Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Barcelona golea a Granada y continúa como líder imparable pese a lesiones

| 61 |

barcelona-escudo-1El Barcelona, sin Lionel Messi, Xavi Hernández o Dani Alves, entre otros lesionados, se impuso como local por 4-0 al Granada, este sábado en su partido de la 14 jornada de la Liga española de fútbol, con lo que consolidó su liderato.

Los números del Bar a del argentino Gerardo Martino siguen impresionando, ahora con 13 victorias y un empate en un fulgurante arranque de temporada.

En la clasificación, el Barcelona se destaca en cabeza provisionalmente a seis puntos del Atlético de Madrid (2 ), que recibe en el último turno de este sábado al Getafe (7 ), y a nueve del Real Madrid (3 ), que visita al Almería (17 ), también este sábado.

En la primera parte, el equipo azulgrana encarriló ya la victoria con dos tantos con sendos penales, convertidos por Andrés Iniesta (minuto 20) y Cesc Fábregas (40).

En la segunda, el chileno Alexis Sánchez (71) y Pedro Rodríguez (90) completaron la fiesta ante los andaluces, que quedan décimos y que además terminaron con diez por la expulsión en el 67 del también chileno Manuel Iturra.

“Hemos manejado bien los tiempos del partido, de la posesión y cuándo romper el duelo. Estoy contento con los jugadores”, comentó el ‘Tata’ Martino.

Iniesta consiguió otro logro en su brillante carrera, ya que hasta ahora no había conseguido marcar de penal con los colores del Bar a.

Martino pudo incluso hacer debutar con el primer equipo en los últimos minutos a Adama Traoré, un prometedor jugador de origen maliense y de apenas 17 años.

Antes del partido, Messi estuvo sobre el terreno de juego pese a no poder jugar, para dedicar al público del Camp Nou el trofeo de la Bota de Oro, que recibió esta semana como mejor goleador europeo de la pasada temporada.

Desde el principio del partido el Bar a llegó con mayor fluidez y el tanto de Iniesta (20), de penal, fue un justo premio a los méritos mostrados por su equipo.

El Granada tuvo entonces sus mejores ocasiones, ambas por medio de Francisco Medina ‘Piti’, primero enviando al larguero en el 24 y luego con un disparo en el 30 que paró José Manuel Pinto, titular por la lesión de Víctor Valdés.

En la segunda mitad, la expulsión de Iturra allanó el camino, pero el Granada y el Bar a sentenció poco después con el 3-0. Neymar envió un gran pase desde la frontal para Alexis (71), que no falló en el mano a mano con Roberto Fernández.

El cuarto y definitivo lo firmó Pedro, que había fallado a puerta vacía en el 50, pero en el 90 no perdonó, anotando a placer tras recibir una asistencia en el área de Cesc.

En otro partido del sábado, el mexicano Carlos Vela fue la gran figura consiguiendo cuatro tantos para el triunfo de la Real Sociedad (6 ) en casa por 4-3 ante el Celta de Vigo (16 ). Los vascos llegaron a ir perdiendo 1-3, pero el jugador azteca, que había abierto el marcador en el 6, consiguió tres más en la segunda (61, 78, 81).

El domingo se jugarán cuatro partidos, con el desplazamiento del Villarreal (4 ) al terreno del Levante (9 ) como duelo estelar. El lunes se completará la 14 jornada española con la visita del Athletic (5 ) al Málaga (14 ).

(con información de AFP)

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Y@dier dijo:

    Actualicen con los demas resultados

    • JOMACH dijo:

      ASI QUE MESSIDEPENDENCIA NO?
      PUES AHI ESTÁ EL BARÇA SIN SUS ESTRELLAS
      Y DANDO FIESTA GOLEADORA…..BAYERN WAIT YOUR MOMENT….

    • JBT dijo:

      Que clase de paso el del Barcelona este año,de verdad que el Tata hasta ahora ha aprobado todos sus exámenes ganándole la Supercopa de España al Atlético de Madrid,derrotando al Real Madrid en el Clásico de la Liga y empatando y ganándole al Milán en la Champion.Se esperan grandes cosas de los catalanes para este año.

  • Y@dier dijo:

    Arriba el barcelona el mejor de todos los tiempos

  • Dany dijo:

    El mejor de todos los tiempos ganó a Almeria 5-0 …Cristiano, Benzema, Bale, Morata e Isco.

    • Juno dijo:

      el mejor de todos los tiempos ke con una nomina de 100tos de millones no gana nada?

  • DGB dijo:

    BAMOS MESSI BAMOS BARCA. BISCA BARCA

    • s dijo:

      no tienes que escribir en “ingles” puedes poner VAMOS

  • Dany dijo:

    Cristiano debió salir al 53 por un dolor muscular (nada importante). Benzema fue sustituido al instante de marcar su gol #96 con Madrid en 200 partidos.

  • Gean dijo:

    perfecto ya empezaron con barca debate vamos el Madrid gano 5-0 con goles de cristiano, benzema ,Morata, bale e isco que pasa es que a nadie le gusta poner el temible paso del comandante

    • Yan dijo:

      no seas lloron si no te gusta lee otra prensa digital.

      • SaBeLoToDo dijo:

        que más prensa????????? responde

  • Sergio dijo:

    Que clase de partido en el DERBI de Liverpool, UN JUEGAZO. Cuando todo parecía una victoria para el EVERTON, el Liverpool empata el juego. Empate a 3,,,QUE GRAN PARTIDO. Lukakus con doblete (que bien te hizo falla aquel penalti, no?) y Mirallas por el EVERTON;mientras Luis Suarez, Felipe Countinho (Felipao, después no digas que no SABIAS, que si traicionó, etc. y todas esas boberías), y Sturridge por el Liverpool.

    Tremendo juego.

    OTROS RESULTADOS

    Chelsea 3 (doblete de Lampard y Oscar) – West Ham 0

    Arsenal 2 (doblete de Giroud) – Sourthampton 0

    Barcelona 4 (Iniesta, Fabregas, Alexis y Pedro) – Granada 0

    R.Madrid 5 (CR, Benzema, Isco, Bale y Morata) – Almería 0, CR salió lesionado.

    R. Sociedad 4 (Poker de Carlos Vela) – Celta 3 (Doblete de Rafinha y Alex Lopez).

    Parma 1 – Napoles 0, gol del “viejo” Cassano

    Genova 1 (Gilardino) – Milan 1 (el viejo KAKA).

    En uno de los Derbi Madrileños:

    Atletico de Madrid 7 (doblete de Raul García y de Villa, GOLAZAAAZO de Diego Costa, Adrian y un autogol) – Getafe 0

  • Dany dijo:

    Atletico acaba de dar soberana paliza 7-0 a Getafe.

  • el rene fcb dijo:

    el madrid gano 5 a 0 , pero cristiano salio lesionado

    • Yan dijo:

      Eso es pa que no siga diciendo que el no se lesiona pq entrena muy duro, una cosa no tiene que ver con la otra.

  • Dany dijo:

    En la Bundesliga, Bayern con goles de Gotze, Robben y Muller ganó 3-0 a Dortmund y le saca 7 puntos.

  • THE STAR dijo:

    ARRIBA LA BARCA QUE AUNQUE MESSI NO ESTE HAY MAS JUGADORES PARA DEFENDER LA CONDICIÓN DE CAMPEONES ACTUALES DE LA LIGA BBVA, ESPERO QUE SE RECUPERE PRONTO PARA QUE PUEDA MARCAR BASTANTES GOLES Y DEMOSTRARLE A CR-7 QUIEN ES EL MEJOR.

    • pepe dijo:

      el atl. de madrid le gano 7-0 al getafe, nada, jornada de goleadas, el real soiedad gano 4-3 al celta despues de ir perdiendo 1-3, 4 goles del mexicano carlos vela.

  • Albert dijo:

    El Barça no ha dado muchos detalles de la lesión que sufrió Messi el día 11 en el campo del Betis. El parte médico protocolario se limitó a señalar la rotura en el bíceps femoral de la pierda izquierda y estimaba el tiempo de baja entre 6 y 8 semanas. Un plazo, sin embargo, que, de manera sorprendente, fue minimizado por alguna otra fuente del club al insinuar que la lesión no requería tanto tiempo de recuperación.

    Es decir, según esa atrevida opinión pública, Messi podría estar listo antes de lo señalado por el parte médico, pero -siempre según esa fuente- se había decidido alargar oficialmente el plazo para que ni los medios ni el propio jugador se impacientaran con la fecha del regreso. Algo, la verdad, absolutamente improcedente si tenemos en cuenta el verdadero alcance de la lesión. La rotura, que no se ha especificado ni suele especificarse nunca con jugador alguno, no es ninguna broma: son 6 centímetros y en este tipo de lesiones musculares el tamaño sí que importa. Y mucho.

    La tradición dice que la recuperación suele progresar a razón de centímetro por semana. En consecuencia, el parte médico no exagera ni minimiza. Es verdad que tampoco da detalles para sospechar más larga espera, pero es seguro que nadie puede deducir que sean menos de 6/8 semanas, ni tampoco asegurar que, al final, se alargue alguna más. Una opción que Messi, absolutamente concienciado de la situación, tiene claro y asumido. Como él mismo ha dicho, ni se marca plazos, ni está dispuesto a volver hasta que su cuerpo le diga que está al cien por cien.

    Mientras llega ese día, y conscientes de que aún están en la primera etapa del proceso, Leo y Luis García- el kinesiólogo argentino que voló inmediatamente de Buenos Aires a Barcelona para ponerse al frente del tratamiento, están haciendo tres sesiones diarias de recuperación. Trabajarán en la Ciutat Esportiva hasta final de mes y luego seguirán en Argentina un nuevo tramo.

    También sin prisa, porque no se trata de ganar tiempo sino de recuperar al futbolista para que esa añorada sonrisa de Leo, que volvió a verse en la entrega de la Bota de Oro, también podamos verla en el campo en lugar de esa cara de preocupación que ha mostrado Messi desde que, en abril, se lesionó en París ante el PSG.

    Un contratiempo que ha marcado los últimos siete mes en los que, inseguro y con miedo a romperse de nuevo, ha padecido hasta tres lesiones musculares más. Conclusión, despacito y buena letra. Decir que el plazo de recuperación se ha exagerado, es meter la presión que se quería evitar.

  • Albert dijo:

    Arriba el barca

  • Albert dijo:

    Leo Messi señaló que la selección de su país viajará a Brasil “con la ilusión de conseguir el Mundial” y aseguró que “Argentina siempre es candidata llegue como llegue”.

    “Tenemos que estar tranquilos. Nos faltan cosas por mejorar y crecer. Creo que vamos a llegar bien”, añadió el astro del Barcelona al programaPerros de la Calle de FM Metro 95.1 al ser preguntado por el Mundial que se disputará en Brasil el año que viene. Pese al reconocimiento que Messi tiene ya en Argentina, sabe que este “pasa un poco por los resultados más que por mi rendimiento. No es lo mismo salir a jugar cuando las cosas van bien que salir sabiendo que tienes que ganar sí o sí porque si no ganas te matan por nada”.

    Messi, que se recupera de la lesión que lo dejó fuera de las canchas hasta enero, destacó que también son candidatos al título “Alemania, Brasil, España, Francia y nosotros también, Argentina siempre es candidata llegue como llegue y más ahora en el momento que está pasando la selección pero al mismo tiempo tenemos que estar tranquilos”.

    El argentino admitió que le dolía que en su país no le quisieran en un principio, pero indicó que gracias a los buenos resultados de la selección “hoy la cosa es diferente, me siento feliz”.

    Respecto a su lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, el argentino destacó que se trata de “una lesión dura, por la clase de la lesión, por que es mucho tiempo que voy a estar lejos de la cancha”, pero que está “tranquilo” porque sabe que se recuperará y volverá en enero “bien, para volver a jugar e intentar seguir haciendo lo de ahora y no tener problemas”. “Estoy bien anímicamente” apostilló.

    Messi destacó la personalidad del entrenador de su club, Gerardo ‘el Tata’ Martino, y afirmó que lo que ha hecho desde que llegó al banquillo ha confirmado sus impresiones.

    “‘El ‘Tata’ es un fenómeno como tipo, más allá de todo lo que sabe de fútbol. Es una persona espectacular. Ya veía cómo era cuando era seleccionador de Paraguay o técnico en Newell’s. Es espectacular cuando habla y cuando llegó aquí solamente confirmó lo que pensaba de él”, aseguró.

    De su hijo, Thiago, ha afirmado que el balón “le gusta. Me parece que es diestro. Igual que lo vaya viendo con el tiempo y si no es jugador no pasa nada”. Pese a ello entre dibujos y juguetes, Messi reconoce que a Thiago le gusta “la pelota”.

    En cuanto a sus inicios, el crack del Barça admitió haber pedido la camiseta, más allá que a sus compañeros entonces como Deco o Ronaldinho, a algunos jugadores del Real Madrid, “a Ronaldo, a Zidane, a Samuel” y desveló que Cristiano Ronaldo nunca le pidió la camiseta.

    Finalmente, preguntado por cómo tratan a los extranjeros en España (por las palabras de Mourinho sobre los portugueses) Messi ha asegurado que “creo que bien, yo la verdad llevo mucho tiempo aquí, llegué con 13 años, por algo es uno de los países que más visitas tiene, sobre todo Barcelona que es una ciudad muy turística, viene mucha gente y la gente se va muy contenta, más allá de por todo lo que ha visto aquí que es mucho, por cómo les han tratado” ha sentenciado.

  • Albert dijo:

    El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic estropeó en declaraciones para La Gazzetta dello Sport el gesto que tuvo tras el Suecia – Portugal, cuando se quedó aplaudiendo la exhibición de Cristiano Ronaldo. El futbolista del PSG aseguró para el diario italiano que los tres goles que hizo CR7 en Estocolmo no quieren decir que sea el mejor futbolista del mundo.

    El delantero del PSG Zlatan Ibrahimovic ha demostrado la envidia que le dan todas las alabanzas de las que está disfrutando Cristiano Ronaldo después de haber dejado a Suecia en la cuneta en la repesca por el Mundial. En declaraciones para La Gazzetta dello Sport el sueco mostró su resquemor con el astro portugués y quitó importancia a los goles que el delantero del Real Madrid hizo en Estocolmo y dieron la clasificación a Portugal para la cita de Brasil.

    “¿El mejor del mundo? Él sólo marcó un gol más que yo”, aseguró Zlatan Ibrahimovic al respecto de la exhibición del delantero merengue el pasado martes. No obstante, al menos tuvo la decencia de admitir una de las grandes cualidades del portugués, su letalidad al contragolpe: “Es un gran jugador cuando tiene mucho espacio por delante. Nadie es tan bueno como él al contraataque, ésa es una de sus grandes cualidades”, admitió el sueco.

    Cristiano Ronaldo hizo tres goles en Estocolmo que sirvieron para que Portugal sumara una victoria que le metió en el Mundial de Brasil. El astro luso apareció en el momento clave de la eliminatoria, cuando Suecia ganaba 2-1, para meter dos goles más que sentenciaron la eliminatoria (2-3). En total, a lo largo de ésta Cristiano hizo cuatro goles por dos de Ibra. Debe ser que al sueco no le enseñaron a sumar de niño, porque eso hacen dos goles más… Sea como sea, no hay que hacer mucho caso a Ibra, ya que es el típico futbolista que cada vez que habla hace subir el pan.

  • El Javi dijo:

    Visça Barça.Son el mejor club del mundo

    • arturo RM CR7 dijo:

      Ya quisieras tú. El mejor histórico es el Madrid y el mejor actual es el Bayer o se te olvidaron los 7 goles del año pasado, con Mesi y todo.

  • Alexis(Guagua) dijo:

    HOLA BUENAS NOCHES ACTUALICEN DE LA COPA DE CAMPEONES DE VOLEIBOL MASCULINO. QUE SE CELEBRA EN JAPÓN, HOY EMPEZABA LA JUGABA LA SEMI FINAL.GRACIAS.

  • Ale10 dijo:

    Este Barça cada día me encanta mucho más y jugando jugando sin la magia del genio Lionel . Arriba BArcelona .

  • edu2013 dijo:

    alguien sabe el resultado del juego del manchester united

    • pepe dijo:

      juega hoy domingo

  • AndyMadrid1000% dijo:

    Y Neymar?

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también