Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Jesús Echarte, al Salón de la Fama del softbol

En este artículo: Cuba, Deportes, Softbol
| 14

pelota-de-softbol-diamond-12-d-os-slowpitch-pdr12_MLV-O-38291641_5223Exiquio Jesús Echarte (Chuchi), ex integrante de las selecciones cubanas de softbol durante 23 años, fue incluido en el Salón de la Fama de la Federación Internacional de este deporte.

En una ceremonia efectuada hoy en Ciego de Ávila, fueron reconocidos los resultados del homenajeado en el equipo nacional, durante más de dos décadas.

Como exatleta, también obtuvo ese premio la habanera Luisa María Medina, quien durante más de 20 años incursionó en el softbol, dentro y fuera de Cuba, buena parte de ese tiempo como receptora regular del conjunto antillano.

Miguel Acosta, presidente de la Federación Cubana de la disciplina, logró la distinción como administrativo.

Echarte manifestó que el hecho de haber estado nominado constituyó un estímulo, después de defender durante tanto tiempo los colores de la enseña patrios.

Saberse en el Salón de la Fama, remarcó, es un acicate para continuar en la formación de las nuevas generaciones.

Onay Pulgarón, entrenador del equipo provincial de este deporte, opinó que es un orgullo para el gremio contar con los conocimientos de Echarte, pues contribuye a la preparación de la nómina local.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Gran softbolista,,,creo que era de la epoca de Hector Torres, el mejor pitcher cubano y Victor Franco,,,,un gran primera base.

    Saludos,

  • lubia dijo:

    Chuchi se merecía eso, el softbol cubano está de fiesta

  • El cubano dijo:

    Felicidades Chuchi por tanta entrega en los equipos nacionales tus compañeros nos sentimos muy contentos con tan alta designación muy bien merecido un abrazo.

  • javier dijo:

    me uno a la felicitación y al reconocimiento de ese gran atleta,
    por desgracia las limitaciones han conllevado que no tengamos una estructura como las de los mediados y finales de los años 80, en la que disfrutabamos de buena calidad de este deporte en Cuba
    ojalá pudieramos a tener ese gran softbol.

    FELICIDADES

  • Ismael Glez dijo:

    A ambos atletas y al directivo agasajado con la distincion mis mas expresivos reconocimiento y congratulaciones por alcanzar tan honrrosa distincion y reconocimiento internacional; pero lo q nos debia dar pena es q en nuestro propio terruño aun no haya sido revitalizado el SALON DE LA FAMA DEL BEISBOL CUBANO.

    Ya debemos de ir pensando en crear el de la FAMA DEL SOFTBOL CUBANO, y otros deportes colectivos e individuales, pues no solo de pan vive el hombre, y hay q hacer cumplir la maxima de RECORDAR es volver a VIVIR, honor a quien honer merece este donde este, vivo o muerto, lo importante es legar esto a las generaciones presentes y venideras.

  • Cubfan dijo:

    Esto está muy bien, ¿pero cuándo harán un verdadero Salón de la Fama del Baseball Cubano?. Y que conste, soy Industrialista, pero su justo sitio no es en el Estadio Latinoamericano sino en el Palmar del Junco en Matanzas donde se celebró el primer juego oficial en 1874.
    Yo creo, que se podría hacer algo serio allí, que recorra nuestra historia, desde Esteban Bellán hasta Pedro Luis Lazo y que una comisión de los que estén representados(vivos) y la prensa, puedan seguir añadiendo jugadores a lista. Esto es algo, que los fanáticos y las nuevas generaciones admirarían y apreciarían.
    Por favor, ya es hora que alguien “tome cartas en este asunto”. A veces me pregunto, para que existen el INDER, la Federación Cubana de Baseball, etc sino hacen algo por preservar y continuar, la Historia del Baseball en Cuba.

  • jvc dijo:

    Si alguien se merece este gran reconocimiento es para este sencillo deportista, que es y sigue siendo ejemplo, su velocidad y su juego agresivo, lo llevaron siempre en lo más alto, el caso es que siguió formando atletas y es un avileño más, de esos que no se le suben los humos para la cabeza. Felicitaciones

  • lectora dijo:

    y la foto para conocerlo, increible, poner una pleota, se la comieron

  • lubia dijo:

    en cuanto a la foto, el banco de imágenes de la AIN las tiene, que Cubadebate las solicite

  • manolon dijo:

    Merecido reconocimiento a dos atletas de notable trayectoria en el deporte. Felicidades a ambos. Apoyo los comentarios de Ismael Glez y de Cubfan. No se puede dejar perder la Historia. Saludos.

  • Mi Equipito dijo:

    Felicitaciones tambien para Luisa María Medina, tambien se lo merece la estelar receptora.

  • Elite dijo:

    Sencillamente me interese por el articulo y pense ver la foto de un jugador y lo que observo es una pelota de softboll, increibe no se si es rubio , moreno , please cuando escriben de cristiano ronaldo o de messi o de cualquiera del futbol ponen su foto.

    No poseen fotos??

  • Elite dijo:

    La foto esta en Cuba si , al fin vi la foto del judador, no de una pelota.

    http://www.cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/22669-echarte-entra-al-salon-de-la-fama-del-softbol

  • antonio brito dijo:

    amigos del softbol de la hermana cuba por favor nesecito comunicalme con el profesor indalecio alejandrez mesa actual director del equipo nacional femenino de cuba…..por favor este es mi correo softbolanzt@gmail.com … mi facebook es antoniobrito_fa@hotmail.com se le agradese gracias……anzoatequi venezuela profesor antonio brito …..softbol saludos

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también