Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Revelan que EEUU espió durante años al Gobierno mexicano

En este artículo: Espionaje, Estados Unidos, México, NSA
| 3 |

nsa-logoLa NSA lleva durante años ‘espiando’ sistemáticamente al Gobierno de México, informó este sábado el diario ‘Spiegel’.

Según el portal Spiegel Online, la NSA contaba con un equipo especial que se encargaba de llevar a cabo la vigilancia.

En mayo de 2010, la unidad consideró como cumplida su misión e incluso informó que accedió al correo electrónico del entonces presidente mexicano, Felipe Calderón.

La operación, denominada ‘Flatliquid’, se describe en un documento filtrado por el extécnico de la CIA Edward Snowden, al que ‘Spiegel’ ha tenido acceso.

De acuerdo con la NSA, miembros del gabinete utilizaban ese mismo dominio de correo electrónico. Los documentos a los que tuvieron acceso contenían “comunicaciones diplomáticas, económicas y de liderazgo que proporcionaban información sobre el sistema político de México y la estabilidad interna del país”.

La noticia podría deteriorar las relaciones entre EE.UU. y México, que empeoraron cuando un medio brasileño reveló el pasado mes de septiembre que la NSA estuvo espiando al entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto durante el verano de 2012.

A raíz de estas filtraciones el Gobierno mexicano convocó al embajador de EE.UU. y exigió a Washington llevar a cabo una investigación de los casos de vigilancia a ciudadanos mexicanos por parte de la NSA.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario Valadez dijo:

    Las relaciones diplomáticas empeoraron con el gobierno de Brasil, pues con el de México (mi país), apenas hubo una tibia respuesta de “enojo” después de los señalamientos de algunos medios en el sentido de que no había una clara manifestación de inconformidad por el espionaje. Me queda la triste sensación que incluso entre los miebros del gobierno de mi país pudieta habet quien(es) contribuyan al espionaje de nosotros mismos.

    • NELIA TORRES dijo:

      Tienes razón, y es extraño el espionaje, porque no lo necesitan,es un secreto a voces, que desde las más altas esferas del gobierno mexicano les llega toda la información que necesitan y que tienen su anuencia para que sus agencias operen en nuestro país.

  • Gina dijo:

    La unica razon de EEUU para espiar a Mexico seria para comprobar si calderon, peña nieto o bandidos similares, siguen las ordenes dadas por Washington. No necesitan infiltrarse en un gobierno servil manejado por vendepatrias ignorantes (casi analfabetas) para tenerlos a su servicio

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también