Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Putin y el papa Francisco sostienen encuentro “más largo que lo previsto” (+ Fotos)

| 8

La reunión entre el Presidente de Rusia, Vladimir Putin,  y el Papa, Francisco, de cara a cara duró dos veces más que lo planificado. Esto ha dicho Dmitri Peskov,  secretario de prensa del jefe del Estado ruso. A juzgar por las palabras del vocero presidencial,  la plática entre Vladimir Putin y el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, duró también mucho más de lo planificado.

A la pregunta del corresponsal de ITAR-TASS de si está satisfecha la delegación de la Federación de  Rusia con la visita a El Vaticano, el portavoz del presidente ruso ha dicho, que “la reunión transcurrió muy bien”.

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvo hoy reunión por la tarde con  el Sumo Pontífice, Francisco.

La plática  entre el Jefe del Estado ruso y el Sumo Pontífice se sostuvo de “cara a cara” en la sala de la biblioteca del vaticano, donde generalmente se sostienen reuniones al máximo nivel. Después de una plática de 35 minutos, Vladimir Putin presentó al Papa Francisco a los miembros de la delegación, que lo acompaña.

El dignatario ruso regaló al Sumo Pontífice el ícono de la Madre de Dios y obtuvo de regalo una mayólica  con la imagen de los jardines de Vaticano.

Durante la despedida, el Papa Francisco solicitó, que el Presidente de Rusia transmitiese los mejores augurios al Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Kirill.

Luego, Vladimir Putin se reunió en presencia de los miembros de su delegación con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

papa putin

Foto: AFP.

0010404242

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

 

(Con información de ITAR-TASS)

 

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Berto dijo:

    Activa política exterior de Rusia. Parecen tener buen canciller.

    • ASD dijo:

      Al lavrov el encargado de las relaciones exteriores rusas , lo tratan como un presidente a donde quiera que vaya. Lleva en el mismo cargo mas de una decada . esta duro!

  • ramsay dijo:

    La política exterior de Rusia hace enfásis en la paz. Y Lavrov, que lleva casi 10 años o más de canciller, es un buen exponente de esa línea. Y Putin…se ha consolidado como un estadista. El tipo será de centro-derecha, pero tiene mucho sentido común…y una rabia antiyanqui bastante profunda.

  • Jose dijo:

    ¿Solo parece? Hmmm…

  • Aroldo Rojo dijo:

    Sergey Lavrov es para mí el canciller más preparado de cuántos conozco, no personalmente claro, porque en esa condición no conozco ni al de acá.

  • Armando Landa Vázquez dijo:

    Una reunión altamente protocolar y muy enigmática.

  • Pan con Timba dijo:

    Como dice Walter Martínez, El SuperCanciller Lavrov

  • Lolotte dijo:

    La diestra y la siniestra, la religión y la fuerza armada, siempre han sido complementarias.

    La iglesia siempre ha encontrado las palabras que van bien al agresor y al agredido para que la dominación y el saqueo se conviertan en el status quo en el planeta entero, en los países europeos los curas nos dicen que el militar no tiene familia y en los países pobres que es la voluntad de Dios.

    Lo que significa que la llegada del Papa Francisco al vaticano, un cura que llama las cosas por su nombre, ha dejado a muchos sin argumentos para justificar y defender las agresiones militares en las iglesias, ya que lo único que no conocen es la fe.

    A seguir de cerca este tema.

    http://www.presseurop.eu/es/content/article/4348741-el-papa-francisco-ese-extranjero

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también