Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Correa y Humala revalidan compromiso de paz

| 2 |

correa_humala_3007Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y Perú, Ollanta Humala, revalidaron hoy su compromiso de paz e integración bilateral, al iniciar una nueva cumbre.

Al instalar la VII Reunión del Gabinete Binacional, en esta cálida ciudad del norte peruano, Humala destacó la labior articulada de ambos estados a favor de los pueblos de ambos lados de la frontera, mediante proyectos de desarrollo.

“Esta es una lección que damos al mundo, de transitar por el camino de la paz, el camino del desarrollo y, como lo dijo Rafael (Correa), la paz es el camino”, señaló.

Añadió que Ecuador y Perú quieren un Estado moderno, eficiente, que pueda incluir a más ciudadanos en un mercado productivo a través de la generación de oportunidades.

Correa, por su parte, resaltó que “no existe una experiencia de países que tuvieron conflictos bélicos y ahora realicen cada año gabinetes binacionales como si fueran un solo gobierno” y que trabajan juntos desde la firma de los acuerdos de paz de octubre de 1998.

Añadió que la paz “no solo es la ausencia de balas y de guerra, sino la presencia de desarrollo, de igualdad, de equidad y dignidad”.

“Somos la región más inequitativa del planeta, por eso todas nuestras políticas públicas deben estar atravesadas por lograr una región de más igualdad, de más equidad”, refirió.

Previamente, Humala dio la bienvenida al visitante en el aeropuerto de la ciudad y dijo que “los pueblos están esperando resultados de estos encuentros, que van dando el ejemplo de integración, de hermanamiento en toda la región latinoamericana”.

Tras señalar que ambos países trabajan por la paz y el desarrollo, recordó que “la paz no cae del cielo, sino que tenemos que trabajarla y cultivarla día a día”.

Al agradecer la bienvenida, Correa señaló que la paz verdadera, basada en la justicia social, es una necesidad fundamental frente a un mundo globalizado donde priman los mercados.

El mandatario ecuatoriano subrayó el hecho que su país y Perú están comprometidos con la ejecución de políticas de reducción de las brechas sociales y recordó que Latinoamérica sigue siendo la región del mundo con mayor desigualdad.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ce moi dijo:

    La convivencia, respetando las características de cada cuál, traen consigo el buen vivir, el desarrollo, la ayuda entre paises. La transparencia en las relaciones y el buen hacer de cada Gobierno, acercan más a otros paises que observan el buen desempeño de los demás.

  • Hendris Manuel dijo:

    También dijo Correa en ese encuentro que:

    – Los promedios son malos medidores, porque puede haber un hombre con los pies en el hielo y la cabeza en el horno pero que en promedio está bien…

    – Dijo que hay que hacer las cosas con prisas y sin pausas… porque hacer proyectos que lleven tantos años traen consigo la pérdida de generaciones…

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también