Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Iker Casillas critica sorteo del mundial

| 97 |

iker-casillas

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, se ha mostrado hoy en desacuerdo con el mecanismo de sorteo del Mundial,  el cual a España le ha deparado en esta ocasión a Holanda, Chile y Australia como rivales, en referencia a que las selecciones campeona y subcampeona de la pasada edición se vean en la fase de grupos por cuestiones de coeficientes.

"El sorteo a veces no se entiende muy bien por el tema de los coeficientes, pero nosotros no decidimos. No estoy de acuerdo con cómo se ejecuta el sorteo", declaró Casillas en una rueda de prensa conjunta con sus compañeros Cristiano Ronaldo (Portugal), Marcelo Vieira (Brasil), Ángel Di María (Argentina), Karim Benzema (Francia) y Luka Modric (Croacia) para valorar el sorteo del Mundial de Brasil 2014.

En este sentido, el madrileño considera que ha sido "un sorteo difícil para el grupo". "Empezamos jugando con la subcampeona del mundo, que ha hecho una fase de clasificación soberbia, y Chile, que en los últimos años siempre nos ha dado problemas para ganar. Tenemos la experiencia de las últimas fases finales, después de lo de Suiza parecía una hecatombe y luego ganamos a selecciones como Portugal, Alemania y Holanda en la final", explicó.

"Va a ser muy difícil, porque para las demás selecciones su objetivo es pasar de la fase de grupos y llegar lo más lejos posible. Después de estos cuatro años cualquier rival que se enfrenta a España lo hace al cien por cien. Vamos a defender el título de Sudáfrica y hacer las cosas lo mejor posibles para que la gente se sienta orgullosa", señaló.

El portero madridista reconoció que "se piensa" en la posibilidad de lograr, por primera vez en la historia, Eurocopa-Mundial-Eurocopa-Mundial, pero que deben ser cautos. "Cualquier jugador ve a España como favorita, se ha ganado ese derecho. Todo van a ser elogios, pero van a tener muchas ganas de enfrentarse a ella. Debemos tener mucha calma y no creerse nada en ningún momento", indicó, antes de afirmar que deben afrontar la cita con "dedicación, empeño e ilusión".

Por otro lado, Casillas no quiso hablar de la posibilidad de que pueda ser su última Copa del Mundo. "Estamos en diciembre. Hasta junio veremos lo que pasa. Si sale la lista de 23 y estás incluido en ella tocará disfrutar y hacerlo como si fuera la última", expresó.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Barça dijo:

    Vaya y florentino expreso que el que diera 65 millones por Ramos se lo llevan algo que veo muy dificil porque el jugador tendra problemas con el club pero es el mejor central del mundo sin duda y como lateral no tiene nada que envidiarle a otros ..... Carlos no va ha sortarlo tan facil aunque algun pudiera jugar en el Barcelona que por eso es mi interes ...... Ahora el madrid esta interesado en Iñigo Martines un central de la sub21.... pero seria demasiado bueno pero bueno vamos a esperar si no es Ramos que sea otro...
    MUCHAS GRACIAS SERGIO
    Salu2

  • Barça dijo:

    GRacias sergio .....
    Ojala y el Barcelona abra los ojos page los 65 mill que piden por el y si no es por el por otro que sea parecido ..... Por cierto el Madrid tiene en mente IÑIGO MARTINES de la sub 21......

  • cr7 gb11 dijo:

    DiCEN QUE LOS GOLES DE MESSI EN EL MUNDIAL CON ARGENTINA ESTARAN EN EL POLO NORTE TODOS BAJO 000000000000000000000

  • Dey-b dijo:

    Portugal tiene a CR7, simplemente con eso basta para que desde ahora lo proclamen campeón del mundo; sin dudas: Portugal Campeón.

  • adrian dijo:

    Pienso que este es el mundial de Argentina mientras que no se cruce con Alemania, Messi ya ha ido a dos mundiales y no ha tenido la oportunidad de brillar con su selección y como mejor del mundo se lo merece, creo que mas alla de las lagunas defensivas los pueden lograr.
    ARGENTINS CAMPEÓN

  • Cesar dijo:

    El Madrid empato en la copa del rey con los croqueteros de luyano jajaja

    • Adrier Hernandez dijo:

      Oye loko eso le pasa al madrid con los ekipos flojos pero con los grandes se lo comen vivo ademas las condiciones de ese terreno estaban del carajo y los animales no estaban jugando ademas EL COMANDANTE los coje ahora en el Bernabeun y los mata jajaja saludos

  • Robertico(UCI) dijo:

    Yo a este grupo lo veo fácil para que clasifiquen España y Holanda, ambos conjuntos tienen buenos delanteros para golear a las débiles defensas de Australia y Chile....

    • Sergio dijo:

      Desde cuando usted no ve un partido de CHILE?,,,,,, ha leído lo que ha dicho el Sr. Luiz Felipe Scolari, alias FELIPAO, al respecto?.

      Saludos,

      PD, por cierto, CHILE tiene, también, BUNISIMOS JUGADORES, incluyewndo a quien quizás sea, EL JUGADOR MAS COMPLETO DE LA ACTUALIDAD, Arturo Vidal.

  • legolas dijo:

    eu doy mia votu per brazil
    Brazil Campeön

  • MONDONGO 33 dijo:

    Colega Barça, apesar de que le vamos al mismo club discrepo muchisimo con que sea SR4 mejor central del mundo, se te olvido que existe un Thiago Silva, un David Luiz, un Mats Hummels, por favor es bueno pero de ahi al mejor del mundo va un tramito
    saludos
    Brasil campeon

  • DL7 dijo:

    Una vez más le regalan un grupo fácil a messi y aún así no caba de lograr ni un 4to lugar con argentina. Por lo demás. es un sorteo y siempre decide el factor suerte, mi equipo es brasil pero simpatizo con portugal por la precencia de la bestia superflay o cr7 aunque reconozco que alemania es el favorito del grupo para pasar como priemro pero me gustaría un partido oficial argentina-portugal.

  • Liliana dijo:

    'El Real Madrid ya está viajando a Dinamarca desde Barajas, de donde salió a las 9:30 de la mañana. Carlo Ancelotti ha convocado a 20 jugadores para el encuentro de Liga de Campeones contra el Copenhague, que se disputará mañana a las 20:45 horas. La principal novedad es el regreso de Cristiano Ronaldo a una convocatoria después de sus problemas físicos, que le impidieron disputar el último partido de Liga ante el Valladolid y la Copa en Xàtiva.

    No estarán en Dinamarca Varane, Coentrao ni Khedira, por lesión, ni Sergio Ramos, que está sancionado, por lo que Ancelotti recurre de nuevo al canterano Diego Llorente, del Castilla, para completar una convocatoria de 20 jugadores, de la que tendrá que realizar dos descartes.

    La lista completa la forman Casillas, Diego López, Jesús Fernández; Pepe, Marcelo, Carvajal, Arbeloa, Nacho y Llorente; Bale, Xabi Alonso, Casemiro, Modric, Di María, Isco, Illarramendi; Cristiano Ronaldo, Benzema, Jesé y Morata.'

  • Liliana dijo:

    'Seis jugadores del Madrid salieron ayer, con las camisetas de sus selecciones, a comentar el Mundial. Estos alardes del florentinato sí me gustan, me parecen futboleros. Hablan de la universalidad del fútbol, de la del Madrid y de la facilidad con que compañerismo se convierte en rivalidad, que nunca es enemistad. Igual que los del Madrid y el Barça chocan aquí pero luego se apoyan en la Selección, estos madridistas tendrán quizá que cruzarse como rivales ocasionales en el Mundial. Ya ha pasado. Fue España quien eliminó en la última Eurocopa a la Portugal de Cristiano, sin ir más lejos.

    Buen cartel el que salió y eso que faltó Khedira, alemán, mucho ojo si se habla de mundiales. Alguien me preguntó por qué no salía Ancelotti. Ancelotti es italiano, sí, e Italia es otra potencia, pero Ancelotti no estará en el Mundial sino si acaso como asistente curioso y distendido. No forma parte de la ‘azzurra’. No, mejor los jugadores, y lástima que en el ramillete faltara Bale. Pero a Bale se le verá poco por mundiales. Gales sólo fue a uno, el del 58, en los tiempos del gran John Charles, y eso por un afortunado rebote que le llevó a disputar repesca con Israel. En Gales son pocos y les tira más el rugby.

    Muy probablemente, alguno de ellos (incluyamos a Khedira, que, adelanta plazos en su recuperación) ganará la Copa del Mundo. ¿Cuál será? Marcelo juega la baza fuerte de casa, y con Neymar; Di María irá en el equipo de Messi, nada menos; Casillas juega en la campeona, un respeto; Cristiano es por sí mismo un candidato, porque todo equipo que lo tenga puede ganar cualquier cosa; Khedira es Alemania y eso basta; a Benzema lo empuja la leyenda tricolor; Modric representa el papel del ‘outsider’, siempre romántico. Sí, salvo que Italia (¿o Chile?) reviente el Mundial, debe ser para uno de estos.'

  • Liliana dijo:

    'Los violentos acontecimientos ocurridos este domingo entre hinchas del Atlético Paranaense y del Vasco da Gama en la última jornada del Campeonato Brasileño, y que se han saldado con cuatro heridos graves, vuelven a arrojar serias dudas sobre la capacidad organizativa de Brasil de cara al Mundial de fútbol del próximo verano.

    Los gravísimos altercados han conmocionado al mundo del fútbol, que se muestra muy preocupado por la seguridad tanto en los estadios como en las ciudades que serán sede de los partidos del Mundial, destinos a los que acudirán miles de aficionados llegados de todo el planeta.

    La salvaje pelea que ha dado la vuelta al mundo viene a sumarse a los numerosos problemas que viene sufriendo Brasil en los últimos meses en torno a la organización del Mundial: retrasos en las obras, la muerte de varios obreros que trabajaban en las mismas o el reciente desplome del Arena Corinthians, el estadio que acogerá el partido inaugural del Mundial y en el que dos operarios murieron el pasado 29 de noviembre por la caída de una de las estructuras metálicas.

    A estas cuestiones directamente vinculadas con el Mundial hay que añadir los eternos y graves problemas de seguridad de las favelas, donde la policía brasileña trata de erradicar la violencia contrarreloj.

    El partido de ayer se jugada en la ciudad sureña de Joinville, perteneciente al estado de Santa Catarina. Tras los incidentes el portavoz de la Policía Militarizada, Adilson Moreira, declaró: "Es un evento privado y la seguridad tiene que ser garantizada por los guardias privados contratados por el Atlético Paranaense. Nosotros éramos responsables por la vigilancia externa".'

    • Liliana dijo:

      'El ministro de Deporte de Brasil, Aldo Rebelo, condenó hoy los hechos de violencia registrados durante el partido entre el Atlético Paranaense y el Vasco da Gama en la última jornada de la liga nacional, que dejaron tres personas gravemente heridas.

      "Los responsables deben ser identificados y castigados" según la ley, que además de penas de cárcel prevé que se le prohíba a los hinchas violentos volver a entrar a un estadio, señaló Rebelo en una nota oficial.

      Los incidentes se registraron en el estadio Arena de Joinville en un partido decisivo para ambos equipos debido a que el Paranaense necesitaba ganar para clasificarse a la Copa Libertadores y el Vasco da Gama también, pero para huir del descenso a la Segunda División.

      En la gresca, que obligó a interrumpir el partido durante una hora, participaron decenas de hinchas de varios equipos y cuatro personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad que aún siguen hospitalizadas.

      La policía confirmó hoy que tres personas que participaron en la pelea han sido detenidas y serán acusadas de "intento de homicidio" y "asociación ilícita".

      El partido se reanudó después de una hora interrumpido y acabó con una sonora goleada del Atlético Paranaense por 5-1, que condenó al Vasco da Gama a la Segunda División y le valió al equipo de Paraná su clasificación para la Libertadores de 2014.'

  • Liliana dijo:

    'El técnico de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, dijo que si Brasil se clasifica a los octavos de final del Mundial de 2014 prefiere tener como rivales a España o a Holanda, actuales campeón y subcampeón mundial, antes que a Chile.

    "Ojalá que Chile no se clasifique. Prefiero cualquier otro. Es muy fastidioso enfrentarse a Chile. Se trata de un equipo bien organizado, inteligente, que tiene un buen conjunto y un sistema que no se encaja al nuestro. Es mejor jugar con un europeo", aseguró Scolari en una entrevista al programa de televisión "Deporte Espectacular".

    Como miembro del Grupo A del Mundial junto a México, Croacia y Camerún, Brasil, en caso de que avance a octavos de final, tendrá que medirse al primero o al segundo del Grupo B, que forman España, Holanda, Chile y Australia.

    Pese a que la prensa considera que Brasil tendrá una "final anticipada" en octavos, en caso de que tenga que medirse a España o a Holanda, el seleccionador brasileño considera a Chile un adversario más peligroso en una etapa eliminatoria.

    Scolari dijo igualmente que le gustaría enfrentarse a otros campeones mundiales durante la Copa de Brasil 2014 para darle mayor valor a la posible conquista del título en casa. "Sería espectacular si llegamos a ser campeones mundiales en Brasil tras enfrentarnos a cuatro o cinco campeones mundiales en el camino. Seríamos como los campeones de los campeones. Si tiene que ser así, que sea", dijo el entrenador.

    El seleccionador, sin embargo, admitió que preferiría evitar un enfrentamiento con uno de esos campeones, Uruguay, que fue el verdugo de Brasil en la final del Mundial de 1950. "Estamos listos para lo que sea. Tan sólo no quiero a Uruguay", dijo.

    Sobre los adversarios de Brasil en la fase de grupos, Scolari dijo que el camino no es tan fácil como dice la prensa y destacó la calidad de cada uno de los rivales. "Pese a que Mandzukic (delantero del Bayern Múnich) no jugará (porque tendrá que cumplir una fecha de suspensión), Croacia tiene jugadores que incomodan y juega un fútbol parecido al nuestro. Pero tiene que llegar desde Europa y afrontar el proceso de adaptación", afirmó.

    Sobre México, dijo que es un viejo conocido de Brasil y que ha vencido a los cinco campeones mundiales en varias oportunidades. "México sigue siendo aquel adversario fastidioso para nosotros y lo peor es que tiene aquel mito de jugar siempre bien contra Brasil", afirmó.

    En cuanto a Camerún, destacó que es imprevisible. "Muchas veces dejan de lado la conciencia técnica. No les importa si están perdiendo 3-0, no les importa si tienen que regresar para marcar... Tenemos que tener cuidado con ese estilo", agregó.

    Scolari no descartó que su lista de convocados para el Mundial pueda incluir una sorpresa y dijo que aún observa algunos jugadores como Kaká, Robinho y Ronaldinho Gaúcho. "Kaká tiene las mismas posibilidades que otros jugadores, pero es importante que esté bien. Robinho también viene entrando en unos partidos del Milán", dijo.

    El seleccionador aseguró que ya cuenta con una base para la selección pero que está atento por si surgen problemas de última hora. "Estamos observando a todos los jugadores. Tenemos que estar preparados para algún imprevisto", concluyó.'

    • Adrián dijo:

      FELIPAO HIPOCRITAO.

    • Adrián dijo:

      Brasil siendo local tiene un camino muy difícil, a diferencia del 2002, donde solo enfrentó, con un equipo muy poderoso, a Inglaterra y a una Alemania sin Ballack. La ventaja de ser local es que las jugadas dudosas sobre Neymar y compañía las van a pitar a su favor, y el apoyo del jugador número 12.Su grupo es bastante acequible, pero luego empiezan los problemas.Para mí es favorito, porque tiene un equipo equilibrado aunque a Neymar todavía le queda por crecer, lo mismo que a Óscar.No creo que Uruguay sea un peligro,pero España se encontrará mejor que en la Confederaciones, y tendrán a Cesc y a Diego Costa.Alemania es un hueso duro de roer.Italia estará mejor y Argentina es el clásico rival. A Holanda, la veo fuerte igual.Será un mundial muy fuerte, sin un equipo con amplio favoritismo como en los dos mundiales anteriores.

  • Liliana dijo:

    'Un ‘Madrid Mundial’. Es la mejor definición para este equipo universal (como los principales de Europa) que es hoy el Madrid, integrado por los primeros espadas de las mejores selecciones (sólo falta Bale, que es primer espada sin selección en la élite). La entidad organizó ayer un acto con seis de ellos, representación de los 13 (o 14 con Isco) que estarán en el Mundial con siete selecciones distintas. Sólo falta Khedira, que se recupera de su lesión de rodilla en Alemania.

    Hay muchas papeletas para que uno de los componentes de la foto planteada por el Madrid levante la Copa en Brasil. Ese fue el deseo de Benzema (“Espero que uno de nosotros gane el Mundial”) que hicieron extensivo todos, demostrando una gran química entre ellos a pesar de la rivalidad. “Siempre hay buen rollo y bromas”, decía Casillas, “en el vestuario, el que gana presume un poco más, y el que pierde no le queda más remedio que aguantar...”.

    El círculo de la élite es reducido y los caminos de los madridistas suelen cruzarse, como ocurrió con el de Cristiano y España en el Mundial de 2010 (cayó en octavos con gol de Villa) o en las semifinales de la pasada Eurocopa (no pudo tirar el quinto penalti). Como vivió Khedira en las semifinales del pasado Mundial (el gol de Puyol). O el propio Modric, que se quedó en la fase de grupos de la pasada Eurocopa tras caer con España. Incluso Benzema, que salió en cuartos de la Euro 2012 ante España. El último gran choque fraticida fue el Brasil-España de la final de la Confederaciones, que ganó Marcelo: “Teníamos muchas ganas de demostrar a nuestro país que podíamos hacerlo...”. Que podían ganar a España, el gran rival a batir.

    Casillas fue duro al valorar el sistema de sorteo que ha posibilitado que España (como campeona) juegue en el grupo de Holanda (última finalista), y que además pueda cruzarse con Brasil en octavos: “No se entiende muy bien el tema de los coeficientes. No estoy de acuerdo con cómo se ejecuta el sorteo. Pero bueno, pensamos que podemos hacer historia y queremos que la gente se sienta orgullosa”.

    Pequeña ventaja. Casillas obvió un detalle. Brasil (Grupo A) jugará además la última jornada de la fase de grupos después de que termine la del Grupo B (en el que cayó España). Esta pequeña ventaja sí estaba predeterminada antes del sorteo, así que podrá jugar con esa información para evitar (si es que se da la posibilidad y entra en ese juego) un posible cruce con España, a la que Marcelo elogió: “Está por encima del resto”. El brasileño se verá con Modric en su grupo: “Un placer jugar por primera vez contra Lukita”, dijo, provocando un minuto de risas contenidas y cruzadas con Cristiano (demostrando que ya hay buena relación entre ellos) a lo que el croata respondió seco: “Nadie nos ve campeones. Yo no subestimaría a Croacia. Siempre lo hacemos bien en estas citas”.

    Es el primer Mundial para Benzema (“y será en Brasil, no puede haber nada más bonito”). No para Di María a sus 25 años: “En mi país hay mucha presión por ganar. Son muchos años sin hacerlo y hay ganas”. Y dio como favorita “a España”. Y por último, Cristiano, al que tanta decepción en las grandes citas le ha hecho ser cauto: “Sé lo bonito que es ganar un Mundial, vi a los españoles llorar tras hacerlo. Pero ahora estoy centrado con el Madrid. Ganarlo es mi sueño como el de todos los que estamos aquí”.'

  • alain Caraballe dijo:

    El sorteo me parece justo , lo q si es verdad q el nivel de las selecciones a crecido mucho en los últimos años asi q los grandes q se pongan las pilas.Por favor con el respeto q se merece Sergio y Renier Glez hasta cuando nos van a tener sufriendo con la Bundesliga sera la mas organizada pero se sabe q el unico equipo ahi es el Beyern. NOSOTROS QUEREMOS VER AL BARCELONA AL MADRID AL ATLETICO . AL MILAN LA JUVENTUS AL MANCHESTER AL CHELSEA HASTA CUANDO LOS ALEMANEEEES.

  • Liliana dijo:

    'Si se cumple el plan, Khedira regresará a los terrenos de juego en abril y podrá jugar el Mundial”. Lo asegura uno de los fisioterapeutas que trata estos días a Sami Khedira en la clínica Eden Reha, ubicada en el pueblo bávaro Donaustauf. Según ha podido saber AS, el futbolista del Real Madrid volverá antes de lo previsto a la competición. Ayer no pudo fotografiarse junto a Marcelo, Iker, Cristiano, Benzema, Modric y Di María en Valdebebas, pero sus compañeros posaron junto a su camiseta de la Mannschaft. Un guiño mundial.

    Nada más ser operado de la rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha por el doctor Ulrich Boenisch en Augsburgo, el alemán se negó a ser tratado en Madrid y le pidió a su fisioterapeuta de confianza, Klaus Eder, que fuera él el que le ayudase en su consulta de Donaustauf para que llegue a tiempo al Mundial de Brasil.

    Este fisioterapeuta le compuso un plan de rehabilitación muy apretado que Sami está cumpliendo a rajatabla. Tres sesiones diarias de gimnasia terapéutica, masajes, drenajes linfáticos, aparatos y una férula para que fuerce la pierna demasiado. El seis del Real Madrid y de la selección alemana está esforzándose al máximo, incluso hay días en los que Khedira no regresa a su cuarto antes de las 18:00 horas.

    Real Madrid. El club blanco, por su parte, no termina de fiarse de los métodos alemanes. El doctor Jesús Olmo llega hoy de nuevo a Baviera para echarle un ojo a la rodilla de Khedira. Si fuera por él, el internacional alemán estaría realizando todos los tratamientos en Madrid, pero tras varias peticiones del propio jugador, la junta médica del club dio su brazo a torcer. La evolución, no obstante, parece que va por buen camino y a los doctores del Madrid no les queda otra que supervisar el trabajo alemán.

    Sami: “¡Grandes compañeros!”

    Khedira agradeció ayer por Instagram el gesto de sus compañeros en la sala de Prensa de Valdebebas. Colgó la foto que ilustra esta página con el siguiente texto: “¡Grandes compañeros! Os veré pronto y os echo de menos a todos”. Por otro lado, Joachim Löw, se muestra muy esperanzado con la vuelta de su box to box: “Es muy optimista porque el proceso de recuperación se está desarrollando muy bien. Él me dijo: ‘Míster, puedo conseguirlo. Soy positivo’. Me impresionó. Nos hace mucha falta para el Mundial.'

  • Liliana dijo:

    Roncero

    'El espectacular poderío a nivel mundial de la actual plantilla del Real Madrid quedó patente ayer en Valdebebas. Los iconos de varias de las mejores selecciones del planeta están representados en el espectacular grupo que maneja Ancelotti. Empezando por Cristiano, el indiscutible nuevo Rey del fútbol terráqueo (con o sin Balón de Oro, me da igual). Siguiendo por Casillas, que es el gran capitán de La Roja y del Madrid en la Champions, que es el escaparate más atractivo de todos. Tampoco olvido a Benzema, representante de esa Francia afortunada a la que el sorteo le permitirá aspirar a lavar el desprestigio de la cita de Sudáfrica en 2010 (Karim no fue convocado así que tiene coartada). Di María, aunque ahora esté amotinado, también es de los más respetados en la albiceleste. Modric es el espejo de la pujante Croacia y Marcelo, la alegría y la fantasía de Brasil, nuestro gran rival el próximo verano con la vista puesta en la final de Maracaná.

    Y todos rindiendo honor y cariño a su compañero Khedira, el motor diésel de esa Alemania que aparece como la tercera aspirante por detrás de España y Brasil. Tampoco me olvido de jugadores superlativos como Ramos, Xabi Alonso, Pepe, los curtidos Arbeloa y Coentrao, los jóvenes valores Varane e Isco, y esos Sub-21 que explotarán en cualquier momento como Carvajal, Jesé y Morata. Y la pena es que Bale sea galés y no inglés. La postal de Valdebebas es el reflejo de que el Madrid es el presente y el futuro del fútbol mundial. Sólo el Bayern de Guardiola puede aguantarle el pulso...'

    • Sergio dijo:

      Di´María AMOTINADO?,,,jajajaja RONCERO, eres muy lamentable.

  • Liliana dijo:

    'La FIFA y France Football han anunciado este lunes los tres finalistas para el Balón de Oro y no ha habido sorpresas al respecto: el francés Franck Ribery, del Bayern de Munich, el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid y el argentino Leo Messi, del Fútbol Club Barcelona, son los candidatos a ganar este preciado galardón.a

    Aunque tenía pocas opciones, el sueco Zlatan Ibrahimovic, del PSG, se queda fuera de la lucha por el Balón de Oro 2013. Será en la gala del 13 de enero en Zurich cuando se anuncie el nombre definitivo del ganador.'

  • Liliana dijo:

    El centrocampista español del Bayern Munich, Thiago Alcántara, habló en rueda de prensa previa al decisivo choque de Liga de Campeones ante el Manchester City, donde ambos equipos se juegan el primer puesto del grupo.

    Thiago, de vuelta tras su lesión, aseguró que cree que está "de nuevo al 100%", se mostró muy orgulloso de su nueva etapa en Munich. "Disfruto mucho de nuestra manera de jugar al fútbol. Fichar por el Bayern ha sido la mejor decisión de mi vida", ha dicho.

    El ex blaugrana fue titular en el 0-7 de su equipo al Werder Bremen en la última jornada de la Bundesliga y afirmó que lo que le importa es ser titular. "Prefiero jugar en el once titular, da igual la posición. Juego donde quiera el entrenador", aseguró.

    Por su parte, Pep Guardiola habló también de Thiago y señaló que está "contento con su rendimiento en los últimos partidos. Pero es un jugador joven y tiene que mejorar", dijo.

  • Liliana dijo:

    Han pasado 17 días desde que Cristiano Ronaldo saliera del estadio del Almería lesionado. Más de dos semanas y tres partidos después, vuelve el luso y se reúne de nuevo la BBC, el arma mortífero de ataque del que dispone Ancelotti.

    No le han ido mal las cosas al Madrid sin Cristiano. En Champions arrolló a un pobre Galatasaray y en Liga repitió abuso ante el Valladolid. Pero ya en Copa, en Xàtiva, se notó que el Madrid es menos Madrid si no están los tres depredadores del área rival.

    Regresa Cristiano y también Bale, después de ese proceso gripal que le liberó de tener que probarse en la hierba artificial de Xàtiva. El galés mantuvo caliente al equipo en lo que Ronaldo se recuperaba y anotó cuatro goles en los dos partidos que disputó sin él.

    De los tres, el único que estuvo presente en Copa fue Benzema. El galo salió desde el banquillo, frío, y no ayudó al equipo. Mañana tendrá la oportunidad de resarcirse y llevar su buen hacer goleador en Liga a la Champions, competición en la que sólo suma dos goles, marcados en Estambul en la primera jornada.

    Todo al ataque
    Tras dos semanas de ausencia, la BBC vuelve a los escenarios en el Parken de Copenhague. El heavy metal de Cristiano y Bale tocado en clave de Benzema. El tridente de ataque blanco lleva 44 goles en lo que va de temporada. El equipo de Solbakken, entre Liga y Champions, ha marcado 38 tantos en 23 partidos.

    Benzema, Bale y Cristiano, tres ametralladoras para demoler Dinamarca.

  • Liliana dijo:

    Después de lo sucedido en Brasil entre el Atlético Paranaense y el Vasco da Gama, en la liga argentina también se vieron imágenes desagradables. El Quilmes-River, que terminó con empate a un gol, tuvo que ser detenido hasta en tres ocasiones por causas ajenas al juego. La primera de ellas porque el árbitro, Germán Delfino, recibió un botellazo, después por las bengalas de los hinchas y más tarde a la Policía se le disparó un gas lacrimógeno y los aficionados afectados de Quilmes tuvieron enfrentamientos con las autoridades.

    En lo deportivo, River Plate completó un semestre para el olvido. Lucas Godoy puso en ventaja al conjunto local, pero el colombiano Carlos Carbonero decretó el empate a falta de tres minutos para el final del encuentro. De esta manera, River puso punto final a un certamen que lo encontró relegado a la decimosexta posición con apenas 21 puntos, en lo que fue la peor campaña de un equipo 'millonario' conducido por Ramón Díaz.

    El técnico deberá definir en las próximas horas los jugadores que no figurarán para la plantilla 2014, mientras que el próximo domingo habrá elecciones para elegir al nuevo presidente que sucederá a Daniel Alberto Passarella.

    Boca también empata
    Por su parte, Boca Juniors completó su año con un discreto empate (1-1) ante Gimnasia en La Bombonera, en la última jornada del torneo Inicial del fútbol argentino. Sin poder contar con Juan Román Riquelme por lesión desde hace dos jornadas pero con Fernando Gago entre los titulares, Boca repitió viejos errores y no pudo despedirse del certamen con una victoria.

    Franco Mussis abrió la cuenta para el equipo visitante platense y el goleador xeneize del semestre, Emmanuel Gigliotti, decretó la definitiva igualdad. Con este resultado, el equipo de Carlos Bianchi finaliza en la séptima posición y deja grandes preocupaciones de cara al año próximo, donde no tendrá participación en Copa Libertadores y deberá imperativamente mejorar para ir en búsqueda del título en el torneo Final.

    Tigre sorprende a Estudiantes
    Tigre sorprendió y venció 0-2 a Estudiantes en La Plata con tantos convertidos por Pablo Vitti y Matías Pérez García. En el segundo tiempo y después de ser reemplazado fue expulsado Juan Sebastián Verón, tras una discusión con el árbitro Luis Álvarez. Si bien todavía no definió su futuro, este puede haber sido el último encuentro como futbolista de la 'Brujita', que a los 38 años había vuelto a la actividad en julio de este año.

    Esta última jornada había comenzado el viernes con el triunfo de Racing Club 2-0 ante Godoy Cruz, que marcó el punto final de Martín Palermo como técnico del conjunto mendocino. También el viernes Belgrano había logrado una victoria 1-0 sobre All Boys.

    Por su parte, Rosario Central se había impuesto el sábado por 1-2 frente a Argentinos Juniors, donde su técnico Ricardo Caruso Lombardi presentó la renuncia a su cargo. En tanto Arsenal había garantizado el quinto lugar en la tabla de posiciones tras igualar 1-1 con Atlético Rafaela. Olimpo y Colón jugarán este lunes un encuentro vital pensando en el próximo semestre cuando ambos tendrán como premisa no descender a la segunda categoría.

    La definición del campeón de este certamen fue postergada para el próximo domingo cuando el líder San Lorenzo visitará a uno de sus escoltas, Vélez Sarsfield, mientras que los otros dos segundos, Newell's y Lanús, se enfrentarán en Rosario.

  • Liliana dijo:

    Corre como la pólvora por la Red este vídeo en el que se explica cómo se llevó a cabo el supuesto fraude durante el sorteo del Mundial de Brasil. Se puede observar como el secretario de la FIFA, Jerome Falcke, habría intercambiado los papeles, con los nombres de los países, que aparecían en las bolas antes de presentarlo a las cámaras.

    Además, un día antes del sorteo, la cuenta de Twitter Brasil @FraudeMundial14 publicó qué países integrarían el grupo de Argentina para denunciar el fraude orquestado por la FIFA.

    • Sergio dijo:

      Por eso mismo pusieron a BRASIL en el camino más dificil para llegar a una supuesta FINAL,,,,

  • Esteban Razo dijo:

    Casillas parece que quiere que su grupe sea:

    Trinidad y Tobado
    Malta
    Mongolia
    España

    conforme con el sorteo asi casillas? no seas lloron compadre !! si hubieras caido en el grupo D con 2 del triop Uruguay, Italia, Inglaterra, la griteria tuya se sentiria aca... tipico Madridista...
    URUGUAY CAMPEON !!!

  • Chispa dijo:

    Messi y Argentina estan en el grupo de la suerte...jajajajaja

  • Rosca Izquierda dijo:

    Balboa, como siempre me gusto tus comentarios muy objetivos y reflejaste una gran realidad y de la que nunca debemos olvidar de la ayuda que presto Cuba para la independencia de muchos países de África del apartheid. Sobre el partido de copa desde que vi el terreno donde jugarían y el once del Madrid sabia que no habrían muchos goles aunque pienso que el Madrid no metió algunos por pura suerte porque tuvo al contrario todo el tiempo contra la pared; ahora he visto algunos barcelonista burlándose por el resultado del partido y no se dan cuenta que ese juego para el Madrid era de puro tramite el cual debían jugar con mucha precaución por el peligro de lesionarse en un terreno sintético y en mal estado; al final, los que critican es porque les duele la forma en que esta jugando el Madrid y al parecer Carleto le esta dando en la tecla que él desde el principio dijo quería ver jugar a su equipo. Ahora solo espero a mañana para el partido de Champeon donde tendremos a todos los jugones sobre el terreno y disfrutar de nuevo de las dos BESTIAS que tenemos por los extremos. Por cierto, a Nacho cada vez lo veo mejor y me gusta como juega pienso que tenemos un gran centra para el futuro. ¿Qué tu piensas?

  • legolas dijo:

    Alguien de los que tienen internet pueden poner aquí como quedaron los grupos. Gracias de antemano

  • Ruben dijo:

    Para la camada cule y el que se hace llamar Barca otro detalle del caso Neymar. Tomado de As y en Mundo Deportivo salio pero tambien pero creo que no influye la fuente sino la noticia.

    Jordi Cases, socio opositor del Barcelona y que amagó con una moción de censura hace meses, presentó el pasado jueves ante la Audiencia Nacional una querella contra el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, por "apropiación indebida" en el fichaje del futbolista brasileño Neymar. Le acusa, según publicó el diario El Mundo, de haber desviado 40 millones de euros en la operación por el ex jugador del Santos.

    Felipe Izquierdo, abogado de Cases considera en la denuncia que Rosell o bien "se quedó con esos 40 millones o permitió que se los quedaran otros o participó parcialmente en el 'botín".

    Cases remitió el pasado 20 de noviembre un burofax a Rosell en el que le invitaba a explicarse sobre el precio real pagado por Neymar, que él estimaba en más de 74 millones de euros. En el mismo le advertía que de no obtener respuesta, presentaría una querella en la Audiencia. Ante el silencio de Rosell, adoptó esta medida el pasado jueves.

    El traspaso de Neymar, realizado el pasado verano, se cerró oficialmente por un total de 57 millones de euros. De esa cantidad solo 17,1 millones fueron a parar al Santos, su anterior club, y a DIS y Teisa, empresas propietarias del 40% y el 5% de los derechos del jugador, respectivamente. A esa suma, según El Mundo, habría que sumar 7,9 millones a fondo perdido para el Santos debido a los derechos preferenciales del Barcelona sobre jugadores santistas, y otros 9 por dos encuentros amistosos. Cases cree, además, que la incorporación del intermediario brasileño Andre Cury a la nómina del Barça podría ser una maniobra para pagar comisiones de una manera indirecta, toda vez que Cury era el agente de confianza de Neymar.

    En el documento se señala que el Barça tendrá que pagar dos millones de euros más si Neymar queda entre los tres primeros del Balón de Oro en los próximos cinco años.

    La sociedad N&N, controlada por Neymar y su padre, recibió una comisión, aunque nunca se ha explicado a qué respondía ese pago amparándose en una cláusula de confidencialidad.

    Cases y su abogado concluyen que, si esos 40 millones de euros son un salario encubierto al jugador, se habría incurrido en un delito fiscal al no haber sido tributados a Hacienda, algo que por otra parte había encarecido el fichaje considerablemente, motivo por el cual el Real Madrid aseguró haberse retirado de la puja por el delantero paulista.

    Sandro Rosell podría tener que declarar como imputado si la Audiencia Nacional admite a trámite la querella por el fichaje de Neymar Jr, quien también tendría que declarar como testigo.

    • Sergio dijo:

      Cualquier cosa es posible, RUBEN. Contra eso no podemos hacer nada. ViSte que hoy acaba de RENUNCIAR DEl Nildo en el SEVILLA, 7 años le echaron, PERO ESTO NO ES noticia, PRESIDENTE DEL sevilla, ES OTRO MÁS AHÍ.

      Veremos como termina este ROLLO, si fuera con la salida de ROSELL, habría que tirar voladores, pero la pregunta es ,,,a cambio de quien?.

      Este no es el primer ROLLO que tiene SANDRITO, ya tuvo otro GRANDE, que aún está por aclararase, con respecto a un amistoso entre BRASIL y PORTUGAL a mediados de la década psada, cuando dirigía la NIKE, patrocinadora de la selección Brasileña. Junto con él, están "embarrados" Ricardo Terxeira (ex- de la CBF, y por esto y otras cosas más fue que dejo la presidencia) y el NUNCA BIEN PONDERADO JOAO HAVELANGE.

      Pero como, al parecer, nadie es INFALIBEL en este mundo, aquí también te dejo esto. Saludos.

      “Florentino utiliza las giras para hacer negocios para ACS”

      —¿Cómo llegó al Madrid?

      —De chavalín. Era chico de los recados. En octubre de 1959 me hicieron fijo y se estableció el primer Departamento de Prensa y entré ahí, y luego alternaba con Pedro Ferrándiz, como mánager general, y con Paco Améscua, la dirección de la Sección de Baloncesto con la representación internacional del club, porque hablaba varios idiomas. Tuve la gran fortuna de tener como jefes a personajes clave: Raimundo Saporta, Antonio Calderón y Agustín Domínguez. No llegué a cumplir los 50 años trabajados por cinco meses.

      —¿Por qué salió?

      —El día que cumplí los 65 años de edad se presentó en mi despacho el director de Recursos Humanos con otra persona que daba fe de que me estaba echando y me tuve que ir. Si hubiera cumplido esos cinco meses más, el jefe de prensa de la UEFA tenía previsto sacar un artículo: “El decano representante de clubes en la UEFA cumple 50 años en el Real Madrid”. Era bonito. Se lo comenté a Jorge Valdano, mi responsable directo, y se tomó interés, pero supongo que el presidente le dijo que no.

      —¿Por qué le sobraba a Florentino una persona de tanta experiencia como usted?

      —No sé. Viendo que podía ocurrir, hablé con Valdano para decirle que me podía mantener de alguna manera un par de años más, con el fin de transmitir mis años de experiencia. Es vital tener buenas relaciones con la Federación Española, la UEFA, la FIFA, la FIBA y todos los clubes. Ahora son las mínimas exigidas. Han sido casi 50 años en contacto con gente fundamental que mueve los resortes del fútbol.

      —¿Había más empleados antiguos en su situación?

      —Sí. Bernabéu, a principios de los años sesenta, vio que de las 32 personas que trabajábamos en la administración del club había 18 que se dejaban la vida por un sueldo normalito. Y nos mandó una carta para reconocérnoslo. Ahora hay casi 50 directores con un altísimo sueldo. Y mire, gracias a Bernabéu fuimos el mejor club del siglo XX...

      —¿Qué decía Bernabéu en aquella carta?

      —Que si nos manteníamos trabajando en el club los últimos 25 años de nuestra vida laboral nos pagaría un sueldo vitalicio.

      —¿Cuántas de esas personas estaban en el club cuando Florentino le echó?

      —De las 18, sólo cuatro. Floren-timo, como le llama mucha gente, nos echó a los cuatro sin darnos opción a negociar.

      —¿Floren-timo?

      —Así le llaman en muchos círculos. Supongo que por las relaciones que tenía, vía sus empresas, con un tal Cándido Méndez, organizó una falsificación de datos en el Comité de Empresa y se metieron, ignoro por qué, con nosotros.

      —¿Quiénes eran los otros?

      —Samuel Valverde, jefe de socios; Alberto García Collado, que era el jefe del Departamento de Fútbol cuando se jubiló, y José Luis Robledo, que estaba como jefe de compras.

      —¿Amañó al Comité?

      —Fue muy sencillo. UGT metió unos abogados en el club, hicieron un trabajo de sondeo y prepararon reuniones del Comité de Empresa, con la colaboración de algún miembro de dicho Comité, que recibió un premio especial y consiguieron cambiar el convenio y eliminaron el derecho que nos había concedido don Santiago y su Junta directiva. A mí, concretamente, en 1963.

      —¿Qué le llevó a pensar que fue una maniobra de Florentino con los sindicatos?

      —Las votaciones de los trabajadores fueron falsas, con gente que no pertenecía al club.

      —¿Y lo de Cándido Méndez?

      —Justo después de que este señor de la barba consiguiera lo del cambio del convenio se ofreció un almuerzo oficial al United en el restaurante Jockey, con motivo de un partido de Champions. Yo me ocupaba de montar la mesa, pero la secretaria de Florentino me dijo: “Déjame estos dos sitios libres”. Cuando estábamos en plena comida oficial, entró Cándido Méndez con un acompañante. Los directivos ingleses se quedaron muy sorprendidos al verlos adornados con una chapa enorme en la solapa de sus chaquetas que ponía “No a la guerra” (por la guerra de Irak). Recuerdo que estaba sentado junto a Valdano y un directivo del United me preguntó en español: “¿Quiénes son estos señores?”.

      —¿Qué le contestó?

      —Le pasé la pelota a Valdano y le dijo: “Son dos personajes importantes de los sindicatos españoles”. A lo que el directivo inglés contestó: “¿Y qué pintan aquí los sindicatos?”.

      —¿Y qué pintaban?

      —Pues eso digo yo. Ni ahí ni en el palco. Todo el mundo sabe quién es Florentino y lo que busca en el Madrid.

      —¿Qué busca?

      —Tener la entrada libre a cualquier organismo nacional o internacional importante de cualquier país. Es un hombre que juega a todas las barajas. Tiene muy buenas relaciones con todos los partidos políticos españoles, sobre todo con el PP y el PSOE.

      —¿Cómo lo hace?

      —Enarbolando la bandera del Madrid para que te concedan una reunión con el presidente de cualquier país o con las empresas más importantes. Luego les dice: “Oye, que te puedo traer al equipo para que juegue aquí, que tus hijos o nietos o familiares van a ver a los jugadores”.

      —¿Cómo funciona el palco?

      —Es más grande que nunca. Y ahí están los personajes más importantes del mundo de la política, de la judicatura, de la administración, de las grandes empresas y de los medios de comunicación. Socios del Madrid, pocos.

      —¿Se utiliza para hacer negocios?

      —Se aprovecha al máximo para establecer relaciones. Ahora el fútbol tiene la mala suerte de que ya empezaron a llegar gente del mundo de la construcción y otros personajes, el árabe de turno, el indio..., algo que siempre temía don Santiago y que había pronosticado hace mucho.

      —¿Y qué me puede decir de las pretemporadas que organiza Florentino?

      —Las ha utilizado, las utiliza e imagino que las utilizará.

      —¿Para qué?

      —Para sus empresas. ACS es una constructora que tiene muchas ramificaciones. Según tengo entendido, no lo puedo asegurar, el actual presidente del Madrid tiene negocios en China, Arabia Saudí, Chile, Perú... ¿Gracias a qué? A ser el presidente del Madrid, club que bajo su mandato ha pasado de ser admirado y respetado a odiado en varios campos de España y en más de uno de Europa.

      —¿Ha sido testigo de alguno de esos negocios?

      —En esos viajes ha buscado encontrarse con presidentes de gobierno, alcaldes o las más altas autoridades del país. Se organizan almuerzos a los que van los empresarios más importantes. Llevas en tu mano un poder increíble con el Madrid. Cuando se fue en 2006 dejó al club en una situación muy complicada. ¿Por qué dejó la presidencia? Porque observó cierto movimiento contra él en el estadio y decidió no quemar su imagen como ese ser superior que se cree. Luego se dio cuenta de que había perdido su estatus y sufrió mucho.

      —¿Ha visto a Florentino influir en altos cargos de empresas para que pidieran el voto del socio para él en las elecciones?

      —Lo hizo con el Corte Inglés y con todas las empresas con las que tiene relación.

      —¿Cómo se hace eso?

      —Se llama a un personaje importante de cada empresa que, a su vez, llama a los gerentes de planta: “Oye, todos los que sean socios del Madrid, que voten a Florentino”. Lo mismo hace con otros sectores del mundo empresarial, cultural, político...

      —¿Se preocupa Florentino de tener buena imagen?

      —Todo periodista sabe quién es este hombre. Él intenta influir todo lo que puede. Ha amenazado a algún director de periódico e incluso a más de un redactor le han postergado si no le gustaba lo que había escrito sobre él. Así funciona.

      —¿Cómo definiría al Florentino que no podemos ver delante de una cámara?

      —Intratable, amenazante, soberbio, prepotente. La mayoría de las personas que ahora trabajan en el club, si dijeran la verdad, le explicarían el enrarecido ambiente que se respira en la entidad. El maltrato a su gente, los arrebatos al teléfono... Y me río de esto de que al Madrid se le considere una empresa, porque un equipo de fútbol es todo menos eso.

      —¿Está siguiendo Florentino el legado de Bernabéu?

      —Más bien ha acabado con él. He conocido bien a don Santiago, que murió dejándole a su señora un millón de pesetas, y también a Florentino. Se parecen como un huevo a una castaña. Bernabéu era un hombre de una humanidad tremenda, aunque tenía un carácter fuerte. Todo el mundo le respetaba.

      —¿Y se parecen los modelos?

      —En nada. Don Santiago no buscaba negociar con el Madrid. Cuando venía al club, ¡hasta se pagaba su periódico! Tendría que ver usted la que montan ahora en cada partido con el cátering en los descansos y al finalizar los partidos. Algo monstruoso. Hay directivos que reservan mesa para venir a cenar con sus familias a cargo del club, y hasta algunos ni siquiera han asistido al partido.

      —¿Qué idea de futuro tiene Florentino para el club?

      —Convertirlo en una Sociedad Anónima. No me explico cómo dando beneficios todos los años tienen una deuda de 541 millones. Cuando sea inasumible vendrá la conversión. Estará obligado a ofrecer una acción a cada socio. Si hay unos 90.000, habrá que dividir la deuda entre ellos. ¿Seis mil o diez mil euros por persona? Si de los 90.000 sólo pagan 20.000, el resto de las acciones las dirigirá Florentino, se las quedará o las venderá a grupos de poder. Cambió los estatutos del club para perpetuarse y hacer esto.

      —¿Cómo es la relación del presidente con los Ultras Sur?

      —Tenían una Entente Cordiale. Pero mire, ¿desde cuándo los ultras van a sacar pancartas contra el capitán del Madrid? Por algún motivo será. La guerra contra Casillas, al que nunca tuvo simpatía, es la última de Florentino. Es el último que queda. El resto que fue contrario al régimen están fuera todos: Raúl, Del Bosque, Hierro, Míchel Salgado, Guti... Todos los que le llevaron la contraria están fuera. A ver qué pasa con Ramos...

  • Guisver Rolando dijo:

    Cual es el miedo de Casillas cuando un equipo como lo es España que tiene tremendo trabuco lo que tiene que hacer es jugar al futbol, espero que Holanda se pueda quitar esa espinita de Sudafrica 2010, Brasil Campeón... saludos

  • HALA MADRID dijo:

    espero que brasil llegue a la final pero se que no es tarea facil por lo que veo este mundial va a tener un alto nivel ya que todos los grandes estan y olvidence de la clasificatoria que ahora es borron y cuenta nueva y hay que estar bien centrados pues un partido se le enreda a cualquiera o se olvidan que el 4 veces campeon del mundo no clasifico para la segunda etapa en el mundial pasado, ha espero ahora "el mejor del mundo messi" tenga un mundial a su altura, ya que esta en el grupo de las manzanas, aunque si lo tiene a su altura no la tendrá facil Argentina jajaja

    HALA MADRID

    • Sergio dijo:

      Y el caminito que le toca. Teoricamente sería: Octavos, España, Holando o Chile, Cuartos, Uruguay, Italia o Inglaterra, y semifinal ALEMANIA.

      Esto es un pronóstico, veremos lo que sucede en la práctica.

      Espinoso caminito, no?.

      Saludos,

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también