Imprimir
Inicio » Noticias  »

"Todos somos pecadores", dice el papa Francisco

| 48 |
Foto: Gabriel Bouys/AFP.

Foto: Gabriel Bouys/AFP.

El papa Francisco ha declarado que él se confiesa cada 15 días porque es -dice- "un pecador" como todos los demás.

"Los sacerdotes deben confesarse, incluso los obispos. Todos somos pecadores. Incluso el papa se confiesa cada dos semanas, porque el papa es también un pecador", dijo Francisco durante una audiencia general.

El sumo pontífice explicó que cada 15 días se sienta frente a su confesor. "Él escucha las cosas que le cuento, me aconseja y me perdona. Y yo necesito este perdón", subrayó.

"Es un poco difícil entender cómo un hombre puede perdonar los pecados. Jesús nos da el poder. La Iglesia es depositaria del poder de las llaves, para abrir o cerrar, de perdonar", agregó.

El papa también anunció la inauguración del 'Año Internacional de la Familia Rural' para el próximo viernes 22 de noviembre con el objetivo de generar beneficios económicos, sociales, culturales y morales: "La familia es un modelo de fraternidad para vivir una experiencia de unidad y de solidaridad entre todos sus miembros, con una mayor sensibilidad hacia los más necesitados de cuidados y de ayuda", concluyó.

(Tomado de Russia Today)

 

 

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • arce dijo:

    Todavía no logro entender como la Iglesia Católica sigue con los errores doctrinales y no se acaba de dar cuenta de la Gran Verdad, pero la Biblia es clara cuando dice que la Gran Ramera vino para engañar el mundo.
    Todos nacimos pecadores pero Jesús dio su vida en la cruz del calbario donde lavó nuestros pecados, y me confieso con el Dios de Israel que es el que le pido con mis Oraciones lo que quiero porque dice Jesús que si llamamos al DIos de los cielos el nos responde.
    Bendito sea Dios por los siglos y los siglos.

    • daniel dijo:

      YO NO NACI PECADOR NI MIS HIJOS TAMPOCO.

    • Yoniesky dijo:

      Todos somos pecadores, esa es una gran verdad.
      El Papa no fue quién lo dijo, sino la Biblia lleva siglos haciéndonos ver esa gran verdad.
      Saludos a todos y a Cubadebate.
      http://www.yoniesky.cubava.cu

  • Rafael dijo:

    Entonces si el Papa es pecador su palabra no es infalible.

    • daniel dijo:

      NO TIENE QUE VER UNA CON LA OTRA.

    • gilberto dijo:

      la palabra de ningun Papa lo es ni lo ha sido

    • Alexis dijo:

      El Papa es Infalible en materia de Fe pues el Espiritu Santo lo asiste para que asi pueda guiar a la Iglesia o tu quieres decir que estamos solos?

  • 1-27 dijo:

    Dios mío, me quedo horrorizado con las herejías de la Iglesia católica, claro que todos somos pecadores, pero ningún confesor nos puede absolver de ellos, únicamente Jesús es el único mediador entre Dios y los Hombres , no es María ni ningún otro santo.

    POor otra parte los pecados hay que confesarlos todos los días, pero ante Dios no ante ningún hombre pecador como yo.

    Únicamente Cristo perdona pecados.

    • Tainay dijo:

      Hablas asi porque desconoces de la fe catolica. Eres uno mas de esos protestantes que se pasan los dias criticando la iglesia catolica y al final, ayudan a la construccion del reino de Dios ?
      Horrorizado me quedo yo al ver la postura criticona, falta de respeto e inhumana que asumen las denominaciones protestantes(perdonen pero no las considero iglesias, porque el mismo Cristo lo dijo: Un solo cuerpo, una sola Fe, un solo bautismo)contra los catolicos. Examinense !!!!!!!! mirense la paja que tienen ustdes en sus ojos y no miren con intenciones de juzgar a los demas.

  • Laly dijo:

    arce porque no le pides a tu dios de Israel para que se acabe tanta mantaza que existen entre tu hermanos, quizás te lo conceda, MIRA A LOS PALESTINOS, LOS PAISES ARABES ETC, OJALA Y TE LO CONCEDA PARA NO SEGUIR VIENDO TODOS LOS DIAS COMO MUEREN NIÑOS, ANCIANOS, MUJERES Y HOMBRE INOCENTES O ES QUE TU DIOS DIJO QUE ESO TENIA QUE PASAR, O ES QUE TU SOLO LE PIDES DINERITO

    • arce dijo:

      Si leyeras la Biblia y la interpretaras de seguro no me estarías preguntando porque pasan las cosas.

      • Crash_UCI dijo:

        aclarame algo pq tengo mis dudas en esto, quiere decir que las matanzas estan justificadas pq son pecadores?

  • franklin dijo:

    ME GUSTA LA ACTITUD DEL PAPA, HA RECONOCIDO ANTE PUBLICO QUE LUCHA TAMBIEN EN COTRA SUS PECADOS,SOLAMENTE UNA PERSONA SENCILLA Y CRISTIANA DICE ESAS COSAS, QUIEN ENCUBRE SUS PECADOS,NO ANDA BIEN CON DIOS.

  • Otto dijo:

    Ahora si estoy botado...con quién se confiesa el Papa?

  • Denis dijo:

    arce: hermano todo eso esta en la biblia recuerda que tu tambien eres un pecador:
    1 Juan 1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a El mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
    y tambien dice
    Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros para ser sanados. La oración fervorosa del justo tiene mucho poder.
    Elias era un hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto. Hermanos Si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirña multitud de pecados.(Stg 5.26)
    A quienes perdonen los pecados, les quedarán perdonados y a quienes se los retengan, les quedarán retenidos» (Jn. 20, 22-23).
    Rafael: amigo la infabilidad es cuando declara algun dogma de fe o moral, no que no pueda estar equivocado sobre algun aspecto o cometer algún pecado.
    saludos..

    • arce dijo:

      Pues claro que nacimos pecadores de eso estoy claro pero el único que limpia nuestros pecados es JESUS.

  • Daniel dijo:

    Dios es el único que tiene potestad para perdonar pecados y Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres.

    Dice Su Palabra que: Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad”. 1ª Juan 1:8,9

  • preguntona dijo:

    Estoy de acuerdo con el Papa, todos somos pecadores y hemos venido a este mundo para purgar nuestros pecados, que levante la mano quién NO tenga una pasión que controlar?, un defecto que corregir para ser una mejor persona? El papa es humano, es representante de Dios, pero es humano, y su misión ahora, en la tierra, es excomulgar a los hombres piadosos de Dios que se acerquen a pedir perdón por sus pecados.
    Pedir perdón es difícil, así como difícil es darlo, implica sanar internamente de manera que esa herida deje de doler y comprometerse sinceramente a CAMBIAR.
    Si todos hiciéramos ese CAMBIO se acabarían muchos de los grandes problemas que hoy existen en el mundo como las GUERRAS por ORGULLO, EGOISMO y AVARICIA.

  • Pedro dijo:

    Otto:
    Amigo soy católico, el Papa Francisco se confiesa a un sacerdote de su elección y lo hace, según leí, cada 15 días. Eso no es innovación de Francisco, todos los Papas lo hacen.
    Aprovecho también para recordarles a los horrorizados con el sacramento de la confesión que en la Palabra Jesús le dio poder a los apóstoles para perdonar y retener pecados, aunque les debo el evangelio, capítulo y versículo donde ello está escrito.

  • TSUNAMI PINAREÑO dijo:

    ESATOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL PAPA FRANSICO DEBEMOS TODOS PERSEVERAR EN LA ORACION Y EN CONFESARNO CADA SIERTO TIEMPO
    PERO NO ESTOY DEACUERDO CON ARCE PORQUE EL MISMO JESUS FUNDO UNA IGLESIA SOBRE PEDRO QUE SIGNIFICA PIEDRA (Mt 16, 18
    La Biblia nos muestra algo significativo: cada vez que Dios cambia el nombre de una persona no es por casualidad sino por una razón. El nombre corresponde a su nueva IDENTIDAD, FUNCION Y/O MINISTERIO.

    En el AT, cuando Dios estableció el Pacto con el pueblo de Israel, Él garantizó una autoridad viviente y continua con el sacerdocio de Moisés (2 Cr 19, 11; Mal 2, 7). La autoridad no terminó cuando el A.T. fue escrito sino continuó para salvaguardar y autenticar su interpretación.
    ASI APRENTE Y ESTUDIA LA BIBLIA

  • GATOCONBOTAS dijo:

    Arce recuerda digo por si alguna vez oiste decirlo y si no buenooo que la gran ramera de la que habla la biblia no es la iglesia catolica o si no dime donde dice textualmente catolica la gran ramera que siempre se refirio la santa escritura fue el antiguo imperio romano y de ese si que se habla abundantemente pero no de la iglesia catolica ¨razona ok¨

    saludos

  • GATOCONBOTAS dijo:

    1-27 leiste el comentario de denis

    entonces como quedas tu

  • Nelson Martínez Núñez dijo:

    No deseo establecer ningún tipo de controversia religiosa ni de otra índole con nadie en este foro pero considero que no estaría obrando bien con mi fe y con mi persona si no escribo este comentario.

    Ante todo es necesario que TODOS somos pecadores, creo que eso no es nada nuevo en ninguna de las religiones con tradición Judeo-Cristiana.

    Ahora bien: Dice la Biblia que "Confiésense UNOS a OTROS sus pecados(Santiago 5:16-20)" por lo tanto tener un confesor no s NADA herético como mencinaba algún forista punto y aparte habría que ver cuál es el concepto de herejía para quien hizo semejante comentario, le aseguro que es bastante diferente del que yo tengo.

    En otro versículo se lee "A quienes perdonen los pecados, les quedarán perdonados y a quienes se los retengan, les quedarán retenidos" (Jn. 20, 22-23). ¿Dónde está la parte que, según algunos "Iluminados" dice que única y exclusivamente se le deben confesar los pecados a Dios? ¡Claro que ese tipo de "confesión línea directa" es muchísimo mas cómoda!

    ¿Quién perdona los pecados Jesús o el sacerdote?

    Por supuesto que Jesús en la figura del sacerdote es quien perdona los pecados siempre y cuando exista algo que se llama ARREPENTIMIENTO.

    • Tainay dijo:

      De acuerdo estoy contigo hermano Nelson.

  • Olga Lidia Sandoval Hechavarría(Lidia San) dijo:

    Saludos, creo que es bueno conocer primeramente que es un Sacerdote, antiguamente el Sacerdote era escogido por Dios tenía una función era la de guiar al pueblo, ofrecer sacrificios por los pecados y podía comunicarse directamente con Dios recibiendo de ese modo instrucciones para el pueblo. En la Biblia se habla de varios sacerdotes de Melquisedec y Aarón que hizo funciones de Sacerdote por poner ejemplos. Se hablaba de Sacerdotes que servían al Dios verdadero Jehová y Sacerdotes que servían a Baal. Según la Biblia en el libro de Jueces existieron mujeres que tuvieron a su cargo la dirección del pueblo de Israel como es el caso de Deborah, puede que antiguamente haya servido mujeres como Sacerdotes. Ahora con la muerte de Jesús las cosas cambiaron recuerden que la Biblia planeta que el velo del templo se rasgo cuando Jesús fue clavado en el madero, el simbolismos esta en lo siguiente, que ya no se necesita ningún Sacerdote para expirar nuestros pecados, por cuanto el sacrificio de Jesús es el último y gran sacrificio por el pecado de toda la humanidad. Ningún hombre tiene poder para perdonar por cuanto realmente todos somos pecadores, en 1 Juan1:9 se plantea que Dios es fiel y justo para perdonar… y en Hebreo 3:1 se dice que Jesús es Apóstol y Sumo Sacerdote. Oramos al Dios en el nombre del Hijo Jesús quien es mediador entre Dios y los hombres. Creo que quince días es mucho tiempo, la Biblia dice que debemos orar sin cesar y si somos pecadores constantemente estamos haciendo cosas incorrectas y si no debemos perfeccionarnos. Gracias.

    • arce dijo:

      Muy de acuerdo con usted, eso es lo que planteaba, la Biblia es clara pero muchas personas la interpretan a su manera y por eso son las dibiciones que existen.

  • Zugor Seg. dijo:

    Totalmente de acuerdo con Laly. Mucha piedad, mucha confesión de pecados y mucho perdón, ¡pero siguen matando los hombres a sus semejantes,matando (que no muriendo) a los hechos niños, ancianos, mujeres, debiles, se siguen matando entre si hasta su destruccion final!!! Y todo por egoismo, por poder, por...mierdas. Usa e Israel a la cabeza...
    Y dicen que estamos "hechos" a SU imagen y semejanza
    Y arce: Si leyeras la Biblia y la interpretaras de seguro no escribirias calbario. Es calvario, con v, de calvo... ¡Y SI!!! hay que preguntarse cosas, y tú y todos los demas tienen que preguntarse si vale la pena destruirnos en nombre del dios dinero, del dios poder, del dios egoismo...Y sobre todo, responderlo ¡YA! pues estamos en el punto de no retorno.
    Y si dios de verdad que existe, que ayude a sus imaginos y semejantes y no permitatantainjusticia, desigualdades ni atropellos...¡que caraj!!!!

  • lazaro dijo:

    pero entoces si todos somos pecadores como es que unos se atreven a darle lecciones a otros.
    laverda el mundo esta patas arriba

  • Rafael dijo:

    Si asumimos que todos somos pecadores entonces dónde queda el nuevo nacimiento de que muchos hablan porque dice la Biblia que el que es nacido de Dios NO PUEDE PECAR, saludos.-

  • Rafael dijo:

    Denis, gracias por ilustrarme.

  • mgvArt. dijo:

    Sin ser un profundo conocedor del tema, digo, sin casi conocimient; pienso que el pecado, el error, está implícto en la naturaleza humana, y el hecho de reconocerlo, es un gran paso a la solución, pero además persistir en ello; y partiendo de hacer confesión, y donde lo más importante, es erradicar ese mal, que origina el pecado.
    Bin por su Santidad, creo, como dice el poeta, que con ello, se lograría ser un tilín mejor...

  • cristianocatholic dijo:

    pues si q tiene q razon nuestro Papa cabeza de iglesia, al final solo hay q aceptar las cosas no entenderlas, creemos en un solo Dios, y q nos quieran tildar como quieran, pero nuestra iglesia tiene 2000 años, y lo demas!?!? pues ayer se invento!!! entonces, gloria a Dios y q bendiga siempre esos q nos rodean y nos perdonan cuando de corazon nos arrodillamos en el nombre de Cristo Jesus y clamamos q nos escuche y nos perdonen nuestros hermanos. God Bless u all!!!

  • YMN dijo:

    ¿De dónde sacó Olga Lidia Sandoval Hechavarría(Lidia San)que el significado del la rasgadura del Templo de Jerusalén es para que no existan los sacerdotes para expiar nuestros pecados?

    Ante todo el velo se rasgó para dar a conocer que la antigua alianza de Dios con los hombres había terminado y que con la muerte de Jesús quedaba establecida la nueva alianza, la alianza donde solo bastaría con el sacrificio de la crúz para reconciliar a la humanidad con Dios.

    Dice Jn. 20, 22-23 "Reciban el Espíritu Santo. A quienes perdonen los pecados, les quedarán perdonados y a quienes se los retengan, les quedarán retenidos. Mas adelante el Apostol santiago en su carta dice: Confiésense UNOS a OTROS sus pecados.

    Al menos yo lo veo claro clarito: La confesión no debe ser solo con Dios, si no que debe ser a través de otra persona (en este caso el sacerdote) para perdonar los pecados en el nombre de Dios y su Iglesia.

    Así de sencillo. Lo demás es puro invento protestante.

  • Enrique dijo:

    KIEN ES FRANCISCO PARA DECIR QUE YO SOY PECADOR? ALLA EL CON SU CONDENA, QUE SE CONFIESE DOS VECES AL DIA SI KIERE.
    POR QUE NO LE DONAN EL VATICANO Y TODDAS SUS RIQUEZAS A LA FAO PARA QUE ALIMENTE A LOS MILLONES QUE SE MUEREN DE HAMBRE EN EL MUNDO?
    PONE SUS OFICINAS EN UNA IGLESIA EN AMERICA LATINA QUE ES MAS BARATO QUE EUROPA Y CON LOS AHORROS PUEDE AYUDAR AL DESARROLLO DE UN MONTON DE PAISES POBRES.
    YO CREO EN MEAS CULPAS, SON CUENTOS DE CAMINO, ALGUNA VEZ A CORTADO CAÑA?

  • Hezbolá dijo:

    De ignorancia morirán los pueblos...herejías NO!!!

    El papa Francisco no, todos los domingo en todas las iglesias católicas del mundo (más de 1000 Millones de personas) se repite la frase de que “TODOS SOMOS PECADORES” y el papa es solo un hombre por lo que no tiene relevancia que se confiese ante dios por medio de un sacerdote (el rango no es relevante)…

    Realmente no le veo la relevancia a este artículo…

  • @lin@ dijo:

    Bueno como cristiano al fin dirá: "Mas vale tarde que nunca?".
    Es bueno que los hombres aprendan la palabra de Dios, respeten, lean la Biblia pues sino salva por lo menos alivia y enseña el amor al prójimo etc, etc, y desde pequeño (y aunque siendo doctrinados desde pequeños crecen como verdaderos mostros) al menos conozcan los llamados pecados capitales y poder abstenerse al ser tentados de pecar, luego evitar cometerlos y por supuesto buscar un confesor por demás pecador igual para estar en ese dime que te diré.
    Pobre papa animo la ciencia tiene la ultima palabra!?.
    Siempre “Tratar de hacer el bien y no mirar a quien incluso con nosotros mismos sin avaricia y librarnos del egoísmo, del desamor siempre pensando en Jesus y lo que según las escrituras hizo por los hombres”. Amen.

  • Juan José dijo:

    Pienso que la creación de la iglesia católica no es más que una tergiversación de la verdadera doctrina de Cristo por parte de sus disípulos (los apóstoles), estos no hicieron más que confundir y modificar todo lo que dijo el Señor que no fue más que predicar el amor pra toda la humanidad sin distinción de razas ni de posición social y el perdon de todos los pecados por parte del Diós único universal para el cual todos somos iguales.
    Hablar de todo esto nos llevaría un tiempo muy largo del que no disponemos.

  • Ateo dijo:

    Tal parece que en Cubadebate no tienen cabida los foristas cuando manifiestan opiniones contrarias a la religion, he posteado comentarios dando mi opinion sobre estas cosas y simplemente los eliminan, sin embargo tenemos que soportar los que somos escepticos la avalancha de maldiciones espirutales y /o exhortaciones al arrepentimiento de todos los religiosos que empiezan a postear aqui citas biblicas de toda clase, estoy cansado de que me esten condenado al fuego eterno, estoy por creer que el que maneja este foro es un religioso tambien. Seguire siendo esceptico y anticlerical por cuenta propia.

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    EL MAYOR PECADO DE ESTA PERSONA FUE:

    "" HABERSE HECHO DE LA VISTA GORDA CUANDO LA REPRESIONY ASESINATOS EN ARGENTINA, CUANDO GOBERNABAN LOS MILITARES GOLPISTAS, Y NO PONERSE AL LADO DEL PUEBLO ARGENTINO "".

    SI DE VERDAD EL CREE EN DIOS, TENDRA ESE PECADO DESPUES QUE DEJE DE EXISTIR Y SEGUN LOS CREYENTES , VAYA AL CIELO.

  • Godo dijo:

    No hay licencia para pecar,en ninguna parte aparece estos términos ,pecado transgresión de la ley DE DIOS,no existe pecado chiquito ,ni grande,la biblia habla que el que práctica el pecado es condenado por sus hechos,si hay remisión es por que DIOS por su misericordia entregó a jesús por nuestra culpa,quién de nosostro entregará un hijo para llevar la culpa de una generación ,creo que nadie ,ahora bién vivimos un mundo convulso,lleno de incertidumbres donde la maldad se ha ocupado de ser el principal obstáculo en que el hombre reconozca que no tiene justificación que de su propia voluntad actue por sus propios instintos de violar de lo que está estipulado,el pecado es la excesión ,no es la regla,la misma conciencia propia actua como un verdugo cuando realizamos una mala acción ,con el respeto hacia todos los criterios,sin burlas y intercambiando razones más sabias,no denigrar ninguna religión sinentrar en contiendas que nada provecha la letra mata ,el epíritu te hace vivificarte

  • Despistado dijo:

    A Nelson Martinez
    Haciendo uso de mi fe y la misma apelación del Espiritu que siento a no callar ante tantos comentarios, a veces tan disparatados que no creo pueda explicar mis razones por el espacio y circunstacias que ocupa este foro, pero a ti te preguntaría, ¿crees realmente que lo indicado por la Biblia en ese pasaje que citas es para hacer lo que hacen los curas o sacerdotes? ¿sería confesarse de esa forma o sencillamente llegarte a aquellas personas contra quienes has cometido agravio, alguna falta con mayor premeditación o no?; por que coincido con el Papa Francisco en que TODOS somos pecadores, todos necesitamos perdón, de un ser Superior, de alguien que no ha conocido pecado, y la Biblia solo menciona que fue Jesús quien vivio esa vida SANTA, porque fue Él, Dios y hombre a la vez, no hay razón bíblica que yo conozca para ir a ningun ser humano para que me perdone, "abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el Justo" y no creo que sea tan cómoda esa línea directa con quien no puedo engañar, contrario a cualquier prelado, al mismisimo Francisco, que no puede conocer mi alma (mis pensamientos) por eso no creo que sea mejor en ese sentido, más "cómodo" como tu dices, porque si no estoy verdaderamente arrepentido no recibiré perdón, y si no he confesado mis pecados, si no he perdonado a mi hermano, si no he arreglado mis cuentas con aquel que tiene algo contra mi tampoco recibiré perdón de Dios.
    Respeto lo que cada quien piense en esto o en cualquier punto, pero no creo que deba confesar para pedir perdón a través de otro ser humano, aun cuando alguien a quien ofendí no me perdone, si yo estoy ARREPENTIDO, Él,(Dios) que conoce mi corazón si me justifica.
    Aunque mi nombre está registrado en el Vaticano como uno entre los millones de católicos del planeta, por ser bautizado a los seis meses de edad, no tenía obviamente conciencia de nada, pero nunca en mi vida se me ha ocurrido confesarle a otro hombre como yo para que me viabilice una santificación que directamente me a prometido Dios por medio de su Hijo. Piensa en los miles de casos que el confesor ese, ¡pobre hombre! ha estado escuchando muerto en pecado él y diciendo: _Te perdono hijo (a) en el nombre del Padre, del Hijo ... reza xxx padres nuestros...
    !Dios nos bendiga a todos!
    ¡Tenga de todos misericordia y nos de su paz!

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también