Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Mundial de Boxeo: Cuba con cinco hombres en semifinales

En este artículo: Boxeo, Cuba, Deportes, Julio César La Cruz
| 16 |
Julio César La Cruz.

Julio César La Cruz.

Un quinteto de triunfos convirtió hoy a Cuba en el segundo país con más presencia en la semifinal del viernes en el Campeonato Mundial de Boxeo acogido por Kazajstán, país que le antecede con ocho hombres.

Yosbany Veitía, Yasnier Toledo, Lázaro Álvarez, Julio César La Cruz y Arisnoidys Despaigne aseguraron bronces para la Isla, en jornada de cuestionados reveses para Robeisy Ramírez y Erislandy Savón.

El minimosca Veitía estrenó lauro a ese nivel, con crédito de 2-1 (29-28, 29-28, 28-29) sobre el italiano Manuel Cappai, por lo que será contrario, por plata, del local Birzhan Zhakipov, ganador 3-0 sobre el puertorriqueño Ronald Chacón.

Para el ligero welter Toledo, su 3-0 (30-27, 29-28, 30-26) ante el indio inscrito por AIBA, Kumar Manoj, devino cuarta sonrisa en la ciudad de Almaty, de modo que sostiene el intento de mejorar el subtítulo de dos años en la categoría inmediata inferior.

La fecha que sigue lo verá intercambiar golpes con el mongol (tercero universal de 2009) Munkh-Erdene Uranchimeg, airoso 2-1 a costa del uzbeco Sanjarbek Rakhmanov.

Álvarez pasó 3-0 (30-26, 30-27, 30-27) sobre el tailandés Saylom Ardee y dio otro paso por repetir como ligero la coronación ya disfrutada en los pesos plumas, inspiración que lo colocará pasado mañana contra el kazajo Berik Abdrakhmanov.

El titular defensor La Cruz repitió dominio sobre una de sus víctimas de este año en el Torneo Internacional Giraldo Córdova Cardín, el argelino Abdelhafid Benchabla, ahora 3-0 (30-27, 30-27, 30-27).

Su escollo venidero será el irlandés Joseph Ward, verdugo 3-0 del ruso (rey de Europa) Nikita Ivánov, en el sector contrario al que acogió los pases del kazajo subcampeón olímpico Adilbek Niyazymbetov y el uzbeco Oibek Mamazulunov.

El debutante welter Arisnoidys aventajó, con sólido 3-0 (30-26, 30-26, 30,26) al armenio Aram Amirkhanyan. Con ello, acumula cuatro alegrías, por lo que buscará llegar a la final cuando se las vea con el venezolano Gabriel Maestre.

Los reveses del pluma Robeisy y el crucero Savón fueron calificados de “injusticia” por su delegación, y se produjeron por las vías del 0-3 y el 1-2, a manos del local Kairat Yeraliyev y el azerí número tres olímpico Teymur Mammadov, en ese orden.

Por naciones, después de Kazajstán y Cuba, las más representadas en la semifinal serán Rusia (con cuatro hombres), Azerbaiyán e Italia, ambas con tres.

Mañana será día de asueto, rumbo a las dos fechas siguientes.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    Sin haber visto las peleas de Robeysi y Savón estoy seguro que fueron perjudicados por los jueces. El fatalismo del boxeo por un lado siempre beneficiándose a los púgiles locales y por otro Cuba pagando su dignidad y el haber tenido la mejor escuela de boxeo de la historia para pesar de muchos. De todos modos creo que vamos muy bien felicidades a los boxeadores y su colectivo técnico

  • Omar J. Fernández dijo:

    Era de esperar, ya comenzaron los despojos… Tal parece que hay una ley no escrita para que la sede obtenga el campeonato; de tal manera, todos los enfrentamientos con sus púgiles serán una odisea, además de que, cada vez que exista una posibilidad de sacar del organigrama a un boxeador nuestro antes de un posible choque con un local o figura apreciada por los locales, habrá que ganar por la clásica milla.
    Ni siquiera respetan el aval de un campeón olímpico como Robersis… la mafia del boxeo sigue haciendo de las suyas

  • Django dijo:

    Comenzaron las patrañas, los engaños y las peleas arrebatadas, nunca escapan los cubanos, en mi opinion aunque los pigiles del pais sede son buenos, tienen una cantidad grande de pugiles en semifinales y de veras que si no han tenido una ligera ayuda de los jueces entonces no se que otra cosa sea, tienen incluso mas que rusia magnate europeo en este deporte, vamos a ver como termina esta pelicula, lo cierto es que perdimos a dos de nuestras mas grandes esperanzas de oro, veremos si los demas responden como merecemos.

    Vamos Muchachos,. Si se Puede.

  • ATG dijo:

    Tuve la oportunidad de ver por televisión el combate de Robeisy y les puedo asegurar que peleando como peleó hoy perdía con cualquiera. Un primer asalto para el olvido, donde apenas tiro golpes, pasivo a mas no poder y con un “aguaje” innecesario. cuando quiso reaccionar ya era tarde. es verdad que en el tercer asalto los jueces vieron ganador al kazajo, pero ya la suerte estaba echada. realmente no creo que haya sido una injusticia. En el boxeo para ganar hay que tirar golpes y evitar que te den, Robeisy no estuvo bien realmente, no se si es que estaba cansado, lesionado u otra cosa, pero de que perdió la pelea la perdió!!

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Hoy miércoles 23 de octubre del año 2013, los boxeadores que compiten en el XVII Campeonato Mundial de Boxeo de Almaty, Kazajastán, llegaron a 21 triunfos, lo que representa un (42%) de los éxitos que deben alcázar para lograr un resultado deportivo importante.

    En estos momentos hemos perdido cinco boxeadores lo que representa el (50%) de los que conforman el equipo, nos quedan con posibilidades de medallas los boxeadores: Yobany Veitía (49 kg), Lázaro Álvarez (60 kg), Yasniel Toledo (64 kg), Arisnoidis Despaigne (69 kg) y Julio César La Cruz (81 kg).

    Ya perdieron; Gerardo Cervantes (52 kg), Robeisy Ramírez (56 kg), Ramón Luis (75 kg), Yohandry Toirac (+ 91 kg) y Erislandy Savón (91 kg).

    Arribamos a los nueve días de competencia, de ahora en lo adelante se arecían más las votaciones adversas contra nuestros deportistas, pues faltan solo tres días de competencia, es decir un (25%) horas de contención, caracterizada por la aparición de agudas dolencia y mayor nivel de depletación por el cumplimiento del peso corporal durante estos nueve dias.

    Como aspecto distintivo durante los próximos días de competencia, deben florecer los triunfos de los boxeadores: Yobany Veitía (49), Lázaro Álvarez (60). Yasniel Toledo (64), Arisnoidis Despaigne (69), y Julio César La Cruz (81 kg).
    Pudiendo aparecer como pronóstico la derrota de alguno de estos finalistas.

    • 9fernando torres dijo:

      tu pronostico inicial se ira a bolina,el cambia cambia de peso le pasara factura a nuestros boxeadores.robeisi fue perjudicado seguramente porque con la kalidad k tiene no creo k el armenio tonto ese le pudiera ganar.pero no creo k todas las peleas k perdimos hayan sido injustas.no nos justifikemos.

  • Puchuncho dijo:

    Ese cambio de peso de Robeysi nunca me convenció… Ya ven….

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Hoy jueves 24 de octubre del año 2013, los boxeadores que compiten en el XVII Campeonato Mundial de Boxeo de Almaty, Kazajastán, llegan después de haber derrochado mucho voluntad y mostrando una gran preparación física, técnica y táctica, pues convencidos todos del manejo feroz de los árbitros contra los boxeadores cubanos, en el día de ayer fue muy impresionante el boxeador Arisnoidis Despaigne (69 kg), quien demostró ante el boxeador Armenio, derroché de coraje durate toda la pelea, no dejando de tirar ni un solo instante, variando las acciones, combinándolas, peleando en ataques rápidos, precisos contraataques, saliendo de las cuerdas con cadencia y ritmo, logrado una victoria total, pues estuvo todo el tiempo a la ofensiva, en la segunda opción tenemos a Yasniel Toledo (64 kg), quien desde su alcance y boxeo depurado, fue incesante en cada oportunidad de golpeo, manteniendo una dirección de entrada y salidas vertiginosas, combinado el número de acciones motrices, superando en todo momento a su adversario, en el caso de Lázaro Álvarez (60), se presentó impresionante antes el Tailandés, con un trabajo combinado entre pasos pendular y golpes efectivos. Las mayores dificultades se distinguieron en, Yobany Veitía (49), quien tuvo que asumir a su buen boxeo y desde complejas acciones parejas para ambos boxeadores fue más combativo superar inobjetablemente a su contario y Julio César La Cruz (81 kg), se ha mostrado con altas y bajas en sus estilo preferente de combate.
    Arribamos a los diez días de competencia, de ahora en lo adelante seguirán arreciándose las votaciones adversas contra nuestros deportistas, pues falta solo un día para llega a la gran final, es decir un (8.33%) horas de contención, caracterizada por la aparición de agudas dolencia y mayor nivel de depletación por el cumplimiento del peso corporal durante estos diez días.
    Esperamos tres medallas de oro para la delegación joven del boxeo cubano…

  • pedroUO dijo:

    Van a trasmitir algo del mundial de boxeo, es una pena no presenciar por la pequeña pantalla este torneo !!!

    • Randy Brian dijo:

      Al paso que vamos va a ser muy dificil que logremos el objetivo que nos propusimos precompetencia,el cual era recuperar el primer lugar por paises y tal como están las cosas es obvio que no va a ser posible,ahora en las semifinales llegaran los despojos de una manera mas repetitiva y de seguro los locales seguirán siendo apoyados ademas del publico por los arbitros,por lo tanto esos 8 Kasajos que quedan tendrán todo lo que se necesita para llevarse el primer lugar.La única posibilidad es conseguir que esos 5 púgiles se alcen con la medalla de oro,imponiéndose varios de ellos contra los de la cede y eso realmente no lo creo posible.Suerte a nuestros muchachos que hasta ahora lo están haciendo muy bien,esperamos triunfos para el domingo.Saludos.

  • juan francisco dijo:

    El grande este de Sabon no es boxeador mas nunca,para mi lo mandaria a cargar frijoles con las mulas de Elpidio,sin parmiche y Maria Silvia

  • Dayguan.cav dijo:

    Podrán ser patrañas, ya estamos acostumbrados a esto, pero cooincido en que en los deportes de combate hay que dar golpes bien certeros y efectivos, no vasta con mostrar lo aprendido, hay que dar y con ganas, a puñetazo limpio, sino la historia es otra, así evitamos las incongruencias.Ahora los que quedan en la disputa que hagan lo cierto y alegrones para todos en Cuba y demostraremos con el puño en alto de nuestros vencedores lo que es la escuela cubana de boxeo

  • raul dijo:

    VI TODAS LAS PELEAS , NO HAN DESPOJADO A NINGUNO DE LOS CUBANOS , SOLO QUE SUCEDE LO DE SIEMPRE ESTAMOS ATADOS A COMPROMISOS POLITICOS Y BAJO ESE PRISMA HOY HICIERON UN COMENTARIO EN EL NOTICIERO NACIONAL DEPORTIVO DE LA RADIO A LAS 12 DEL MEDIODIA DONDE HABLABAN QUE LOS CUBANOS HABIAN SIDO DESPOJADOS, ESO ES PERIODISMO DE CUNETA E IRRESPONSABLE ES UN LLAMADO A LA ARENGA CUANDO EL PUEBLO NO HA VISTO EL BOXEO …PERIODISTAS SEAN RESPONSABLE Y NO INCITEN A LA ARENGA DE LOS AÑOS 80… ESO SE ACABO……….

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Para lo que tiene internet pueden visitar el sitio http://youtu.be/jvNNxDqE77Y video de la pelea de Erislandy Savón, para nosotros los técnicos el combate quedo a favor del nuestro, muchos en la sala se asombran con el veredicto, el mismo comentarista Ingles, expreso; oh my goodness!!! Increíble como siguen despojando a los boxeadores cubanos!!!

  • AS84 dijo:

    Todos esos que hablaron allá arriba , Alejandro, Omar, Django, una pregunta, vieron acaso ustedes las peleas? Entonces en que se basan? Yo las he visto todas y les aseguro que no ha existido mafia alguna. Si usted no da golpes no puede pretender aspirar a la victoria. Es algo cultural, hablar y blasfemiar sin saber…

  • Ce moi dijo:

    Efectivamente AS84 y raul, siempre es lo mismo… No hemos visto nada y ya estamos saliendo a decir y comentar e incluso a fajarnos por algo que no conocemos ni así de tantico….Manipulación Periodistica…. es como se llama eso que estos Periodistas irresponsables estan haciendo.
    En cualquier deporte de combate, si no das golpes no punteas o también tienen que regalarnos las peleas!!!!??????

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también