Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El Crimen de Barbados continúa impune

| 7 |

1160-fotografia-g

A 37 años del atroz atentado terrorista al vuelo 455 de Cubana de Aviación con destino a La Habana, Cuba, el siniestro hasta hoy sigue impune. Y familias lloran aún la pérdida de 73 vidas inocentes, en espera de justicia.

Los pasajeros, 57 cubanos, 11 guyaneses y 5 funcionarios culturales coreanos, se disponían a arribar en la isla de Cuba luego de que la Selección Nacional de Esgrima había realizado una majestuosa participación en el campeonato centroamericano de esa disciplina deportiva.

Par de explosiones ocasionaron que la nave en curso se derribara y cayera al mar dejando a la patria cubana en un profundo duelo ese 6 de octubre de 1976. Hasta ahora, se considera el peor ataque que haya recibido esa nación.

Orlando Bosch y Luis Posada Carriles, para el momento, ambos empleados de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) fueron señalados por una serie de pruebas que confirman su culpabilidad.

Bosch falleció el 27 de abril de 2011, mientras que Posada Carriles reside en Estados Unidos, sin cumplir condena por ese ataque terrorista.

En 2008, el Comandante Supremo y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, exhortó al gobierno estadounidense a la entrega de Posada Carriles para que cumpliese una condena dentro del sistema penitenciario venezolano.

“Obama, mándenos para acá al terrorista que lo estamos pidiendo. Debe estar en prisión y no libre por allá por las calles de Estados Unidos”, fue la solicitud que realizó, durante la clausura de la novena Comisión Mixta Cuba-Venezuela.

En julio del presente año, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró ese llamado al mandatario estadounidense, solicitando la entrega del terrorista que acabó con la vida de jóvenes luchadores y exitosos.

“Deben entregarnos a Luis Posada Carriles; lo tienen protegido”, manifestó Maduro al retornar de una visita de negocios en Rusia.

El Estado venezolano mantiene el llamado a la lucha día a día por la consolidación de los derechos humanos en el mundo, mientras que en otros países se niegan.

(Tomado de Venezolana de Televisión)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Manuel Olivares Ch.avez dijo:

    Tributo de los tuneros a los mártires de Barbado y por los Cinco

    Las Tunas, Cuba.- En La Escuela de Iniciación Deportiva Escolar Carlos Miguel Leiva González, el Aeropuerto Hermanos Ameijeiras y la casa donde vivió Leonardo Mackenzie Grant, Familiares de las victimas del terrorismo, glorias deportivas del país y el pueblo de Las Tunas homenajearon a los mártires de Barbado, en el Aniversario 37 y reclamaron al presidente Obama que libere a los 5 ahora.

    En lo que desplegaban la cinta autografiada de la ofrenda floral en la tarja que perpetúa la Memoria de Leonardo Mackenzie Grant, en la calle Ramón Ortuño de la Ciudad de Las Tunas, el doble campeón Olímpico Y Mundial de Boxeo el pinareño Ariel Hernández, no pudo evitar el salto de las lágrimas en lo que se erizaba la piel imaginando tanta barbaricen tan pocos segundos…..

    El También Campeón Panamericano y subcampeón mundial en Ajedrez, Alberto Codina Carril, sintió obligación de llegar hasta la casa donde vivió Leonardo Mackenzie Grat y junto al pueblo rendir los honores a estos campeones que subieron al olimpo de la patria como dijera Fidel, pues ostenta la medalla Mártires de Barbado y a su vez es victima pues a la edad de los 11 años perdió a su padre en el sabotaje del vapor la Cubre en La Habana.

    Por su parte el entrenador del equipo de baloncesto femenino campeón de la copa de América clasificatoria para el mundial de Turquía 2014, recienconcluida en Canadá, Eduardo Molla, sostuvo que el mundo se conmovió ante tal monstruosidad y los asesinos encabezado por Luís Posada Carriles siguen libres.

    Los familiares de los mártires Carlos Leyva Galeano y Edy Mackenzie Grant, también pidieron al presidente estadounidense Barack Obama que libere a los 5 ya!…

    “No se cuando los gobiernos norteamericanos van a ser justicia, por este y otros crímenes, por el injusto encarcelamiento de los cinco héroes.
    “Es increíble han pasado tantos gobiernos y Presidentes en los Estados Unidos y todavía no ha habido uno que ponga la mano para hacer justicia, sin embargo tienen por más de 15 años a cinco de nuestros hermanos, prisioneros con juicios amañados, falsas acusaciones, que estaban luchando por evitar que sucedieran hechos como este lo mismo en nuestro país, que en cualesquier parte del mundo”.

    El Director provincial de deportes en Las Tunas José Robinsón Pérez subrayó que a 37 años sigue la ingerencia y el robo de cerebros…

    Robinsón Pérez también dijo que será una patria más revolucionaria, más digna, más socialista y más internacionalista será el grandioso monumento que nuestro pueblo erigirá a su memoria y a la de todos los caídos o que han de caer por defender esta gloriosa causa.

    • yaqueline dijo:

      El pueblo jobabense tambien se une a las condolencias de familiares de estos hombres y mujeres que fueron victimas de las mas malvadas acciones del imperio y que aun los culpables transitan libres por las calles de EEUU.Nos unimos al dolor y creemos ademas que algun dia se ara justicia porque ¨cuando un pueblo energico y viril llora , la injusticia tiembla¨.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    “Un Abrazo Deportista”

    Recordando al Esgrimista
    una lagrima a brotado
    hoy recuerdo a deportistas
    asesinados en Barbados

    Fue Carriles quien mandó
    y sus bestias la pusieron
    pero en Cuba no murió
    ni la fe ni la esperanza
    mas la Patria, en confianza
    la masacre denuncio

    Pusimos las Bombas, confesó
    el terrible criminal
    pero un sucio tribunal
    aplaudía con gran peso
    mas por eso, reclamamos
    y exigimos dignidad
    pues a héroes de verdad
    el Imperio mete presos

    Recordamos, el calor
    y la sangre derramada
    mas por eso con mi espada
    surco paz en el dolor
    el Imperio es traicionero
    es injusto y asesino
    pues ataca a sus vecinos
    con sus sucios carroñeros

    Mercenarios del dolor
    no tememos a la muerte
    pues quien mure por amor
    no precisa de la suerte
    en Barbados, no murieron
    pues el Pueblo los recuerda
    mas aquellos que pusieron
    esas bombas mercenarias
    a esos nadie los recuerda
    con amor y dignidad

    Hoy Carriles, con sus Buitres
    se recrea en la Florida
    pues en Miami cobran vida
    mercenarios del terror
    el Imperio, es la flor
    sin que nadie se me ofenda
    es la Flor que se fermenta
    con espinas del Terror
    mas que indignos
    son lacayos, y rastreros

    Pero aquellos prisioneros
    que no dejan de luchar
    son los héroes y han de estar
    en los versos de un pionero
    con Gerardo, y René
    con Ramón y con Fernando
    por el mundo voy cantando
    junto Antonio que me inspira
    pues conmigo viajan siempre
    esos Héroes de la vida

    Recordando al Esgrimista
    hoy les quiero yo mandar
    un abrazo deportista
    a esos Dignos que murieron
    y al amigo mas Sincero
    que yo pueda conocer
    hoy le mando yo estos versos
    y un Abrazo a Fidel

    Y recuerden que en Barbados
    nuestra Cuba no enterró
    a los Héroes masacrados
    pues los héroes han triunfado
    y en la Patria se recrean
    mas que sepan, los gusanos
    que el machete está afilado
    no pretendan socavar
    a los dignos que han triunfado
    pues la esgrima está presente
    en la espada que a surcado

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio imperio Cruel

  • AMAURI dijo:

    JUSTICIA HERMANO ,JUSTICIA PARA ESO MAFIOSO

  • Mafaldinha dijo:

    El crimen quedará impune en tanto día a día sigan muriendo inocentes en manos de los bárbaros que practican el terror para defender una historia sucia. Fin a la injusticia, fin a los asesinos, fin al terrorismo, fin a la iniquidad, fin a los gobiernos títeres, fin a la opresión y el sometimiento. Cuba llora a sus víctimas.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    “Un terrorista, no deja de serlo, bajo ninguna condición”

    No existen razones para cometer actos terroristas, ningún ser humano debiese estar involucrado en actos tan degradantes, bajo ninguna condición los hombres debiesen asesinar a nadie, ninguna persona con un cerebro sano a plenitud puede masacrar a inocentes ni aun, si fuesen culpables, las leyes están para hacerlas cumplir sin tener que reprimir y tampoco sin tener que engañar a nadie

    No entiendo como algunas personas pueden cubrir las espaldas a terroristas confesos, Pusimos la Bomba y que, palabras textuales del gran jefe de los terroristas residentes en Miami y de otras partes del mundo también, Luis Posada Carriles el Autor Criminal de barios actos terroríficos contra el pueblo Cubano, Posadas Carriles junto a su perro fiel Orlando Bosch perpetuaron crímenes contra la humanidad y aun confesando parte de sus crímenes no fueron sentenciado en territorio Imperialista,

    El mundo conoce bien el caso mas cobarde de la historia contrarrevolucionaria, el vuelo de Cubana de aviación masacrado en Barbados el 6 de Octubre del 1976 en donde murieron 73 inocentes en su mayoría esgrimistas Cubanos, luego de los hechos criminales el Terrorista infame y su pero fiel asían alardes de sus diabólicos logros, Hoy luego de tanto tiempo se Burlan nuevamente, hoy día 7 de Octubre “El Nuevo Herald” escribe con tinta y mente burlona un articulo relacionado al atentado terrorista, el titulo del escrito es “Recuerdan atentado contra un avión de Cubana de Aviación en 1976”

    http://www.elnuevoherald.com/2013/10/06/1584498/recuerdan-atentado-contra-un-avion.html

    Para mi es mas que una burla, es una ofensa muy grave a la memoria de esos inocentes masacrados en pleno vuelo, El Nuevo Gerald debiese quedarse callado por siempre, ya que sus escritos siempre van contra la dignidad de los Cubanos que viven dentro de Cuba, hoy luego de tanto dolor se nos burlan nuevamente, lean bien el articulo que escribió El Nuevo Gerald y se darán cuenta ustedes mismo,

    “Recuerdan atentado contra un avión de Cubana de Aviación en 1976” se nota claramente que los que escribieron el articulo nunca han recordado nada, solo de llenar sus bolsillos con dólares manchados de sangre y dolor, por cual Razón no escribieron mejor, “El Mundo Entero Recuerda el Vil Atentado Terrorista Cometido Contra un Avión de Cubana Repleto de personas inocentes” , claro que el Nuevo Gerald Escribió al final del articulo los nombres de los dos Terrorista pero los clasificó como los Autores Intelectuales del Atentado, pues claro la Información ya fue desclasificada por los Amos Imperialistas, yo no creo que ningún Terrorista pueda ser Intelectual y mucho menos Orlando Bosch Perro Fiel de Luis Posada Carriles, estoy mas que indignado con este articulo miserable y burlón publicado hoy en la Ciudad del Terror, Miami Florida por El Nuevo Gerald

    Nota: Espero que ustedes puedan opinar, lean el articulo y luego lo comentan y si prefieren ni lo comenten, Gracias a Todos, Hasta la Victoria Siempre, Patria O Muerte Venceremos.

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel

  • Mercedes dijo:

    Uno aprende a vivir con el dolor pero no se resigna jamás.Nada calma el pesar del hijo o la hija, del padre o la madre,el esposo o la esposa que no llegaron;de los integrantes del equipo de esgrima que no pudieron celebrar su rotunda victoria junto a sus familiares y su pueblo, sus compañeros de trabajo. Nuestro compromiso es no olvidar nunca y por ello no nos cansaremos de exigir la libertad de Gerardo, Antonio y Ramón; que dieron todo de sí para que hechos como este no se repitan. El doble rasero en el mundo sobre el terrorismo debe cesar; LIBERTAD PARA NUESTROS HERMANOS.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también