Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Boricua Beltrán se viste de héroe en primer triunfo de Cardenales sobre Dodgers

En este artículo: Béisbol, Deportes, Puerto Rico
| 102

mlb_u_cbel77_cr_300x300Carlos Beltrán empató el partido en el tercer inning y 10 entradas después lo decidió con sencillo remolcador, para que los Cardenales de St. Louis ganaran 3×2 el viernes a Dodgers de Los Angeles y salieran delante en la serie por el título de la Liga  Nacional.

En un partido de 4 horas y 47 minutos que se convirtió en el más largo en campeonatos por el banderín del Viejo Circuito, el puertoriqueño Beltrán se vistió de héroe para los Cardenales con dos batazos claves y un certero tiro desde los jardines para congelar la eventual carrera de la ventaja de los Dodgers en el 10  episodio.

La entrada triunfal de los Cardenales la abrió el emergente Daniel Descalso con sencillo al jardín central ante el relevista Chris Withrow, quien poco después dio boleto a Matt Carpenter.

Kenley Jansen se hiz cargo de la lomita por los Dodgers y Beltrán le saludó con imparable al jardín central, que remolcó a Descalso con la carrera de la victoria.

Elpartido fue un cerrado duelo de lanzadores, con los abridores, Zack Greinke, por los Dodgers, y el novato Joe Kelly por los Cardenales, lanzando en  gran forma, para irse sin decisión.

Los angelinos estrenaron el pizarrón del repleto Busch Stadium (46.691 fanáticos) al facturar dos carreras en la parte alta del tercer capítulo, ambas  empujadas por cohete del venezolano Juan Uribe.

Empero, los Cardenales empataron en la parte baja del episodio con par de anotaciones remolcadas por doblete de Beltrán a lo profundos de los jardines derecho-central.

El triunfo se lo acfreditó Lance Lynn (1-0), último de los siete lanzadores usados por St. Louis. La derrota fue para Withrow (0-1).

Greinke trabajo 8 entradas con 4 hits y dos carreras limpias permitidas, además de 10 ponches y un boleto, en tanto Kelly lanzó 6 entradas con 6 imparables, dos anotaciones limpiuas y 5 ‘chocolates’.

Ambos volverán el sábado a la grama del Busch Stadium para el segundo partido de la serie al mejor de site juegos.

El sábado también se inicia la serie por el título de la Liga Americana entre Tigres de Detroit y Medias Rojas de Boston.

Tirilla:

C  H  E

LAD 002 000 000 000 0   2  9  0

STL 002 000 000 000 1   3  7  0

(Con información de AFP)

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Indómito dijo:

    Ya di en otro foro mi pronóstico para la final de la MLB

    Cardenales vs Red Sox

    Campeón; RED SOX

  • patro azul dijo:

    muy bien por Cubadebate, gracias por tener a una parte del pueblo informado de los play off. sigan asi. felicidades

  • Evan_Longoria dijo:

    Que bueno tenemos grandes ligas en nuestra prensa ojala siempre se mantenga

  • Leonardo dijo:

    Yasiel Puig se metio 4 croquetas hoy en el segundo juego

    • 007 dijo:

      No ha empezado bien es verdad, pero se puede levantar, contra los Bravos de Atlanta en la 1ra fase del Play off bateo 471 y nadie dijo nada, ademas este muchachito solo tiene 22 años. Ahh, si los Dogers estan ahi es en muy buena medida gracias a Yasiel Puig.

  • yasser dijo:

    y yasiel puig como bateo?

  • EL dijo:

    ¿QUE HIZO PUIG?

  • miguel dijo:

    Muy buen resumen y en tiempo.
    Hoy volvieron a ganar los cardenales pero 1-0
    Ahi si hay picheo.
    El cubano Puig se le ve demasiado ansioso y falta de calidad para ese nivel.Al menos para los Play Off.

    • Roger dijo:

      Mi herma se nota que hablas por hablar, o acaso tu no sabes que Puig ayudo mucho a que los Dodgers le ganaran al mejor equipo de la MLB este año en la serie divisional 3-1.

      Antes de hablar documentese mejor.

    • Lautaro dijo:

      Ansioso puede ser, consecuencia de su juventud y caracter, pero falta de calidad?? permiteme carcajearme jajaja, Puig le ha dado duro a lanzadores de la mejor calidad de la MLB y en varias oportunidades en la temporada dió batazos oportunos en momentos claves.
      Por otro lado que podemos decir de Cespedes entonces que literalmente reventó los play-off y no ante cualquier pitcheo sino frente a los Tigres, ya Verlander lo conoce incluso le rompió su no hit no run en el último juego y a Scherze lo castigó como le dió la gana.
      Entonces no tiren más esas indirectas sobre tanto cuestionamiento de la calidad de los peloteros cubanos, lo que hay que estar es contento por esta temporada 2013 que han brillado tantos cubanos en diferentes lugares del mundo sobretodo en la MLB.

      SAludos.

    • Roger!! dijo:

      Mi herma se nota que hablas por hablar, o acaso tu no sabes que Puig ayudo mucho a que los Dodgers le ganaran al mejor equipo de la MLB este año en la serie divisional 3-1.

      Antes de hablar documentese mejor.

  • asiduo dijo:

    Esto esta empezando. Los Dodgers Campeon

  • Tunero dijo:

    Estoy seguro que los dogers ganaran el titulo de la liga nacional, que nadie lo dude.

  • njgriffeyjr dijo:

    EL ANIMAL DE LOS ANIMALES. USTED ES UN SEÑOR PELOTERO.JUGADORAZO DESDE LOS PIES A LA CABEZA.MIS RESPETO PARA UN GRANDE

  • DiAnPeLoQue dijo:

    Gracias por estar informando los resultados de la post-temporada de la LMB. Espèramos que no omitan ni un sólo nombre de los peloteros que se destaquen, juego por juego.

  • BRIAN LEON dijo:

    CABALLEROS SI ALGUIEN OBTIENE LOS RESULTADOS DEL JUEGO DE LOS BOSTON POR FAVOR PUBLICARLOS Y GRACIAS A CUBADEBATE POR LA INFORMACION

    • yoandy industrial dijo:

      Companeros no se enganen de los 4 equipos que estan presentes el mas grande es los Cardinals ademas es los que mas series mundiales tienen de la liga Nacional(2do)de tdos los equipos solo superado por los Yankees,es un equipo superstable(3 finales de campeonato seguidas) con grandes jugadores,solamente le podra hacer algo los Tigres con Verlander,Anibal Sanchez,Max Scherzer,ademas de la poderoza bateria de Cabrera,Filder,Hunter y V.Martinez,pero tampoco podran con los Cardinals ojala ganen los Cardinals pero que reviente la pelota Miguel Cabrera el mejor betador de la MLB,gracias y Cardinals Champions

  • Daimir el palmero dijo:

    Wacha pone a Cardenales 2-0 en la serie
    Por Por R.B. FALLSTROM | Associated Press – Hace 3 horas
    SAN LUIS, Misurí, EE.UU. (AP) — En un duelo contra el as Clayton Kershaw, el novato Michael Wacha estuvo a la altura, conservó la serenidad cuando no tenía margen de error y salió de un atolladero como si fuera un consagrado. Lo único que le faltó fue volver a coquetear con el juego sin hits.
    Wacha lanzó hasta la séptima entrada en el duelo que los Cardenales de San Luis ganaron el sábado 2-0 a los Dodgers de Los Ángeles, a cuyos bates silenciaron por segunda jornada seguida para tomar una ventaja de 2-0 en la serie de campeonato de la Liga Nacional.
    “Se está convirtiendo en un lanzador a quien muchos equipos desearían haber reclutado en el draft”, dijo David Freese, compañero de Wacha. “Lo que ha hecho es sobresaliente, particularmente en esta etapa”.
    Los Cardenales sólo pudieron conectar dos hits ante Kershaw y los Dodgers, pero un elevado de sacrificio de Jon Jay, al que antecedió un pásbol de A.J. Ellis en la quinta entrada, bastó para dar el triunfo a San Luis.
    La racha de los Dodgers sin anotar carrera en la serie de campeonato de la Nacional se extendió a 19 entradas. El novato Trevor Rosenthal ponchó a sus tres enemigos del noveno inning con una recta humeante de incluso 101 millas por hora. Fulminó al emergente Andre Ethier en tan sólo tres lanzamientos, para poner fin al duelo.
    Un día después de imponerse a Los Ángeles por 3-2 en 13 innings, los Cardenales se colocaron a dos victorias de avanzar a la Serie Mundial.
    “No hay que adelantarnos demasiado”, dijo el manager de San Luis, Mike Matheny. “Tampoco hay que negar lo que ocurrió aquí en los últimos dos días. Fueron buenos triunfos, dos triunfos muy difíciles contra abridores tremendos”.
    El tercer compromiso de la serie de campeonato está previsto para el lunes en el Dodger Stadium. El as de los Cardenales, Adam Wainwright, enfrentará al novato Hyun-Jin Ryu.
    El dominicano Hanley Ramírez y Ethier se ausentaron de la alineación de los Dodgers por lesiones, luego de participar de inicio en el primer juego. Ramírez fue descartado de último minuto por un dolor en las costillas, mientras que Ethier se limitó a su aparición como emergente, por un problema de tobillo.
    “Tuvimos nuestras oportunidades, seguro”, comentó Kershaw. “Hay que darle todo el mérito a Wacha”.
    Los Ángeles desperdició varias oportunidades de hacerse presente en la pizarra, al irse de 6-0 con corredores en posición de anotar. En esa situación, durante los últimos dos días, los Dodgers han bateado apenas de 16-1.
    Los dos equipos tuvieron problemas para lidiar con las sombras que se proyectaban en el Busch Stadium durante el encuentro vespertino. Ambos se encontraban también fatigados, lo que quizás incidió en el pásbol crucial de Ellis, que derivó en una carrera sucia.
    Wacha lució intratable por segunda apertura consecutiva, al permitir cinco hits, recetar ocho ponches y obsequiar apenas un boleto en una faena de seis entradas y dos tercios.
    “No tengo palabras para describirlo”, dijo otro novato de los Cardenales, Kevin Siegrist, quien logró un gran out para poner fin al séptimo episodio. “Es casi absurdo lo que ha hecho hasta ahora”.
    El derecho de 22 años se quedó a un out del juego sin hits en su última apertura de la temporada regular, pero Ryan Zimmerman, de Washington, le conectó un imparable dentro del cuadro. En el cuarto juego de la serie de primera ronda de los playoffs, Wacha soportó estoico los gritos de los seguidores de Pittsburgh que buscaban desconcentrarlo, y no toleró un solo indiscutible de los Piratas durante siete innings y un tercio, lo que hizo necesario que la serie volviera a San Luis.
    En 22 entradas y dos tercios, que abarcan sus últimas tres aperturas, Wacha ha permitido dos carreras y siete hits. Ha ponchado a 26 adversarios y ha expedido cinco bases por bolas. El derecho salió airoso del único problema en que se metió. Ponchó al cubano Yasiel Puig y al dominicano Juan Uribe con las bases llenas para poner fin a la sexta entrada. Puig se ponchó cuatro veces.
    Dos relevistas, Randy Choate y el dominicano Carlos Martínez, resolvieron la octava entrada por san Luis, antes de cederle el montículo a Rosenthal.
    Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-0. El cubano Puig de 4-0. El dominicano Uribe de 4-0.
    Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 2-0, Yadier Molina de 3-0.
    ___
    Los Angeles 000 000 000_0 5 0
    San Luis 000 010 00x_1 2 1
    Kershaw, Belisario (7), Howell (8) y A.Ellis; Wacha, Siegrist (7), Choate (8), Ca.Martínez (8), Rosenthal (9) y Y.Molina. G_Wacha 1-0. P_Kershaw 0-1. Sv_Rosenthal (1).

  • MSI...... dijo:

    Seguro que si Puig decide un partido no ponen ni pío.
    He seguido los juegos en vivo, y por favor, estamos a mi años luz de tanta calidad, los pitchers son monstruos, la ponen donde el bateador sufre, y si se equivocan, este le responde. Los arbitros se equivocan escasas dos veces por partido cuando más.

  • NND dijo:

    Y que hizo Puig?

  • petercuba dijo:

    Ya los Cardenales han ganado 2 juegos frente a los Dodgers y PUIG no ha hecho nada.

  • EL ISLEÑO dijo:

    Al fin….alguna noticia…bravo…seguiré los play off por cubadebate…

  • Mañengo dijo:

    Y por que no dicen nada del papagallo de Cienfuegos que se fue en blanco cuando su equipo mas lo necesitaba, en el fondo trae la espinita de todos nuestros peloteros, que no respoden cuando mas los necesitas….a ver con que me soprendes PUIG

  • Nengue dijo:

    Le falto dar a conocer el desempeño del jardin derecho de los Dodgers, Y.Puig en ese partido, 6-0 dos ponches, y les informo q en el segundo juego de esta noche Los Cardenales volvieron a ganar esta vez 1-0, y el jardinero derecho de los Dodgers, 4 ponches en las mismas veces al bate,uno de ellos con bases llenas. Es decir el muchacho al parecer anda muy presionado en su primer playoff, de 10-0 y 6 ponches.El tercer partido sera el lunes en los Angeles esta serie es de 7 a ganar 4, anoche tambien se jugo el primer juego de la liga Americana, Detroit vs Boston Red Sox, el lanzador venezolano Anibal Sanchez tiro un juegazo, tiro 6 inning dando 12 ponches a la toleteria de Boston q sufrio los 9 inning recibiendo 17 “strike out” y perdiendo el juego por la minima 1-0
    El segundo juego de esta es mañana a las 8pm, seguiremos informando.!!!

    “y rectifico el escrito, Juan Uribe no es venezolano sino de Palenque, Republica Dominicana, q baina” :)

  • Flabio dijo:

    ¿Como bateo Puig?

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también