Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pinar del Río venció a Mayabeque y sigue mandando en la Serie Nacional de Béisbol

| 60 |

53-serie-nacional-beisbolPinar del Río se confirmó en la cima de la clasificatoria de la Serie Nacional de béisbol, al vencer 9-3 a Mayabeque, con jonrones al registro de Yosvani Peraza, Osniel Madera y William Saavedra para la causa de los vencedores, y el crédito desde el montículo para el estelar Vladimir Baños, su tercera victoria.

Soberbia labor monticular de Joan López y ofensiva de Andy Ibáñez propiciaron la victoria de Isla de la Juventud 3-0 sobre Industriales.

López permitió solo dos indiscutibles a la disminuida tanda industrialista en siete episodios de labor, mientras el cerrador Héctor Manuel Mendoza se adjudicó su quinto salvamento de la temporada y el camarero Ibáñez pegó cuadrangular de dos carreras para la causa de los denominados Piratas.

Ese resultado catapultó al elenco isleño al segundo lugar de la tabla de posiciones, escaño anteriormente ocupado por Matanzas, que cayó este jueves 9-6 frente al colectivo de Cienfuegos.

El novato Francisco Tellería pegó jonrón y remolcó tres anotaciones como el más destacado a la ofensiva por los Elefantes cienfuegueros, en tanto Noelvis Entenza sumó su tercer triunfo de la campaña y Joel Suárez cargó con la derrota.

En otros resultados vespertinos de la jornada, Artemisa liquidó 7-3 al maltrecho Camagüey, Ciego de Ávila superó 3-2 a Granma y Santiago de Cuba 7-0 a Guantánamo, mientras Holguín y Sancti Spíritus sellaron su desafío con empate a seis carreras en el noveno episodio.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reinier dijo:

    MUY BIEN LOS MUCHACHOS DE LA ISLA ESTÁN INSPIRADOS, Y EN CUANTO A LOS AZULES DE LA CAPITAL SOLO LES DIGO QUE CUANDO HAY MUCHAS ESTRELLAS EN UN MISMO LUGAR TODAS QUIEREN BRILLAR Y ES POR ESO QUE AHORA NINGUNA BRILLA

  • TSUNAMI PINAREÑO dijo:

    ARRIBA MI TSUNAMI QUE VAMOS VIENTO EN POPA PARA LA PROXIMA FASE E INVITO A TODOS LOS PINAREÑOS A QUE LE ESCRIBAN A SU EQUIPO POR EL GRAN PASO QUE LLEGA

  • Kronos dijo:

    Arriba!! Arriba Pinar!! Chúpate esa AAA Ridículo!!!

  • alfredo suarez morales dijo:

    Bueno y ahora que dirán los comentaristas deportivos sobre el mal llamado SORPRENDENTE EQUIPO DE LA ISLA DE LA JUVENUTD como ellos dicen después de meterle los nueves ceros a INDUSTRIALES ayer.Ya con ganarle dos y su terruño es una buena actuación.

  • Shadow dijo:

    El mejor equipo de Cuba y eso que lo traicionaron cuando ganó la serie hace poco.
    Ese si es un equipo que funciona como equipo.

    PD: Abajo el prepotente de VM.(No podía dejar de decirlo.)

  • intermilan dijo:

    PINAR DEL RIO campeon, ese es el equipo mas equilibrado de cuba, HOLGUIN que pelee por clasificar, y que haga un papel relevante, adelante cachorros.

  • jotab dijo:

    Lo de Pinar demuestra una vez más la importancia de un líder inspirador para lograr el exito e cualquier empresa, sea deportiva, empresarial o política. Este hombre se llama Alfonso Urquiola.
    Este Pinar es el mismo equipo que en los dos ultimos campeonatos tuvo actuciones mediocres y ahora -a pesar de tener casi todo el pítcheo de relevo conformado por novatos y sin jardineros de renombre- esta en la cima del torneo.
    Lo de Industriales se veia venir. Desdeñaron a combativos y probados jugadores que por años lo dieron todo por su equipo, para meter al duo de Gurrieles y parece que estos ya contagiaron los azules con su proverbial falta carácter para jugar al beisból.

  • yoandy industrial dijo:

    quiero empezar a poner una polemica y que Michel Contreras me responda si es posible creen ustedes que el tercer bate de un equipo deba tocar la bola,yo soy de la opinion que cuando el tercer bate de un equipo tiene que tocar la bola es que ese line up antes de iniciar el juego esta mal colocado,yo soy de la opinion de que el tercer bate es EL MEJOR BATEADOR DEL EQUIPO PERO EN ESE MOMENTO,la pelota yo s que no es un esquema y cada jugada y cada ininng tiene sus peculiaridades,yo puse esta polemica pq ayer cuando le toco batear a Lunar,los relatores QUERIAN que el tocara la bola eso es increible,hasta que el mismo Lunar demostro que tenia que batear y dio hit solido por arriba de segunda,nuestro beisbol es caribeno(de grandes sluger y no entendemos que no tenemos que copiar del beisbol japones que no tiene este recurso y a lo que se dedica es a hacer carreras a poco a poco),otro ejemplo de que el mejor bateador del momento tiene que ser el tercer bate es Yuliesky ese equipo esta en un slung colectivo pero el que mas promedio tiene es yuliesky y es su tercer bate(aunke ademas sea el mejor bateador colectivo),mis promedios yo los miro durante intervalos de time,puede que un bateador este en 230 pero en asecnso pq tuvo un mal comienzo y en las ultimas veces al bate batea de 15-8hit ese para mi en ese momento en mi line up es mi tercer bate PQ ES EL QUE MEJOR ESTA y no por ejemplo uno que batee 348 pero su curva de rendimiento esta en descenso y lleva en las ultimas 15 turnos 2 hit con 7 ponches ese olvidense de sus 348 esta mal en este momento y lo bajo del turno y le quito responsabilidad en line up,esto espero que le guste esta polemica y ojala muchas personas me escriban a esta situacion que puse para todos Michel me gustaria saber su opinion,mi equipo es el V.C por eso sufro como los mejores bateadores del equipo lo sacrifican para que vengan a impulsar los de menos posibilidades pq cuando tocan con el tercero SIEMPRE PASAN AL 4TO BATE.CHAO

  • Pp El Mayorquin dijo:

    Estimados foristas los invito a visitar el sitio web Cubasí, lean detenidamente el titular de la AIN.

    ¨Piratas Isleños hunden nave azul en serie cubana de béisbol¨

    En verdad hay que FELICITAR CON CRECE A LA AIN, Por primera vez veo en un medio de presa, escrito, radial o Tv que hay un comentario desfavorable a los INDUSTRIALES. La NAVE AZUL, no tiene timonel, con la marejada provocada por los HUMILDES PIRATAS con su calavera insigne causaron el NAUFRAGIO del ¨Llamado acorazado Azul¨ !QUE IRONIA!

  • Naranjon dijo:

    Ehhhhhhhhh que pasa que no mencionan a las gatitas de Industriales y a los CAMPEONES que ganaron en buena lid ayer, periodistas que pasa con uds,le estan dando la razon a los foristas que dicen que cuando INDUMETRIELES no gana no publican nada que sirva de pelota, por favor eliminemos el regionalismo bobo ese.

    VC CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

  • el oso dijo:

    la serie está interesante, pero donde está Michel Contreras, no veo “stray 3” por ningun lugar
    arriba industriales, hay que caerles a palos a los piraticas de ultramar, muy bien por Artemisa, si el picheo aguanta firme, aunque no beteen, van a estar entre los 4 finalistas, ya lo hicieron con el antiguo Habana, fueron campeones, subcampeones y finalistas durante 5 años solo a base de picheo y defensa, ahora lo pueden volver a lograr, sobre todo porque están jugando sin presion, sin nada que perder…

  • Pp El Mayorquin dijo:

    FELICITACIONES CON CRECE PARA LA AIN, Por primera vez veo en un medio de presa, escrito, radial o Tv que hay un comentario desfavorable a los INDUSTRIALES. La NAVE AZUL, no tiene timonel, con la marejada provocada por los HUMILDES PIRATAS con su calavera insigne causaron el NAUFRAGIO del ¨Llamado acorazado Azul¨ !QUE IRONIA!

  • cesar dijo:

    Sigue sobresaliendo la ofensiva de Pinar del Río, se comienza a ver el esfuerzo de un equipo unido y un manager audaz.

  • EL INDUSTRIAL dijo:

    Yo no se hasta cuando va a seguir la pobre ofensiva azul,no se que habrán hecho con la preparación de bateo, me parece que Vargas se está encaprichando con los jugadores.¿Por qué sigue jugando el torpedero novato.. que ese muchacho no puede con el bate y sigue en la alineación es hora de dejar los caprichos.Hasta CUANDO

  • CamagueyCP dijo:

    Realmente no entiendo pk no estan transmitiendo esta subserie. Saludos

  • ney dijo:

    Y la temible batería de los azulitos, que le pasa? nombre y bulla nada mas……. muevan los caracoles que los veo camino a reforzar equipos en la segunda ronda …….las palmas para el trabajo que está haciendo la Isla, segundo lugar con un territorio en el que solo habitan alrededor de 80000 personas, hay otros con 2 millones y.. …. nada de nada.Honor a quien honor merece.De Pinar mi equipo la tabla de posiciones lo dice todo……
    Saludos

  • isla dijo:

    Que decían los que nunca reconocieron la calidad; pero yo me acostaban con la esperanza de que un día saliera el sol tras tantas derrotas. No hubo comparación con ese estruendo de voces exclamando ¡¡¡¡¡la isla campeón!!!!! era desorbitante la alegría ,el eufor que causaba tras tantos años de espera encontrar al campeón.

    fanático.
    El sueño puede hacerse realidad cuidado este año con LA ISLA.

  • Eduar dijo:

    Matanzas primer lugar, que locos, van a tener que seguir buscando peloteros por todo el pais

    • Yorgis dijo:

      Socio, reconoce el trabajo que vienen realizando Pinar y la Isla y deja a MTZ tranquilo, por dios!!!

  • Cienfueguero dijo:

    Es bueno ver a un desmembrado equipo Cienfuegos batallando con sus novatos. No podrán animar esta serie como lo venian haciendo pero novatos como tellería y carlos león dan esperanzas de vida a un elefante mutilado.

    a los matanceros que no se duerman que este puede ser su año.

    bien por pinar y la isla

  • ORE dijo:

    Pinar sigue siendo el sunami verde.Urquiola debe ser el director de el equipo cuba…pero sigo siendo tunero hasta la muerte ese es mi equipo , pero hay que reconocer que pinar esta barriendo…

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también