Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

China logra un PIB de 7,8% en tercer trimestre del año

En este artículo: China, Economía, PBI
| 6

china construcciónEl Producto Interior Bruto (PIB) de China creció un 7,8 por ciento de forma interanual en el tercer trimestre del año y alcanzó los 38,67 billones de yuanes (6,30 billones de dólares), según las cifras oficiales anunciadas este viernes.

Es el primer repunte en un año del PIB de la segunda economía mundial. En el segundo trimestre, el crecimiento había sido del 7,5 por ciento.

Trimestre a trimestre, la economía china creció un 2,2 por ciento más en los últimos tres meses con respecto al segundo trimestre.

En el acumulado de los nueve primeros meses del año, el PIB chino ha crecido un 7,7 por ciento, por encima del objetivo que se ha fijado el Gobierno para todo el año, del 7,5 por ciento.

Según anunció el Consejo de Estado (Legislativo) en una rueda de prensa, la inversión en activos en los primeros nueve meses del año fue de 30,92 billones de yuanes (5,03 billones de dólares), lo que supone un crecimiento interanual del 20,2 por ciento.

La inversión en activos inmobiliarios fue de 6,11 billones de yuanes (995.114 millones de dólares), un crecimiento interanual del 19,7 por ciento.

Las ventas al por menor en los tres primeros trimestres de 2013 alcanzaron un volumen de 16,88 billones de yuanes (2,75 billones de dólares) y crecieron un 12,9 por ciento interanual.

La producción industrial aumentó un 10,2 por ciento interanual en septiembre, ligeramente por debajo del 10,4 por ciento registrado en agosto.

Estos datos se dan a conocer después de que el lunes, la Agencia Nacional de Estadísticas reveló que en septiembre el índice de precios al consumidor creció un 3,1 por ciento interanual, y el sábado se diera a conocer que las exportaciones chinas cayeron ese mes un 0,3 por ciento.

En un discurso en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) la semana pasada, el presidente chino, Xi Jinping, afirmó la semana pasada que un crecimiento del 7 por ciento es suficiente para lograr la meta que se ha fijado de doblar el Producto Interior Bruto (PIB) y los ingresos per cápita para 2020.

No obstante, reconoció que los desafíos que encara la economía de su país -que incluyen una caída en la demanda externa, un exceso de capacidad de producción y el endeudamiento de los gobiernos locales- son “especialmente difíciles”.

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CUBAPALANTE dijo:

    En verdad el gigante asiatico es lo mejor y desplazara a EE.UU en el 2016 segun los especialistas del mundo en los temas económicos porque ellos han centrado su economia en avanzar sin limites

  • Arturo dijo:

    Su sistema no debe ser perfecto, pero funciona. Deberíamos tomar experiencia.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Pal calnaval/
    de China me voy/
    donde mejol/
    se puede gozal/

  • CANTA CLARO dijo:

    TITULO MAL CONFECCIONADO. DEBE DECIR EL PIB DE CHINA CRECIO UN…..

  • Ballack HG dijo:

    No quiero ser exquisito, pero me parece que el PIB no se mide en %, como expone el autor en el título del artículo. Sin ser economista tengo una vaga idea de que no es lo mismo el PIB que su índice, dinámica o % de crecimiento. El PIB se mide en términos monetarios, para hacer una analogía simple: PIB-velocidad, Índice de crecimiento del PIB-aceleración. Vaya, física básica, de secundaria :D, no hay que saber nada de economía.
    En el cuerpo del escrito se refiere al término correctamente, pero a un primer vistazo la pifia es evidente.
    No subestimemos la suspicacia de los lectores y, mucho menos, la de los cubanos. Se lo vamos a agradecer a nuestro periodismo…

  • Fernando dijo:

    La República Popular Democrática de Corea crece por encima del 10%, pero no lo publica nadie. La agencia surcoreana(realmente made in USA)furibunda anticomunista reconoce que Norcorea crece por encima del 8% y más que Surcorea.
    Claro que con un sistema socialista “Puro” y esto a muchos les da pánico, sobre todo los que promueven el socialismo de mercado.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también