Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Las lesiones son el gran reto de Alemania en el Mundial de 2014

| 90 |

equipo alemánEs probable que Alemania no cuente para el Mundial de Fútbol en 2014 con media docena de sus futbolistas claves por varias lesiones, entre ellos sus principales delanteros, pero cualquier cosa que no sea lograr la clasificación automática para el Mundial con una victoria sobre Irlanda el viernes sería una decepción para sus fanáticos, consideran desde la nación europea.

El seleccionador alemán, Joachim Löw, se queda sin sus delanteros titulares, Mario Gómez y Miroslav Klose, así como sin el defensa Marcel Schmelzer, los gemelos Sven y Lars Bender, Lukas Podolski y el centrocampista ofensivo Marco Reus, entre otros.

“Siempre esperamos que en otoño todos los jugadores estén en forma, pero hay veces en los que los jugadores tienen que jugar cada tres días”, dijo el director administrativo de la selección alemana, Oliver Bierhoff, en una rueda de prensa en Düsseldorf.

“Aquellos que han jugado de manera continua están en plena forma, pero lo malo es que algunos no están porque la exigencia sobre los jugadores ha sido alta en las últimas semanas”.

Alemania necesita dos puntos en sus dos últimos encuentros contra Irlanda en Colonia y en Suecia cuatro días después para encabezar el Grupo C y conseguir el billete para Brasil.

“Todo lo que no sea una clasificación automática contra Irlanda sería decepcionante”, dijo Bierhoff. “A pesar de las lesiones, tenemos que ser lo suficientemente ambiciosos para dominar el partido y ganarlo”.

Alemania tiene 22 puntos tras ocho partidos, mientras que Suecia en segunda a cinco puntos.

Bierhoff también quitó importancia a las críticas de que la falta de delanteros pueda ser un problema, ya que Max Kruse es el único atacante puro en la convocatoria de Löw.

“Nos faltan unos nueve jugadores, pero no vi ningún pánico en el equipo técnico. Solo vi confianza en jugadores que conocemos bien”.

“Lo que es importante es completar las posiciones y tenemos alternativas como Thomas Müller, que esta temporada ha demostrado lo peligroso que es ahí arriba, y Max (Kruse) también es un atacante”.

Para Bastian Schweinsteiger – que llegará a 100 partidos internacionales si juega los dos clasificatorios -, una victoria sobre Irlanda sería el primer paso hacia un título que se muestra esquivo y que Alemania no consigue desde 1996 en Inglaterra.

“Mi objetivo es convertirnos en el mejor equipo del mundo”, dijo el centrocampista, que vuelve tras perderse varios partidos por lesión”.

“Cien internacionalidades no es algo que esperas que pase. Espero jugar muchos partidos más y disfrutar del éxito”.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique Serret dijo:

    En esta temporada Brazil y el Real Madrid serán los campeones

  • deilin dijo:

    Bueno nadie tiene duda de q alemania clasificara eso esta mas q claro,pero decirle a bastian y a los seguidores de alemania q todavia no les toca el mundial este sin dudas es el de la ARGENTINA y MESSI el mejor de la historia sin discusion aunq no le hace falta.ARGENTINA CAMPEON.

    • FalkyBAYERNfan dijo:

      mas respeto cuando hables de tu papa, se te olvido el 4-0, se te olvido que messi iba a ser el goleador del mundial pasado y solo dio una asistencia ilegal.

      • Aroldo Rojo dijo:

        De qué papá hablas, se ve que no sabes nada de fútbol, nada más se acuerdan del juego ese del mundial pasado, lee más y te enterarás que de por vida en partidos oficiales el pareo va 6 a 4 a favor de Argentina, así que no hables boberías, además el turno de Messi debe llegar algún día, y ese día será en éste mundial, no lo digo yo, o si, lo digo yo y los especialistas que sí saben de lo que hablan.

    • jrcastilloc dijo:

      Así mismo en Brasil Argentina Campeon.

    • Rober BayernMunchen dijo:

      Vamos lloronas Argentinas cuando hablemos de futboll hombre por hombre germany se le va por ensima a cualquier equipo del mundial, ademas recuerdo muchas argentinas llorando en el yara cuando los teutones los masacraron 4-0, por favor no vengan a bailar en casa del trompo, a llorar que se perdio el tete con los germanys, 2014 ya es hora de cojer el cuarto mundial, y el RM no va a cojer ni la que limpia, ahorense los discurcitos que el Bayern munchen ta pa meter tres de pequeta otra vez, y el balon de oro olviden a messi pulgoso, el balon es para riveri, arriba la saga teutona, los tanques aplasten, jajajaajaja

      • Aroldo Rojo dijo:

        Si, Alemania se le va por encima a cualquier equipo hombre por hombre, es verdad, pero ahora te pregunto, ¿donde están los títulos?, pasan las generaciones de alemanes y no ganan nada, ni siquiera euros, son unos perdedores, el equipo que menos gana en finales de mundiales, cállate la bocaza anda.

    • fm dijo:

      deilin argentina tenía un gran equipo desde el pasado mundial solo que maradona le dedico más tiempo a los medios a salir en la tele y a recargar a messi soy fan de argentina desde hace mucho; solo veo en su contra en que son muy románticos frente a puerta no asi la auriverde que hasta los defensas duiparan a puerta
      saludos

  • Aficionado dijo:

    Alemania campeón de Brasil 2014!!!

    • Vilandra dijo:

      No podría estar más de acuerdo.
      ALEMANIA CAMPEON ALWAYS!!!!!!!!!!
      por favor, hay alguien que me pueda dar fotos de la selección alemana, en especial de Muller????, que no puedo entrar a internet a buscarlas?????
      que me dé su correo para escribirle…
      sldos

  • abelito dijo:

    Para Sergio o Liliana si tienen los siguientes datos ponganlos :Total de partidos y de goles de CR7 con su seleccion ,Total de partidos y goles en eliminatorias ,amistosos y si se cuentan los goles y numero de partidos jugados en los partidos amistosos dentro del total acumulado con la seleccion.Saludos Hala Madrid

    • el juventino dijo:

      Abelito, Liliana son PELANTES los dos con lo mismo. Refresquen un poco.

  • el tipo dijo:

    deilin,argentina tiene todo para ser campeon,tiene de las mejores delantera del mundo,tiene hombres como dimaria ,el pipa carlitos teves,sin hablar de leo que es de otra galaxia,pero tienen un problemita que de no ser por ello fueran campeones,ese problemita se llama ALEMANIA

  • Kamikaze!! dijo:

    “…una victoria sobre Irlanda sería el primer paso hacia un título que se muestra esquivo y que Alemania no consigue desde 1996 en Inglaterra…”
    Perdón pero no que Alemania ganó el último mundial en 1990, y esa fecha a la que hacen referencia fue de la última Eurocopa, que sí es el último gran título de Alemania.
    No obstante, decirle quiero que
    BRASIL CAMPEÓN!!!!!!!!!!! en el 2014.

  • Tifossi Milán dijo:

    Sinceramente en los ultimos mundiales Alemania se ha presentado con una nomina increible y un juego aplastante, pero por alguna razon la final se les hace esquiva, sera este su año?

    • Vilandra dijo:

      ojalá!!!

      • 9fernando torres dijo:

        ojala k no

      • 9fernando torres dijo:

        si alemania vuelve a ganar un mundial hay k darle una estrellita a cada continente porke lo k tienen en la manshaft es el fc mundo, khedira,dudosa procedencia(saudi),marko marin serbio,trochowski polaco ,boateng ganes,aogo mexicano ,gomez ¿aleman? podolski y klose polacos, ozil gundogan ekici turcos hasta cuando na ma k falta reinier gonzalez cubano pa k completen.no hay trofeos pa tantos paises.k gane españa k solo ha nacionalizado a senna y ahora kieren a diego costa

      • fm dijo:

        vilandra

        sede brasil, en casa del trompoi con jugadores titulares en alemanía, españa, francia, inglatrra, hasta los equipos de rusia y portugal en su momento nacionalizaron brasileños,,
        dinero para comprar arbitrajes, fanaticada a favor, la humedad y la temperatura.
        además que ya es hora de sacarse al grupo y de llegar a 6 copas
        es una pena que los auriverdes ganen pero es una realidad
        por otra parte no soy fan de ellos
        soy argentino o fan de la albiceleste pero…
        debo admitir que estan preparandose para ser campeones

  • Atenea dijo:

    No me alegro de las lesiones de los alemanes,pero creo que cada vez es mayor la certeza de que BRASIL ganará su sexta Copa, no hay nada como la canarinha, pura belleza con pegada, como mostraron ante España en la Copa Confederaciones,lo siento pero mi equipo para el Mundial es Brasil.
    Aunque mi jugador favorito es Messi, él no tiene detrás un equipo como para ganar, son solo puros delanteros muy buenos y eso no basta.
    Me gusta muchísimo y disfruto ver jugar a Brasil,son divinos.
    Aunque no sé cómo no van a llevar a Diego Costa, Felipao no puede estar ciego así.
    Saludos a los foristas amigos que saben y nos informan todo,sigan así.
    Por cierto ¿se sabe algo nuevo de la lesión de Messi y cuándo se incorpora?

  • FIXOCONN dijo:

    Si le llegan todos el dolor de cabeza lo va a tener en elegir a los 24, Alemania está que se sobra.
    el candidato Brasil a Argentina le deseo suerte del medio campo hacia atrás está como el Farça cuando se encuentre con un grande, qué? las dudas!!

  • Y@rian dijo:

    Te apollo colega en esta temporada Madrid Campeón. Brasil, te lo devo

  • Yasmany Tamayo dijo:

    Los alemanes son de sangre fría: poe eso son los teutones, ja ja ja

    • 9fernando torres dijo:

      hasta k se tropiezan a españa y entonces… jajaja el mismisimo baile de los chikitos,iniesta y xavi de pari

    • chei dijo:

      9FERNANDO TORRES:Nesecito q a la hora d hablar d futbol aprendas un poquito para q no digas tantas sandeces, te lo digo por lo q hablaste de alemania y d sus jugadores,nacionalizados son podolski y klose (desde los 5 años viven en alemania formados futbolisticamente alli).Ozil Kedira,Gomez Gundogan,Marin, Trochoski,Sam,Boateng son nacido en ALEMANIA EL ORIGEN D ELLOS ES EL Q ES D OTRO PAIS DCUMENTATE BIEN Y LAVATE LA BOCA PARA HABLAR D LA SELECCION D ALEMANIA PORQUE VOY A ESTAR ATENTO PARA LOS OSAN HABLAR SIN SABER…….SI NO SABES BUSCA EL SIGNIFICADO D LA PALABRA DESCENDIENTES…

  • Liliana dijo:

    AS.

    ‘El defensa francés del Real Madrid Raphaël Varane aseguró hoy que su compañero de club y de selección, el delantero Karim Benzema, es consciente de las críticas por su falta de efectividad de cara al gol y pidió que se le conceda tiempo para recuperar la puntería.

    “Hay críticas contra él, pero está concentrado en los objetivos. Sabe lo que debe hacer, dónde quiere ir. Le corresponde a él trabajar para lograrlo”, señaló el central francés sobre Benzema, que es “consciente de las críticas” por no haber marcado con su selección desde junio de 2012.

    “Durante una carrera, hay períodos más difíciles que otros. Hay que dejarle tranquilo, va a trabajar para rendir más”, agregó Varane.

    El central francés, lesionado durante cinco meses, es la gran novedad de los convocados por Didier Deschamps para afrontar este viernes un amistoso contra Australia y la próxima semana el decisivo partido contra Finlandia, el último de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil.

    “Hay momentos más difíciles que otros, es normal. Cinco meses es bastante. Creo que lo he llevado con seriedad, aunque es verdad que hay momentos de impaciencia”, comentó el jugador, de 20 años.

    El central del Real Madrid aseguró que ha trabajado “enormemente en las últimas semanas” para volver a tener un puesto en el club y en la selección.

    “He hecho lo que había que hacer para volver a la competición. Siempre es un gran placer y un gran orgullo volver con los ‘bleus’. Es una marca de confianza enorme por parte del seleccionador. Va a permitirme volver al grupo, retomar mis referencias. Es agradable”, añadió.

    Varane consideró que aún tiene “un margen de progresión”, pero precisó que se encuentra en buen estado de forma.

    “He encadenado dos partidos en poco tiempo, es decir, me siento bien de piernas. Estoy preparado para encadenar partidos y recuperar el ritmo de la competición”, dijo en conferencia de prensa con la selección francesa.’

  • Liliana dijo:

    AS.

    ‘Buenas noticias para Paulo Bento en la concentración de la Selección portuguesa. Cristiano Ronaldo se ha entrenado con normalidad después de no poderlo hacer ayer, al igual que el también madridista Pepe, por lo que todo hace indicar que podrán ser de la partida en el importantísimo encuentro ante Israel del próximo viernes.

    Ambos jugadores entrenaron ayer al margen de sus compañeros a las órdenes de António Gaspar, fisioterapeuta de la Selección portuguesa. Fabio Coentrao, Já Beto, Ricardo Costa y Postiga, que llegaron anoche a Óbidos, donde está concentrada Portugal, también trabajaron con normalidad.’

  • Liliana dijo:

    AS.

    ‘Andrea Pirlo demostró el pasado fin de semana que sigue en forma. Ante el Milán fue decisivo para la Juventus, anotando un tanto de falta directa y propiciando, con otra falta que se estrelló en el larguero, el tercer tanto de su equipo. El centrocampista italiano vuelve a estar en el escaparate y el Daily Mail sitúa de nuevo al Real Madrid tras sus pasos, además de al Tottenham Hotspur.

    El pasado verano desde Italia ya sonó con fuerza la posibilidad de que Pirlo recalara en el Real Madrid con la llegada de Carlo Ancelotti. La relación entre técnico y jugador es estupenda y a ambos les gustaría poder volver a trabajar juntos, aunque finalmente todo quedó en agua de borrajas.

    Ahora se especula con las dudas de la Juventus en mantener al veterano centrocampista y el nombre del Real Madrid es colocado entre los primeros en la lista de clubes interesados en hacerse con sus servicios, aunque en esta ocasión el Tottenham, que seguiría con su frenesí del mercado de verano, entraría con fuerza ya que Villas-Boas ve en Pirlo el contrapunto ideal para sus jóvenes estrellas.’

  • Liliana dijo:

    Marca.

    ‘Bale afronta dos semanas vitales para su rendimiento en lo que resta de campaña. El galés se somete a una pretemporada exprés para corregir un verano sin partidos ni entrenamientos. ¿En qué consistirán estos 12 días para ver un ‘nuevo Bale’? ¿Cómo serán sus entrenamientos? ¿Cuál será el resultado del trabajo?

    MARCA contactó con José Luis San Martín, durante años recuperador del Madrid, donde se ganó la confianza de los jugadores blancos, y una eminencia en cuestiones de preparación física. Él mejor que nadie nos puede mostrar cómo será el trabajo del galés.

    Entrenamiento específico de potencia aeróbica
    “Necesita un trabajo que le proporcione una base física, y todo se centrará en un entrenamiento específico de potencia aeróbica. Tiene que trabajar la velociad aeróbica máxima. Para ello, le aplicarán el entrenamiento intermitente, que consiste en esfuerzos repetidos de 15 segundos (70 metros) y otros 15 de recuperación. Lo mismo con 30 segundos (140 metros). La relación tiempo-distancia garantiza que el jugador trabaja a 150-170 pulsaciones”.

    Trabajo de fuerza máxima en el gimnasio
    “Trabajará la fuerza máxima y explosiva en cadena cinética cerrada -squad y split-, press de banca y, seguramente, también realizará multisaltos horizontales y verticales para la fuerza explosiva”.

    Dobles sesiones para distribuir el esfuerzo
    “Lo normal es distribuir el trabajo, que será de unas tres horas al día. Si es mañana y tarde, primero siempre el trabajo de fuerza en el gimnasio. Tampoco hay que meterle mucha carga, hay que ir progresivamente con él porque está saliendo de una lesión”.

    Hay que acelerar el trabajo porque no hay tiempo
    “Aunque se diga que es una pretemporada, en realidad no lo es. El jugador tiene que acelerar un poco porque sólo hay dos semanas para trabajar, no el mes y medio del verano”.

    Trabajo con balón y opción de algún partidillo
    “El trabajo con balón se realizará con circuitos de potencia aeróbica. Driblar conos, conducciones, giros, golpeos… Se trata de que el jugador también se divierta mientras trabaja, son ejercicios que psicológicamente les vienen bien para trabajar mientras están en contacto con el balón. También le pueden preparar un partidillo. Si lo ven listo, no le viene nada mal”.

    Tres horas al día y ningún día de descanso
    “Va a trabajar alrededor de tres horas al día, contando con el trabajo con los fisios. ¿Descansar? Ya ha descansado todo el verano. Ahora lo que tiene que hacer es trabajar todos los días hasta el próximo partido del equipo. En el caso de que trabaje mañana y tarde, serían 24 sesiones que le vienen fenomenal”.

    Buena recuperación de cada esfuerzo
    “Es muy importante estirar bien y tener un buen tratamiento de fisioterapia y de piscina. Que recupere bien del esfuerzo es importante para que aguante la carga de trabajo sin sobresaltos. Son un total de tres horas, unas 36 en total. Un buen pellizco físico”.

    Sólo los partidos le permitirán estar a tope
    “Se le puede poner a un nivel competitivo alto, pero no se alcanzará el idóneo porque eso sólo lo termina de coger con los partidos. En ellos afinará la punta de velocidad. Este trabajo está diseñado para que no se lesione y para alcanzar un nivel óptimo, que no el idóneo, para poder competir”.

    Deberá empezar a jugar de forma progresiva
    “Debería jugar de formar progresiva. Primero 30 minutos, luego 60 y finalmente los 90. Bale es un edificio que en vez de tenerle cuatro pilares para sujetarle, le van a poner dos con esta pretemporada para que se vaya sujetando y no se vuelva a caer”.

    Una alimentación rica en hidratos de carbono
    “En este caso, y con el esfuerzo al que se va a someter, tiene que tratar de ingerir un buen aporte de hidratos de carbono”.’

    • ¡¡¡Eto´oooooo!!! dijo:

      Liliana y los Fans
      Mírenme a ver si me encuentran algo de Samuel Eto´o,que hace unas semanas que no tengo informacion del Camerunes.I waiting you¡

  • Liliana dijo:

    Marca sobre Xavi.

    ‘“Revisé al jugador el pasado jueves y estaba todo dentro de la normalidad. Está evolucionando bien y no ha tenido ningún contratiempo hasta el momento”. El que habla es Mariano de Prado, el doctor que operó a Xabi del pie en agosto. Voz autorizada para hacernos una idea de cuánto falta para que el jugador vuelva a vestirse de corto.

    Mucho madridista está echando en falta al 14 blanco en estos momentos delicados. Pues bien, es posible que le veamos jugando antes de lo esperado. “Está en la última fase de la recuperación. Ya está en condiciones de intensificar más el trabajo y de utilizar el calzado habitual para la práctica deportiva. Con las botas ya podrá hacer cambios de ritmo y empezar a tener contacto con el balón”, afirma De Prado.

    Incluso, no es descabellado imaginar a Xabi en la convocatoria ante el Málaga el 19 de octubre, aunque es difícil. “Es una probabilidad que existe, pero en estos momentos no deja de ser una suposición. No es descartable, pero no es bueno forzar pensando en un objetivo. Si lo consigue de una manera natural, encontrándose cómodo con la carga de trabajo, perfecto”, reconoce.

    A expensas de la pubalgia que viene castigando a Xabi desde principios de año, de la intervención en el pie está perfecto. Hasta el punto de que la semana que viene ya le podríamos ver realizando algún ejercicio con el grupo. “Vamos a ver. A mí no me extrañaría, pero son sus sensaciones las que irán marcando el día a día”, matiza el doctor.

    Todo ha ido rodado. La operación fue impecable y Xabi tiene su parte de mérito con la recuperación. “Es un magnífico paciente. El 99,9 por ciento de los deportistas profesionales lo son. Hay un interés mutuo en que la recuperación sea lo mejor posible. Incluso, en ocasiones tenemos que luchar con ellos para frenarles. De Xabi poco hay que decir, todo el mundo lo conoce. Es un profesional como la copa de un pino”, apunta.

    Hay una preocupación sobre que Xabi pueda arrastrar molestias durante la temporada o que le quede alguna secuela que condicione su juego. De Prado lo descarta: “Le puede pasar que ahora que va a intensificar el trabajo, algún día tenga que aflojar por una sobrecarga de la zona. Pero sería algo normal porque tanto el hueso como las articulaciones vecinas llevan tiempo sin soportar esa tensión”.

    Xabi ha tenido que convivir durante todo este tiempo con dos lesiones. Se operó de la pubalgia en junio y de la fractura del quinto metatarsiano en agosto. Lo del pie parece controlado y toda la preocupación se centra en las molestias del pubis. El doctor lanza un mensaje de optimismo: “De la pubalgia he ido sabiendo cosas indirectamente, pero el mismo Xabi ha expresado que en las últimas semanas había mejorado. Ha habido que tratar con ambas recuperaciones, pero al parecer ha mejorado bastante”.

    Lo que parece más o menos claro es que Xabi tiene toda la pinta de que reaparecerá en torno a los dos meses, uno menos que Marcelo el año pasado con la misma lesión. “Todavía no podemos decir eso. A mí me gusta ser prudente en estas cosas. No se trata de batir récords. Todo lo que ha ido pasando hasta ahora nos hace pensar que cumplirá los plazos, que era lo esperado. Pero no se puede considerar un fracaso si vuelve una o dos semanas más tarde porque también son márgenes normales”, matiza De Prado.’

    • chester dijo:

      xabi alonso es con b

  • rdamian dijo:

    Soy fan del fútbol alemán, tanto de la selecciones como de sus clubes y quiero aprovechar este espacio para agradecerle a la TV cubana por llevarnos la Bundesliga cada fin semana (aunque sean diferido por unas horas) y luego el resumen de la jornada los lunes en la tarde. Me parece fantástico que la afición cubana del fútbol tenga la oportunidad de disfrutar de una de las ligas más competitivas del mundo y la mejor organizada del mundo (no es una matraca de Reinier, es reconocido por la Uefa)…

    Saludos…

    • denis dijo:

      100% de acuerdo….

  • pablo dijo:

    abelito aquí están los datos que querías

    Europeos Mundiales Amistosos Total
    Partidos /Goles 35/21 36/13 35/9 106/43

    Promedio:0,42
    Los amistosos se cuentan.

    saludos

    • abelito dijo:

      Gracias Pablo. Saludos

  • Kaiser dijo:

    ESTOS 2 PUNTOS LOS CONSEGUIMOS SI O SI, AUNQUE NO ESTEN REUS, KLOSE, SUPER MARIO, PODOLSKI, ETC, PIENSO QUE EL UNICO EQUIPO CAPAZ DE ACERLE FRENTE A ESTA ALEMANIA ES BRASIL POR SU CONDICION DE ANFITRION, ARGENTINA TIENE MUCHA POLVORA ARRIBA PERO ATRAS ESTA AL GLOBO Y SI SE CRUZAN OTRA VEZ LE VUELVEN A CAER 4, ADEMAS MESSI CONTRA EQUIPOS ALEMANES NO JUEGA, DEMOSTRADO EN SUDAFRICA 2010, Y CHAMPIONS 2012-2013,BASTIAN FUE MUCHO PARA EL, Y AHORA PUEDEN COMERME A COMENTARIOS AQUI, PERO ES LA PURA VERDAD, SALUDOS

  • denis dijo:

    alguien que ponga la convocatoria alemana para estos partidos

    • fm dijo:

      denis
      siempre alemanía cargada de emigrantes de chamas que llevan en la sangre el futbol de sus antecesores esopañoles, polacos y hasta ganeses
      y quien sabe que más

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también