Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Medios de prensa suecos cargan contra Cristiano Ronaldo

| 90 |
Cristiano saluda a Ibrahimovic tras el partido. Foto: AFP.

Cristiano saluda a Ibrahimovic tras el partido. Foto: AFP.

La prensa sueca sigue creyendo en las opciones de su selección de clasificarse para Brasil 2014 a pesar de la derrota de anoche en Lisboa, y aunque reconoce la superioridad portuguesa y el papel de Ronaldo, critica también su comportamiento, acusándolo de “quejica” y “mal encarado”.

“Aún no se puede descartar a Suecia“, titula “Dagens Nyheter”, el diario de mayor tirada, que admite en su crónica que a pesar de que el Mundial está muy lejos, “esta selección ha sobrevivido a caminatas por el Valle de la muerte antes”, aludiendo a las remontadas protagonizadas por el equipo en la fase de grupos.

Menos optimista se muestra otro diario generalista, “Svenska Dagbladet”, que titula “Inferior media parte” y resalta que Suecia debe de estar “contenta” porque solo encajó un gol y todavía sigue viva para el partido del martes en Estocolmo.

“En la vuelta debe subir a un nivel más alto, sino será gracias y adiós al Mundial por parte sueca”, escribe este periódico en alusión a Ibrahimovic, gris anoche.

“Mal encarado” y “quejica”

Los tabloides suecos “Aftonbladet” y “Expressen” inciden sin embargo más en algunas acciones poco deportivas de Cristiano Ronaldo, como un pisotón a Isaksson por el que vio tarjeta amarilla y un ligero cabezazo al lateral Lustig.

“Ira contra el comportamiento de Ronaldo… pero aún así iremos al Mundial”, escribe en portada “Expressen”, para el que Suecia mereció mejor suerte y ahora ha visto reducidas sus opciones.

Algún jugador sueco como el centrocampista Sebastian Larsson insinuó que Ronaldo podría haber sido expulsado, aunque en general los nórdicos sacaron hierro a lo ocurrido y lo enmarcaron dentro de lo normal en un partido de tanta intensidad.

“Me puse furioso con él, así que me acerqué y le grité. Me dio un pequeño cabezazo, me tocó en la ceja, pero no pasó nada más”, admitió Lustig.

También “Aftonbladet” resalta que Ronaldo estuvo “mal encarado” y “quejica”, aunque al final fue el “héroe” del partido con el gol del triunfo para Portugal.

Su actuación contrastó con la de Ibrahimovic, del que este diario señala que estuvo aceptable, trabajando para el equipo, también en defensa, pero no al nivel esperado.

“A Zlatan le sigue faltando la última muesca en la culata de la selección: ser decisivo contra los mejores equipos cuando es más necesario”, escribe “Aftonbladet”.

Cristiano, héroe en Portugal

Como no podía ser de otra manera, la versión es completamente diferente en la prensa lusa. El delantero del Real Madrid es hoy el gran protagonista en las portadas, que enaltecen su gol y le conceden el mérito de acercar a la selección lusa al Mundial de 2014.

El diario “A Bola” atribuye la hazaña al capitán del combinado y titula en portada: “Ronaldo se libertó del enredo sueco y se sumergió hacia Brasil”.

“O Jogo” comparte elogios y describe como “golazo de cabeza de CR7” el único tanto del triunfo y el deportivo “Record” afirma que la selección “comienza bien el viaje” a Brasil.

En la prensa generalista, el diario más vendido de Portugal, “Correio da Manha”, afirma que “Ronaldo vale oro” y el “Diario de Notícia” afirma que el delantero del Real Madrid “rompió el hielo sueco”.

(Con información de ABC)

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • William Boet Cisneros dijo:

    Christiano es un fuera de serie para mi es el candidato numero uno para el balón de oro y el segundo esta como en 7mo lugar, sin duda un maestro y decide en los juegos importantes tanto para el real Madrid como para su selección Portugal, gracias christiano por regalar tan buen fútbol.

    • erick fcb esp dijo:

      OLLE LOCO ES VERDAD QUE CR7 ES EL CANDIDATO NUMERO1 PARA EL BALON DE ORO PERO NO OLVIDES QUE EL MEJOR DEL UNIVERSO ESTA LESIONADO ES DECIR QUE ESO SE LLAMA SUERTE Y FAVOR DE DIOS PERDON SI TE OFENDO PERO ES LA VERDAD SI QUIERE RESPONDE PARA TENER UN DEBATE FUTBOLISTICO.

      • TIBURON dijo:

        Mano la suerte es el pretesto de los fracasados
        Ademas Messi tiene 4 balones seguidos y preguntate
        estas seguro que esos cuatro años eran de él??
        Piensa, bueno al mio(CR7) tal-vez le dicen flojo o que siempre
        esta en el piso pero no se lesiona o menos que los demas
        jejejjej

    • rcardo rojas dijo:

      cristiano ronaldo es un gran jugador pero por pelotudo no ira a la copa del mundo por sus declaraciones antisemitas

    • SuperCR dijo:

      El titulo de este articulo es uno de los ejemplos del porque Cristiano no volvera a ganar el Balon de Oro, sencillamente tiene a medio mundo en su contra, mete un golazo que le da una victoria mas que importante a su seleccion, sin embargo el titulo de este articulo es que si le dio una pata’ al portero, la parcialidad es absolutamente clara y si vieron la repeticion se vio como él esta todo el tiempo mirando el balon y en ningun momento ve al portero que despues se paso media hora en el piso como si le hubieran dao un tiro. Si esto lo hace Messi sencillamente ni se habla de eso. Acuerdense que Cristiano compite contra los rivales, el publico y la prensa.

      • harold dijo:

        El problema es que buscaron para colgar la noticia que menos rabia les dio.

    • REDONDO dijo:

      Los logros de cristiano para ganar el balon de oro.

      1- Segundo lugar en la liga.

      2- Eliminado en semifinales de la shampions.

      3- Eliminado por el Atletico en su propio estadio en la Copa de Rey.

      4- Jugando los partidos de repesca para la clasificacion del mundial.

      5- etc

      Entonces de que cristiano me estan hablando

      • AMD dijo:

        Messi ha cogido balones de oro siendo eliminado en copa america, siendo segundo en liga, siendo eliminado en champions, siendo eliminado en mundiales, entonces………… los balones de oro son para el mejor futbolista, no para el mejor equipo.

  • VanderGlez dijo:

    Partido pesimo este de ayer por parte de ambos,Suecia perdido,los jugadores aparentaban que no querian tener el balon,y Portugal muy desorganizado,con algunos aciertos en pases de Meireles y algunos desbordes de Nani,pero tienen a un Cr7 ensendido,una de las bien escasas oportunidades la encajo en la redes rivales tirandose de palomita y adelantandose a la defenza seuca(Me quito el sombrero ante CR7,,,,a pesar de ser Fan del Barça,no soy ciego),Ibra brillo por su ausencia

    • Sergio dijo:

      Fue su primer disparo a gol. De Ibrahimovic, es dificil cuando un equipo apuesta a UN BALON FORTUITIO para ganar un juego, sin elaborar “medianamente” una jugada. Suecia se dedicó a dar BALONAZOS a ver si PEPE o BRUNO ALVES fallaban, para que Ibrahimovic aprovechará. Y realmante así no se puede. Aunuqe hay algunos, en este foro, que les gusta eso.

      PORTUGAL sigue con las mismas carencias, NANI de mala en peor, Joao Mountinho no acaba de aparecer, y cuando marcan a CR, como ayer, el equipo pasa este trabajo, como se vio en las eliminatorias.

      PARTIDAZO de mi “socio” CONETRAO, jugó como nunca, fue lo más desequilibrante de PORTUGAL, muy bien los dos volantes, tanto Meireles como Miguel Veloso, quien dió la asistencia en el gol de CR.

      Por cierto RUI PATRICIO salvó un gol casi cantado.

      Saludos,

    • Vin-Real dijo:

      Ya ves, ahora si nos vamos entendiendo. Por lo que veo eres diferente a muchos ANORMALES como Mike Barca que dijo que CR-7 estaba perdido en el partido y al pobre Pinocho lo marcaban 10 gentes, cuando en realidad a Cristiano lo marcaban más, y más fuerte. Ese narizú que malo es, siempre lo he dicho y ahora me convenso más. Con razón ha pasado por tantos clubes y en todos es un payaso. A ese le han dado una fama que no se merece por sus goles de circo. Lo que me incomoda seriamente es eso de hablar mal de otro sin estar presente el tuyo, entiendo que un barcelonista o tú mismo hables mal de CR-7, pero lo que no entiendo es que alguien se vaya por el camino de la mentira para ameritar a un guanajo, que el día que juegue contra ti vas entonces ha hablar mal de él. En cuanto a Portugal es verdad que estuvo un poco desorganizado, pero me gustó como está jugando, creando rápido y sin dormir el balón. El gran error que le vi es esa costumbre de jugar solo áereo el partido entero, creo que de vez en cuando podrían variar y buscar otras opciones.

  • patro azul dijo:

    genial CR7 y ahora a ver q se hace Platini sin su Ribery en el mundial.

  • madridista100pre dijo:

    Arriba mi Comandante, eres lo mejor del fútbol.
    no hagas caso a periódicos detractores y amarillistas, sigue demostrando dentro y fuera del terreno quién es el que manda
    hala Madrid

  • erick fcb esp dijo:

    Creo que Cristiano esta en optimas condiciones para clasificar al mundial,pero todavia hay que quizas Suecia gane el partido de vuelta y a si ganar el Mundial.Pues son grandes equipos y dos grandes jugadores en cada uno es el caso de zlatan ibrahimovic de Suecia y CR7 de Portugal.

  • madridista100pre dijo:

    Futbolista alemán Khedira se perderá el resto de la temporada

    16 de noviembre de 2013, 11:16Berlín, 16 nov (PL) El alemán Sami Khedira se perderá lo que falta de temporada con el club español Real Madrid, luego de que se confirmara hoy la rotura de un ligamento cruzado de la rodilla derecha.

    La Federación Alemana de Fútbol confirmó la gravedad de la lesión que sufrió el mediocampista este viernes durante el amistoso que su selección disputó contra Italia en Milán.

    Khedira tiene que ser tratado quirúrgicamente. Tenemos la esperanza de que va a llegar al comienzo de la Copa del Mundo, señaló el médico del combinado nacional germano, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfarth, mediante un comunicado oficial.

    El futbolista de 26 años, exjugador del Stuttgart, sufrió la lesión a los 62 minutos de juego cuando disputaba un balón con el italiano Andrea Pirlo.

    Es un golpe muy duro para nosotros, pero Sami es un gran luchador dentro y fuera de la cancha. Siempre piensa en positivo y esa personalidad le va a ayudar en la recuperación, destacó el técnico de la selección alemana, Joachim Loew.

    Khedira estará fuera de los campos de juego al menos seis meses, lo que le deja prácticamente descartado de la temporada de la Liga española con el Real Madrid.

    El infortunio del alemán supone una gran preocupación para el entrenador del conjunto blanco, el italiano Carlo Ancelotti, quien parecía haber encontrado el mediocampo ideal de su equipo con el propio Khedira, junto al español Xabi Alonso y el croata Luka Modric.

    La grave lesión podría abrir las puertas para el brasileño Carlos Henrique Casemiro, quien despuntó en la pretemporada cuando fue el jugador revelación de la plantilla.

    Para sustituir al germano también aparecen con opciones los mediocampistas españoles Isco Alarcón y Asier Illarramendi, pero el primero no se adapta al sistema 4-3-3 del Madrid y según el técnico italiano el segundo no es compatible con Xabi Alonso en el actual esquema.

    Todo un dilema para Ancelotti que debe decidir entre tres opciones para cubrir el gran vacío que le deja Khedira, un jugador fijo en su Real Madrid.

  • Azucarero dijo:

    Para los aficionados al FARSA, de dónde viene la palabra “culé”:
    En aquellos años (alrededor de 1910) fue cuando se popularizó el apelativo de «culés» referente a los aficionados del club. El equipo jugaba sus partidos en un campo situado en la calle Industria de Barcelona, que se llenaba masivamente cuando jugaba el Barcelona, y desde la calle se veía cómo estaban sentados en las galerías hechas de madera, de espaldas, los aficionados situados en la parte más alta del graderío. La imagen desde la calle era la de una gran cantidad de traseros (culos), por ello, a los aficionados del Barcelona se les comenzó a llamar «culés».
    TOMADO DE WIKIPEDIA.
    En este sitio escriben muchos con peste a “culés”, jajaja.

  • KLEYDER dijo:

    GÚSTELE A QUIEN LE GUSTE Y DUÉLALE A QUIEN LE DUELA EL HOMBRE ESTÁ ENCENDIDO Y HIZO LO QUE TENÍA QUE HACER

  • Maurice dijo:

    No es para menos, CR7 es el mejor del mundo y ganara este año el Balon de Oro sin ningun tipo de dudas….

  • cr12 dijo:

    CUBADEBATE!, que titular mas poco objetivo le han puesto al articulo, cristiano vuelve a ser heroe de un partido y titulan la informacion de un modo que cristiano queda mal parado.
    Bien por CR7, Balon de ORO para mi y para millones ya tiene nombre, aunque al final se que se lo dan a ribery, de todas formas todos sabemos que es para el.
    Go Manchester United! Hala Madrid! Grande Cristiano!

  • G dijo:

    sencillamente el hombre esta demostrando que esta en un optimo estado de forma, a pesar de tener un partido malo anoto y estuvo a punto de anotar el otro…ta haciendo lo que le toca, definir los partidos, independientemente de lo que pueda decirse del “balon de oro”, que al final eso es una pqueña farsa…

  • el tury dijo:

    Por favor alguien me puede decir como quedo el partido amistoso entre alemania y italia a mis compatrioatas alemanes no nos vamos a preocupar ahi está Gundogan

  • RONI dijo:

    EL COMANDANTE CONTRA EL MUNDO

    El animal con su gol felino sentencio de cabeza casi en plancha a la altura de una patada recibida que a razón de los comentaristas hoy si no era gol seria penal recibido, acto seguido se soltó el animal y acorralaron mas a Suecia y estrelló el balón contra el palo superando a los gigantes Suecos que habían repelido durante el partido unos 20 centros para CR y compañía que ya tiene 1 pie en el MUNDIAL. Suecia estuvo acorralada todo el tiempo y apenas empezó el partido por poco Portugal anota en una jugada en la queda el portero botado fuera de la portería en desmarque del jugador que dispara al lado del poste izquierdo en vez de cruzar el balón al poste derecho. Los Suecos se serraron atrás con la guagua puesta delante de la portería y recibiendo embates por la banda derecha fundamentalmente, siempre fueron superados y los centros llovieron donde los gigantes Suecos repelían con sus cabezas. El miedo se reflejo en sus caras y trataban de contrarrestar con pelotazos largos de contraataques nulos defendidos perfectamente por pepe y compañía, magnifico play de Cuentrao todo el tiempo subiendo y bajando a defender exitosamente. Slatan perdido en el bosque anulado no pudo ser referente de su equipo, por lo que no aporto y perdió.
    1 gol, 7 disparos-2 al arco, 69 % de pases.

    O-2 Pierde Francia en Francia y esta mas que virtualmente fuera con su Ribery también desaparecido, Ucrania domino totalmente y cuando parecía se emparejaba en el segundo tiempo, sentenciaron el marcador Bensema entra después del 70 y el loco entrenador saca al delantero Yirou en vez de dejar a los 2 delanteros.

  • RONI dijo:

    EL PARTIDO

    No se lo pierdan, tómense una pastillita para los nervios, un juego de mucha presión para ambos por el significado, por lo que estuvo muy tenso, principalmente los Suecos no pudieron quitarse el nervio y al final CR-7 hizo justicia por que lo busco mas y saco la casta sacándose la presión.

  • RONI dijo:

    CRISTIANO contra la Francesa REVISTA FRANCEFUTBOL dueña del Balon de Oro con sus privilegiados periodistas votantes, contra el Frances Platini que ya le dio un premio a su Frances Ribery, contra la FIFA DE Blatter que ya dio su favorito y sigue inventando maniobras para eliminar a Cristiano, ahora de nuevo influyendo con LA CARTA, serrando la fecha antes de tiempo, no reconociendo los 63 GOLES DEL AÑO DE CR-7 QUE PASARA DE 70 EN 2013(Por lo que premiaron a Mesi en el 2012) y no ver todo lo que va ha seguir sumando, rompiendo récords de fase de grupo (8)y para 1 año de la Champion(14), le lleva casi 50 a Rivery que no es Mesi, ni CR-7, ni Slatan siquiera (LA CLASE DEL JUGADOR SU CARRERA PROFESIONAL Y LA PERSONALIDAD Y CARISMA)y 18 a Mesi su contrincante dentro y fuera del terreno por su estatura futbolística y proyección mundial acorde a los estatutos, Los criterios para la votación vienen descritos en el artículo 9 del reglamento del trofeo. que son: los resultados obtenidos individual y colectivamente durante el año en consideración, la clase del jugador (talento + juego limpio), su carrera profesional y la personalidad y carisma que posee. Que invento llevar 5 para dividir mas el voto, que cambio la fecha de la entrega más lejana para que se recupere mesi Y PODER MANIPULAR EL VOTO de aquí al día de premiación, que objetivo tiene votar ahora y darlo el 13 de enero. Señores el descaro de esta gente es grande, pero este viejo chocho tan ridiculizado y desprestigiado que cada vez mas el mundo lo desenmascara, también ahora con la CARTA una vez mas. Solo Cristiano Ronaldo se llevara el reconocimiento del mundo, la prensa imparcial y los LIBROS DE RECORDS que esta estremeciendo este año 2013. Es mucho el poder supremo de BLATTER y su pandilla, la organización que mas dinero gana y menos impuestos paga, que le ha quitado protagonismo al evento mas visto del mundo y el que mas dinero da, el MUNDIAL de Futbol, ahora quiere dar los cupos directos para ganar mas dinero, pero a costa de la calidad con equipos goleados como Nueva Zelandia, Jordania y demás bajo costos.

    • D10S dijo:

      RONI, por favor no digas que retrasaron la fecha de la premiacion para que messi se recuperara, siempre es en enero y aparte por si no lo sabias ya se cerró la votación el dia 15/11/13

  • RONI dijo:

    ESTO NO ALCANZA

    Como pueden ver HAY ( 5 RECORDS EN EL AÑO 2013) mas 2 colectivos y (8 o 9 LIDERASGOS de departamentos).

    Como se pretende premiar a otro, cuando de aquí a diciembre romperá otros ya a su alcance. NO PUEDEN TAPAR EL SOL CON UN DEDO.
    Cuidado Blatter que tu inmenso poder con tus trasnacionales Qataries apuntalándote, tienen aun un poder por encima y bastante señales te esta enviando y no creo que también tengas comprado el cielo, quizás el infierno.

    Además, el gol de Cristiano sirvió para que el Real Madrid, como club, batiese otros dos récords colectivos. Es el primer club en toda la historia de las competiciones europeas que marca en 20 partidos seguidos fuera de casa. Y además, el Madrid también iguala el registro de marcar en 29 partidos seguidos.’

    El astro portugués suma 27 goles en sus últimos 22 partidos de Copa de Europa, un acelerón que le está acercando irremediablemente a los máximos goleadores de la historia de la máxima competición continental.

    Cristiano Ronaldo ha marcado 63 goles en el año 2013. Messi y Ribéry están muy alejados de las cifras del jugador madridista. Si por número de goles se tratara, Cristiano Ronaldo sería el balón de oro 2013. El astro madridista está sobrepasando los límites más insospechados en el apartado goleador. Ya ha marcado 63 goles en lo que llevamos de año natural, bastante más que sus dos competidores por el cetro europeo, Leo Messi y Franck Ribéry.
    El azulgrana ha anotado 45 dianas, mientras que el jugador del Bayern de Münich ha anotado 19 tantos; lógicamente, el francés no es un delantero (no se quien dice esto juega la misma posición que CR-7)y, en este apartado, poco tiene que hacer ante los dos ‘animales’ que reinan en la liga española desde hace 4 años.

    • Juno dijo:

      Pero si son records personales, no mundiales. La cifra de 60 y pico goles en el año se keda corta con los 91 de tu sabes kien, podra tener 50 y pico en champions pero iwal se keda corto con ya sabes kien.

      Aun asi para mi se lo merece, pero NO es ni sera mejor ke el Messi

  • ArribaCR7 dijo:

    Buena actuación de portugal, mereció la victoria, Zlatan ni se vio.
    CR7 demostró que este año no hay quien le quite el balón de oro, él tiene lo que les falta a la mayoria, y es la garra y el gol a la hora de ponerse su camiseta nacional…sufran los enemigos del buen futbol.

  • raphael dijo:

    CRISTIANO RONALDO ES UNA BASURA , NO SE POR QUE SIGUEN SUS PASOS EL ES UNA B A S U R A EN PERSONASE CEE EL MEJOR NO PORQUE MI EQUIPO ES EL BARCA DIGO ESTO SINO PORQUE ES MALO , NO SE DAN CUENTA , NI MESSI ES TAN BUENO , EL ANIMAL EL RONALDINO

    • El Galo dijo:

      Sin duda alguna CR7 tiene todo para ganar el balón este año, esta en una forma increíble y a hecho la tarea muy bien .El mejor del mundo es el GENIO pero este premio con justicia debe y se lo merece CRISTIANO

  • Linda dijo:

    ¿Y por qué la prensa no protesta cuando pisotean, empujan y golpean a CR7 en la cancha? Creo que si instituyen el premio al más golpeado en el Fútbol, sería para él, sin discusión.

  • rsgo54 dijo:

    Ya veremos los abusos del Presidente de la FIFA y del Presidente de las UEFA, ambos empujando el carreton para Balon de Oro, en primer lugar del Pulgoso y en segundo lugar del cara cortada de Ribery, que nada pudo hacer para que los ucranianos le metieran dos y los tengan contra la Pared porque tendran que ganar por mas de tres goles si quieren ir a bailar samba, todo lo contario de Portugal que sus muchachos despues de un primer tiempo equilibrado y con ligera inclinación para los vikingos suecos, salieron en el segundo en tromba y encerraron a los de Slatan para en una jugada dode CR7 se jugó el físico darle una victoria importante a Portugal, no dicen que tiene que haber goles importantes y el de ayer que sera?; se merece el Balon de Oro y no por lastima ó compasión sino por resultados el manda en Portugal y manda en el Madrid.
    Sergio lo de Flrorentino con Blatter y Platini es puro negocio y entre millonarios se entienden, asi que si la mala fortuna existe pojala que este año no le toque a CR7 y que conste no soy fanatico de CR7, ni de ningun jugador en específico, pero se haría justicia entregandole el Balon de Oro 2013.Hala Madrid.

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también