Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Honduras: Partido LIBRE convoca a movilización este sábado

| 12 |
Manuel Zelaya convoca gran movilización para rechazar resultados electorales. Foto: Archivo.

Manuel Zelaya convoca gran movilización para rechazar resultados electorales. Foto: Archivo.

El presidente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, anunció que este sábado convocará a una movilización para rechazar los resultados electorales oficiales emitidos por el El Tribunal Supremo Electoral (TSE) que dan como ganador al nacionalista Juan Hernández.

“El sábado vamos a convocar a movilizaciones, le robaron el triunfo a Libre, a Xiomara (Castro) y vamos a demostrarlo”, reiteró.

El TSE de Honduras aún no declara presidente electo pero la víspera el presidente del ente electoral, David Matamoros ratificó que Hernández era el ganador de los comicios con un 35,26 por ciento mientras que la candidata del partido Libre obtuvo el 29,14 por ciento, cuando se han escrutado el 75,35 por ciento de las mesas.

“Por el momento nosotros no reconocemos los resultados que fueron publicados en los boletines del Tribunal Supremo Electoral porque hubo una manipulación y lo vamos a probar“, sentenció.

Aclaró que Libre “no va a incendiar” el país con las movilizaciones porque serán pacíficas, pero “el respeto a la voluntad popular va a ser defendido absolutamente con todo lo que nosotros tengamos”.

Este miércoles, Xiomara Castro dijo que le robaron el triunfo al pueblo hondureño y aseguró tener pruebas del fraude electoral.

“Hoy lo que está pasando es que es definitivo, aquí hay una dictadura que se ha ido estableciendo, hoy nos robaron el triunfo, le robaron el triunfo al pueblo hondureño”, subrayó Castro, acompañada de su esposo y varios dirigentes de Libre.

Luego de haberse procesado la mayoría de los votos de las Mesas Electorales Receptoras (MER), el TSE indicó que la candidata del partido Libre, Xiomara Castro, quedó en segundo lugar.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ranger dijo:

    recuerden lo que paso con Capriles en Venezuela, ojala y no resulten heridos las personas, o algo peor

  • La Reina del Sur dijo:

    estos siguen sin ponerse de acuerdo y como siempre la mano negra detrás de todo

  • CHAMACON dijo:

    Y por qué no reconocen dignamente esta derrota?

    • katana dijo:

      pq las organizaciones internacionales encontraron 5725762 irregularidades, pq dijeron que iban a coordinar sus conteos con los privados de la embajada de los EEUU (asi lo dijeron textualmente) y por un monton de cosas que no creo que puedas entender… Fue claramente un robo.

    • Latinosv dijo:

      Ojo que LIBRE + PAC representan un gran porcentaje de los votantes Hondurenos . Ambos tienen pruebas de Fraude . La Dignidad de ell@s esta en que resisten el Fraude que es muestra de violencia institucionalizada en Honduras .

  • Carlos dijo:

    Como siempre, no saben perder

  • Hendris Manuel dijo:

    De la misma manera que defendí y disfruté el triunfo de Maduro con una diferencia mucho menor que ésta, no llegó ni al 1% de diferencia, invito al Partido LIBRE que dignamente respete lo que decidió el pueblo… por favor, seamos realistas.

  • Marcus dijo:

    Que se vayan a sus casas, la presidencia es una ilusión mientras estén el poder los mismos que sacaron a Zelaya.

  • exio dijo:

    Si hubiecen ganado ellos y el otro Partido convocara a la manifestacion la noticia seria que quieren que los hundureños se maten entre si y provocar desestabilizacion y bla bla bla.

  • Oldier dijo:

    Acuerdense que el pueblo es que está en el medio del potaje los otros dando lemas,consignas,campañas y después las consecuencias …la política por favor ni hablar está lejos del texto y fuera del contexto ,por eso no la entiendo ni papa ,ni moringa

  • patriota dijo:

    Insulzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa nos robaron las elecciones en Honduras,que haras????????????,pienso que estas esperando las de Venezuela para seguir chingando.

  • aobb dijo:

    Que lastima que no salio electas por la trampa de la derecha corrupta y golpista hondureña….. pèro coño que mala suerte ha tenido Zelaya!!!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también