Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

“Bruno Rodríguez” es Trending Topic Mundial en Twitter

| 16
Bruno Rodriguez, Trendig Topic Mundial en las últimas dos horas. Foto tomada a las 1:19 pm de hoy.

Bruno Rodriguez, Trendig Topic Mundial en las últimas dos horas. Foto tomada a las 1:19 pm de hoy.

La expectativa generada por la votación en ONU de la resolución de Cuba contra el bloqueo, generó que la etiqueta “Bruno Rodríguez“, el nombre de nuestro Canciller, se convirtiera en Trending Topic mundial en la red social Twitter.

Un Trending Topic (recomendado en español: tendencia o tema del momento) es una de las palabras o frases más repetidas en un momento concreto en Twitter. Los diez más relevantes se muestran en la página de inicio de todos los usuarios de esta red.

La gran repercursión que están teniendo en la prensa ha provocado que esta expresión sea utilizada también para denominar un tema de gran interés, esté o no siendo comentado en la red social.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este martes por 22º año consecutivo una resolución que exige el fin del bloqueo que Estados Unidos aplica contra Cuba desde hace medio siglo, denunciado duramente por una inmensa mayoría de los Estados miembro de la organización.

La resolución presentada por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, fue apoyada por 188 países –el mismo número récord del año pasado–, mientras que apenas dos votaron en contra (entre ellos Estados Unidos) y tres se abstuvieron.

La resolución llama al estricto apego a los propósitos y principios de la Carta de la ONU, como la soberanía y la igualdad de los estados, la libertad de comercio y navegación y la no interferencia en los asuntos internos.

Cuba y otras naciones han denunciado el bloqueo de Estados Unidos por sus violaciones al derecho internacional, a partir del carácter unilateral y extraterritorial de su aplicación, y las afectaciones que provoca en la sociedad civil.

Las votaciones en la Asamblea sobre la necesidad de poner fin al cerco ejercido por 10 presidentes norteamericanos, tanto demócratas como republicanos, comenzaron en noviembre de 1992, en la 47 sesión ordinaria.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramón Tamayo dijo:

    Una magnífica oportunidad para llegar a más personas. Bienvenido, y que los cubanos también podamos expresarnos en ese espacio.

  • Azalia Martínez dijo:

    Excelente, ¡Viva Cuba en Twitter!

    • rootcause dijo:

      …y viceversa…

  • Fernando dijo:

    Yo no tengo twitter

  • Albe dijo:

    Viva Cuba.

  • lisette dijo:

    Indudablemente las redes sociales bien utilizadas son un arma ideológica perfecta

  • Enrique dijo:

    VIVA CUBA

  • Pepe dijo:

    Casi acsi al mismo nivel del “Día Nacional de los Gatos” y de los “Jonas Brothers”

    Es que me erizo!

  • Alex dijo:

    Si tuviera acceso a Twitter tambien usaria la etiqueta del canciller!!!!

  • Eric dijo:

    Ahy mi madre estos ‘periodistas’ de cubadebate esta acabando, Ja ja …
    … es que no puedo con ellos.

  • Carlos dijo:

    Compadre, que expectative ni expectiva, para quien? no se enganen mas.

  • Diego Estrella Alvarez dijo:

    VIVA CUBA

    EL MUNDO POR EL NO AL BLOQUEO A CUBA

    VIVA CUBA VIVA CUBA VIVA CUBA

  • Ernesto desde la Habana dijo:

    Si tuviera acceso a Twitter tambien usaria la etiqueta del canciller Bruno Rodríguez, Cuando los cubanos de apie tengan Internet sera mas grande la cantidad de personas
    yo sere uno mas apollando a mi pais y
    ABAJO EL BLOQUEO

  • HLGuci dijo:

    Viva CUba y abajo el bloqueo. Y para los excepticos, o como se escriba la palabra, que se den por vencidos, en Cuba tambien usamos las redes sociales para hacer revolución.
    QUe algunos no la tienen aún? bueno, es la realidad, pero los que la tenemos, podemos usar esta maginifica red social, al igual que facebook para hacer revolucion, y de mostrarle al enemigo que si podemos, y lo lograremos

  • Jorge dijo:

    Abajo el bloqueo

  • Se ha olvidado dijo:

    el mayor bloqueo es el interno

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también