Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Mundial de Boxeo: Tres nuevas victorias para Cuba

En este artículo: Boxeo, Cuba, Deportes, Julio César La Cruz
| 9 |

guantes-boxeoÉxitos de Lázaro Álvarez, Julio César La Cruz y Arisnoidys Despaigne aportaron un domingo perfecto a la escuadra cubana que interviene en el Campeonato Mundial de boxeo, organizado en la ciudad kazaja de Almaty.

Los dos primeros sellaron el feliz estreno de todos los miembros de su escuadra, que ahora muestra balance de 12 victorias y un solo fracaso tras siete jornadas en el Palacio de Cultura y Deportes Baluan Sholak.

Álvarez, rey pluma del 2011, derrotó 3-0 (30-27, 30-27, 30-27) al galés Joseph Cordina en su comienzo como ligero y se las verá el martes con el uzbeco segundo preclasificado Fazliddin Gaibnazarov.

Este superó 3-0 al estadounidense Kenneth Sims en fecha igualmente positiva para el número uno de ese escalafón, el italiano medallista de bronce universal Domenico Valentino, verdugo 3-0 del kosovar Liridon Zeqiri.

El semipesado La Cruz, segundo “separado”, validó superioridad de 3-0 (30-26, 30-27, 30-24) ante el alemán Serge Michel para avanzar sin problemas a la velada de pasado mañana.

Su oponente será el ucraniano Oleksandr Ganzulia, airoso 3-0 a costa del venezolano Endry Pinto en el mismo sector del organigrama donde el olímpico argelino Abdelhafid Benchabla eliminó por similar vía al montenegrino Bosko Draskovic.

El welter Arisnoidys dejó 3-0 (30-27, 30-27, 30-27) en el camino al argelino Ilias Abbadi para tributar otra buena noticia a los técnicos desde su condición de estrenado en estas lides.

Custio Clayton, un canadiense que aventajó 3-0 al kosovar Arian Gashi, será su escollo siguiente el martes.

Este lunes Cuba tendrá sobre el encerado al minimosca Yosbany Veitía contra el galés Ashley Williams y al pluma Robeisy Ramírez ante el armenio Aram Avagyan.

El crucero Erislandy Savón enfrentará al argelino subtitular africano Chouaib Bouloudinats y el ligero welter Yasnier Toledo al ruso campeón de Europa Armen Zakaryan.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aficionado dijo:

    duele ver estas noticias en la web o en la TVC en un pais como este donde el boxeo a veces supera el gusto de la poblacion por encima incluso hasta del beisbol y que no sean capaz de poner las peleas de esos cubanos que estan entregandose en ese mundial para quedar bien ante su aficion e incluso ante su familia que los debiera estar observando sencillamente es una falta de respeto a la aficion cubana del boxeo..............creo que no es suficiente con ue transmitan las semi finales y final solmente......merecemos ver todas las peleas de nuestros pugiles aunque sea diferido...

  • aspirante a campeón dijo:

    FELICIDADES A LOS MUCHACHOS, QUE SIGAN CON ESE PASO VICTORIOSO, ESTE PUEBLO NECESITA ESA CORONA MUNDIAL.
    ¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR LOS RESULTADOS DE LOS 3 BOXEADORES EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE DEPORTES DE COMBATE EN RUSIA?.
    Gracias a cubadebate

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Hoy domingo 20 de octubre, se está realizando el sexto día de competencia en el XVII Campeonato Mundial de Boxeo del año 2013, faltando para su culminación un 53.84% de días competitivos, es decir nos encontramos en octavo d finales. Como aspecto importante se aprecian doce victorias, y una derrota a nombre de Ramón Luis (75).
    Los boxeadores Lázaro Álvarez (60) y Julio Cesar La Cruz (81), tuvieron un debut victorioso, en tanto el welters Arisnoidis Despaigne (69 logró su segunda victoria del mundial.
    De ahora en lo adelante, deben arreciarse las votaciones contra los boxeadores cubanos, pues
    Cuba estará representada por nueve púgiles en los octavos de final del mundial, el lunes 21, corresponde pelear a; Yobany Veitía (49), Robeisy Ramírez (56), Yasniel Toledo (64), y Erislandy Savón (91).
    Por su parte, el martes 22, tocará el turno a Gerardo Cervantes (52, Lázaro Álvarez (60), Arisnoidis Despaigne (69, Julio Cesar La Cruz (81), y Yohandry Toirac (+ 91),
    Como aspecto distintivo durante los próximos días de competencia, deben florecer los triunfos del boxeador Yohandry Toirac (+ 91), seguido por Yobany Veitía (49), Robeisy Ramírez (56). Lázaro Álvarez (60). Yasniel Toledo (64), y Julio César La Cruz (81 kg).
    El sábado 26 de octubre, corresponde que ganen por la medalla de oro, Yobany Veitía (49kg), Robeisy Ramírez (56). Lázaro Álvarez (60). Yasniel Toledo (64), y Julio César La Cruz (81 kg).
    Puede aparecer como pronóstico la derrota de alguno de estos finalistas.

  • Eldani dijo:

    Están que fajan nuestros peleadores, con el incentivo del dinero no creen en nadie, así le pongan un bramontono alante...

  • CUBAPALANTE dijo:

    En verdad hasta ahora CUBA tiene una buena actuación pero que pasa que no transmiten este evento si estan transmitiendo otro que no nos competen porque este no lo transmiten que es un deportes de fuerza en nuestro pais

  • CUBAPALANTE dijo:

    Creo que en verdad tiene que valorar esto de las transmisiones OK el pueblo espera por ver a sus deportistas para ver como esta la escuadra cubana en vivo no diferido

  • FRGP dijo:

    No veo justa la decision arbitral que sea por asaltos es decir ganar 2 de los 3 asaltos...Por que una vez que uno gané los dos primeros lo que le quedaria en el tercero sería evitar el nocout...Si alguien me pudiera explicar a cerca de esto le estaré agredecido...

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    El triunfo de la ESCUELA CUBANA DE BOXEO se hace a la luz, esta noticia nos precisa la misma, pues la asociación internacional de boxeo aficionado, (AIBA), y confederación américa de boxeo (AMBC), se han nutrido de un grupo importante de profesionales cubanos, en este sentido los miembros por Cuba para el año 2013-2014:

    ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE BOXEO AFICIONADO, (AIBA)
    1. Comisión de Entrenadores: Dr. Alcides Sagarra Carón
    2. Comisión de atletas y Juventud: Humberto Horta Domínguez
    3. Comisión Médica: Bárbaro Gutiérrez Cabrera
    4. Comisión de Árbitro y Jueces: Juan Milán Ponce

    CONFEDERACIÓN AMÉRICA DE BOXEO, AMBC
    1. Comisión de Juventud: Humberto Horta Domínguez

    SERÍA IMPORTANTE CONTINUAR UBICANDO PROFESIONALES CUBANOS EN ESTAS ORGANIZACIONES

  • Alexander dijo:

    yo solo se que el boxeo cubano deberia tranmitirse más, ya que hoy en dia no sabemos nada acerca de los grandes lideres del boxeo cubano

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también