Desarticulada una organización que obligaba a mujeres nigerianas a prostituirse

La policía española desarticuló en las Islas Canarias una red de prostitución que explotaba principalmente a mujeres nigerianas a las que obligaban a tener hijos para mantenerlas más controladas.
En la operación fueron detenidos en la localidad de Vecindario, en la isla de Gran Canaria, la cabecilla de lared junto a su marido y otros dos colaboradores, informó estetos centros, la red las trasladaba en avión a Canarias, utilizando "pasaportes de otras personas con características físicas semejantes para no levantar ningún tipo de sospecha", añadió la policía española.
Una vez en Canarias, las mujeres eran obligadas a prostituirse para pagar la supuesta deuda que habían contraído con la red para traerlas a España, la cual podía ascender hasta los 30 000 euros, según la misma fuente.
Para mantener controladas a sus víctimas, sus hijos quedaban al cargo del marido de la cabecilla de red, "logrando de esta manera que las mujeres sintieran un miedo absoluto por lo que pudiera llegar a ocurrirles a sus hijos", al tiempo que también recurrían a "todo tipo de rituales de magia negra o vudú" para asustar a las mujeres.
La operación que ha culminado con la detención de los cuatro miembros de la red había empezado en febrero pasado, cuando la policía española tuvo indicio de la existencia de esta organización.
(Con información de AFP)
- Catar alcanza empate ante Suiza en su debut mundialista y suma primer punto histórico
- Lluvias intensas inundan San Pedro Sula y colapsan la movilidad en Honduras
- Acciones de SpaceX se disparan en su debut y convierten a Elon Musk en primer billonario
- La cara humana del bloqueo: académicos y activistas españoles firman manifiesto contra agresión de EE.UU. a Cuba
- Tele Rebelde transmitirá en vivo fase de grupos y eliminatorias del Mundial 2026
- ir aNoticias »
- Asociación de Amistad Francia-Cuba celebró su 65 aniversario con manifestación de solidaridad en París (+Fotos)
- Centro Kennedy retira nombre de Donald Trump de su fachada en Washington por orden judicial
- Ayuda para Cuba: Petro rompe el cerco
- Cuba: Historias compartidas
- Tiroteo en Midland, Estados Unidos, deja 11 víctimas, una de ellas fallecida
- ir aSociedad »

Vaya, gracias España, es hora de que despiertes y pongas las cosas en su lugar!
Esas bellas chicas de nigerianas no tiene nada. O es que vois estais ciegos?
Esas bellas chicas de nigerianas no tienen nada. O es que vosotros estais ciegos?
Realmente cuando accedemos a noticias como esta podemos cuantificar dia a día el paraiso que tenemos acá en esta islita del Caribe, aunque algunos solo vean las manchas del sol.
yo veo las nigerianas de la Habana Vieja