Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Líder del PSOE pide a Rajoy sanidad para inmigrantes en España

| 2
Imagen de Archivo. EFE.

Imagen de Archivo. EFE.

Este miércoles, la política del Ejecutivo del Partido Popular y las condiciones de vida de los ciudadanos de España centran el cara a cara que vuelven a mantener en el Congreso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, el primero tras la aprobación de los Presupuestos de 2014.

"Devuelva la sanidad a los inmigrantes irregulares; no cobre a los enfermos crónicos por los fármacos", así comenzaba el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, su intervención en la Cámara.

Rubalcaba ha añadido que estas medidas son "especialmente crueles" porque al excluir a los inmigrantes sin papeles de la asistencia sanitaria el Gobierno pone en peligro la salud de los españoles y porque al establecer el copago de los medicamentos hospitalarios se está cobrando por los fármacos a enfermos que no pueden curarse ya, al ser crónicos, pero que reciben un alivio en sus enfermedades.

Por su parte, el presidente del gobernante Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy, en respuesta a Rubalcaba, que España va "a mejor" gracias a una política económica del Ejecutivo que no provoca "resultados milagrosos" ni a corto plazo pero que se encamina a lograr el crecimiento y la creación de empleo.

Rajoy ha vuelto a expresar su optimismo en torno a la economía en respuesta ante el pleno del Congreso a una pregunta de Rubalcaba en la que éste ha negado que las políticas del Gobierno mejoren la calidad de vida de los españoles y le ha instado a retirar medidas "crueles" como la no atención sanitaria a inmigrantes sin papeles y el cobro de los medicamentos en los hospitales.

El jefe del Ejecutivo no ha hecho referencia explícita a estas dos peticiones y ha reiterado que todas las actuaciones del Gobierno en materia económica se han dirigido a corregir los desequilibrios que se encontró a su llegada a la Moncloa.

(Con información de EFE)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ce moi dijo:

    El caso Rajoy en España, no es más que el Abuso de Poder de dicho Partido y la nula fiscalización de sus finanzas. Ahora, con Bárcenas acusando al PP y con toda la corrupción que existe alrededor del caso y Rajoy diciendo que no deja el Poder..... me pregunto: Habrá justicia en España que pare los desmanes de los Partidos Políticos en la Nación Ibérica?

  • francisco catalan dijo:

    Eduardo Zaplana, presidente de la Generalitat valenciana, desveló el pasado mes de mayo que la Administración socialista invirtió 1.060 millones de recursos públicos en uno de estos productos que ofertaba el Banco Urquijo a través de su filial Urquijo-Caimán. 'Cancelamos la cuenta porque nos pareció una inmoralidad política',
    ====================================================================== No se si ustedes se habran dado cuenta de el punto de mas arriba y un señor de lo mas rancio de la derecha española hablando de moralidad. y el Socialista Rubalcaba,diciendo que les den mas derechos a los trabajadores y a los emigrantes, si a hanbos les creciera la nariz como a PINOCHO, no se podrian hacercar en una legua de embusteros que son. Y a ustedes como defensores de los trabajadores y del pueblo no se como haun no se han dado cuenta de que en este medio hay una gran cantidad de informacion que la ponen ellos mismos como para no dejarlos respirar, pero a fuerza de ser reiterativos hay que ponerles los fraudes todos los dias y no sacarlos de la PORTADA en un año para que todo el mundo lo vea y no entrar en el juego que ellos es lo que quieren asi las noticias se hacen vieja y deseguida pasa o se queda vieja y yo creo que apartados como el de arriba hay que mantenerlo un año.Sino estis haciendo lo mismo que ellos. y los que estan trabajando en este medio hay que esisguirles que recojan toda la informacion y colgarsela, y el que no cumpla obligarlo, porqie como rebolucionario se tiene que destacar en lo que hace y no quedarse dormido esperando que lo hagan los demas.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también