Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Snowden pide “solución global” para el espionaje

En este artículo: Edward Snowden, Espionaje, NSA
| 2
Edward Snowden pidió una solución global al problema mundial de espionaje. Foto: The Guardian.

Edward Snowden pidió una solución global al problema mundial de espionaje. Foto: The Guardian.

El exagente de Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA), Edward Snowden, escribió una carta abierta, revelada este domingo por la revista alemana Der Spiegel, donde pide “una solución global” que limite legalmente a los programas de espionaje a ciudadanos y políticos.

“Un manifiesto por la verdad” es el título de la carta donde Snowden recalcó que “la sociedad no puede olvidar que el espionaje masivo es un problema global y requiere una solución global”.

A juicio del exagente, las tramas de seguimiento e intromisión de las comunicaciones mundiales, conocidas por sus revelaciones, “no son solo una amenaza para la esfera privada”, sino que también minan “la libertad de expresión”.

“Tenemos la obligación moral de preocuparnos por que nuestras leyes y valores limiten los programas de espionaje y protejan los derechos humanos”, afirmó.

Snowden, a quien Estados Unidos (EE.UU.) retiró su pasaporte tras las primeras revelaciones y ahora vive con un permiso de estancia temporal en Rusia, señaló que “algunos gobiernos” han iniciado “una campaña de persecución” en su contra y quieren evitar el debate publico sobre el espionaje.

“El debate que quieren evitar tiene ahora lugar en países de todo el mundo. Y en lugar de ocasionar daño, el aprovechamiento ahora de este nuevo conocimiento público va a ser claro, porque ahora se proponen reformas en la política tanto en la supervisión como en las leyes”, argumentó en la carta.

También instó a la ciudadanía a participar en el debate que él ha iniciado con sus revelaciones sobre los programas de espionaje masivo de EE.UU., y calificó como una error la opción de fiarse de los Gobiernos en la toma de decisiones sobre estos asuntos.

Snowden cerró su manifiesto repitiendo una frase que ya utilizó en la reciente carta que envió al Gobierno alemán: “quien dice la verdad no comete ningún delito”.

(Con información de teleSUR)

 

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isidoro Maldonado dijo:

    Como solución global, tiene que ser materia de la ONU. Y creo que, las iniciativas tomadas por el Brasil y Alemania conllevan a ese fin. No es argumento y un mass-media manipulado levanta el argumento “QUE TODOS LOS PAISES SE ESPIAN UNOS A OTROS”. Esto veladamente o sin tapujopos lo van reconociendo los propios americanos. Solo les falta decir “tenemos una tecnologia de punta, somos capaces….y lo que hacemos es por vuestra seguridad, el resto es conversa..y no jodan”. No nos olvidemos de la “exepcionalidad” que Obama buscaba para su pais. Por supuesto, para expiarnos, en su lucha contra(según dicen y es un catecismo) el “terrorismo”. Parece que todo marchaba bien, antes del destape de Snowden….. Los líderes, mienbros de gobierno de los aliados de los EEUU, los jefes de la grande prensa y los intelectuales mimados por occidente, hacian la “vista gorda”. Solo que cuando, salio a luz los programas e toda esa parnafelia infernal, tambien estaba destinada para ellos comenzaron a rasgarse las vestiduras: no es moral, no es ético… a nosotros los aliados, la gente de confianza, etc, etc. Hay una gran dosis de cinismo e hipocresia en todo esto. Todo bien mientras se espia a los “terroristas”, cubanos, norcoreano, iranies….etc.mientras los drones siguen matando “terroristas” y los Sionistas israelenses sigan anexando las tierras de los palestinos. Estaba todo bien Y ahora ?. Orwell, esta verde de reirse.Grande Ironia.

  • OMAR CRESPO PÉREZ dijo:

    LA SOLUCIÓN GLOBAL SERÍA, LA MUERTE DEL CAPITALISMO, ÚNICO CAUSANTE DE ESTE PROBLEMA, CULPABLE DE TANTA IGNOMINIA, SOJUZGAMIENTO Y EXPLOTACIÓN DEL HOMBRE POR EL HOMBRE.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también