Imprimir
Inicio »Noticias  »

Aseguran haber identificado a asesinos de ex presidente afgano

En este artículo: Afganistán, Atentado
| +

Rabbani assassinated in bomb attack - KabulLa Dirección Nacional de Seguridad (NDS, en inglés) de Afganistán divulgó hoy las identidades de los sicarios involucrados en el atentado contra el expresidente Burhanuddin Rabbani, muerto por un atacante suicida hace dos años.

El jefe de la DNS, Rahmatullah Nabeel, precisó que se preparó una lista de los que planificaron la acción criminal y que con posterioridad la entregarán a parlamentarios para que se adopten las medidas adecuadas.

Nabeel explicó que han arrestado a Rahmatllah Wahidyar, uno de los sospechosos de facilitar las condiciones del atentado, es decir, un encuentro entre el expresidente y el atacante suicida.

A Rabbani se le estimaba como un héroe nacional. Asumió la jefatura de Estado en 1992 y hasta 1996 cuando lo derrocó el movimiento del Talibán.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también