Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Desentrañan misterio del interior de agujeros negros

En este artículo: Astronomía, Ciencia
| 18 |

agujero negroСientíficos europeos lograron determinar qué es lo que esconden en su interior los chorros de los agujeros negros que les proporciona su superpotencia característica: átomos pesados como el hierro y el níquel.

“A pesar de que llevamos décadas observando los agujeros negros, aún no estamos seguros de qué están hechos o lo poderosos que son”, admite la astrónoma del Observatorio Europeo Austral (ESO), María Díaz Trigo, que ha liderado un estudio destinado a revelar la composición de estas gigantes emisiones de gas y que ha sido publicado en la revista ‘Nature’.

Los científicos conocen desde hace décadas la existencia de los electrones (partículas de poca masa) en los chorros de alta velocidad de los agujeros negros. Sin embargo, el reciente estudio ha permitido detectar el rastro de átomos más pesados, en particular el hierro y el níquel, que son cientos de miles de veces más masivos que un electrón.

Según explican los investigadores, al moverse, una partícula pesada lleva consigo más energía que una más ligera moviéndose a la misma alta velocidad (dos tercios de la velocidad de la luz: 198.000 kilómetros por segundo), lo que genera su extraordinaria potencia. Los científicos afirman que su nuevo descubrimiento también puede ser aplicado a agujeros negros supermasivos, afirman los astrónomos.

Otro detalle que consiguieron descubrir los científicos sobre la naturaleza de estos gigantes misteriosos es que sus veloces chorros están impulsados por un cinturón de gas caliente -llamado ‘disco de acreción’- que gira alrededor del agujero negro, y no por el giro del propio agujero, tal como describía la teoría anterior.

(Tomado de Russia Today)

 

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yosbel Marin dijo:

    Dentro de unos años aparecerá una teoria nueva.

  • Juan reynoza dijo:

    Quiero saber si el canal de Nicaragua lo contruiran

    Usb

  • Hendris Manuel dijo:

    Yo solo se que no se nada

    • yo dijo:

      sin comentarios jajajaja

    • olaz dijo:

      bruto

  • Roke dijo:

    ESTO LO VEO COMO UNA CIENCIA FICCION

  • qbano.cu dijo:

    por favor hablar en cubano que no entiendo ni comprendo nada mmmm

  • Ally dijo:

    muy interesante…. esto del espacio me hace sentir pequeñitaaaaa…… ja ja ja

  • Hinata-chan dijo:

    Cuando los científicos tengan una explicación más….. comprensible que me avisen

  • LA SIBILA dijo:

    Hablando de algo NEGRO y no precisamente un agujerito.
    ¿Quién tiene que ver con que enciendan el alumbrado público de la Avenida 31 en Playa pues parece un “TÚNEL NEGRO”, por favor no aprieten con el ahorro que no se ven ni los autos y los “disparadores” están que hacen olas y las mujeres regresamos a esa hora a casita apuraditas y toparse con uno de estos fenómenos no es fácil.
    PLEASE, QUE SE HAGA LA LUZ EN LA AVENIDA 31,AMEN

  • TonyM. dijo:

    Para los que no entienden, Dios como se puede ser tan ignorantes!!!. Es sencillo, todo es debido al encuentro de los positrones con los negatrones. Encuentro que ocurre de manera casual e intencionada, muy esporadicamente a cada ratico. Me siguen?, Pues bien al que respondió que si, que me lo explique que me quedé botao’ en el primer encuentro de los Posi vs los Nega, como terminó el partido??. Saludos a mi Cuba desde la RBV.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Lo preocupante es que descubramos “de qué están hechos o lo poderosos que son”, a algunos humanos les de por `construir o propiciar alguno´ y nos vayamos todos por el hoyo negro.

  • Info dijo:

    Estan inflando un globo mas grande que el planeta TIERRA….

  • Carlos dijo:

    Sera el disco de acresion el famoso “muro de fuego” ? Si se confirma se demostrara la nulidad de la teoría de la relatividad

  • net_shadow dijo:

    Por suerte no hay ningun agujero de esos cerca de la tierra

  • F@B@T dijo:

    Esa será la vía para poder recorrer grandes distancia a altas velocidades, la naturaleza es sabia. Lo que nos queda x parte nuestra es saberlo utilizar

  • Leo dijo:

    Que cosa tan grande ahora también tenemos que preocuparnos por un hueco al vació que hay en no se donde, y el hueco de mi bolsillo? está aqui mismo y no se como voy a solucionarlo. Si alguien me explica?

  • tabano dijo:

    “Los artificios y el candor del hombre no tienen fin…” necesitamos respuestas, somos una especie curiosa, que cuando mira un fenomeno necesita darle una respuesta. he ahi nuestro exito como especie animal.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también