Supongo que por las relaciones que tenía, vía sus empresas, con un tal Cándido Méndez, organizó una falsificación de datos en el Comité de Empresa y se metieron, ignoro por qué, con nosotros.

      —¿Quiénes eran los otros?

      —Samuel Valverde, jefe de socios; Alberto García Collado, que era el jefe del Departamento de Fútbol cuando se jubiló, y José Luis Robledo, que estaba como jefe de compras.

      —¿Amañó al Comité?

      —Fue muy sencillo. UGT metió unos abogados en el club, hicieron un trabajo de sondeo y prepararon reuniones del Comité de Empresa, con la colaboración de algún miembro de dicho Comité, que recibió un premio especial y consiguieron cambiar el convenio y eliminaron el derecho que nos había concedido don Santiago y su Junta directiva. A mí, concretamente, en 1963.

      —¿Qué le llevó a pensar que fue una maniobra de Florentino con los sindicatos?

      —Las votaciones de los trabajadores fueron falsas, con gente que no pertenecía al club.

      —¿Y lo de Cándido Méndez?

      —Justo después de que este señor de la barba consiguiera lo del cambio del convenio se ofreció un almuerzo oficial al United en el restaurante Jockey, con motivo de un partido de Champions. Yo me ocupaba de montar la mesa, pero la secretaria de Florentino me dijo: “Déjame estos dos sitios libres”. Cuando estábamos en plena comida oficial, entró Cándido Méndez con un acompañante. Los directivos ingleses se quedaron muy sorprendidos al verlos adornados con una chapa enorme en la solapa de sus chaquetas que ponía “No a la guerra” (por la guerra de Irak). Recuerdo que estaba sentado junto a Valdano y un directivo del United me preguntó en español: “¿Quiénes son estos señores?”.

      —¿Qué le contestó?

      —Le pasé la pelota a Valdano y le dijo: “Son dos personajes importantes de los sindicatos españoles”. A lo que el directivo inglés contestó: “¿Y qué pintan aquí los sindicatos?”.

      —¿Y qué pintaban?

      —Pues eso digo yo. Ni ahí ni en el palco. Todo el mundo sabe quién es Florentino y lo que busca en el Madrid.

      —¿Qué busca?

      —Tener la entrada libre a cualquier organismo nacional o internacional importante de cualquier país. Es un hombre que juega a todas las barajas. Tiene muy buenas relaciones con todos los partidos políticos españoles, sobre todo con el PP y el PSOE.

      —¿Cómo lo hace?

      —Enarbolando la bandera del Madrid para que te concedan una reunión con el presidente de cualquier país o con las empresas más importantes. Luego les dice: “Oye, que te puedo traer al equipo para que juegue aquí, que tus hijos o nietos o familiares van a ver a los jugadores”.

      —¿Cómo funciona el palco?

      —Es más grande que nunca. Y ahí están los personajes más importantes del mundo de la política, de la judicatura, de la administración, de las grandes empresas y de los medios de comunicación. Socios del Madrid, pocos.

      —¿Se utiliza para hacer negocios?

      —Se aprovecha al máximo para establecer relaciones. Ahora el fútbol tiene la mala suerte de que ya empezaron a llegar gente del mundo de la construcción y otros personajes, el árabe de turno, el indio…, algo que siempre temía don Santiago y que había pronosticado hace mucho.

      —¿Y qué me puede decir de las pretemporadas que organiza Florentino?

      —Las ha utilizado, las utiliza e imagino que las utilizará.

      —¿Para qué?

      —Para sus empresas. ACS es una constructora que tiene muchas ramificaciones. Según tengo entendido, no lo puedo asegurar, el actual presidente del Madrid tiene negocios en China, Arabia Saudí, Chile, Perú… ¿Gracias a qué? A ser el presidente del Madrid, club que bajo su mandato ha pasado de ser admirado y respetado a odiado en varios campos de España y en más de uno de Europa.

      —¿Ha sido testigo de alguno de esos negocios?

      —En esos viajes ha buscado encontrarse con presidentes de gobierno, alcaldes o las más altas autoridades del país. Se organizan almuerzos a los que van los empresarios más importantes. Llevas en tu mano un poder increíble con el Madrid. Cuando se fue en 2006 dejó al club en una situación muy complicada. ¿Por qué dejó la presidencia? Porque observó cierto movimiento contra él en el estadio y decidió no quemar su imagen como ese ser superior que se cree. Luego se dio cuenta de que había perdido su estatus y sufrió mucho.

      —¿Ha visto a Florentino influir en altos cargos de empresas para que pidieran el voto del socio para él en las elecciones?

      —Lo hizo con el Corte Inglés y con todas las empresas con las que tiene relación.

      —¿Cómo se hace eso?

      —Se llama a un personaje importante de cada empresa que, a su vez, llama a los gerentes de planta: “Oye, todos los que sean socios del Madrid, que voten a Florentino”. Lo mismo hace con otros sectores del mundo empresarial, cultural, político…

      —¿Se preocupa Florentino de tener buena imagen?

      —Todo periodista sabe quién es este hombre. Él intenta influir todo lo que puede. Ha amenazado a algún director de periódico e incluso a más de un redactor le han postergado si no le gustaba lo que había escrito sobre él. Así funciona.

      —¿Cómo definiría al Florentino que no podemos ver delante de una cámara?

      —Intratable, amenazante, soberbio, prepotente. La mayoría de las personas que ahora trabajan en el club, si dijeran la verdad, le explicarían el enrarecido ambiente que se respira en la entidad. El maltrato a su gente, los arrebatos al teléfono… Y me río de esto de que al Madrid se le considere una empresa, porque un equipo de fútbol es todo menos eso.

      —¿Está siguiendo Florentino el legado de Bernabéu?

      —Más bien ha acabado con él. He conocido bien a don Santiago, que murió dejándole a su señora un millón de pesetas, y también a Florentino. Se parecen como un huevo a una castaña. Bernabéu era un hombre de una humanidad tremenda, aunque tenía un carácter fuerte. Todo el mundo le respetaba.

      —¿Y se parecen los modelos?

      —En nada. Don Santiago no buscaba negociar con el Madrid. Cuando venía al club, ¡hasta se pagaba su periódico! Tendría que ver usted la que montan ahora en cada partido con el cátering en los descansos y al finalizar los partidos. Algo monstruoso. Hay directivos que reservan mesa para venir a cenar con sus familias a cargo del club, y hasta algunos ni siquiera han asistido al partido.

      —¿Qué idea de futuro tiene Florentino para el club?

      —Convertirlo en una Sociedad Anónima. No me explico cómo dando beneficios todos los años tienen una deuda de 541 millones. Cuando sea inasumible vendrá la conversión. Estará obligado a ofrecer una acción a cada socio. Si hay unos 90.000, habrá que dividir la deuda entre ellos. ¿Seis mil o diez mil euros por persona? Si de los 90.000 sólo pagan 20.000, el resto de las acciones las dirigirá Florentino, se las quedará o las venderá a grupos de poder. Cambió los estatutos del club para perpetuarse y hacer esto.

      —¿Cómo es la relación del presidente con los Ultras Sur?

      —Tenían una Entente Cordiale. Pero mire, ¿desde cuándo los ultras van a sacar pancartas contra el capitán del Madrid? Por algún motivo será. La guerra contra Casillas, al que nunca tuvo simpatía, es la última de Florentino. Es el último que queda. El resto que fue contrario al régimen están fuera todos: Raúl, Del Bosque, Hierro, Míchel Salgado, Guti… Todos los que le llevaron la contraria están fuera. A ver qué pasa con Ramos…

      • Adrian Ronaldo(cr7) dijo:

        Demas esta decir que bel balon de oro es para Cristiano Ronaldo porque messi el pobre esta lesionado y Ribery con su narizon no coje ni la latica de mierda

  • El que dice la verdad dijo:

    Aquí todo el mundo sabe para quien es el balón…. CR7

  • irons dijo:

    soy de los d messy
    pero este año le toca a cr7
    felicidades para él q siga hacien2 mejorar
    a messy lo quiero a tope para el mundial
    argentina campeón

    amigos aqui les dejo un dato curioso
    entre los grandes:

    de:

    Argentina, Francia , Portugal y Alemania van 2 a la semi

    mientras por otro lado
    de:

    España ,Brazil, Inglaterra, Italia ,Uruguay, Holanda

    como ven
    Argentina y Alemania parecen estar asegurados a no ser q uno quede segundo del grupo como puede ser Alemania.

    el otro panorama ya es más complejo una España en la q del Bosque no ha puesto a jugar a los q son hay q ver con q habre, un Brasil q con su juventud no es para ganar un mundial que me perdonen pero brasil venció a España sin Alonso eje del equipo, un Holanda q la Historia ha demostra2 q ganan cuan2 nadie lo espera, Inglaterra q elimina a cualquiera no es menos q nadie pero le falta bomba, una Italia q siempre es Italia y al igual q Holanda nadie los cree campeones jajaja para preocupar y por ultimo los charruas q le ganan a cualquiera pero q hace años c le acabo la bomba para ser campeones
    yo me quedo entre Argentina, Francia , España (esta ultimo depende mucho de lo q ponga del bosque)

  • Nene.audi dijo:

    Opino k realmente quien se merece este Balón es Cristiano, sin dudas, Ribery ni soñar, y Leo Messi, el cual es mi jugador a pesar de que soy madridista, pero tenemos k ser realista, Messi no es merecedor este año de dicho premio, creo k el turno ahora es del luso.

    • paloma dijo:

      En realidad CR7 se merece este año el balón, es sin dudas un buen jugador pero Ribery se lo va a quitar, como siempre se lo quitan.

      • Liusbel20 dijo:

        Cr7

  • cr7_madrid dijo:

    Si es por resultados colectivos se lo deben dar a Ribery y quitarle dos de los que tiene Messi, uno para xavi o iniesta y el otro para sneider que lo gano todo con el inter,termino segundo en el mundial y no quedo lider goleador del mundial por una asistencia , ahora si es por resultado individual se lo deben dar a CR7 …..

    Ademas por que no darselo a Mario Mansuki si gano lo mismo que ribery y es el que mete todos los goles del Bayer o a Bastian, o a Lham o a Robben …ahhhh no me acordaba Ribery es paisano de Platino ,ñoooo como se me habia olvidado eso……

  • ForzaJuve dijo:

    pa que publican esto, dice algo relevante? algo Nuevo? algo que no diga en algun articulo?

  • futbol sano dijo:

    claro que ronaldo el brasileno al igual que ronaldino reconocen a messi como el mejor del mundo.A media maquina ha tenido una temporada con otra bota de oro, 19 partidos seguidos marcando goles,en todos los aspectos de juego*asistencias,pases,efectividad a gol, le gano al luso.Mientras tuvo salud ,el luso no pudo con el para nada,ahora con baja forma fisica estan lanzando cohetes los madrilistas.Solo las lesiones pueden permitir ue cristiano mejore a messi en estos aspectos,sino revisen estadisticas temporada tras temporada,ademas de verse reflejado en resultados para su equipo.y no me vengan a decir que es porque en el barsa juegan para messi,porque el madird solo juega tambien para el luso y asi lo ha reconocido mourino al decir que reconoce los enfados de su pupilo ya que su equipo ha jugado para que cristiano se haga del trofeo de pichichi la temporadas anteriores.Han tenido y tienen arropado al luso de los mejores jugadores de europa,de ozil que se mantuvo de maximo asistidor y asi y todo nada, a por cierto tods estas temporadas el unico capaz de competir con ozil ha sido messi,cosa unica,goleador el mejor y vision de juego …..Nada,cristiano con 145 juegos mas que messi solo le saca mas menos 22 goles,en casi 3 ligas mas de 38 juegos,en asistencia por igual,no digo mas.AAA, si este premio es individual,en el 2010 nadie tuvo mejor resultado en el ano que messi,los jugadores de espana en cada partido resaltaba uno distinto,villa fue el mas regular,pero ademas se premio a los mejores del mundial con el balon de oro y mejor jugador del mundial,ese ano iniesta fue super irregular en la campana y xavi estuvo bien pero hasta alli.Ahora cristiano tiene resultados en la temporada completa,logro algo ,o solo los ultimos 3 meses tienen cegado las retinas y neuronas de los madrilistas.sera que se estan quedando con lo ultimo visto y que no tiene al mejor del mundo en escena,se pinta todo para luchar por el trofeo para un jugador muy bueno pero no el mejor ,no se cieguen,la fifa quizo arreglar el error de blater en sus declaraciones e hizo lo que nunca se habia realizado,aplazar las votaciones hasta despues del partido de portugal,porque…daldar deuda y minimizar los dardos del portugues y el madrd….saquen sus propias conclusiones….El que desee las estadisticas de cr7 y messi desde que comenzaron hasta hoy se las puedo enviar y alli veran que no gana en nada y que cuando pase el tiempo los records seran de MESSSSSSSSI.

    • Osmel dijo:

      amigo mándame las estadísticas de Messi y CR7 a
      osmel”arroba”ppsmp.ch.gov.cu
      saludos

    • Play dijo:

      Para Futbol Sano:
      Estoy en desacuerdo contigo en tan solo una cosa no creo que CR7 sea aun lesionado mejor que Messi, no pienso que este Balon de Oro sea de CR7, sino de Messi, no tengo muy claro las estadisticas de este año en general de los dos pero seria bueno que las publicaras en el foro para que despues no digan los amantes a CR7 que volvieron a regalarle el Balon de Oro a Messi.

      • Juan dijo:

        Para aquellos fans de Messi no creo que este año tengan oportunidad ninguna, y para aquellos que dicen que luego los seguidores de CR7 dicen que a Messi luego le regalan el balon, los exhorto a ver primero las estadisticas y los juego del Barza y los del Madrid, que este año no hay nada para los culés, besitos y sigan sufriendo hasta el 13 de enero bye

  • futbol sano dijo:

    cr7 el mejor del mundo si messi no esta, messi El mas grandeeeee del mundo,el dios del futbol mundial.SI MESSI ESTA cr7 pasa a ser un segundon, jajjajajajajajajjajja

    • Vin-Real dijo:

      Socio, por personas así como tú es que este mundo está plagado de ignorancia. CR-7 este año ha sido el mejor sin discusión, fue mejor que Messi en la copa del rey, en la Champions, mira todo lo que hizo con su selección, y por si no bastara ahora es una máquina de marcar hasta 2 y 3 goles diarios. Tú hablas como si Messi hubiese hecho mucho en todas la competiciones y como si Cristiano no marcara casi y es Pichichi en todo por la lesión de la pulguita. Deja el fanatismo que Messi solo es un concentido de Blatter y fue todos estos años el mejor gracias a los anormales que juegan con él que se quitan los goles ellos para dárselo al piojo. Veremos que hace en esta Champions, seguro que el mismo papelazo de siempre y en el mundial ni hablar. Ah, ten presente este récord suyo, 2 mundiales, cero gol.

  • williams dijo:

    Que bandidos son, nunca les dió la gana de darle el balón de oro a Maradona, es inconcebible que el pibe de oro no tenga un balón de oro siendo el mejor de todos los tiempos.

    • Horacio Teodoro Parenti dijo:

      No se lo podian dar. En ese tiempo el Balon de Oro, era para europeos. El siempre fuè argentino. Si lo daban a un no europeo, Diego lo habria ganado siempre!

  • yoandy industrial dijo:

    no extiendan mas esto y acaben de darselo a CR7 es igual que el ano pasado quien no sabia que le tocaba a Messi con records de goles,igualmente es este ano le toca a Cr7 sin fanatismo a ninguno de los dos hay que ser realistas

    • Horacio Teodoro Parenti dijo:

      Messi gano el pichichi….no Ronaldo. Ademas de una clase incomparablemente superior (en clase, Ibrahamovic, es superior a Cristiano, y quizas, Ribery)

  • rascate dijo:

    El balón es de nuevo para Messi, veran como sufren los amantes de cr7, cuando llegue enero jajajajajjajajaja.

  • wilfredo dijo:

    cuando se arreglen los hechos de la historia, y se reconoscan los errores, deberan quitarle 2 balones a messi, y entonces ya no sera el mas ganador.

    • PMMessi dijo:

      ya ya por favor a ver milfredito quitate la chanbelona de la boca, el balon de oro para messi o ribery, a Cristina que le den un diploma y tres o cuatro espejitos para su casa,y que la coja !!!!!!!!!!!!!

  • wdeghrfh dijo:

    Sergio me puedes decir si Sven bender y Nuri Sagin se lesionaron y si es asi me puedes decir cuanto tiempo van a estar de baja.

    • Sergio dijo:

      Klopp va a tener que comprar un PASAJE e ir directo a GUANABACOA, jajajajja, “A perro flaco,,,,”

      Pues sí, Bender y Sahin están lesionados, no podrán jugar mañana,,,,Sahin aún así, pudiera estar, pues no tiene más de donde sacar para este crucial partido. Friedrich no está inscrito en la CHAMPIONS, por lo cual no puede jugar. Al estar lesionado BENDER, que estaba cubriendo la posición de Central junto con Sokratis, Klopp tendrá que poner a Khel de central, no hay más alternativa. Esto crea un VACIO enorme en la recuperación de balones en el medio campo (Gundogan, Khel, Bender y Sahin) por lo que tendrán que romperse la cabeza para ver los movimientos que hace.

      Por suerte parace que Pizcesk regresa,,,,pero es una situación bien critica, súmale la derrota ante el Leverkusen el pasado sábado.

      Saludos,

  • el mvp dijo:

    Voy a Messi con todo y sus problemas de lesiones musculares es el mas completo en todos los sentidos futbolísticamente hablando, pues en todo es superior a los demás, a Cristiano siempre lo han puesto por encima de Messi por el tema de su fortaleza física y mas altura, pero esto no es un concurso de belleza ni de fisiculturismo, esto es Futbol en estado puro y individual, es cierto que CR7 ha tenido un buen año pero no ha ganado nada, todo lo contrario de Messi que si ha ganado y a sido indispensable para llevar al Barcelona a ganar el titulo y además con unos cuantos goles, si se hace justicia el balón es de MESSI de nuevo.

    saludos

  • popi dijo:

    Este balón aunque para nosotros que somos especuladores damos a cristiano como máximo favorito, puede traer sorpresas si es que se le puede llamar teniendo en cuenta que aunque es un trofeo individual,lo colectivo no ha dejado nunca de tener fuerza y cristiano no gano nada , quizás algunos dirán que snaijder y xavi o iniesta debieron ganarlo en la temporada antes pasada cuando se lo dieron a messi paro es que el triunfo de sus equipos fueron logros mas colectivos , quiero decir que ellos fueron fundamentales , pero no definitivos, como lo son messi y cristiano para sus equipos.

  • popi dijo:

    Aunque es un premio individual lo colectivo siempre ha tenido fuerza así que no se asombren y tengamos nosotros que ir a comernos los dulces de la fiesta que cristina piensa dar en caso de ganar el balon para niños enfermos.

  • Kaiser dijo:

    YA VOLVIO LA HISTORIA DEL BALON DE ORO, YA ME DA IGUAL QUE LO COJA CUALQUIERA, ES MAS QUE SE LO DEN A TRISTIANO PENALDO, POR HABER MARCADO MAS DE 60 GOLES INTRANSCENDENTALES Y CERO TITULOS PARA SU EQUIPO, PERO ESO SI, NO HAY QUIEN LE GANE EN LA CAMPAÑA QUE LE HAN HECHO CON MASCARITAS Y TODO JAJAJAJA, SALUDOS

    • GERALDINE dijo:

      Ja, Ja, Ja; Te apoyo Kaiser, tu comentario el mas acertado de todos, lo mismo pienso yo.

  • Maurice dijo:

    Señores por favor, todo el mundo sabe que el balon de oro este año es del mejor jugador de la galaxia, Messi es el mejor del mundo, pero CR7 de toda la GALAXIA jajajajja, CR7, eres y seras siempre el amor jajajja…..!!!!!!

    Sufran Barcelonistas y miren no vayan a perder el juego del miercoles en la champions jajajjjaaj

  • cr7 gb11 dijo:

    realmente elpremio no se le da al equipo sinó al mejor en la temporada y está temporada es cr7 si es por eso el balon del 2010 era de xavi que lo ganó todo con su selección

Se han publicado 123 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también