Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Se registra cifra récord de 1,2 millones de estudiantes sin hogar en EEUU

| 5 |

estudiantes-sin-hogar-en-eeuuEn el curso académico 2011-2012 en EE.UU. se registraron alrededor de 1,2 millones de estudiantes sin techo, es decir, niños y adolescentes de familias que habían perdido sus propios hogares. Esta cifra marcó un récord, mostrando la tasa 72 % más alta que en los años previos a la crisis, según el Centro Nacional de Educación para Niños y Jóvenes sin Hogar.

La situación real es probablemente peor que las estadísticas oficiales. Además, según Bárbara Duffield, Directora de Políticas del Centro, algunos padres sin hogar temen que los servicios sociales les quitarán a sus hijos.

En la escuela superior más de 58 mil estudiantes en sus solicitudes de becas indicaron que no tenían donde vivir. Estas estadísticas también podrían ser incompletas, ya que muchas familias no están dispuestas a reconocerse como necesitadas.

(Con información de Granma)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    Todo es posible en el país de las “Maravillas Ruidosas” solo se deben vivir esas experiencias en carne propia para poder saber por donde le entra el agua al coco, yo gracias a Dios o al Diablo las viví con mis hijos y no se lo recomiendo a nadie, pero la prensa imperial no cubre este tipo de noticias o por lo menos no le dan la importancia requerida, Patria es Humanidad, Hasta la Victoria Siempre.

  • gilberto dijo:

    que horror, estoy en el pueblo y no veo las casas

  • JORGE dijo:

    CLARO GILBERTO QUE VAS A VER SI ESO NO EXISTE

  • sergio santos dijo:

    todo esta muy bien,pero yo soy mexicano y el mes que viene 500 de mis amigos van a intentar cuzar la frontera y al otro mes se aventuraran otros cientos,en mexico la cosa esta pior,mi gente

  • Fernando dijo:

    En España conocemos bien estas situaciones cada vez más habituales. Claro que los padres no se declaran necesitados y piden ayudas para que el estado no les quite la patria potestad sobre sus hijos, esos que los ricachones ya están pidiendo. Claro que se oculta la pobreza porque muchos no saben que ellos no son los únicos responsables y culpables porque no saben señalar al sistema capitalistas y sus estructuras. Sienten vergüenza de sí mismos, pero no ven a los culpables en los banqueros y empresarios capitalistas que los despidieron y arruinaron sin culpa alguna por su parte. Ahora los bancos tienen casas vacías, los empresarios constructores no venden sus casas y los pobres se hacinan en viviendas insalubres… de locos

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también