Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Mario Coyula recibe el el Premio Nacional de Patrimonio Cultural

En este artículo: Cuba, Cultura, Eusebio Leal
| 3 |

mario coyula

El famoso arquitecto, diseñador y profesor, Mario Coyula, fue reconocido este viernes en Cuba con el Premio Nacional de Patrimonio Cultural por la obra de toda la vida.

El jurado, integrado por la doctora María Dolores Ortiz, la arquitecta Isabel Rigol y el historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal, decidió unánimemente galardonar a Coyula por su larga y rica ejecutoria a favor de esta urbe y la cultura.

Entre los seis nominados al lauro sobresalieron el intelectual Miguel Barnet y el arquitecto Daniel Taboada, a quien Coyula dedicó el premio por ser su inspiración y ejemplo.

Me siento honrado al ser escogido entre excelente profesionales, dijo el reconocido profesional por obras que forman parte del patrimonio moderno cubano, como el Parque de los Mártires y el Mausoleo de los Héroes del 13 de Marzo en el Cementerio de Colón, en las que trabajó junto a otros colegas.

Durante su destacada labor como director de Arquitectura y Urbanismo de La Habana Coyula promovió importantes obras de reanimación en significativas áreas de la ciudad y como parte de su vocación magisterial infundió en jóvenes arquitectos un elevado sentido de la responsabilidad con respecto la herencia patrimonial.

Esta es la segunda edición del galardón, conferido por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, que el pasado año recibió Eusebio Leal.

(Con información de PL)

 

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hector dijo:

    Muchas felicidades a este hombre, que lleva en su corazon el altruismo, la arquitectura y el urbanismo.
    Preocupado y atento con todos los temas sobre urbanidad.
    Le deseo una larga y frutifera existencia, amigo Coyula
    hectico

  • Victor Hugo Parés Lores dijo:

    Merecidísimo premio a este profesional de estirpe mambisa, que tiene sangre en sus venas marcada por el Arte, la Ciencia y la más profunda honradez familiar desde la etapa fundacional de la República martiana.

    NUNCA me perdono el no haber logrado restaurar el Parque “Coyula ” de 17 y 30 en Playa; acaso este sería el premio mayor, el que todos disfrutaríamos junto al recibido por Mario.

    Ojalá que un oido receptivo escuche, y muchas manos restauren-

    Felcidades, querdio Mario

  • MsCMARÍA DEL Carmen Pino ARMEN pINO dijo:

    Mi querido compañero Muchas Felicidades bien merecido premio
    jsem velmi rada tu amiga desde la escuela de arquitectura sabes que ahora soy médico pero el bichito de lo bello de esa carrera siempre estará en mí QUE SEAS SIEMPRE MUY FELIZ Y RECONOCIDO AHOJ.
    María del Carmen

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también