Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela instaura el “Día de la Lealtad y el Amor” a Chávez

| 17 |

Hugo-Chávez-sonrie1-580x386El gobierno de Venezuela declaró oficialmente el 8 de diciembre como el Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez, según la Gaceta Oficial que circula hoy en Caracas.

Según el Decreto 541, divulgado este martes, cada 8 de diciembre se efectuarán actos y eventos conmemorativos en toda Venezuela que exalten el pensamiento bolivariano del fallecido líder de esta nación, su amor al pueblo y “la defensa permanente de su legado y su ejemplo infinito”.

El pasado 23 de octubre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, hizo el anuncio de esa iniciativa a través de las redes sociales y vaticinó que ese día sería “de lealtad movilizada, de amor en acción del pueblo que jamás le fallará a Chávez”.

El 8 de diciembre de 2012 el líder de esta nación informó su decisión de retornar a La Habana, Cuba, para continuar su lucha contra el cáncer que luego determinaría su fallecimiento -ya de vuelta a Caracas- el 5 de marzo último.

(Con información de PL)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Nene Peña dijo:

    Todos los días del año serian poco para honrar al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana y el mejor amigo de los cubanos.

  • ELSY dijo:

    ES POCO TODO LO QUE SE HAGA PARA MANTENER A CHAVEZ VIVO, IDEA GENIAL PARA CONTINUAR BRINDANDOLE AMOR Y LEALTAD, TODOS LO LLEVAMOS EN NUESTROS CORAZONES, ÉL ESTA ENTRE NOSOTROS, NO HA MUERTO, ES PENSAMIENTO VIVO. – LO AMAMOS

    • Alberto J dijo:

      Fue un presidente, muy humilde y muy bueno, gra amigo de Cuba, yo no me adapto a su muerte, presidente como el se ven muy pocos

  • Vc.cu dijo:

    Cuba deberia hacer lo mismo ese dia para honrar al comandante Hugo

  • Alberto J dijo:

    Presidente como ese no vamos a ver en largo rato, fue una persona muy sencilla y muy humana, desgracia que se nos fue tan rápido, pero queda en nuestros corazones, yo todavía no me adapto a que murió.

  • Alberto J dijo:

    Presidente como ese no se va a ver en largo rato, fue una persona muy humilde y muy buena. Por desgracia se nos fue cuando no debía haberse ido, pero lo llevo en mi corazón, no me adapto a la idea que se haya muerto

  • Alberto Javier dijo:

    Fue un grandísimo presidente!!!!

  • Alberto J dijo:

    El va siempre en nuestros corazones

  • Maria Elena dijo:

    Como ha dicho nuestro Comandante, nuestro mejor amigo, no se ha ido, fue un momentico a la misa

  • Solano dijo:

    No un día, todos los días debemos tener presente a Chavez: Un angel que pasó haciendo el bien en esta Tierra, con un corazón repleto de amor.

  • Santiago dijo:

    La juventud cubana y mundial, no te fallará.
    Hasta la victoria siempre, eterno líder!!!

  • joaquin dijo:

    gloria eterna a chavez.

  • Dariem dijo:

    Hugo Rafael Chávez Frías (1954 – infinito).

  • A. M. Tineo dijo:

    ¡Viva Chávez! Hombre diáfano, de una buena voluntad rara por sincera.
    Ya reencarnará algún día.

  • urrutia32 dijo:

    q humano era chavez, q sencillez, a amor por los sullos, q humildad, q amor a su pueblo, sencillamente sin palabras, hoy viendo como el pueblo le decia q extrañaba sus abrasos, sencillamente sin palabras.

  • Raisa dijo:

    GLORIA ETERNA A HUGO CHAVEZ!!!!!!!

  • werner Schröder Peña dijo:

    ACÁ ESTAMOS COMANDANTE… MÍRANOS EN TU VIAJE ETERNO , PUES LA PATRIA EXTENSA ESTA EN BUEN COBIJO , EL ARROJO DE TU GALLARDÍA SE IMPRIMA EN LA ALMAS NOBLES DE LOS LIBERTARIOS Y LA PALABRA AMOR SE VISTE DE COMPROMISO , EN NOSOTROS TUS HERMANOS DE SENDA…
    UN NUEVO SOL NOCTURNO ILUMINA LA NOCHE PURA , UN NUEVO ACENTO PARA MENCIONAR LA ESTATURA HUMANA , FECUNDADA CON EL ACTO PROBO DE TU BENDITA RESILIENCIA , NUESTRAS ALMAS SE TIÑEN DE LA CROMA ROJA , PUES ASÍ ES ROJA LA HISTORIA QUE NOS ENARBOLA…TE NOMINO COMANDANTE POR CORAJE Y CONDUCTA , Y TE DIGO HERMANO , PORQUE EN EL CIELO DE LOS RE-EVOLUCIONARIO NO EXISTEN DISTANCIAS Y JERARQUÍAS , SINO AMOR Y COMPROMISOS…SIGUE SABIENDO HUGO HERMANO , QUE EN NUESTRA TIERRA SEMBRADA DE OSADÍA , COMPONES EL FRUTO DULCE Y NUTRITIVO DE LOS ATREVIDOS , QUE SI FUERE NECESARIO MI RESPIRO Y EL DE TODOS NOSOTROS TUS HERMANOS , UN HURACÁN HUMANO REMECERÁ EL ALMA CRISTALINA DE NUESTRA PATRIA EXTENSA…PA’ELANTE COMANDANTE , PUES QUIENES LE ACOMPAÑAMOS NO SOMOS RASTREROS , PA’ELANTE HERMANO…QUE LA VICTORIA GALOPA EN EL TRASVASE DE NUESTROS PADRES LIBERTARIOS , NI UN PASO ATRÁS PORQUE HEMOS REGADO CON NUESTRA SANGRE Y AMOR…NI UN PASO ATRÁS POR QUE LO DICTA EL ALMA Y LA CONSCIENCIA…
    NO EXISTE HORA MAS DULCE QUE EL TIEMPO DE LA TEMPLANZA…LA HISTORIA Y LA VIDA NOS IMPONE NOS PREMIA CON LAS LAGRIMAS MAS HONESTAS , Y LA SONRISA MAS AMPLIA..SOLO EL COBIJO DE LA VICTORIA SE INSTALA EN ESTA RESONANCIA ETERNA , PORQUE UN NUEVO SER SE EMPINA EN LA ALTURA DE UN LIBERTARIO PLENO Y VIVO , PORQUE NO HAY MUERTE EN LOS OJOS LLENOS DE AMOR Y RECONOCIMIENTO…HUGO DE LAS PROXIMIDADES , COMANDANTE DE SAVIA ETERNA…CABALGA EN EL ALMA DE NOS…EL TRASVASE DE LOS SUEÑOS QUE SE VUELVEN EMPEÑOS…
    COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS , AHORA QUE YA AMANECE…ALERTA RODILLA EN TIERRA , EMPUÑANDO LA ESPADA DE BOLÍVAR
    …MIL VECES VENCEREMOS..!!!!!!

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también