Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Levantan toque de queda y estado de excepción en Egipto

| + |
Egipto represión
El Gobierno egipcio ha anunciado este martes el fin del estado de emergencia y el toque de queda que decretó hace tres meses con el fin de acabar con la ola de violencia desatada tras el desmantelamiento, por las fuerzas de seguridad, de las acampadas de la Hermandad Musulmana en El Cairo (capital), en el que centenares personas perdieron la vida.

El estado de excepción será levantado a partir de las 16h00, hora local, de acuerdo con una orden emitida por un tribunal administrativo del país norafricano. El Gobierno ha optado por aplicar esta resolución y ampliarla también al toque de queda.

La noticia se da a conocer mientras que las dos restricciones, que en un principio estaban en vigor hasta el 14 de noviembre, fueron extendidas el 14 de septiembre por otros dos meses.

No obstante, se debe levantar el estado de excepción con dos días de adelanto, de acuerdo con la orden judicial, ha informado el periódico estatal ‘Al-Ahram’, que asimismo da por acabado el toque de queda.

El Ministerio egipcio de Turismo avisó el lunes que el estado de emergencia en la ciudad de Sharm-el-Sheij, situada en el extremo meridional de la península del Sinaí y en la región del mar Rojo, había sido levantado.

Desde que el Ejército egipcio destituyera el pasado 3 de julio a Mohamad Mursi, el primer presidente electo del país tras la caída del exdictador Hosni Mubarak, este país norteafricano se ha visto inmerso en graves enfrentamientos entre los partidarios y detractores del exmandatario, en el transcurso de los cuales cientos de personas han perdido la vida y otras muchas han resultado heridas.

(Tomado de HispanTV)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también