Cada semana mueren 80 policías en Afganistán
De abril a la fecha mueren 80 policías cada semana como promedio, a causa del conflicto bélico en Afganistán, según estimados del Gobierno divulgados hoy en Kabul, la capital de esa nación.
Tras asumir las Fuerzas Armadas afganas el papel principal en la lucha contra la resistencia, esa cifra ha aumentado de manera ostensible.
Los efectivos de la ocupante Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) comandaban las acciones contrainsurgentes con anterioridad, pero a partir del compromiso de retirarse a finales de 2014, han cedido protagonismo a las tropas locales.
De la primavera al otoño, la oposición armada afgana materializa sus campañas bélicas, porque coincide con las mejores condiciones meteorológicas del año.
De diciembre a marzo, el crudo invierno impide una mayor movilidad de los alzados en armas que, por regla general, encuentran refugio en las ásperas montañas de la geografía de este país asiático.
(Con información de EFE)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- Mis influencers (Parte III): Julián Iglesias y los soldaditos de plomo
- La participación laboral en Cuba: Retos y perspectivas desde la base
- ir aSociedad »

a travez del conflicto belico que tiene en ese país han ocurrido hecho de asesinato a personas indefensas ya sean hijos, mujeres,ancianos.ya que la ocupación militar y la oposición al derrocamiento de país belico.
la guerra imperialista desangra a los pueblos,e impide el desarrollo social ,económico,y político. En Afganistán el territorio no es apto para la guerra imperialista. Ya, lo dijo el compañero Raul Castro: "...A los afganos hay que dejarlos tranquilo". Ni alejandro magno y su poderoso ejercito pudo derrotarlos. Es un pueblo, que tiene raíces en su tierra, que devora al enemigo, y lo atasca con todas sus pertrechos militares....Viva la Victoria del Pueblo afgano! Vivan su Cultura! Viva sus riquezas naturales...que no han permitido que se la robe el imperio yanqui!. La lucha de los afganos es ejemplo para el mundo; Que el imperio puede ser derrotado en muchos terrenos, solo basta la unidad de lucha y el convencimiento que el enemigo puede ser derrotado. Hasta la victoria siempre! Vivirán por siempre libres!