Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Listo nuevo largometraje de dibujos animados cubanos

| 29 |

Dibujos animados

La cinematografía cubana tiene listo un nuevo largometraje de dibujos animados: Fernanda, el Dr X y Mr Jai, del experimentado Mario Rivas, el cual será estrenado el próximo día 20 en la sala Charles Chaplin, de esta capital.

Arlene Comas, especialista de Comunicación de los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), aclaró a la AIN que la cinta será la primera película animada desde Más Vampiros en La Habana,  obra que tuvo el guión y dirección de Juan Padrón y fue producida en 2003-2004.

Anunció que la premier se inscribirá en la Jornada de la Cultura Cubana, que desde el 10 al 20 festejará en todo el país la tradición e identidad nacionales, dedicada en esta ocasión a los jóvenes.

Rivas confesó este sábado en conferencia de prensa su preferencia por las historias policíacas y explicó que la idea original y los dibujos pertenecen a su hijo, Daniel.

Fernanda seguirá resolviendo misterios con sus amigos, personajes que aparecen en los 20 capítulos de la serie del mismo nombre, aunque para esta entrega aparecerá un personaje nuevo: Francisco, un niño español que viene de vacaciones y se convierte en una suerte de competidor.

Lídice Marrero, productora de la cinta, reconoció el trabajo de los animadores, en su mayoría jóvenes, quienes dijo tuvieron una labor considerable en el año que duró la producción.

Los Estudios de Animación de ICAIC preparan otros tres largometrajes, Meñique, primera cinta en 3D en coproducción con España, Caporito y Samuel y el Agua, en colaboración con Venezuela.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pepillo dijo:

    Umm fernanda, en mi opinion el animado mas horrible que he visto en mi vida, me recuerda mucho los animados rusos

    • Adiel dijo:

      Horrible? Esos animados pertenecen a la categoría de ESPERPENTOS.
      Por favor, hagan algo que sirva y de gusto ver...!!!

  • Carlos_UCI dijo:

    buff!! Fernanda, que mal, estoy loco por ver otro film de Elpidio, esos si son buenos

    • dani dijo:

      los niños lo van a difrutar y eso es lo que cuenta y por muy malo que esten nunca van haser como los muñequitos russos

  • Adiel dijo:

    WOW... NADA MÁS con ver la foto de los personaje ya sé que no voy a ver la película. Qué clase de mal gusto para hacer muñequitos tenemos los cubanos!!
    Terrible!

  • Adiel dijo:

    Prefería más la saga de Chucha y la de los perros y los ratones que matrataban el huerto escolar... A pesar del tiempo que ha pasado. ESOS SÍ ERAN animados decentes. Por lo menos nos hacían pasar un buen rato.

  • sebastian dijo:

    Fernanda un consejo,comercializa a tu cinta según el tarje adecuado busca los cines para niños y padres de niños pequeños, generen ingresos e inviertan en estos tipos de tecnología, pero si no comercializas el producto fracasaran, sus imágenes son aburridas y tienen que entrar con un formato reconocido o muy bien diseñado, los movimientos mas rápido, los guiones mas fluidos, estoy de acuerdo con los de nuestros queridos pidió valdes o vampiros en la habana, creamos sobre lo creado, que es nuestra identidad, 4 palitos y una circunferencia no es creación y llevarla a la pantalla grande tiene que ser bien echo, pero ya que no tenemos una gran industria cinematográfica, tengamos la valentía de poder sacar adelante proyectos que produzcan cosas mejores, estamos adaptados a ver peliculas en cines que ya solo quedan en cuba y creo que debemos guardarlos como patrimonio de nuestra humanidad, y adaptarlos a nuestra actualidad, se debe hacer muchos mas y darles alas ha nuestra imaginación
    y nuestra realidad.

  • Platanoburro dijo:

    Las cosas que menos gustan son las que más abundan.

  • Melcocha dijo:

    Ñoo!! Gastar presupuesto en ese "intento" de hacer animados. Esa Fernanda dan ganas de ir al baño.

    ¿Quién diseñó semejante barbaridad animada?

  • AF dijo:

    Y a los niños les gusta!!
    NO importa que no nos guste a los adultos.

  • Diesan Adel Romero Castaño dijo:

    Jajaja, yo no veo eso, yo lo que veo es la antena, o sea el cable3, mira que falta de gráfico tiene el muñequito de la imagen, candela caballero, cuidense ñooo, eso es para un chama reciennacido, valla, me siento en mi casa a ver la televisión y mira con quien me encuentro ciçon la real basura.

  • Melcocha dijo:

    Yo critico los muñequitos de Fernanda porque creo que en Cuba hay talento para hacer cosas mejores pero Sr Diesan Adel Romero Castaño Ud es un ESTÚPIDO!!!

  • SSSHhhhhh dijo:

    caballerooooo a los niños les gusta!!!! La mayor parte no deja de ver una telenovela, y esas sí son peores. ¿Cuál es la queja? Déjenlos que sean felices!!!

  • de acuerdo dijo:

    Solo espero que la pelicula tenga un mejor guión, porque los dibujos animados de fernanda tienen un pesimo lenguaje y eso no es nada educativo para nuestros niños

  • yelaine dijo:

    genial a mi hija le encanta,

  • El Lagarto plateado dijo:

    fernanda suicidate por favor...

  • Cubanita13 dijo:

    Es bueno ver que se estén realizando nuevas ofertas nacionales para los niños, y que sea de manufactura nacional, porque creo que los niños se estaban llenando de cosas internacionales. Tenemos que buscarle más opciones para que adquieran cultura cubana, ya que es en esa edad que los pequeños se van nutriendo de lo que ven y pienso que los muñequitos son la mayor fuente para esa edad.

  • maikel acevedo dijo:

    Esa Fernanda es una m..... prefiero al Elpidio o los muñequitos viejos, me lo se de memoria pero tenían calidad , no se por que ahora que hay un poco mas de recursos y talento en personas jóvenes no hacen una cosa mejor ....imaginación hay les recomiendo un buen dibujo animado Los Simpsons es una lastima que nunca los darán en nuestra TV ya que son de EUA , pero se le puede hacer una versión a lo cubano…..saludos

  • Roberto dijo:

    Son dibujos animados para NIÑOS!!! ¿Acaso no han visto algunos animados extranjeros igual o peores por Multivisión y los chamas se los espantan? No critiquen por criticar y vean lo positivo.

  • El Davi dijo:

    Fernanada solo muestra un poco de realidad del lenguaje de los niños de hoy y no se debe de criticar el programa sino los padres de lo niños de la vida real que permiten que sus hijos hablen de ese modo.

  • Joc dijo:

    Menos mal porque hace años que no hay nada nuevo en la tele en cuestión de animados. Los que hay no alcanzan para una semana en Amanecer Feliz.

  • Kastanka dijo:

    POR favor si antes se comian a los rusos ¿porque los muñequitos cubano no les apetece,si fueran animados sin un buen formato esos japonéses que nadie los entiende,sin ninguna formación y enseñanza para los niños,porque ya ahora si no hay muñeco tirando rayos láser,le dicen que está bueno,violentos y a vecez un poco desagradable intratables ,por eso caemos siempre en críticas y no elegimos lo que sirve para el bien del chico, que un futuro no copie malos ejemplos ,y se le forme un buen carácter....

  • Amalia dijo:

    Es un sacrilegio a la visión de niños y de todos esos muñe de Fernanda. Existe alguien a cargo que pueda tener un tin de imaginación para realizar unos pobres muñequitos agradables, por favor?
    Gracias

  • Carlos Primelles dijo:

    Este es un producto para niños; solo ellos pueden llegar a disfrutarlo, pues no son exigentes. Un momento, quizas por ser personas mayores estemos siendo demasiado duros con Fernanda. A ver... Elpidio Valdes DIVIERTE y EDUCA SIN IMPORTAR QUE EDAD TENGAS. !Indiscutible! ?Que sucede realmente? El ICAIC ha elegido un producto muyyyy fácil de hacer "pa cumplir el plan". Antes, sin computadoras ni recursos, haciamos mejores animados que ahora. ?Como se explica?

    Quedo a la espera de "Meñique". Ya he perdido la cuenta de la cantidad de veces que han fijado fecha de conclusion y nada, ni recuerdo cuantos años lleva en produccion.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    a mi me gusta ese muñe...dan gracia los guiones, mi opionion...sta bueno.

  • oriannabarrios dijo:

    estoesta super loco esta pagina es jeniall

  • Davel dijo:

    Fernanda ha si lo mejor que han puesto por la television no le hagan caso ha la demas gente pero lo que tienen que poner es mas muñes pero no repetidos y no has puesto pubertad.

  • Sandra dijo:

    Oye tampoco asi, lo unico q tiene Fernanda es q es feita pero se puede ver jaja

  • Rayner dijo:

    Los muñequitos rusos tienen mas calidad que los cubanos.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también