Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cristina Kirchner deberá reposar durante un mes por hematoma craneal

| 27 |

Cristina_pensativa.jpg_1328648940

A Cristina Kirchner, presidenta de Argentina, le recomendaron “un mes de reposo” los médicos oficiales y de la Fundación Favaloro, donde permaneció más de ocho horas internada y se le realizaron estudios cardiovasculares y neurológicos.

Alfredo Scoccimarro, vocero presidencial, leyó un comunicado en el que reveló que Cristina sufrió un traumatismo de cráneo el 12 de agosto, que entonces se le realizó una tomografía de cerebro con resultado “normal” y que posteriormente “no presentó síntomas”.

Ese traumatismo ocurrió un día después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, mientras la recomendación de reposo indicada que se extendería hasta el 5 de noviembre, tras los comicios legislativos del 27 de octubre próximo.

La información de que la Presidenta había sido ingresada en la Fundación Favaloro comenzó a circular desde ayer, y se mencionó que se trataba de un estudio de rutina, pero ninguna fuente oficial lo había confirmado hasta anoche.

“En el día de la fecha, la doctora Fernández de Kirchner concurrió a la Fundación Favaloro para realizarse un estudio cardiovascular por una arritmia en estudio, y debido a que presentó un cuadro de cefalea, se solicitó su evaluación neurológica al Instituto de Neurociencia de la mencionada Fundación, a cargo del doctor Facundo Manes”, indicó Scoccimarro.

El vocero completó que “una vez realizado los estudios de control correspondiente en dicho Instituto, se arribó al diagnóstico de colección subdural crónica. Debido al mencionado diagnóstico, se indicó reposo de un mes, junto al seguimiento evolutivo estricto clínico e imaginológico”.

El comunicado está firmado por la Unidad Médica presidencial, a cargo de los médicos Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros.

La mandataria permaneció internada desde el mediodía en la sede de la Fundación de avenida Belgrano. Cerca de las 21, Cristina Kirchner dejó la Fundación Favaloro para trasladarse a la residencia de Olivos.

Estos estudios médicos en la Fundación Favaloro se sumaron al historial médico de la mandataria, que incluye recientemente el mencionado paso por el Sanatorio Otamendi en agosto y, en enero de 2012, la internación el Hospital Austral para someterse durante tres horas a la extracción de su glándula tiroides.

En aquella ocasión le diagnosticaron de manera errónea un cáncer. Además, desde que asumió la presidencia en el 2007, sufrió varias descompensaciones producto del cansancio y el estrés que implica su cargo, lo que derivó en la suspensión de numerosas actividades oficiales.

(Con información de lanación.com)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto Bernal dijo:

    LA PREIDENTA DE ARGENTINA ´´CRISTINA FERNÁNDEZ´´. UNA ALTERNATIVA
    POLÍTICA EN NUESTROS TIEMPOS DE CRISIS, CON CRECIMIENTOS SOSTENIDOS,
    ESTABILIXACIÓN POLÍTICA, ECONÓMICA Y SOCIAL DONDE ES UN GOBIERNO DE
    CENTRO IZQIERDA DE REFERENCIA EN NUESTRA REGIÓN, GRAN CARISMA, LIDERAZGO DEMOSTRADO, HAGO VOTO POR SU MÁS PRONTA RECUPERACIÓN Y SU IMAGEN RECONFORTE LA NUEVA ARGENTINA.

  • pablo perez dijo:

    si ellos sus doctors se lo han recomendado debe de cumplirlo por su bien personal y por el bien de su pueblo y el resto de America que la necesitan bien sanita al frente de su muy querido pais, por lo tanto deseo una pronta recuperacion de su dolencia y este lpv para seguir al frente de sus tareas como presidenta de su pais Argentina

  • EL Ψ dijo:

    Para Cristina Fernandez,pronta recuperacion y que cumpla con la indicacion medica,pues su pueblo necesita que continue al frente de ese pais tan maravilloso

  • Damian dijo:

    Mucha salud para la presidenta Cristina Fernandez nosotros los cubanos la queremos mucho que se recupere pronto.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Le deseo una pronta recuperación de su salud.
    Mucha falta le hace CFdK a Argentina y a America.
    Es una lider muy importante para nuestros pueblos.

  • JarEve dijo:

    Pues no tiene la cabeza tan dura nada como ella se dice. No obstante el liderazgo político en compañía de su desaparecido esposo ha sacado a la Argentina de las garras de los poderes económicos y financieros actuales. Buena experiencia de la que pueden beber muchos países europeos. Pronta recuperación y siga con la cabeza dura en la parte que le necesita su pueblo y los pueblos de América. Mis más sinceros deseos de restablecimiento pronto para así poder disfrutar de su mesurado, certero, apasionado y siempre aleccionador discurso antiimperialista, anticolonialista y prolatinoamericano.

  • Atenea dijo:

    Mucha SAlUD para la maravillosa Cristina,le deseo lo mejor, ella es la mujer viva que más admiro , he escuchado muy bellos discursos suyos,es un ejemplo de una mujer femenina, bella y preocupada por los pobres de su país, por los ancianos y muy protectora y respetuosa con las abuelitas de la Plaza de Mayo,recuerdo su discurso de toma de posesión que les dedicó todo a ellas y les prometió justicia contra las bestias,lo cual cumplió, debe cuidarse mucho por ser muy necesaria para todo los latinoamericanos.

  • laura beatriz pola dijo:

    Solo espero como admiradoda de ELLA ,, que se cuide y los que están cerca de ella le exijan que descanse…la necesitamos y mucho..

  • Dr. Ciro dijo:

    Es importante seguir todos los protocolos de actuación y apelar a la disciplina de Cristina, se trata de preservar unos de los lideres mundiales de izquierda como mayor claridad en pensamiento y acción.

  • Yusdel dijo:

    Salud para Cristina, amiga entrañable del mejor amigo de Cuba. Cristina es una gran mujer, delicada y fuerte al mismo tiempo, digna de la admiración de las mujeres y los hombres del mundo.

  • VILLACLAREÑO dijo:

    Salud para Cristina. Nuestro continente te necesita junto a Maduro, Dilma, Correa, y demás

  • @lin@ dijo:

    Pronta recuperacion. Los pueblos de Latinoamerica necesitamos de tu accionar. DtB estimada presidenta Cristina.

  • Alejandro dijo:

    PRONTA RECUPERACION MUJER DEL FUTURO LOS CUBANOS CONFIAMOS EN USTED Y SU PUEBLO, LOS MAS JOVENES MIRAMOS SU ESPEJO PARA PRESERVAR LA PAZ.

  • E.M.PALACIOS dijo:

    Que se recupere pronto.

  • jennifer dijo:

    Cristina ud. es ejemplo de mujer ocupando cargos, es humana y muy cristiana por eso oremos porque Dios permita su pronta recuperación y que siga brillando con su locuaz oratoria, porque da gusto escuchar sus palabras, verdadero ejemplo de humanidad. Mis deseos sinceros de pronta recuperación.

  • JOSE LUIS dijo:

    Muchas bendiciones para ella que es un ejemplo de como deberia ejercerce la politica en bien de su pueblo.Que DIOS la cuide mucho la Argentina y la latinoamerica toda la necesita mucho,pues ya perdimos al gigante Hugo Chavez.Salud

  • ana dijo:

    ARRIBA PRESIDENTA…A RECUPERARSE!!

  • Olga Lidia Sandoval Hechavarría(Lidia San) dijo:

    Que guarde el reposo orientado y le deseamos de corazón una pronta y satisfactoria recuperación. Besos.

  • Carlos Rafael dijo:

    Fuerza Cristina!!

    Deseamos la pronta recuperación de esta bella, valiente e inteligente mujer. Muy digna por demás.

    Todos sus seguidores dentro de Argentina han de trabajar con más fuerza durante este mes para mantener y fortalecer las conquistas de la era Kirchner.

    Desde Cuba un beso y muchos deseos de pronta mejoría.

  • La Reina del Sur dijo:

    FUERZAS CRISTINA Y DESEO DE PRONTA RECUPERACIÓN

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también