Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La Habana acogió reunión previa a segunda Cumbre de CELAC

En este artículo: CELAC, Cuba, La Habana
| + |

CELAC-2013La Reunión de Avanzadas de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se efectuó en La Habana del 30 de noviembre al 1 de diciembre, con la participación de altos directivos de protocolo, seguridad y prensa de los gobiernos y cancillerías de los 33 países miembros de la agrupación política regional.

En la inauguración del evento, la viceministra de Relaciones Exteriores de la República de Cuba y presidenta de la Comisión de Organización y Logística del Comité Organizador de la Cumbre, Ana Teresita González Fraga, explicó las condiciones técnicas disponibles para el magno evento y agradeció la presencia en Cuba de los funcionarios asistentes.

Durante los dos días de la Reunión de Avanzadas, las autoridades cubanas comprometieron todo su esfuerzo y apoyo para facilitar el buen desempeño de los visitantes durante la Cumbre.

Los representantes de varios países coincidieron en destacar el elevado nivel de organización de los preparativos del evento, desearon éxitos a Cuba y ofrecieron su colaboración para el buen funcionamiento de la cita regional.

Como parte del programa se visitaron diversos escenarios de la Cumbre, como la sede oficial, que será el renovado centro expositor PABEXPO, los hoteles donde se alojarán las delegaciones, el Palacio de la Revolución y otros lugares seleccionados para el programa dedicado a las Primeras Damas que visiten la isla caribeña.

En la reunión, cada delegación recibió ejemplares del Manual Operativo de la II Cumbre  en los cuatro idiomas oficiales, español, inglés, francés y portugués.

La II Cumbre de la Celac se efectuará en La Habana del 25 al 29 de enero de 2014.

(Con información de CELAC-Cuba)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también