Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Conforman equipo de Sancti Spíritus que participará en Serie Nacional de Béisbol

| 22 |

sancti-spiritus_beisbol_serie-nacional-de-beisbol_cuba1Los estelares Frederick Cepeda, Ismel Jiménez y Eriel Sánchez, encabezan el equipo Sancti Spíritus, que dirigido nuevamente por Yovani Aragón, participará en la 53 Serie Nacional de Béisbol, se informó hoy en esta ciudad.

Junto a Eriel estarán en la receptoría Niorkel Cervantes y el novato Yunior Ibarra, los jugadores de cuadro serán Yunier Mendoza, José González, Orlando Acebey y Jordan Calaña.

También forman ese grupo Yoandy Baguet, Daviel Gómez, y los novatos José González, Julio Cabrera, Joan Vera y Luis D. Serrano.

Cepeda encabeza a los jardineros, acompañado por Liban Monteagudo, Robersis Ramos, Dunieski Barroso, Jorge Ruiz, Javier Martínez y el debutante Dismani Ortiz.

El internacional Ismel Jiménez encabeza el cuerpo de lanzadores, conformado además por los experimentados Angel Peña, Noelvis Hernández, Yoen Socarra, Yoanni Hernández y Yaniel Sosa.

Completan el equipo de tiradores Javier Vázquez, Omar Guadarrama, Yandri Matos, Carlos Sierra, Leonanis Pérez, Aldo Conrado y los novatos Aldo Conrado y Yanieski Duardo.

Rafael Muñoz y Miguel Rojas actuarán como auxiliares del director, mientras que Juan de Dios Peña y Roberto Ramos se desempeñarán como entrenadores de pitcheo, y Carlos Pérez será el preparador físico.

En el encuentro se valoraron los resultados de las 10 semanas de preparación de la preselección, dirigida a eliminar las dificultades de la pasada serie, en esencial la pobre defensa que ubicó a Sancti Spíritus en el último lugar en ese departamento.

Los “gallos” espirituanos tienen la deuda con sus parciales de darles nuevamente un título, el que solo alcanzaron en la serie de 1978.

La reunión fue presidida por José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia, e Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol.

(Con información de AIN)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmel dijo:

    se han quedado sin 3 de sus regulares….candela…

    • omega dijo:

      Ahora si que se acabaron los errores en este equipo, pobresitos los Ind.

  • Oscar dijo:

    Este año somos campeonos !!!!!!!!!SSP CAMPEÓN!!!!

  • la_esquina_del_home dijo:

    muy bien el equipo de SS de nuevo a la carga, espero esta serie tengan mas ….. el nombre de un instrumento musical.
    pq la pasada frente a matanzas fue desconcertante para los seguidores de la pelota del centro de la isla

  • Guantanamero Free dijo:

    Equipo de hembras, ya se le fueron un grupo, las gurrieles, ahora veremos si las que quedan sacan la cara, con mención aparte para Ismel y Mendoza.
    Santiago Campeón

  • Jorge Enrique dijo:

    Suerte a mi equipo, algunos prefirieron otros caminos ,buena suerte para ellos pero los que quedamos sabremos crecernos.
    Santi Spíritus CAMPEON!!!!!!!!

  • victormls dijo:

    santi spiritus la misma pelicula de todos los años no le ganan a nadie tuvieron la posibilidad de pasar el año pasado a una final a seguir esperando no le ganan a nadie ahora sin los gurrieles menos todavia

  • Rafa_GA dijo:

    Por primera vez no aparece en la nómina del equipo espirituano ninguno de los Gourriel. La suerte de los Gallos en esta temporada dependerá en gran medida del bateo del estelar Frederick Cepeda, para muchos el mejor pelotero actualmente en nuestras Series. El principal problema de este equipo es en los Play Off, así que no creo que presente dificultades en la etapa clasificatoria ya que cuentan con un staff de picheo bien definido y con suficiente experiencia para lograr las victorias necesarias. La defensa al campo si debe mejorar si quieren aspirar al titulo. Si es verdad el refrán que dice que “hijo de gato caza ratón” Acebey Junior debe resolver a la defensa el hueco que dejó Yulieski Gourriel en la antesala, solo faltaría que los jóvenes que se desempeñarán como camarero y torpedero se comporten a gran altura para apoyar al equipo. El DT Yosvany Aragón demostró en la Serie pasada y en el Torneo de Holanda que tiene condiciones para conducir a Sancti Spiritus hacia la meta del triunfo.

  • Oscar dijo:

    Guantanamero: Este año es de los Gallos

  • el naranja dijo:

    Las gallinas!!!las gallinas!!!,las gallinas!!!

  • Yan dijo:

    Quien sabe, vay este anno que se fue la gallina mayor gurriel puedan hacer lo que hace muchos annos no hicieron.

  • quiqui dijo:

    Un gran equipo solo que deben creerselo tienen excelentes jugadores, esperamos que Yosvany sepa sacarle el máximo a cada jugador y que dirija sin compromiso. No es conformarse con clasificar es discutir el campeonato.

  • FARMACIO dijo:

    LLEGÓ EL POLLO,JAJAJA, SOPA CON TODOS ELLOS.

  • matancero 100% dijo:

    En mi opinión ahora no se notara quizás, pero en breve SSP va a agradecer se le haya ido el Clan Gourriel con un gran salto en los resultados

  • quiqui dijo:

    CREO MUY PARTICULARMENTE QUE A PESAR DE LOS ERRORES COMETIDO POR LA COMISION PROVINCIAL DE BEISBOL DE DEJAR FUERA A PROSPECTOS DE LA PROVINCIA POR SUPUESTA SANCION QUE ME PARECE MUY LOGICO QUE LA DISCIPLINA ES UN PILAR FUNDAMENTAL EN CUALQUIER ACTIVIDAD, CREO HAN SIDO DEMASIADO RIGUROSO CON SEFER RIOS MUNDIALISTA JUVENIL Y DE CATEGORIAS ESCOLARES SIN EMBARGO OTRO ATLETA QUE POR UNA INDISCIPLINA MUCHO MAS GRAVE LO DIERON ELEGIBLE PARA LA PRESELECCION. TAMBIEN PIENSO QUE EN EL EQUIPO LA RENOVACION SIEMPRE ES PARA LOS PELOTEROS MAS JOVENES SIN EMBARGO TIENEN EN LA NOMINA ATLETAS SEMBRADOS QUE SU RENDIMIENTO AÑO TRAS AÑO ES LO MISMO. NO ENTIENDO COMO PUEDEN ELIMINAR A JAVIER VALDIVIA MUNDIALISTA EN TODAS LAS CATEGORIAS ESCOLARES Y JUVENILES PARA LLEVAR A CALAÑA QUE CON TREINTA Y TANTOS AÑOS NO HA RENDIDO EN NINGUNA PROVINCIA Y LO QUE HA HECHO ES EMIGRAR, ENTONCES ESTAMOS FRENANDO A LOS JOVENES TALENTOS DE LA PROVINCIA A PESAR QUE NO HAYAN ESTADO BIEN EN UN ENTRENAMIENTO ENTONCES ME PREGUNTO EL AVAL DE ESE ATLETA NO VALE. ANGE LUIS EL UNICO JONRRONERO NATURAL QUE TIENE LA PROVINCIA EN LOS JOVENES VALORES LO DEJAMOS FUERA, CUANDO NO ESTEN CEPEDA,ERIEL, QUIEN VA A DAR LOS JONRRONES EN EL EQUIPO DE LOS GALLOS O SEA EL NO SE ESTA TRABAJANDO CON EL RELEVO. A TODO ESO PIENSO QUE LA COMISION PROVINCIAL JUNTO CON LA DIRECCION TECNICA DE LA PROVINCIA ESTAN TRABAJANDO BASTANTE MAL SABIENDO QUE QUE LA GENERACION DELOS GALLOS YA HA PASADO. ESTE AÑO VA A SER LO MISMO SI CLASIFICAN ES POR LA BAJA DE LA CALIDAD DE VARIOS EQUIPOS PARA LUEGO HACER LO DE SIEMPRE
    Un fracasado es un hombre que ha cometido un error, pero que no es capaz de convertirlo en experiencia.Eso lo que le pasa a la direccion de deporte en ss

  • luis dijo:

    joder ustedesnunca han tenido corazon y sin los yuli ahora menos, pendejos que son jejeje jamas ganaran otra serie, jejeje hace falta q eliminen ese equipo como a metros ejejjejejeje muertones, industriales campeon

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Lo que le ha caido a SS con la pelota es semejante a lo que le paso a Haiti con los fenomenos naturales…dudo que queden muchos sobrevivientes a la pasion…MI PESAME PARA USTEDES.
    No obstante les deseo suerte pero recuerden que estan 2 a 0 a favor de MTZ.
    jaja

  • Eduardo dijo:

    A fin de cuenta los Gurrieles tendran buenos números, pero no recuerdo que le hayan dado alegrías al equipo espirituano con un buen batazo que proporcionara la victoria en un juego importante, me refiero e Yuliesky.

  • yuneiky dijo:

    la maldicion llego a industriales al final ellos nunca le dieron un campeonato a ssp por lo tanto considero que sin ellos el equipo lucira mejor los numeros de yuliesky son para montar en el avion no para defender la camiseta

  • Hunter dijo:

    Lo Mejor que le pudo pasar a SSP fue salir de la Dinastia Gourriel, que estaban frenando una pila de promesas jovenes que con ellos aqui nunca iban a tener oportunidades. INDUSTRIALES el pesame para ustedes EPD chamacos el Yuli nunca a podido definir un juego importante. Los Gallos Campeón ahora si.

  • alberto dijo:

    noelvis hernadez ya no es para que este en ese equipo ya es hora de darle oportunidad a los novato y que Moreno por la parte que le toca acabe por aceptar y trate de buscar peloteros en otra prov ya que por ssp no ha hecho nada que valga la pena

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también