Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Europa da el primer paso para desarrollar un ‘drone’

En este artículo: Aeronáutica, drones, Europa, Unión Europea
| 7 |

droneEuropa ha dado el primer paso para desarrollar un ‘drone‘ que podría desafiar el dominio de EE.UU. en el sector. El modelo podría estar listo para dentro de siete años.

Los ministros de Defensa de la UE reunidos este martes en Bruselas han encargado a la Agencia de Defensa Europea (AED) que empiece a estudiar los requerimientos militares y los costes de producción del futuro ‘drone’ europeo de vigilancia. “Es el pistoletazo de salida para que podamos empezar a trabajar en el proyecto de un RPAS europeo [el sistema aéreo pilotado por control remoto, según sus siglas en inglés]”, comentó en una rueda de prensa Peter Round, portavoz de la AED.

La ficha técnica de la Agencia estipula que el período “a partir de 2020” es un plazo razonable para producir un ‘drone’ europeo de altitud media y de larga duración. Ocho países, entre Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, han firmado un acuerdo para invertir juntos en el desarrollo de varios componentes del futuro vehículo aéreo no tripulado, como, por ejemplo, la tecnología de prevención de colisiones y el sistema automático de despegue y aterrizaje.

La AED no precisa las características del futuro ‘drone’ que aspira a desarrollar: si estará destinado solo para cumplir con las tareas de vigilancia o si incluirá las modificaciones para llevar armas a bordo. Cabe recordar que la semana pasada los dos mayores movimientos políticos de Alemania firmaron un acuerdo para suspender la compra de vehículos aéreos no tripulados armados, argumentando que se oponen categóricamente a los asesinatos ilegales e insistiendo en que se debe primero analizar escrupulosamente las directrices civiles y constitucionales y las cuestiones éticas.

(Con información de RT)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto dijo:

    que horror! ya estamos viviendo en Blade Runner.
    Bueno, pues a disenar el Dron “Taino”

  • Salgado dijo:

    Entre los Drones y los Ladrones en pleno siglo 21…Con tanta injusticia social y humanitaria…lo que nos depara es triste..saludos

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Europa es una cosa. Ya los otamistas tienen drones todos los que quieran. Acaso los drones americanos no son sus drones?. En casa del herrero chuchillo de palo, dice el refran. Pero eso nadie se lo cree. Europa tiene sus drones y los tiene en las bases americanas en el Atlántico y en el Pacífico y en todas partes. Ellos son los dueños de los cielos del mundo y dónde están los intereses imperiales allí están los drones. Eso que se lo crea el que quiera, pero eso es un cuento.

  • ppqba dijo:

    Francamente no entiendo esta posición. El mundo atravesando por una situación económica crítica. La gente sin empleo protestando en las calles que hasta leyes contra las manifestaciones han tenido que redactar en España. La economía mundial se desmorona y aún así hay dinero para construir drones!! Realmente hay crisis?? O es que la industria armamentista no cobra dinero como las demás?

    • gilberto dijo:

      mira, es que la verdad, la economia mundial , especialmente la de occidente, no se esta desmoronando, esta mas bien repuntando a una velocidad espeluznante.

      posiblemente se firmara el acuerdo de libre comercio mas grande del mundo entre EU y la Union Europea, el Tratado Trasatlantico, que generara 600 billones anuales, cifra a la que no alcanzan sumadas las economias de Rusia, China , la India y Brasil.

      si uno traza sus perspectivas tanto economicas como politicas ignorando estas realidades, obviamente uno enarbolara y se regira por principios vagos, fuera de foco, con la consecuente perdida o desconocimiento del rumbo

      tambien sucede que a veces no queremos mirar el fuego, o no nos conviene, o no nos gusta, o no se ajusta a nuestra proyeccion, a lo que queremos que piensen de nosotros o a lo que queremos que piensen los otros

  • PEPE dijo:

    Pero si Europa esta plagada de drones bueno de chentreils fumigando los cielos no se el sentido de esta noticia.

  • Vigne dijo:

    Lo más terrorífico es la nueva generación de drones que el “Imperio” está desarrollando, que pueden llegar a tener el tamaño de un mosquito. Nos lo cuenta el alemán Zygmunt Baumann: http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/11/el-fin-del-anonimato-lo-que-los-drones.html

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también