Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Seis semanas de baja para Arjen Robben

En este artículo: Arjen Robben, Bayern Munich, Deportes, Fútbol
| 70 |
El holandés Arjen Robben, del Bayern Munich (derecha), abrió el marcador al minuto 12. Foto Reuters

Foto: Reuters.

El holandés Arjen Robben será baja durante cerca de seis semanas debido a una lesión en la rodilla derecha que sufrió durante el partido de la Copa de Alemania de su equipo, el Bayern Múnich, ante el Augsburgo.

Así lo informó hoy el club alemán después de que se le practicasen al jugador los exámenes pertinentes.

Con ello, el jugador se perderá el Mundial de Clubes dentro de dos semanas así como los últimos dos partidos del año en la Bundesliga y el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Manchester City.

El club tiene la esperanza de que tras la pausa de invierno, a finales de enero, Robben pueda volver a las canchas.

Robben, que marcó el primer gol del Bayern en la victoria a domicilio ante el Augsburgo (0-2), se lesión en el minuto 13 del partido en un choque con el meta contrario Manfred Hitz que le produjo un corte profundo en la rodilla.

“Naturalmente es una decepción, estaba en muy buena forma. Pero volveré y lucharé con el equipo por lograr las metas que tenemos esta temporada”, dijo Robben.

(Con información de EFE)

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ichigo dijo:

    Se habia demorado mucho para lesionarse otra vez “”piernita de cristal”

    • Sergio dijo:

      En esta ocasión hay que decir que fue una BRUTAL ENTRADA del portero, que de no haber sido OFF SIDE (por poquito), le hubiera costado UNA TARJETA NARANJA, más unos partidos de sanción. Sólo se llevó una amarilla por esto, sino era directo a HACER TRANAJO COMUNITARIO en AUSBURGO.

      Robben no pudo salir caminando, salió en camilla.

      Saludos,

    • ruben dijo:

      Sera piernita de cristal, pero es el campeón de la champions
      Ademas le queda mejor EL HOLANDES VOLADOR.

  • Ksanova dijo:

    Ya se lesiona doña magdalena…. eso no es nuevo.. Roben es un jugador de cristal

  • Denny dijo:

    Es una lastima estaba en muy buena forma

    Aguien sabe algo de la liga Española

    • Sergio dijo:

      Nada, este fin de semana lo que hay es COPA del REY, partidos de ida.

  • Sinner dijo:

    Alguien sabe a que hora es el sorteo del mundial mañana

  • yoandys dijo:

    con robben siempre es lo mismo, es un gran futbolista, pero las lesiones siemrpe le pasan factura, no por gusto le nombran el futbolista de las piernas de cristal, esperemos que se recupere pronto y pueda seguir apoyando a su equipo, que tan buena temporada esta haciendo

  • Kaiser dijo:

    UNA BAJA IMPORTANTE SIN DUDA, Y MAS AHORA QUE ESTABA EN UN GRAN MOMENTO, LA BUENA ES QUE YA SE RECUPERO RIBERY, EL MUNDIAL DE CLUBES ESTA A LA VUELTA, Y HAY QUE GANARLO SI O SI

  • L dijo:

    Bauty La Rata se pierde el mundial d clubes

  • Andy César Sánchez Hernández dijo:

    El Bayern está rotando a sus figuras principales??
    Todo parece indicar que el club muniqués ha establecido una rotación para sus 2 ejes fundamentales. Con la lesión de Ribery fue Robben el que tuvo que cargar con el peso del equipo, y ahora que ya el francés está recuerado, es el holandés quien presenta problemas….
    ¿Casualidad o Fatalidad?

  • ER7 dijo:

    es verdad que es una lástima que se halla lesionado porque presentaba un estado de forma física de enseño el holandés HALA MADRID

  • eduardo dijo:

    por favor si alguien puede publicar los resultados de la ultima fecha de la liga española se lo voy a agradecer

  • edu2013 dijo:

    sinner el sorteo es a las 11 am de nuestro pais

  • sponge bob dijo:

    Dejen el futbol aburrido ese y pónganse para la pelota que está buenísima, total, ni ustedes se beneficiarán con los millone$ de los jugadores ni harán fiesta en su barrio cuando sus respestivos equipos favoritos sean campeones…
    Miren beisbol y apoyen al suyo que al final si son campeones habrá Fiestaaaaaaa!!!!!por una semana y de ésa sí podrán disfrutar.

    Futbol…bah!!!

  • Bayer dijo:

    otra baja mas para el bayer…se le esta pegando lo del barselona..con robben van 6 lesionados….

  • Kaiser dijo:

    QUE LASTIMA QUE HAYA TANTOS ESTUPIDOS EN ESTE FORO, Y QUE POR DEMAS SEA EL UNICO LUGAR DONDE DEBATIR, LA LESION DE ESTE HOMBRE FUE POR UNA ENTRADA VIOLENTA DEL PORTERO, ANTES DE HABLAR AVERIGUEN PRIMERO.

  • Nathan dijo:

    ke lastima ,es una de las mejores de roben esta ke estaba mostrando ,pero no es nada nuevo para el tampoco.

  • el rene fcb dijo:

    cada vez que veo a roben, creo que solo le falta al tv el blanco y negro , este jugador parece estar sacado de un club de los años 30 , hasta en la forma de caminar parece un jugador antiguo , pero gran futbolista , las lesiones le han pasado la cuenta , ojala y pronto vuelva porque ahora mismo es de los mejores que hay

  • van Miguel dijo:

    Up Holland !!!

    Por suerte es una corte en la pierna, y nada muscular. En Munich han hecho buen trabajo con las piernas de cristal de Robben.
    En Holanda ahora mismo preocupa mas la inestabilidad de Van Persie con lesiones que lo han tenido ausente en varias jornadas de la PreMier.

    SE PODRA VER EL SORTEO EN VIVO ???????

  • CR-7 dijo:

    Alguien puede publicar cuando hay jornadas de nuevo en la Liga Española. Y cuando juega el Real Madrid.

  • RONY9 dijo:

    De nuevo se hace noticia Arien Robben, con una nueva lesión no tiene suerte, estaba realizando una temporada excelente, para mí en estos momentos de conjunto a Mario Gotse de los jugadores mas determinantes del Bayern en los últimos partidos y para la Temporada que aún es muy corta, soy fanático natural del Real Madrid, pero jugar a este Bayern da gusto, es una máquina, sin duda alguna hombre por hombre uno de los 3 equipos más completos del mundo. Espero se recupere pronto para que siga aportando su magia en las canchas que tanta falta le hace al futbol mundial.

  • El Aleman31 dijo:

    Copa de Alemania

    Tal como se esperaba fue un partido muy disputado. El FC Bayern se impuso 0-2 al Augsburgo en los octavos de final de copa y certificó su presencia en cuartos por 11ª ocasión en 12 años. “Estamos muy felices por haber ganado el partido ante un rival muy fuerte”, resaltó el director deportivo Matthias Sammer.
    Así han opinado los protagonistas del duelo copero en Augsburgo

    Matthias Sammer: “Hemos seguido las evoluciones del Augsburgo. El equipo se presenta muy estable en la Bundesliga, los jugadores están en forma, corren mucho y tienen muchas variantes tácticas, tal como pudo verse hoy desde el primer minuto. Por eso hoy nos resultó bastante complicado. El estado del terreno de juego no era sencillo para jugar al fútbol. Quizás nos movimos muy poco en algunas situaciones. Estamos muy felices por haber ganado el partido ante un rival muy fuerte”

    Pep Guardiola: “Percibí de inmediato de que se trataría de una tarea complicada. El Augsburgo ha jugado muy bien. Con mucha agresividad, no nos dejaron tiempo para pensar. Afortunadamente Arjen anotó un gol rápido de nuevo. He de destacar el trabajo de mi equipo. Nuestra actuación fue mejor que en el partido de la Bundesliga en casa ante el Augsburgo, hemos vuelto a dar un paso adelante.”

    Thomas Müller: “Sabíamos que sería muy difícil en Augsburgo. Sobre todo en copa. El Augsburgo tiene un equipo luchador muy compacto. Nunca nos lo han puesto fácil aquí, hoy tampoco, por eso nos vamos muy contentos a casa. Ha sido un partido caliente, con emoción y lucha. Por eso estamos contentos con el resultado.”

    Markus Weinzierl (entrenador del FC Augsburgo): “Enhorabuena al FC Bayern. Su victoria en líneas generales es merecida porque el Bayern fue mejor. Pero nosotros estuvimos bien. Nos comportamos bien tácticamente, fuimos valientes y no nos encerramos. El tempranero 0-1 nos rompió un poco el plan. En la segunda mitad el Bayern dominó. No logramos crear ocasiones 100% claras. Debemos aceptar la derrota, pero la forma en la que la hemos encajado nos da confianza.”

    Daniel Baier (capitán del FC Augsburg): “Se trata de marcar goles y ahí no lo hicimos bien del todo.”

    André Hahn (FC Augsburgo): “Podemos salir del campo con la cabeza alta.”

    No pintaba bien cuando Arjen Robben tuvo que abandonar el terreno de juego sobre un camilla. La rodilla derecha del holandés sangraba pese al vendaje que le había realizado el galeno del club en la banda. Robben había recibido una dura entrada del guardameta local Marwin Hitz y no pudo continuar sobre el césped. Tras unas primeras pruebas realizadas en el vestuario del estadio, el equipo médico del Bayern ha diagnosticado una herida profunda en la rodilla.

    El partido había empezado muy bien para Robben, pues a los 210 segundos el holandés hizo el 0-1 tras una gran acción individual. 13° tanto de Robben en 20 partidos disputados en esta temporada, su 5° tanto en los último 4 partidos. Además Robben ha intervenido directamente en 29 goles en sus último 27 partidos con el Bayern (18 goles, 11 asistencias).

    Pero entonces llegó el choque con Hitz en el minuto 13 y, tras 3 minutos tendidos sobre el césped, el holandés tuvo que ser sustituido. Aún no se sabe el tiempo que Robben estará de baja, tal como explicó Matthias Sammer: “Sólo podremos decir algo más exacto después de que sea sometido a un reconocimiento en el hospital.”

    El actual campeón de la copa alemana, el FC Bayern, seguirá defendiendo su título una ronda más después de que el once de Guardiola se impusiera esta noche 0-2 (0-1) al Augsburgo en el derbi de octavos de final de copa. Pese a que Arjen Robben adelantó al cuadro muniqués a las primeras de cambio con una gran acción individual (4´), el Bayern no se encontró nunca cómodo en la ciudad de los Fugger ante la gran intensidad local.

    Robben la sufrió en primera persona y tuvo que marcharse lesionado a los 16 minutos de partido. En su lugar entraría Thomas Müller, quien precisamente selló el billete a cuartos de final en la segunda mitad al lograr el 0-2 definitivo (78´). 9 victoria consecutiva del Bayern en copa y 14ª seguida como visitante en el torneo del K.O.
    Alineaciones

    Pep Guardiola introdujo dos caras nuevas en el once que se impuso el sábado al Braunschweig en liga (2-0). En defensa Boateng recuperó la titularidad en detrimento de Daniel van Buyten, mientras que en punta el técnico español situó a Mario Mandzukic como hombre más adelantado, desplazó a Mario Götze a banda izquierda y dejó a Thomas Müller en el banquillo. En el se sentó hoy también Franck Ribéry, el francés regresó esta noche a una convocatoria del Bayern tras 2 semanas apartado de los terrenos de juego por una fisura en las costillas.

    También con 2 cambios en el equipo que empatara en Berlín (0-0) afrontó Markus Weinzerl la difícil tarea de lograr la primera victoria del Augsburgo contra el Bayern en 52 años . EL técnico local dio entrada a Hahn y Mölders por Milik y Philp.
    Robben marca y se marcha lesionado

    El encuentro comenzó con sabor agridulce para el FC Bayern, y sobre todo para Arjen Robben. Como ya ocurriera el pasado sábado en el Allianz Arena ante el Eintracht Braunschweig, el holandés demostró el buen estado de forma en el que se encuentra adelantando a los suyos en la primera ocasión de la que dispuso (3´). El tempranero 0-1 no desanimó a un cuadro local muy agerrido, que peleaba cada pelota al límite. Incluso aquellas en las que las jugadas habían sido anuladas por el colegiado. En una de ellas, Robben encaró a Hitz, el guardameta llegó tarde y derribó al 10 del Bayern con una entrada que le hizo ganarse la amarilla pese a que el linier había levantado el banderín por fuera de juego. Pero el gran perdedor en esa acción fue sin duda Arjen Robben, quien tuvo que marcharse en camilla en el minuto 15. En su lugar entró Thomas Müller.

    La lesión del holandés pareció enfriar a un Bayern al que esta noche le costaba encontrar su juego de creación en el centro del campo. El Augsburgo peleaba por cada metro del césped y las ocasiones escaseaban pese al empuje. Hahn y Baier pusieron a prueba a Neuer con sendos disparos lejanos transcurrida la media hora de juego, pero el arquero del Bayern atajó sin problemas. Los hombres de Guardiola intentaban aprovechar los huecos que dejaba el ímpetu local, pero el Augsburgo frenaba constantemente el ritmo del partido con contínuas faltas. Poco antes del descanso Müller cayó dentro del área en la pugna con los dos centrales del Augsburgo (42´), sin embargo Felix Zwayer dejó seguir el juego y la primera parte concluyó sin más variaciones en el marcador.
    Vuelve Ribéry, sentencia Müller

    Sin cambios en ambos contendientes arrancó una segunda mitad en la que el Bayern quiso hacerse con el esférico. Aunque el Augsburgo no lo ponía nada fácil con un gran derroche físico. Mandzukic dispuso de la primera ocasión clara de la reanudación, pero Hitz despejó como pudo el potente remate del delantero croata (55´). La batalla copera se desarrollaba en el centro del campo y las defensas adelantadas de ambos cuadros hacían incurrir en continuos fueras de juego a los atacantes. Hahn lo intentó desde la distancia con otro potente disparo que obligó a Neuer a demostrar sus reflejos (61´). El partido entraba en su fase decisiva y Guardiola no dudó en dar entrada a Ribéry (por Götze). El francés no tardó en hacerse dueño de su banda conduciendo el balón con rapidez hasta el área de Hitz. Sin embargo, no sería el francés, sino Thomas Müller quien certificaría el pase del Bayern a cuartos de final tras remachar contra las mallas una buena prolongación de Boateng en una libre indirecto (78´). 6° tanto del actual pichichi copero. Pese a que el Augsburgo lo intentó a la heroica, el resultado ya no se movería más, pues las fuerzas empezaron a flaquear, como era lógico, tras un intensísimo duelo.

    José Ángel Risco Oliva para fcbayern.de FC AUGSBURGO – FC BAYERN 0-2 (0-1)FC Augsburgo Hitz – Vernaegh, Callsen-Bracker, Klavan, Ostrozolek – Baier, Vogt, Werner (76´, Holzhauser), Altintop (63´, Altintop), Hahn – Mölders (63´, Bobadilla)
    FC Bayern Neuer – Rafinha, Boateng, Dante, Alaba – Javi Martínez – Thiago, Kroos (88´, Hojbjerg), Robben (16´, Müller), Götze (66´, Ribéry) – Mandzukic
    Banquillo Starke, van Buyten, Contento, Kirchhoff
    Colegiado Felix Zwayer (Berlín)
    Asistencia 30.660 espectadores
    Goles 0-1 Robben (4´), 0-2 Müller (78´)
    Tarjetas amarillas Hitz, Verhaegh, Baier / Müller

    B

    Bayern Munich: Su nueva camiseta tendría los colores del Barcelona [FOTO]

    En la presente temporada, Bayern Munich viene atravesando un grandioso momento en Champions y en la Bundesliga, todo gracias a la gran gestión de Josep Guardiola como entrenador del cuadro ‘bávaro’. Pero por cosas de la vida, el próximo año el español podría volver a vestirse de azulgrana.

    Lo curioso es que Bayern Munich podría cambiar de camiseta por una que tendría los colores del equipo de Lionel Messi y Neymar. La marca Adidas, que patrocina al club bávaro, estaría dispuesta a confeccionar la nueva camiseta.

    EL DATO

    Como se sabe, Bayern de Munich cuando juega, por lo general viste de rojo, y en ocasiones acompañado de blanco. Aunque el azulgrana no sería una novedad ya que en temporadas pasadas los jugadores del equipo bávaro ya han lucido esos colores.

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también