Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuartas tablas entre Anand y Carlsen

| 15 |
Anand y Carlsen dureante la cuarta partida. Foto: EFE

Anand y Carlsen dureante la cuarta partida. Foto: EFE

El indio Viswanathan Anand, defensor del título, y el noruego Magnus Carlsen firmaron de nuevo tablas en la cuarta partida del Mundial de ajedrez, que se disputa en Madrás, ciudad natal del campeón.

Tras 64 movimientos de una dura lucha, ambos jugadores encaran el segundo descanso del torneo con dos puntos en sus marcadores tras ser incapaces de ganarse.

Anand utilizó la apertura española y Carlsen opuso la defensa berlinesa y tras más de seis horas de una intensa lucha acordaron el empate una vez que el indio se recuperase tras un mal comienzo de partida.

Anand, de 43 años, defiende su corona por cuarta vez consecutiva, esta vez frente a un adversario al que le dobla en edad y que está considerado el número uno mundial.

En caso de que haya un empate al cabo de las 12 partidas, se disputará una muerte súbita el 28 de noviembre.

1. e4 e5 2. Nf3 Nc6 3. Bb5 Nf6 4. O-O Nxe4 5. d4 Nd6 6. Bxc6 dxc6 7. dxe5 Nf5 8. Qxd8+ Kxd8 9. h3 Bd7 10. Rd1 Be7 11. Nc3 Kc8 12. Bg5 h6 13. Bxe7 Nxe7 14. Rd2 c5 15. Rad1 Be6 16. Ne1 Ng6 17. Nd3 b6 18. Ne2 Bxa2 19. b3 c4 20. Ndc1 cxb3 21. cxb3 Bb1 22. f4 Kb7 23. Nc3 Bf5 24. g4 Bc8 25. Nd3 h5 26. f5 Ne7 27. Nb5 hxg4 28. hxg4 Rh4 29. Nf2 Nc6 30. Rc2 a5 31. Rc4 g6 32. Rdc1 Bd7 33. e6 fxe6 34. fxe6 Be8 35. Ne4 Rxg4+ 36. Kf2 Rf4+ 37. Ke3 Rf8 38. Nd4 Nxd4 39. Rxc7+ Ka6 40. Kxd4 Rd8+ 41. Kc3 Rf3+ 42. Kb2 Re3 43. Rc8 Rdd3 44. Ra8+ Kb7 45. Rxe8 Rxe4 46. e7 Rg3 47. Rc3 Re2+ 48. Rc2 Ree3 49. Ka2 g5 50. Rd2 Re5 51. Rd7+ Kc6 52. Red8 Rge3 53. Rd6+ Kb7 54. R8d7+ Ka6 55. Rd5 Re2+ 56. Ka3 Re6 57. Rd8 g4 58. Rg5 Rxe7 59. Ra8+ Kb7 60. Rag8 a4 61. Rxg4 axb3 62. R8g7 Ka6 63. Rxe7 Rxe7 64. Kxb3

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Darío dijo:

    ¿Qué me dicen de la presencia de Kasparov en Chennai? El Ogro de Bakú apoya abiertamente a Carlsen y eso, lógicamente, no cayó bien entre los fanáticos indios. Leí en http://columnadeportiva.com/2013/11/13/wcc-2013-carlsen-presiono-pero-otra-vez-tablas-iv/ que el noruego tuvo chances, pero el Tigre de Madrás supo defenderse bien. Cuatro partidas, cuatro empates. Creo que esto favorece a Anand…Carlsen ya debe estar nervioso…

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Según lo que dice la foto.
    Se ve al noruego a la defensiva.

    • manolon dijo:

      Apretaste, Amauris, ja, ja, ja. Debes ser un psicólogo de luz larga, porque yo sólo veo que Anand acaba de responder la primera jugada de Carlsen y va a ponchar el reloj, con el noruego disponiéndose a hacer su segunda jugada. Ahora, en serio, por los comentarios que veo hace rato sobre el match, parece que muchos piensan que Carlsen es amplio favorito, pero la cosa no es tan sencilla y ellos dos lo saben bien. Magnus tiene una fuerza de juego extraordinaria, lo demuestra no sólo su ELO, sino la superioridad que evidencia en los super-torneos sobre el resto de los ajedrecistas considerados “de elite”. Sin embargo, no tiene experiencia en matches y en eso el indio es diablo viejo. Hace un tiempo que Anand no muestra resultados importantes en torneos, pero tampoco ha enseñado novedades, que debe haber guardado para este encuentro. La fuerza es de Carlsen. La maña es de Anand. Se están cuidando mucho, porque saben que el que gane la primera tomará una gran ventaja. A este nivel, decantarse por un claro favorito es sumamente difícil. Saludos.

  • NEIDALYS HECHAVARRIA dijo:

    hola me gusta mucho esto por eso escribo

  • NEIDALYS HECHAVARRIA dijo:

    hola me gusta mucho este pagina por eso escribo

  • Hala Madrid dijo:

    quien es el que escribe estos articulos estan buenisimo perooooooooooooo
    no repitan mas la frase de anand dobla la edad al noruego y que el noruego es el numero uno ni que si llegan a la partida 12 no se que cosa mas
    en los cuatros articulos que han publicado lo han repetido jajajajajaj

  • Armando Landa Vázquez dijo:

    La presencia de Kasparov pudiera desempeñar un viraje en el curso de este match para el retador desde el punto de vista emocional y psicológico,serían dos genios contra uno.
    Ni siquiera nuestro José Raúl Capablanca tubo que jugar contra tanta adversidad , contra un equipo de asesores de primera línea, y la autoridad terrible de kasparov no favorable.
    Pero el retador tiene como atenuante jugar en tierra de su adversario a pesar de su memorable caballerosidad y nobleza en todos los sentidos.
    Pero ahora quiero referirme a la tercera partida de este match hasta hoy relativamente equilibrado.Que al aumentar la intensidad de las partidas jugadas, quería referirme a la tercera que se inicia por la ruta teórica de una apertura Reti y no de ningún sistema inglés ni siquiera justificable por transposición de jugadas.
    Esta apertura da lugar a una intensa lucha de maniobras tácticas de un constante doble filo, y en estos eventos son ejemplares las jugadas en 1960 entre Tal-Botvinnik y la dramática partida Kasparov-Karpot 1987.
    Ahora en este match ambos contrincantes se mostraron precisos y muy agudos en este tercer cotejo. Pero a la altura del movimiento 39 del mismo le toca jugar a Carlsen y creo no valoró lo suficiente ylla terrible ventaja posicional que le otorgaba, una jugada muy sutíl, Dama en la casilla d3 y no alfil d3. A lo que Anand se vería obligado a responder con dos opciones, la primera,Dc4 tentando un cambio de damas, he aquí mi variante de jugadas forzadas Dd7 jaqueRh6 única en la variante,Dd8 y al tomar Anand el alfil en d4 ya que otra jugada lo pone en franca deventaja material o la rendición DH8 MATE. sEGUNDA VARIANTE ,JUGADA 39 piezas blancas, Dd3, De7,Ag6,capturando el peón de g6,Df6, para evitar la penetración de la dAma blanca en profundidad,Ad3 de las blancas, retirando el alfil,Ab6, le mejor jugada para el alfil negro,Dd7 jaque, Rg8,Dd8jaque, Rh7,De7,Rh8, con una iniciativa demoledora.
    Pueden usar cualquier ordenador que sea preciso en el cálculo de variantes y la jugada 39 Dd3 en lugar de alfil d3 conduce a una victoria ideal.
    Pero este tipo de jugadas requieren en momentos de tanta tensión un fino olfato y mucha calma interior.De todas formas fue una hermosa partida, muy limpia.Claro como decía el antes mencionado Mijaíl Botvinnik si Carlsen hubiera captado todo el veneno el Dd3 diríamos entonces que sin errores del oponente no hay brillantez.14.11.2013.Armando Landa Vázquez.

  • Yusniel dijo:

    Le voy a Anand

  • GILBERTCR7 dijo:

    Por favor CUBADEBATE la foto que aparece en la portada no es de la 4ta partida, ya que Carlsen jugó con piezas negras. Carlsen Campeón 6,5 a 5,5 puntos.

  • JesseJ@mes dijo:

    Quien mas esta arriesgando es el indio porque es el quien mantiene el Titulo Mundial, ya digo yo que tras 4 tablas (si no han pensado hacerse una casa), debe de estar al aparecer la dentellada. Ambos se estan cuidando, pero Anand esta mas presionado, Carlsen perdiendo…, gana en experiencia y fogueo, pero ganando…creo que no hasy mas nada que decir. Ademas, ante la visita de su profesor y algunas consideraciones que le haga a modo de resumen de las 4 partidas, creo uqe la 5ta, donde corresponden las blancas a Carlsen, debe de inclinarse ya la balanza, mis respetos a Anand, pero el niño prodigio es una amenaza publica!

  • Djokovic dijo:

    Yo tambien le voy a Anand Carlsen no me gusta

  • CIM dijo:

    Estoy de acuerdo que esta 4 tablas deben tener muy nervioso a Carlsen,él seguramente pensaba “comerse” al tigre rápido, y su corta edad e inexperiencia relativa, le van a jugar una mala pasada, con Kasparov o sin él cerca.

  • FRGP dijo:

    Sabe alguien como va la partida de hoy….

  • Gran Quesote dijo:

    Por favor alguien publique la partida de hoy.
    Saludos a todos.

  • Osmel dijo:

    Creo que Carlsen está en mejores formas en estos momentos, quien halla pasado sus últimas partidas podrá observar que está fuera de serie, la lucha debe de ser difícil pero creo que el músico derrota al tigre en las partidas clásicas.
    otra cosa es que Anand hace rato que no juega y con un entrenamiento de laboratorio solamente no podrá ganar.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también