Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Preside Putin primera reunión del Consejo Económico ruso

En este artículo: Economía, Rusia, Vladimir Putin
| 1 |

vladimir-putinEl presidente Vladimir Putin encabeza hoy en el Kremlin la primera reunión del Consejo Económico, creado en julio de 2012 con la misión de coordinar un programa para asegurar el desarrollo socioeconómico sustentable de Rusia.

Integrado por 33 expertos y adscrito directamente al mandatario, este órgano analiza en su primera sesión las prioridades de la economía nacional en el período 2014-2015, confirmó el servicio de prensa de la casa presidencial.

Esta nueva estructura tiene como objetivo principal convertirse en un mecanismo efectivo que encuentre ideas clave y proyectos en la esfera del desarrollo económico, aseguró Alexei Kudrin, ex ministro de Finanzas y uno de sus integrantes.

También decano de la Facultad de Economía de la Universidad Estatal de San Petersburgo, Kudrin considera vital involucrar a este Consejo en la discusión de las decisiones cruciales y sensibles del clima inversionista, destaca ITAR-TASS.

Una de las circunstancias que me estimuló a unirme a este equipo es que la economía de Rusia está estancada, y por supuesto es necesario buscar una salida porque de continuar así dentro de dos o tres años tendremos una situación completamente diferente en el país, advirtió.

Kudrin alertó sobre la falta de recursos para enlazar el desarrollo económico y los objetivos sociales. Ante todo, declaró a la agencia de noticias, me refiero a los fondos públicos y privados.

Por lo tanto, necesitamos ideas acerca de cómo acelerar el crecimiento, no solo por un corto período sino a largo plazo. Es posible lograr ese auge en el año y después caer otra vez en el estancamiento, concluyó el experto.

Las reuniones de la presidencia del Consejo Económico se desarrollarán al menos una vez cada dos meses, y el pleno sesionará una o dos veces al año, según las fuentes.

Sus reportes principales serán remitidos al ministro de Economía, Alexei Uiyukayev, y al rector de la Academia Nacional de Economía y Administración Pública, Vladimir Mau.

Igualmente, serán sus destinatarios el rector de la Escuela Superior de Economía, Yaroslav Kuzminov, y el presidente de la Unión rusa de Industriales y Empresarios, Alexander Shokhin.

La presidencia del Consejo incluye al primer vicepresidente del Consejo de Ministros Igor Shuvalov, el ministro de Finanzas, Anton Siluanov, la titular de la Cámara de Cuentas, Tatyana Golikova, y el presidente del Banco de Ahorros, German Gref.

Otros integrantes son el gobernador de la Región de Primorsky, Vladimir Mikiushevsky, el presidente de la república autónoma de Tatarstán, Rustam Minnijanov, la presidenta del Banco de Rusia, Elvira Nabiullina, y el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chaple dijo:

    Muy importante y necesario que se realicen estos Consejos Económicos presididos por el Presidente.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también