Imprimir
Inicio » Noticias  »

Se incrementan a 135 derrumbes por lluvias en La Habana

En este artículo: Cuba, Lluvias, Viviendas
| 58 |

2 Estado de viviendas SAM_0941A 135 aumentó la cifra de derrumbes en La Habana provocados por las intensas lluvias en los últimos tres días, informó el vicepresidente del Consejo de la Administración de la capital cubana, Juan Montalvo, citado hoy lunes por el semanario “Trabajadores”.

“Hasta el momento han ocurrido 135 derrumbes, de los cuales 117 son parciales y 18 totales”, con un total de 417 familias evacuadas, la mitad de ellas trasladas a casas de familiares y vecinos para protegerse de inundaciones y de posibles derrumbes, precisó Montalvo.

El resto de las familias evacuadas se encuentran en 25 centros habilitados por el gobierno en cada uno de los 16 municipios de La Habana, agregó.

Los aguaceros comenzaron el viernes último y pocas horas después las autoridades reportaron la muerte de dos personas, producto de un derrumbe en el municipio de Centro Habana.

Debido a la intensidad de las lluvias asociadas al cuarto frente frío de la temporada, el cual se mantuvo estático en el oeste de la isla, también ocurrieron inundaciones en calles y avenidas de la ciudad.

Efectivos de la Defensa Civil mantienen la alerta en los edificios declarados “vulnerables”, e insistieron en que sus vecinos “no deben regresar a sus hogares hasta que concluya la evaluación correspondiente” sobre su seguridad.

(Con información de Trabajadores y Agencias)

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    Zona de guerra

    • El guajirito de La Loma dijo:

      Es mucho lo que hay que hacer en las edicaciones de La Habana y llevará largo tiempo para revetir esta situación, es necesario hacer una seleción de los casos crítico y peligrosos para hacer un trabajo especial con ellos pues en la mayorías de las viviendas en mal estado sus ocupantes no tienen recursos para su reparación.

  • viva el comandante dijo:

    Aqui no se rinde nadie!

    • Yurien dijo:

      A usted de seguro no se le cayó la casa.

    • l-12 dijo:

      socio la habana se esta callendo y ya hay muertos, no se rindira nadie pero de que hay muchas vidas en peligro si es seguro

    • conlospiesenlatierra dijo:

      no seas fatuo y pon los pies en la tierra, la cosa esta dificil y si no preguntale a los que se les cayeron el techo y no tienen donde vivir ahora y estan albergados en pesimas condiciones. Estoy de acuerdo con el guajirito de la loma, gracias por aclarar la situacion…

  • luis dijo:

    (diré también como ley de alguien) me duele la Habana

  • joaquin dijo:

    pero el asunto no debe quedar en albergar a las familias damnificadas y ya, albergues no, que les construyan sus viviendas.

  • joaquin dijo:

    el asunto es que les construyan sus viviendas y les restituyan su patrimonio, el albergue no resuelve nada, se vive muy mal allí y eso no es ninguna solución.

  • Jorge dijo:

    Las viviendas críticas deben derrumbarse.

    Las que están deterioradas pero no críticas deben ser analizadas por especialistas, digase arquitectos, ingenieros civiles, para determinar las acciones posibles a realizar, no por el gobierno si no por sus propios habitantes con ayuda financiera y material del gobierno mas el conocimiento técnico de como resolver la situacion.

    Las que se están comenzando a deteriorar, igual se deben establecer guías para que sus habitantes retrasen tanto como sea posible el deterioro.

    son 3 medidas básicas que no se han implementado…

  • AnArquíA dijo:

    Bueno, era de esperarse, imaginanse con una simple bombita.

  • SMS dijo:

    El paso del tiempo y la falta de mantenimiento han hecho posible que se produzcan estos sucesos tan dolorosos por las perdidas humanas pero también se pierde parte de nuestro patrimonio arquitectónico, esos edificios tienen mínimo 90 años de construidos,.

  • Manuel Alejandro dijo:

    La Habana está hecha talco, que lástima

  • Sara dijo:

    Como dice Carlos Varela, …Habana, si bastara una canción para devolverte todo lo que el tiempo te quitó…

  • davi dijo:

    Como es posible que al final del articulo diga (Con información de Xinhua), si eso está pasando aqui mismo en la Habana, es como si alguna noticia sobre algo que pasara en Beigin, dijera (Con infomacion del Canal Habana).

  • otoño dijo:

    Saludos
    vivi muchos años ese tormento de cada que vez que llovia, tener que evacuarme con mi familia dejando atras todo, gracias a Dios y el proyecto de reconstruccion de la Habana liderado por el Dr Eusebio Leal, hoy duermo sin el temor constante al derrumbe, tuve amigos muy cercanos que ya no estan y otros que lo perdieron todo, crean amigos es algo como para ni recordar pero que siempre esta ahi.

  • alfredo suarez morales dijo:

    Eso era de esperar .El día que la Capital llegue un mal tiempo con exceso de agua,la habana vieja se va completa a derrumbar al igual que en otros municipios

  • Otto dijo:

    Por qué las viviendas que se construyen con los escasos recursos disponibles (debido a las causas que todos conocemos) no se hacen en sustitución de las edificaciones con peligro de derrumbe?…por ejemplo…por mi barrio en una manzana entera en 51 entre 80 y 84 Marianao se están levantando varios edificios en tiempo record. No veo una política coherente al respecto.

  • Kronhyx dijo:

    Hermosa Habana!!!, q será de mi Habana

  • Liborio dijo:

    que cosa mas grande!!!

  • Bande dijo:

    Nada se dijo en granma sobre esto, o sea, que sigue tan triunfalista como siempre, pero lo que mas duele es ver, que la fuente de esta informacion es una agencia extrangera. DE QUE PERIODISMO ESTAMOS HABLANDO!!!!!, que diria Marti, que diria!!!!!!

  • Alvarez Alicia dijo:

    y la solución que?
    preocupa la situación es de extrema gravedad.

  • El que dice la verdad dijo:

    Son construcciones muy viejas, creo que hay que asignar un presupuesto y reconstruirlas.

  • wolf dijo:

    Hay que decir que tarde o temprano esto ocurriria ya que las condiciones de vivienda de dichos lugares llevan ya cieto tiempo con estas condiciones

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también