Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

El síndrome de París, curioso padecimiento

En este artículo: Enfermedad, Francia, París, Salud
| 33

ParísUna docena de turistas japoneses al año tienen que ser repatriados de la capital francesa después de ser víctimas del “síndrome de París.

Se trata de un trastorno identificado hace veinte años por el psiquiatra Hiroaki Ota que aparece cuando un nipón que viaja a la capital francesa observa fuertes contrastes entre sus expectativas y la realidad parisina y sufre una crisis nerviosa.

Los educados turistas japoneses que llegan a la ciudad son incapaces de separar la visión idealizada de la ciudad creada a partir de películas como Amelie, de la realidad de una moderna y bulliciosa metrópolis y del rudo carácter de los franceses, a veces bastante groseros.

La embajada japonesa tiene una línea telefónica disponible las 24 horas para los turistas que padezcan de este severo “shock cultural” y pueden ofrecerles tratamiento hospitalario de emergencia si es necesario.

(Tomado de Muy Interesante)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto dijo:

    me parece que los japoneses se estan pirateando un Viejo concepto, aqui va:

    Síndrome de Stendhal

    El síndrome de Stendhal (también denominado Síndrome de Florencia o “estrés del viajero”) es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión , temblor, palpitaciones, depresiones e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a obras de arte, especialmente cuando éstas son particularmente bellas o están expuestas en gran número en un mismo lugar.

    Más allá de su incidencia clínica como enfermedad psicosomática, el síndrome de Stendhal se ha convertido en un referente de la reacción romántica ante la acumulación de belleza y la exuberancia del goce artístico.

    Se denomina así por el famoso autor francés del siglo XIX Stendhal (seudónimo de Henri-Marie Beyle), quien dio una primera descripción detallada del fenómeno que experimentó en 1817 en su visita a la Basílica de la Santa Cruz en Florencia, Italia, y que publicó en su libro Nápoles y Florencia: Un viaje de Milán a Reggio:

  • YUSLEYDY dijo:

    QUIERE SUFRIR EL SINDROME DE PARIR

  • Novato dijo:

    Muy pronto padeceremos de algún síntoma parecido….lol

  • Berto dijo:

    Pobres japoneses, menos mal que no vienen aquí a Cárdenas, porque entonces serían infartos irreversibles, con tanta indisciplina en la vía, los coches de caballo, las bicicletas, los peatones y las guaguas de transporte de trabajadores del Turismo, todos campeando por su respeto serían factores desencadenantes para infartos y accidentes cerebrales.
    saludos

  • Lever dijo:

    JAJAJA. imprecionante nosotros estamos curados con el sindrome de la Habana

  • Jose dijo:

    Yo quiero padecer eso…

  • PMMessi dijo:

    oye que vengan eso japoneses aqui que los voy a montar en un carreton a caballo , los meto en un marabusal ,luego le espanto un pizza de la calle con su respectivo refresco y para finalizar los monto en un P1,2,3.. y lo japoneses vuevlen loquitos con sindrome y todo para Asia jajajaja

  • Mia dijo:

    yo kiero padecer de ese sindrome

  • el cuerdo dijo:

    Que flojera esos chinos…nosotros los cubanso ya estamos curados de espantos.

  • Olga Lidia Sandoval Hechavarría(Lidia San) dijo:

    Los que estan sugiriendo padecer el síndrome, si hasta ahora no han padecido de shock nerviosos, en Paris difícil debuten con el padecimiento jajaja

  • malvarez dijo:

    pero y esa blndengueria de los japoneses,ya quisiera yo parecer del Sindrome de paris

  • Jacques Boutard dijo:

    Los parisinos son groseros. Los franceses, no.

  • Erix-y dijo:

    Hola:
    Caballero eso es muela, los japoneses son unos pillos, firman de locos para que les devuelvan a su país gratis, no ven que tanta diversión y derroche les defonda el bolsillo? Las excursiones son carísimas, los lugares son lindos pero apretadorisísimos, el EURO coge al YEN japonés y le da 3 vueltas y lo deja mareao. Que tanto lio ni estudio con eso lo que tienen que hacer es los japoneses invitar a los cubanos para que les quiten ese problema aparte eso de las crisis nerviosas es por gusto con ”ORULA”, lo que no quita el no lo quita nadie, hagan la prueba e invítennos dale…

  • Francisco Rivero dijo:

    Este “sindrome” a dias de hoy es menos frecuente ademas de ser bien raro.

    Como todo visitante nacional o extranjero en la capital gala todos llevan una ” expectativa idealizaida ” a conciencia de que no es asi.
    Ello se debe a la disponibilida de informacion que por diversas vias se maneja : la lecturas, obras cinematografica, relaciones personales con nativos o personas que han viajado o viven en la ciudad de Paris, lo que facilita una aproximacion mas adecuada a lo que es la vida del dia a dia alli.

    Los japoneses en su compartamiento en Paris ahora es bien diferente de sus compatriotas que visitaban ” la ciudad luz ” en años anteriores. Un ejemplo como se continua manteniendo la caricatura que son solo los japonese lo que llegan en grupos bien organizado y significativos air corriendo con su aparatos de fotografia registrando imagenes a derecha e izquierda. Este cliche es falso porque bien se pueden comprovar a personas de otros paises de la region asiatica como China, Tailandia, Corea del Sur,Singapur o Vietnam.

    Paris en el area de la ciudad ofrece aspectos positivos tanto en la mobilida urbana, la dimension de su urbanismo y arquitectura para el visitante, cosa esta un poco rara en grande metropolis.

    Como toda ciudad hay que vivirla como comprenderla con toda suerte de actitudes de las personas que alli encontramos. Pero por suerte la esencia de la misma no se determina por experiencias negativas o desagradable.

    Un saludo cordial

  • Helkaraxe dijo:

    Jajaja por suerte los italianos son gente muy gentil y educada… por eso hay tantos chinos y japoneses por aqui…

  • A Miguel dijo:

    Alguien dijo que los italianos son gentiles y educados?? Si Ud lo dice…..

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Me haría falta comprobarlo “in situ”, para entonces dar un comentario por acá con peso.

  • EL MVP dijo:

    menos mal que eso aqui no le da a nadie, aunque pensandolo bien si yo tengo un sindrome el Sindrome de no viajar

  • Batista dijo:

    eso de que los franceses son groseros no es justo, yo estuve allá en el 2002 y me trataron muy bien, son muy amables con los extranjeros. Yo pregunté dónde podía comprar una muñeca para mi hija y una francesa de cierta edad, caminó varias cuadras conmigo hasta que me llevó a una tienda de juguetes. En Bélgica que era donde estábamos estudiando, igualmente nos trataban muy bien, las personas son en extremo corteses, siempre ceden el paso y paran sus vehículos para darle prioridad a un peatón y siempre sostienen la puerta hasta que una persona que viene detrás la alcanza, eso por solo poner dos ejemplos. Ojalá algún día tengamos esa cultura.

  • Firo dijo:

    joer!! …parece que japoneses y franceses no se llevan bien xD Todo los días se aprende algo nuevo. Me parece que los japos se toman las cosas muy en serio =P

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también